Radahn, Azote de las Estrellas en Elden Ring: Cómo derrotarlo y recompensas

Te contamos cómo derrotar a Radahn, Azote de las Estrellas, uno de los jefes de Elden Ring. ¿Serás capaz de hacer frente a todos los que se interponen entre tú y tu destino?
Radahn, Azote de las Estrellas en Elden Ring: Cómo derrotarlo y recompensas
·

Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es Radahn, Azote de las Estrellas, un jefe principal al que derrotaremos en el Castillo de la Melena Roja.

Radahn, Azote de las Estrellas, estrategias y cómo derrotarlo

  • Vulnerable a: Hemorragia, Fuego, Rayo.
  • Fuerte contra: Veneno.
  • Objetos que deja caer: Runas x70.000, Recuerdo de Radahn, Gran Runa de Radahn.

Antes de nada, el combate contra Radahn, Azote de las Estrellas, se divide en tres fases, vamos a dividirlo claramente para no perdernos.

Fase 1: aproximación

Cuando empiece el combate, Radahn estará en el centro del campo de batalla. La zona es gigantesca y usará un gran arco para lanzar flechas de rayo. Para evitarlas debes rodar en el último momento o usar los montones de armas como obstáculo. Por increíble que parezca, aguantarán el impacto. Al avanzar, activa las señales de invocación.

PUBLICIDAD

Al llegar al segundo montón de armas, sube al caballo y corre a la izquierda. Darás con otra señal de invocación y Radahn disparará una columna de lanzas con seguimiento, que caen verticalmente y te persiguen. Tendrás que correr con el caballo para esquivarlas. Ojo porque lanzará "escopetazos" de flechas que puedes esquivar fácilmente, pero puede que lance otra flecha de rayos.

Fase 2: daño máximo y reinvocaciones

Para este punto, tus aliados fantasma ya habrán alcanzado al jefe y Radahn sacará sus enormes machetes. Aquí tienes dos opciones: la primera es limitarte a invocar y atacar a distancia, esquivando los ataques de Radahn siempre que puedas. Si te atreves, tiradas por el escenario hay varias Lanzas de Radahn, que se usan como flechas de arco grande. La segunda es acercarte y atacar cuerpo a cuerpo, especialmente con armas de Hemorragia (es muy vulnerable a ello). No olvides volver a invocar NPCs cada vez que caigan, las marcas irán apareciendo por la zona de combate.

Al margen de sus ataques con las espadas, vamos a explicarte cómo evitar sus ataques de media distancia, especialmente los eléctricos, completamente letales:

  • Embestida y espadazos: si ves que carga contra ti, va a descargar una serie de espadazos verticales con muchísimo más alcance y tracking del que parece. Sube al caballo y huye.
  • Bolas eléctricas: sin duda, el ataque con mayor seguimiento del jefe, después de la flecha de rayo. La única manera de esquivarlo es cabalgar esprintando de manera directamente horizontal a la dirección de la que viene el ataque.
  • Onda eléctrica: quizás en un homenaje a Sekiro, quizás producto de un hitbox excepcional, cuando lance la onda eléctrica a ras de suelo, simplemente salta. Da igual que vayas a caballo o a pie, si estás en el aire, no te hará daño.

Por lo demás, es muy importante que le hagas daño máximo durante esta fase. La cosa se volverá muy peliaguda en la tercera.

Fase 3: rayos y final del combate

Tras sufrir cierto daño (si le acosas cuerpo a cuerpo, tardará más y podrás aprovechar mejor la Fase 2), Radahn desaparecerá saltando al aire. En este momento debes echar un ojo al cielo: caerá como un meteorito, pudiendo bajar en distintas trayectorias y con distintas áreas de impacto. Justo después, hará aparecer unos enormes trozos de meteorito a su alrededor.

Sus ataques son los mismos, con la diferencia de que, en algún momento, te lanzará los meteoritos, como las bolas eléctricas de la Fase 2 (y que sigue usando, mucho cuidado). Aquí tienes dos opciones: haber invocado a suficientes aliados como para que ellos encajen los meteoritos, o aprovechar una de las dunas para que las rocas impacten contra ella. Si te comes todos los meteoritos, morirás casi con toda seguridad.

Mucho cuidado porque si el combate se alarga, volverá a saltar al cielo y caerá otra vez como una bomba nuclear.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Estas dos figuras llegarán durante el mes de octubre gracias a la colaboración entre Bandai Namco y Figuarts para dar este tipo de merchandising a los aficionados.
El también presidente de FromSoftware desvela en una entrevista con el blog oficial de Xbox en Japón cuál es su 'boss' preferido y cómo se ha diseñado el mundo en torno a esos jefes.
El multimillonario Elon Musk afirma haber 'experimentado al completo' la última obra de FromSoftware y asegura que le ha encandilado. También ha mostrado los atributos de su personaje de Elden Ring.
¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.

Buscar en la guía

Flecha subir