Farum Azula, la ciudad en ruinas en Elden Ring al 100% y mapa

Te contamos cómo explorar la zona de Farum Azula, la ciudad en ruinas de Elden Ring al 100%. Álzate, Sinluz, que con nuestra ayuda conseguirás superar una de las mayores aventuras nunca vistas.
Farum Azula, la ciudad en ruinas en Elden Ring al 100% y mapa
·

Tras cruzar el punto de no retorno de Elden Ring, al llegar a la Forja de los Gigantes y encender la llama, nuestro personaje despierta en Farum Azula, la ciudad en ruinas. Lo que haya pasado aquí será cosa de los historiadores, nosotros solamente vamos a guiarte por este lugar.

Cómo llegar a Farum Azula, la ciudad en ruinas

Al margen de una sección muy concreta a la que se llega a través de Los cuatro campanarios, solamente se puede llegar a Farum Azula pasando el punto de no retorno. Por supuesto, más adelante podrás volver cuando quieras vía Lugar de gracia.

PUBLICIDAD

Mapa de Farum Azula, la ciudad en ruinas

Esta zona no tiene mapa, lo tendrás desbloqueado desde el principio.

El puente de Farum Azula

Empieza avanzando por el puente y dejándote caer por el lado derecho, por donde el puente está roto al final del camino. Hay un par de objetos comunes por el camino.

Tumba en ruinas de la bestia

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, Tumba en ruinas de la bestia

Baja las escaleras y elimina a los enemigos. En el pasillo, gira a la izquierda para dar con el primer Lugar de gracia.

Fondo de la tumba en ruinas de la bestia

Continúa por el pasillo, baja las escaleras y verás que estás en una especie de semicírculo. El objetivo es llegar hasta el fondo y entrar en la galería, donde darás con un Lugar de gracia.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, Fondo de la tumba en ruinas de la bestia

El problema es que, por el camino, aparecerá un enorme dragón. No te detengas, no te des la vuelta a mirar, simplemente corre. Usa el Lugar de gracia y, si quieres, intenta matar al monstruo. Si lo consigues, aparte de runas dejará caer una Piedra de forja de dragón antiguo.

Devocionario del dragón antiguo

Desde el Lugar de gracia, avanza a la siguiente sala. Verás unas tumbas y dos bestias, acaba con ellos y sigue. Al bajar las siguientes escaleras, mira a la derecha. Estás en una especie de capilla, y hay un objeto en el suelo, en el centro de la sala. Es el Devocionario del dragón antiguo, que permite aprender nuevos hechizos.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, ubicación del Devocionario del dragón antiguo

El problema es que la zona está atestada de hombres bestia, incluyendo un hechicero que lanza magia de dragón en forma de rayos morados. Intenta despejar un poco el lugar para hacerlo más fácil.

Mirador frente a la tempestad

Si sales por la puerta nordeste darás con el Lugar de gracia Mirador frente a la tempestad.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, Mirador frente a la tempestad

No descanses si has despejado el santuario de hombres bestia, o volverán a aparecer.

Esfera de recolector de convalaria [3]

Hay un desvío opcional en esta zona. Si sales del santuario de los hombres bestia por la pared opuesta a donde está el Lugar de gracia Mirador frente a la tempestad, darás con un ascensor. Te llevará a una zona que es más fácil explores por tu cuenta a que te demos indicaciones. Hay un montón de caragusanos por la zona, así como objetos y materiales varios: piedras de forja [8], una umbrapiedra de forja [9] y algunas plantas.

Si llegas al extremo sur, darás con un estanque con varios caragusanos... y uno gigante.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, estanque con caragusanos

Acaba con ellos, o simplemente ve corriendo a la zona de las columnas del fondo para recoger la Esfera de recolector de convalaria [3] y vuelve al Mirador.

Esfera de minero de umbrapiedra [4]

Tienes este objeto justo junto al Mirador frente a la tempestad.

