Astel, el astro fosco en Elden Ring: Cómo derrotarla y recompensas

Te contamos cómo derrotar a Astel, el astro fosco, uno de los jefes de Elden Ring. ¿Serás capaz de hacer frente a todos los que se interponen entre tú y tu destino?
Astel, el astro fosco en Elden Ring: Cómo derrotarla y recompensas
·

Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es Astel, el astro fosco, un jefe opcional al que encontraremos en la Galería de Yelough Alix.

Astel, el astro fosco, estrategias y cómo derrotarla

  • Vulnerable: ???
  • Fuerte contra: ???
  • Objetos que deja caer: Runas x 120.000, Meteoritos de Astel.

De entrada, se comporta igual que Astel, Innato del Vacío. Eso sí, ten en cuenta que algunos de sus ataques hacen mucho más daño, si bien deberías llegar con bastante más nivel que cuando luchaste con el original. La principal diferencia que hemos podido notar, en cuanto a daño, es el campo del daño gravitatorio a su alrededor. En nuestro caso, prácticamente ha supuesto un one-hit-kill, y eso con 40 puntos de Vigor.

Cuando le quede la mitad de la vida, usará el campo de meteoritos, recuerda rodar sin parar para evitarlo todo. A partir de este punto tiene un nuevo ataque, mortal de necesidad: cuando veas que se teletransporta, vete corriendo al centro de la cueva. El ataque comienza con el teletransporte pero, en lugar de aparecer en otro punto, aparecen copias de él rodeando la cueva. Si consigue agarrarte, cosa que no hará si estás en el centro, es instakill.

PUBLICIDAD

Recuerda que, si te acercas lo suficiente, es más fácil hacerle más daño que de lejos, ya que limitaras algunos de sus ataques más peligrosos. Estate muy pendiente de los movimientos gravitatorios para ver si lanzará las estelas, el campo de suelo o el mortífero campo de gravedad a su alrededor y tardará en caer, pero con menos riesgo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.
La editora japonesa anuncia en su informe de resultados financieros que el RPG de acción de FromSoftware ha distribuido 13,4 millones de copias antes de abril.
La comunidad de 'modders' de Elden Ring presenta una serie de nuevas apariencias para nuestros personajes, que incluyen la versión oscura de Link, los dos Sith y el joven aprendiz de magia.
Un vídeo de TikTok que se ha viralizado en redes sociales muestra a dos Sinluz caracterizados como Frodo y Sam recorriendo paisajes de las Tierras Intermedias.

Buscar en la guía

Flecha subir