Tras explorar la zona del lago en Liurnia norte, nos vamos a la región más occidental de Elden Ring. En el oeste de Liurnia encontraremos una ciénaga ponzoñosa y cosas más aberrantes de las que nos gustaría.
Mapa de Liurnia oeste
Parte desde la Isla del Hehicero, en Liurnia norte. Puedes ver el obelisco de la región al noroeste de tu posición.
Puedes cabalgar directamente en esa dirección sin problemas. Cuando llegues, como siempre, encontrarás el Mapa de Liurnia, oeste en un obelisco.
Orilla norte del humedal de Liurnia
Encontrarás este primer Lugar de gracia siguiendo el sendero al suroeste. Desde aquí vamos a comenzar nuestra partida de exploración de la zona.
Espada de caballero cariano
Si continúas al suroeste, por el camino verás otra caravana de ogros, carromato y procesión de zombis. Y eso que todavía no es Semana Santa.
Si consigues asaltar el carro, en el baúl trasero encontrarás la Espada de caballero cariano.
Escudo de medusa
Sigue hacia el suroeste y, pasado el campamento de Cuco, verás un carro con medusas rojas a su alrededor. Acércate para recoger el Escudo de medusa.
Pie de los cuatro campanarios
Continúa hacia el sur hasta llegar a este Lugar de gracia. Aquí vamos a desviarnos para explorar primero el este y luego el sur.
Los cuatro campanarios
Ve por el sendero al nordeste del Lugar de gracia y, en el siguiente cruce, ve al este y luego al norte. Cuidado, por el camino te toparás con un par de simpáticos ogros gigantes con espada y que pueden teletransportarse. No tardarás mucho en llegar a lo alto del sendero y Los cuatro campanarios.
Sube a lo alto de la colina y abre el cofre del campanario para conseguir la Llave de espada imbuida. Con ella en tu poder, vete al campanario más bajo. Usa la Llave de espada mibuida en ese altar y abrirás un portal de teletransporte que vas a usar. Te dejara en Farum Azula, la ciudad en ruinas, un lugar que visitaremos dentro de mucho tiempo. No obstante, a esta zona solamente llegas desde el portal.
Si miras al norte, puedes dejarte caer por unas plataformas.
Sigue bajando, en dirección norte, y darás con el Talismán con dragón perlado.
Cárcel eterna del Cuco
Vuelve al Pie de los cuatro campanarios y sigue el sendero al sur. No tardarás en encontrar otro círculo de piedra que te lleva a un jefe especial.
Esta vez no hay que usar Llaves de espada, simplemente acércate al círculo e interactúa con él para luchar.
Cabaña del vengador
Seguimos hacia el sur. Directamente al norte del árbol encontrarás la Cabaña del vengador.
Mucho cuidado: si has seguido la guía y completado la misión de Irina y Edgar, te invadirá Edgar el vengador.
Se trata de un enemigo humano no muy fuerte, pero con milagros de repulsión que pueden lanzarte hacia atrás y desequilibrarte. Debes matarle a la primera, ya que, de acuerdo a comentarios de otros jugadores, desaparece si no puedes con él y te marchas a otro sitio. Si lo derrotas, conseguirás Remedio de Dedo Doblado, Uva Shabriri, Alabarda de caballero proscrito +8 y Pelota de carne cruda.
Hyetta, de nuevo
Dirígete al Puente hacia el asentamiento (Liurnia este) y mira al norte para ver a Hyetta. Dale la uva que acabas de conseguir. Dile la verdad sobre lo que son las uvas. Descansa en el Lugar de gracia y vuelve a hablar con ella, tendrá un nuevo diálogo. Ahora ve a la Iglesia de Bellum, también en Liurnia este. Darás con ella de nuevo y te pedirá una Uva del dactilograma. Afortunadamente, si has seguido la guía, la conseguiste al eliminar a Vyke, dásela. Hemos terminado con ella, por ahora.
Árbol Áureo pequeño
Ve al sur desde la Cabaña del vengador para verte las caras con otro Avatar del Árbol Áureo. Para llegar, debes rodear el acantilado por el este, hasta dar con una colina para subir.
Torre de los conversos
Al sudeste del árbol darás con esta torre, que tiene un Lugar de gracia a sus pies.
Ojo, no la confundas con la Torre marginal de los coversos, son cosas distintas. No obstante, aquí tampoco podremos llevarnos todo lo interesante, ya volveremos.
Ve a la ciénaga
Tenemos que movernos, no llegaremos a nada siguiendo al sur. Ve a la Orilla sur del humedal de Liurnia, en la parte sur de la región, donde hay una Cárcel eterna. Desde ahí ve al noroeste, pasado el campamento de los piromantes.
