Tras explorar los Picos de los Gigantes oeste, nos acercamos a la última zona de Elden Ring antes del primer punto de no retorno. No te preocupes, te avisaremos cuando llegue el momento. Esta última zona obligatoria de la historia antes de ese momento es la zona este de los Picos de los Gigantes.
Cómo llegar a los Picos de los Gigantes este
Para llegar a este lugar, basta con cruzar el lago del extremo norte de los Picos de los Gigantes oeste.
Con cruzar al sudeste ya estarás en la zona.
Mapa de los Picos de los Gigantes este
Como siempre, nuestro primer objetivo es conseguir el mapa. Ignora todo lo demás, no vamos a detenernos con el boss del lago siquiera: ve al este, rodeando el lago, hasta que puedas ir hacia el sur y luego al suroeste, para llegar al sendero.
No tendrás problema en dar con el mapa, una vez veas el campamento de piromantes, ve al sur y cruza por la cadena para dar con el mapa y el Lugar de gracia Necroposte de los Gigantes.
Boreal, la niebla gélida
Regresa al Lago glacial y ve al este. Vamos a ajustar cuentas con Boreal, la niebla gélida.
Cueva del invocador
Ve a la zona oeste del lago helado. Encontrarás una entrada que requiere una Llave de espada pétrea, úsala para llegar a la Cueva del invocador.
Es una cueva bastante sencilla. Cuando veas espíritus, ten presente que si matas al caracol, todos los fantasmas mueren, procura que sea tu objetivo principal. Ten cuidado porque, en un momento dado, te invadirá Inaba, discípulo de Okina, un NPC con dos katanas. Justo después, en la zona de río con mucha vegetación, encontrarás el set de armadura blanca del cañaveral. Al final, te las verás con la Caracola invocadora.
Primera iglesia de Márika
Ve al extremo sudeste del lago para dar con este lugar.
Al llegar, delante de la puerta, hay un cadáver con la Esfera de minero de umbrapiedra [3]. Dentro de la iglesia, como es habitual, hay un Lugar de gracia y una Lágrima sagrada.
Camino a Crestablanca
Desde la Primera iglesia de Márika, ve por el borde del acantilado sudeste en dirección suroeste. Gira hacia el norte en cuanto puedas y darás con el Lugar de gracia antes del campamento enemigo.
Cárcel eterna del señor Contendiente
Ve hacia el nordeste desde Camino a Crestablanca y sube la colina este para llegar a la Cárcel eterna del señor Contendiente.
En esta ocasión, te las verás con Caballero Vyke de la Mesa Redonda.
Fortín de los guardianes
Ve al suroeste desde camino a Crestablanca para localizar un fuerte. No tiene pérdida, y lo conoces de la primera parte, cuando hemos ido a por el mapa.
Asegúrate de despejar la zona de la entrada de enemigos antes de colarte por la reja, porque te atacarán perros y un Guardián de la llama, un personaje con nombre (es decir, algo más fuerte que los demás). Tras derrotarlo, mira hacia el sudeste para ver una escalera de mano que te permite subir a la estructura de madera de arriba.
Por ahí, a su vez, podrás seguir subiendo y derrotando Guardianes. Tienes que fijarte en la parte noroeste de la muralla. Hay un trozo roto, oculto tras unas cajas, por el que puedes descolgarte, ve por ahí.
Cuando llegues a la siguiente parte de la muralla te encontrarás al Guardián jefe Arghanthy, un humano algo más fuerte que los Guardianes. Acaba con él para conseguir el Escudo de cíclope. Finalmente, sube la escalera de la torre del fondo y abre el cofre para conseguir el Devocionario del Gigante.
Ceniza de Guerra Grito de trol
Ve al Necroposte de los Gigantes, ya hemos terminado por este lado de la cadena. Ve al extremo sur y verás una corriente de aire que te deja sobre el montículo que señalamos en la imagen.
Encontrarás la Ceniza de Guerra Grito de trol.
Dedo Sangriento Okina
En cuanto bajes hacia el edificio al noroeste, debería invadirte el Dedo Sangriento Okina (si has seguido la guía hasta este punto).
Acaba con él y conseguirás la Máscara de Okina y Ríos de sangre, una katana.
Iglesia del Reposo
Tienes la Iglesia del Reposo al lado, con su Lugar de gracia y su Lágrima sagrada.
Piedra de forja de dragón antiguo
Si miras al sudeste desde la iglesia, verás que hay una enorme calavera a tu lado.
Sube con el caballo, cuélate en la boca de la calavera y encontrarás una Piedra de forja de dragón antiguo, la mejor piedra de mejora del juego, para llevar las armas normales a +25.
Por la zona hay algún objeto más como una Semilla Dorada al nordeste. No obstante, si has seguido la guía hasta este punto, ya deberías tener las 14 cargas máximas que se pueden tener. Dirígete al Lugar de gracia Pie de la forja.
Ahora no avances al este. Hemos llegado al primer punto de no retorno del juego. Antes de continuar, vamos a hacer... cosas. Vete a la Mesa Redonda y mejora tu equipo tanto como puedas, porque nos vamos a meter en dos buenos follones. Comenzaremos yendo al Fondo de Raíz Profunda.