El camino del dragón

Desde el Mirador, enfoca la cámara al noroeste: verás que hay un camino de ruinas hasta la zona debajo del enorme dragón que ves al fondo.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, camino bajo el dragón

No puedes eliminar al dragón desde aquí. Lo que tienes que hacer es correr por las ruinas, plantarte bajo él y dejarte caer por el agujero del suelo, para evitar sus llamaradas y las flechas de los esqueletos. Desde ahí, sigue corriendo de frente, sin parar (hay enemigos ocultos a la vuelta de las esquinas) hasta bajar por unos escalones, déjate caer al final y llegarás a la entrada de otro edificio.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, entrada del edificio

Cenizas de hombres bestia de Azula

Entra al edificio por la derecha. Ojo porque ahora aparecen caballeros exiliados. Los de los espadones son especialmente peligrosos, así que apuñala por la espalda y remata antes de que tengan opción a machacarte. Si hay varios, atrae a uno con flecha y arco, como te pasará después del pasillo: hay un lancero patrullando y uno con espadones parado.

Tras acabar con ellos, en el ataúd del fondo, donde estaba el de los espadones, encontrarás las Cenizas de hombres bestia de Azula.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas,Cenizas de hombre bestia de Azula

Transepto del Templo del Dragón

Ve hacia el este desde la sala anterior. No tardarás en llegar a este Lugar de gracia.

Dúo Sacrodermo

Sube por la escalera al norte para dar con el Dúo sacrodermo.

Templo del Dragón

En la sala del jefe, busca unas escaleras hacia arriba en la pared sur (hay otras enfrente, en la pared norte. Sube por las del sur porque Simón dice).

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, Templo del Dragón

Una vez arriba, avanza por el pasillo, mata al exiliado y busca las otras escaleras hacia arriba, donde habrá otro lancero. Acaba con él y sube para encontrar otro Lugar de gracia.

Convalaria sepulcral grande

Desde el Templo del Dragón, fíjate que puedes saltar a un tramo de escaleras abajo. Hazlo, sigue recto y en el segundo giro a la derecha te atacará un esqueleto con dos espadas. Acaba con él, ve al final del túnel del que salió, gira a la izquierda en la terraza, salta a los escombros y avanza hasta una escalera de mano. Arriba, al fondo, verás la Convalaria sepulcral grande. Ya puedes llevar a +10 otra de tus invocaciones.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, Convalaria sepulcral grande

Camino al ascensor

Vuelve al Altar del Templo del Dragón. Sal por la puerta norte e irás escaleras abajo. Antes de descender al nivel inferior, mira la izquierda y hacia abajo.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, Hombre bestia con cuchillas arrojadizas

Hay un enemigo lanzando proyectiles, acaba con él desde aquí para luego eliminar a otro, que luchará con un cuchillo eléctrico, sin preocuparte de ataques a distancia. Continúa por el único camino posible y, cuando llegues a los perros, salta por una ventana a la izquierda (la última. Si saltas por las otras, epic fail).

Al llegar al final de este camino, bajando por un pasillo con estatuas de dragón, verás venir del fondo a un hombre bestia.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, Hombre bestia

Acaba con él, pasa al fondo del pasillo y sube las escaleras a tu derecha. Una vez arriba, siempre pendiente de más puñeteros bichos, gira a la derecha cuando puedas. Verás un muro de niebla a la izquierda.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, Muro de niebla

Detrás del muro encontrarás el ascensor que te lleva hasta el Lugar de gracia Elevador del Templo del Dragón.

Caput draconis

Desde el Elevador del Templo del Dragón, sal y mira a la izquierda. Hay varios enemigos y un objeto de categoría legendaria en la fuente.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, objeto legendario de la fuente

Acaba con los esqueletos a distancia, uno a uno. El objeto es una Runa de Señor (50.000 runas). Ve al sur de la fuente y sube las escaleras. Cuidado porque hay un montón de esqueletos. Sube las escaleras a tu derecha para coger la Semilla Dorada que habrás visto frente a ti. Al oeste puedes ver al dragón de antes. Ve a por él y hazte un cinturón con su pellejo. Así eliminaremos permanentemente su amenaza y puedes hacerlo a distancia, sin ir a su plataforma.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, dragón

Fortaleza fulgurante dorada

Baja por la pendiente a la izquierda, antes de saltar a donde estaba el dragón, para ver un bichobola dorado. Acaba con él y conseguirás la Fortaleza fulgurante dorada.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, ubicación del bichobola

Ojo porque al lado hay un dragón dormido.