Podrías ir por el norte, pero por favor, haznos caso que será mejor. Ya lo has hecho hasta ahora, no tienes nada que perder. Recuerda subirte al caballo para no envenenarte.
Ceniza de Guerra Juramento del indómito
Empieza por ir a este punto en el "sendero" nordeste. No hay un sendero real, pero en el mapa puede verse, aprovéchalo.
Encontrarás un bichobola, acaba con él y conseguirás la Ceniza de Guerra Juramento del indómito.
Aldea de los albináuricos
Desde el bicho anterior, ve al oeste, pendiente de la pared sur. Verás una colina con cuerpos crucificados que sale de la ciénaga, ve por allí para poder alcanzar el sendero a la Aldea de los albináuricos.
Nada más subir, antes de llegar al Lugar de gracia, mira a la derecha. Hay una especie de cementerio con varios de ellos y un cuerpo con brillo morado: es la Lágrima larvaria. La necesitaremos más adelante.
Sigue al oeste y activa el Lugar de gracia de la aldea.
Albus
Sube por la colina al este del Lugar de gracia. Tras eliminar a un par de enemigos y pasar de largo una casa, verás una tumba y una tinaja grande a su lado. Golpea una vez y verás a Albus.
Al hablar con él, te entregara el Medallón secreto del Árbol Hier. (der.). Habla con él un par de veces más y desaparecerá. No te preocupes, es todo lo que tenía que hacer. Examina la tumba de al lado para conseguir la Hoz de marfil.
La Espada de cristal
De vuelta al Lugar de gracia, cruza el puente al norte. Habrá un par de enemigos, pero al fondo, en la parte nordeste del "islote", encontrarás la Espada de cristal en un cuerpo.
Asesino de augurios
Vuelve al Lugar de gracia, sube de nuevo la colina y cruza el largo puente hacia el norte. Sigue el camino y verás una hoguera. Al acercarte, te atacará un nuevo minijefe.
Nepheli Loux
Vamos a bajar al pantano de nuevo, por donde subimos. Sin embargo, al descender, junto a una luz en el camino, veras a Nepheli (si has seguido la guía hasta aquí). Agota sus opciones de diálogo.
Ruinas de los dominios reales
Hemos terminado en la ciénaga. No hagas caso del mapa, es que hay una zona mucho más arriba, pero no puedes llegar aún. Ve a la Orilla norte del humedal de Liurnia y sigue al norte.
Encontrarás un par de hechiceros mierdecillas, nada especialmente peligroso. Mira en la esquina nordeste de las ruinas, al suelo. Verás claramente una zona que parece... extraña, como con "bordes". Dispara una flecha y aparecerá una escalera al sótano. El punto exacto está bajo estas líneas.
Al fondo, tras la puerta, hay un cofre con el arma Aguja congelada.
Maestro herrero Iji
Sigue al nordeste desde las ruinas. Activa el Lugar de gracia Camino a la mansión y, si has seguido la guía, encontrarás al Maestro herrero Iji.
Si agotas las opciones de diálogo, podrás hablarle de Blaidd. De esta manera podrás comprarle un amuleto especial.
Puerta principal de la mansión de los Caria
Tienes que llegar, a caballo, hasta la entrada de la mansión al nordeste. Allí darás con el Lugar de gracia.
Ojo porque caerán rayos mágicos por el camino. Siempre que avances en diagonal, te dará tiempo a esquivarlos más que de sobra.
Mansión de los Caria
Esta mazmorra es algo más grande que las demás. Vamos a dedicarle algo de tiempo. De entrada, en el jardín verás unas arañas-mano gigantes. Como sucede con frecuencia, no vale la pena intentar eliminar a estos enemigos. Mucha vida, mucho riesgo, poca recompensa. Empieza por ir a la esquina sudeste del patio. Hay un pequeño cuarto con un enemigo y el Manual de artesano de las piedras ref. [6].
Ahora vamos a ir hasta el extremo oeste del patio. Llegarás a unas escaleras que te dejarán en un cuarto que, a su vez, te permitirá subir hasta el Lugar de gracia Nivel inferior de la mansión.
Vuelve al patio. Usaremos este Lugar de gracia como punto de control. Ve al este del icono de la mansión para encontrar un bichobola que dejará caer la Punzada cariana.
Regresa al punto de control de hace un momento y sal a la terraza. Verás que los muros sirven de puente. Ojo a los caballeros que te saldrán al paso. Vete hasta el punto más al nordeste.
