Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es Godrick, el Injertado, un jefe principal al que derrotaremos al final del Castillo de Velo Tormentoso.
Godrick, el Injertado, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable a: Físico (Estándar, Tajo, Golpe, Perforación).
- Fuerte contra: Todos los estados alterados, Sagrado.
- Objetos que deja caer: Runas x15.000, Gran Runa de Godrick, Recuerdo del Injertado.
En primer lugar, recuerda que deberías hablar con Nepheli en una de las habitaciones del patio. Esto hará que su marca de invocación aparezca junto a la niebla.
La guerrera cuenta con un montón de vida, y podrá ayudarte durante casi todo el combate. Invocar a los lobos también ayudará a que sea más fácil enfrentarse al semidiós.
El combate se divide en dos fases. Durante la primera Godrick es capaz de generar un tornado a su alrededor, que aguantará tres giros, para rematar abalanzándose sobre su objetivo y golpear dos veces con su arma. También puede lanzarte ondas de aire a distancia, no creas que por apartarte estás a salvo. Si te acercas, evidentemente, intentará golpearte con el hacha, aunque le costará. Irónicamente, pegándote lo suficiente a su pie izquierdo, muchos ataques te pasarán por encima de la cabeza y el resto podrás esquivarlos fácilmente. Mucho cuidado si estás a media distancia, puede dar un salto hacia adelante, rodando, para golpearte a toda velocidad.
Lo más potente que tiene es levantar el hacha con las hojas hacia abajo. Seguramente reconozcas la animación, casi todos los enemigos con armas grandes tienen la misma: golpeará con el hacha el suelo y provocará una explosión bastante dañina y con un alcance notable. Rueda para alejarte.
Cuando le hagas suficiente daño, verás una secuencia y ahora el puñetero tiene un lanzallamas por brazo. Puede escupir fuego a una distancia enorme, y el tornado ahora es de fuego, terminando el combo con proyectiles de fuego con seguimiento. Salvo el del lanzallamas, los ataques que usa con la cabeza de dragón son bastante sencillos de esquivar, es más intimidatorio que otra cosa.