Manual apóstol de dragón antiguo [4]

Sigue por donde estaba el dragón al que hemos eliminado de lejos, en dirección oeste. Fíjate en que puedes continuar hacia el sur por la plataforma donde estaba. Hay unas estructuras formadas por las ruinas, muy obvias, que sirven de puente.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, puentes de ruinas

Haz el trazado completo (subiendo primero, dejándote caer por una terraza y yendo al este) y darás con una torre destruida con el Manual apóstol de dragón antiguo [4] en su interior.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, ubicación del manual

Talismán de escudo con blasón de dragón +2

Vuelve al Lugar de gracia del Elevador, desciende, baja las escaleras por las que subiste y gira dos veces a la izquierda, pasando por un pequeño túnel. Baja por los escombros y, antes de cruzar otro túnel, mira justo debajo de los escombros donde estabas. Hay una plataforma con el Talismán de escudo con blasón de dragón +2.

Elden Ring - Farum Azula, la ciudad en ruinas, ubicación del Talismán de escudo con blasón de dragón +2

El Caballero del Crisol

Ve de frente en el túnel siguiente (no hay nada interesante en los otros caminos) y te las verás, una vez más, con un Caballero del Crisol. Puedes pasar de él, pero a estas alturas ya es como de la familia y quieres venganza por tantas muertes pasadas, ¿verdad?

Cuando lo elimines, ve al este. Podrás dejarte caer al Lugar de gracia Tejado del Templo del Dragón.

Dragones y halcones

Asegúrate de que tienes arco y flechas. Baja por la izquierda y abate dos halcones. No puedes bajar por el ascensor, así que iremos hacia el sur. Antes de bajar, fíjate en el paisaje.

Elden Ring - Farum Azula, dragón al fondo de las ruinas

Tienes un dragón al fondo, lanzando rayos (se marcan en el suelo antes de impactar) y un camino plagado de halcones. La buena noticia es que el dragón apenas tiene vida. Puedes organizar un descenso kamikaze, hacer sprint y matar al dragón antes de que los halcones te den caza, que lo harán, y tengas que repetir el camino... pero sin rayos.

La plaza del dragón

Ahora que el dragón ha caído (te habrá dejado otra Piedra de forja de dragón), veras que hay varios caminos desde la plaza donde estaba. Empieza mirando al este. verás el brillo de un objeto, es una valiosísima Umbrapiedra de forja de dragón antiguo.

Elden Ring - Farum Azula, umbrapiedra

Si vas al nordeste de la plaza, podrás rodear la cornisa hasta llegar a un tejado y, desde ahí, a la zona de columnas con halcones, una Semilla Dorada y objetos comunes.

Esfera de minero de umbrapiedra [5]

Sube por el suroeste de la plaza, eliminando enemigos y ve en dirección oeste, cruzando por las columnas de una torre destruida a modo de puente. Ojo porque te tenderán una emboscada en el siguiente edificio.

Elden Ring - Farum Azula, emboscada de enemigos

Hay un enemigo de espaldas, pero tienes un hombre bestia mago a la izquierda y otro con espadón y escudo a la derecha. Elimina al que está de espaldas con el arco o magia y luego ve a por los otros. Donde mataste al primero, frente al altar, encontrarás la Esfera de minero de umbrapiedra [5]. Otra más pa la saca, luego se la llevamos a las Doncellas gemelas de la Mesa redonda.

Lateral del Gran Puente

Avanza hacia el sur del altar, sube las escaleras y gira a la izquierda para ver un ascensor. Te dejará directamente en este Lugar de gracia.