Verás que, desde el último torreón, puedes dejarte caer al noroeste. Hazlo y, desde ahí, salta hasta el techo de otro edificio. Verás una escalera que te permite bajar hasta un cofre que contiene la Espada de la Noche y la Llama, una de las armas legendarias. Ahora vuelve a la muralla y ve al este para dar con unas escaleras por las que subir... pero no subas. En el puente, mira al este. Verás otro tejado al que saltar.
Hay un puñado de objetos y, en la zona de las manos araña, subiendo los escalones, un cuerpo con el arma Urumi. Repite el camino hasta el este de la muralla y, esta vez, sube las escaleras y cruza la puerta en lo alto. Activa el ascensor, descansa en Nivel superior de la mansión y avanza para llegar a un jardín. Además de lobos gigantes, en el lado sudeste hay una Semilla dorada.
Continúa por el otro camino y verás, en una escalinata, enemigos menores y un trol hechicero. Acaba con los guerreros pequeños atrayéndolos con flechas y luego con el grandote, que debería dejar caer la Espada de caballero trol. Continúa escaleras arriba para enfrentarte a un jefe.
Tras la victoria, activa el Lugar de gracia Patio-observatorio lunar real. Sal por la esquina noroeste para llegar a Tres Hermanas, una zona abierta.
Congelar armamento
Rodea la muralla por el lado norte y ve al sudeste hasta ver un bichobola. Dejará caer el hechizo Congelar armamento.
Retaguardia de la mansión de los Caria
Este Lugar de gracia esta al nordeste del recinto de la mansión.
Cementerio cerca de la mansión de los Caria
Si vas al este-sudeste de la mansión, encontrarás un cementerio. Aquí puedes encontrar un fantasma dorado sentado en una silla. Al acercarte, desaparecerá y dejará tras de sí la Gorra de erudito juvenil, la Túnica de erudito juvenil y una Lágrima larvaria.
Justo a su lado, en una lápida, tienes las Cenizas de albináurico.
Cárcel eterna de la Tumba Real
Al nordeste del cementerio (al este de la mansión) tienes otro círculo de piedra.
Por supuesto, toca jefe opcional.
Ceniza de Guerra Niebla escalofriante
Encontrarás un bichobola al oeste de la mansión, entre las ruinas.
Torre de Ranni
Ve al extremo oeste de la región para encontrar este lugar, donde darás con un Lugar de gracia.
Ranni
Sube a lo alto de la Torre de Ranni para conocer a Ranni. Si has seguido la guía hasta ahora, puedes mencionar que sabes que es la Conspiradora de la Noche de los Puñales Negros.
Pidia, sirviente de los Caria
Ve al extremo suroeste de los acantilados de Tres Hermanas y verás que puedes dejarte caer sobre un tejado. Desde ahí, podrás descender a unas tablas de madera y así sucesivamente hasta volver a la sala del Lugar de gracia de las murallas, pero en la planta de arriba. En una esquina verás a un NPC mecader, Pidia.
Cómprale el Manual de artesano de las piedras ref. [7] (2.500 runas), la Ceniza de Guerra Contraataque cariano (3.000 runas) y la Lágrima lunar (5.000 runas).
La Mesa Redonda
Al llegar, Ensha te atacará. El motivo es que llevas el medallón que te dio Albus. Acaba con él para conseguir su arma. En el lugar donde estaba normalmente, encontrarás el Casco de resto reales, Armadura regia profanada, Guanteltes regios profanados, Grebas regias profanadas.
Ve a hablar con Rogier sobre Ranni. Agota las opciones de diálogo y regresa con Ranni.
La misión de Ranni
Ahora tendrás la opción de responder "Deseo ponerme a tu servicio". Baja en el ascensor y habla con Iji. Baja las escaleras y encontrarás a Blaidd, agota también las opciones de diálogo. En la entrada de la torre está Seluvis, habla también con él. Para poder salir de la torre debes hablar de nuevo con Ranni.
Caverna de cristal del humedal
Ahora que tenemos el medallón de Albus, vamos a ir a la Orila sur del humedal de Liurnia. Ve por la orilla en dirección oeste, sin subir al camino noroeste, hasta que des con la entrada a esta cueva.
Encontrarás el Talismán de lancero al fondo de la cueva, donde hay semihumanos, pero hay un camino oculto por el agujero del centro de la entrada.
Al salir por el fondo de la cueva, encontrarás a una mujer. Debes mostrarle el medallón. Habla con ella y acepta su petición. Sigue hablando hasta que desaparezca y te entregará Latenna la albináurica.
Nuestro siguiente destino es el Río Siofra.