Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es Astel, el astro fosco, un jefe opcional al que encontraremos en la Galería de Yelough Alix.
Astel, el astro fosco, estrategias y cómo derrotarla
- Vulnerable: ???
- Fuerte contra: ???
- Objetos que deja caer: Runas x 120.000, Meteoritos de Astel.
De entrada, se comporta igual que Astel, Innato del Vacío. Eso sí, ten en cuenta que algunos de sus ataques hacen mucho más daño, si bien deberías llegar con bastante más nivel que cuando luchaste con el original. La principal diferencia que hemos podido notar, en cuanto a daño, es el campo del daño gravitatorio a su alrededor. En nuestro caso, prácticamente ha supuesto un one-hit-kill, y eso con 40 puntos de Vigor.
Cuando le quede la mitad de la vida, usará el campo de meteoritos, recuerda rodar sin parar para evitarlo todo. A partir de este punto tiene un nuevo ataque, mortal de necesidad: cuando veas que se teletransporta, vete corriendo al centro de la cueva.
El ataque comienza con el teletransporte pero, en lugar de aparecer en otro punto, aparecen copias de él rodeando la cueva. Si consigue agarrarte, cosa que no hará si estás en el centro, es instakill.
Recuerda que, si te acercas lo suficiente, es más fácil hacerle más daño que de lejos, ya que limitaras algunos de sus ataques más peligrosos. Estate muy pendiente de los movimientos gravitatorios para ver si lanzará las estelas, el campo de suelo o el mortífero campo de gravedad a su alrededor y tardará en caer, pero con menos riesgo.