Recursante Bernahl

Sube las escaleras desde el Lugar de gracia, pero no vayas hacia arriba en la pendiente. En vez de eso, ve al norte, al edificio del fondo.

Elden Ring - Farum Azula, edificio al fondo de Farum Azula

Sigue el único camino posible hasta una terraza, donde verás una escalera de mano. Evidentemente, tanto cadáver de monstruo no es bueno. Cuando te acerques a la torre del fondo, te invadirá el Recursante Bernahl (incluso si has seguido la guía y lo mataste hace ya mucho tiempo).

Elden Ring - Farum Azula, Recursante Bernahl

Al morir dejará caer la Garra blasfema, una herramienta que nos será extremadamente útil muy pronto.

Talismán del antiguo señor

Cuando entres en la torre que parecía proteger Bernahl, te atacarán tres hombres bestia, cuidado. Después podrás abrir el cofre y conseguir el objeto legendario Talismán del antiguo señor.

Armadura de caballero del dragón

Vuelve a subir la escalera y, en la terraza con los cadáveres, ve al nordeste. Desde la esquina verás que debajo tienes una terraza, un hombre bestia y un ascensor al fondo.

Elden Ring - Farum Azula, pasarela con hombre bestia y ascensor

Acaba con el bicho y activa el ascensor. Baja en él y, una vez en el fondo, sal y ve a la izquierda por la terraza. Al final encontrarás el set de caballero del dragón.

Señor dragón Placidusax

Desde el Lateral del Gran Puente, baja en ascensor. Retrocede hasta la capilla de la emboscada, con los tres hombres bestia. Al salir, fíjate en que tienes un árbol de frente. Ve hacia allí.

Elden Ring - Camino al Señor dragón Placidusax

Tienes que fijarte en el borde del acantilado y mirar abajo, para ver una cornisa a la que descolgarte. Desciende por los escombros hasta estar delante del tornado. Colócate cerca del borde, cerca del remolino, y verás la opción Tumbarse.

Elden Ring - Camino al Señor dragón Placidusax

Al hacerlo aparecerá el Señor dragón Placidusax.

Centinela agreste draconiano

Vuelve al Lateral del Gran Puente, sube y, esta vez, ve pendiente arriba. Te las verás con un Centinela agreste draconiano (aunque no cuenta como boss). Dejará caer la Armadura de dragón deforme.

Si no quieres luchar contra él, no lo hagas, pero no cruces la niebla del fondo.

Aviso de punto de no retorno

Ahora sí que has llegado al punto de no retorno. Si derrotas al próximo jefe final, la ciudad de Leyndell dejará de ser accesible. Asegúrate de haber conseguido, como poco, el Rayo de Gransax, un arma legendaria perdible. Con todo listo, nos vamos al siguiente paso.

Maliketh, la Hoja Negra

Ve al Lateral del Gran Puente, sube hasta lo alto de los escalones y enfréntate a Maliketh, la Hoja Negra.

Ya puedes guardar tu libretita sobre las referencias del juego a Berserk, en principio no hay más. Con el combate terminado, llegaremos a... un sitio. Pero antes, un rodeo.

La Mesa Redonda

Encontrarás a Roderika junto a la chimenea. Después, habla con el herrero y escoge la opción de diálogo adicional. Regresa con Roderika y habla con ella de Hewg. Tras esto, nos dirigimos a Leyndell, capital cinérea.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Estas dos figuras llegarán durante el mes de octubre gracias a la colaboración entre Bandai Namco y Figuarts para dar este tipo de merchandising a los aficionados.
El también presidente de FromSoftware desvela en una entrevista con el blog oficial de Xbox en Japón cuál es su 'boss' preferido y cómo se ha diseñado el mundo en torno a esos jefes.
El multimillonario Elon Musk afirma haber 'experimentado al completo' la última obra de FromSoftware y asegura que le ha encandilado. También ha mostrado los atributos de su personaje de Elden Ring.
¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.

Buscar en la guía

Flecha subir