Elden Ring: Academia de Raya Lucaria al 100% y mapa

Te contamos cómo explorar la zona de la Academia de Raya Lucaria de Elden Ring al 100%. Álzate, Sinluz, que con nuestra ayuda conseguirás superar una de las mayores aventuras nunca vistas.
Elden Ring: Academia de Raya Lucaria al 100% y mapa
·

Tras explorar el Río Ainsel, el Sinluz es visiblemente más poderoso. Tu siguiente reto en Elden Ring será, por fin, ir a la Academia de Raya Lucaria. Para hacerlo, y contando con que hayas derrotado a Smarg y recogido la llave que estaba a su lado, dirígete al Asentamiento frente a la academia (Liurnia norte).

Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, cómo llegar

PUBLICIDAD

Cómo entrar a la Academia de Raya Lucaria

Si tienes la Llave de piedra refulgente de la academia, la que estaba junto a Smarg, podrás llegar. Asegúrate también de haber avanzado en la quest de Ranni (si has seguido la guía, lo has hecho) y que tienes la Llave del palacio desechada. Avanza hacia el oeste al llegar al Asentamiento frente a la academia. Si vas por la zona central del "archipiélago" verás un árbol dorado, asegúrate de coger la Semilla Dorada.

Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, ubicación de la Semilla Dorada en el pueblo

Desde ahí ve al noroeste, en dirección al puente. Tendrás que subir unas escaleras custodiadas por caballeros, nada que pueda suponer la más mínima amenaza a estas alturas. Una vez en lo alto de las escaleras, ve al extremo noroeste de la zona, antes de seguir al norte.

Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, escudo de madera blanco azulado en el pueblo

Darás con el Escudo de madera blanco azulado. Desmantela las máquinas de guerra, acaba con los soldados y cruza el puente. Llegarás al Lugar de gracia Puerta sur de Raya Lucaria y podrás eliminar la barrera para acceder a la Academia. Ten presente que si has seguido nuestra guía, esto va a ser un paseo, porque vas a llegar con un nivel muy alto para la zona. Al lío.

Puerta principal de la Academia

Verás este Lugar de gracia al poco de cruzar la barrera, delante de la entrada del edificio.

Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, ubicación del Lugar de gracia Puerta principal de la Academia

Entra al edificio y usa el ascensor para llegar a la entrada de la academia. Ojo con los hechiceros que te darán la bienvenida al salir. Deberías ir tan overpowered que, si fuera una escuela de verdad, te echarían por abusón. Abre el portón y no avances. Es mejor que elimines al mago desde la puerta con flechas, porque bajarán enemigos a ayudarle. Jugador overpowered prevenido vale por diez.

Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, hechicero en la iglesia

Iglesia del Cuco

Tras despejar la iglesia, recoge un par de objetos (tras el altar y en el muro oeste). Después, sal por la puerta este y gira a la izquierda para llegar a un Lugar de gracia.

Ceniza de soldado marioneta

Ve al otro lado del pasillo y verás una puerta a tu izquierda. Lleva al cementerio, baja por la pendiente eliminando zombis y cruza el puente de madera.

Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, puente de madera del cementerio

Al cruzar, elimina a todos los enemigos y salta hacia la izquierda del puente. Podrás llegar a una cornisa desde la que subir y recoger las Cenizas de soldado marioneta desde donde te disparaban los enemigos.

Ceniza de Guerra Jabalina espectral

Con el puente a tu espalda, ve recto para mirar detrás de las lápidas al este. Verás un objeto.

Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, runa dorada

No es más que una Runa dorada, pero te marca el camino para subir por un sendero con dos perros y un bichobola, que dejará caer la Ceniza de Guerra Jabalina espectral.

Set de caballero cariano

Sube la pendiente y darás con la entrada del edificio por el que seguir, pero no entres. Ve hacia el oeste, y tras las lápidas del borde, verás una tumba con un objeto, es el set de caballero cariano, recógelo.

Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, set de caballero cariano

Hay más objetos menores perdidos por el cementerio, pero no valen la pena. Vuelve a subir la colina y cruza la puerta que acabas de ignorar.

Pozo de gravedad

Al avanzar verás un ascensor a tu derecha, ignóralo. En lugar de eso, ve hasta el fondo, donde te atacará un enemigo algo más fuerte de lo normal. Fúndele los plomos para conseguir el hechizo Pozo de gravedad.

Aula académica

Cuando uses el ascensor, terminarás en lo que parece la entrada de unas cuevas en la montaña.

Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, acantilado en lo alto del ascensor

Ve al fondo y cruza la puerta izquierda para llegar a un nuevo Lugar de gracia.

Pergamino del epítome

Sal por la puerta del fondo y gira a la izquierda (cuidado con el patético hechicero que intentará apuñalarte por la espalda). En la habitación del final encontrarás el Pergamino del epítome, que nos permitirá aprender nuevos hechizos más tarde.

Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, pergamino del Epítome

Hay además un cofre que contiene el Manual artesano de piedras ref.[5].

Cabeza de piedra refulgente de Olivinus

Justo en la misma habitación, pero en la pared opuesta a la puerta de entrada, hay un muro invisible. Golpea para abrirlo y poder pasar al otro lado. Vamos a saltar por la barandilla.

Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, punto por el que saltar

Si al llegar al final saltas sobre las rocas, alcanzar la Cabeza de piedra refulgente de Olivinus en un risco, que queda justo a la izquierda del punto donde te dejó el ascensor.

Emboscada mágica

De vuelta al Lugar de gracia, sal al pasillo y gira a la derecha. Tras un par de basurillas mágicas, llegarás a la biblioteca. Ten cuidado, porque además de hechiceros hay un enemigo tipo tinaja gigante que puede darte un buen susto.

Cuando despejes la zona, hay un cofre con un Tarro de ritual que puedes coger antes de subir las escaleras. Una vez arriba, corre a apuñalar al mago que tendrás delante, de espaldas, y escóndete en la terraza. Te van a atacar con magia desde al menos tres o cuatro direcciones distintas del pasillo.

Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, punto seguro desde el que atacar

Lobo rojo de Radagon

Tras acabar con los malosos, sube las escaleras y prepárate para el siguiente jefe.

  • Cómo derrotar a Lobo rojo de Radagon
  • Después, de (si has seguido la guía) limpiarte los restos del pobre chucho de las botas, activa el Lugar de gracia, por supuesto.

    Cometa

    Retrocede por donde has venido (hacia el oeste), en dirección a lo alto de la escalera donde te han emboscado los magos. Mira a la pared norte y golpea el hueco de la izquierda, es un muro invisible.

    Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, pasillo al Hechizo Cometa

    Al final encontrarás una Llave de espada pétrea (ahora deberías tener 5) y el hechizo Cometa.

    Talismán de amalgama de magos

    En la misma sala que Cometa, sube la escalera de mano de una esquina y ve a la pared opuesta de la entrada. Salta la barandilla, déjate caer al pasillo y llegarás a una sala con el talismán. Ojo con los enemigos tinaja.

    Icono de Radagon

    Vuelve al Lugar de gracia del jefe. Avanza por el único camino posible. Nada más salir al patio, gira a la derecha y gira de nuevo a la derecha, hasta el final de la barandilla. De nuevo, vamos a saltar por encima.

    Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, punto por el que saltar la barandilla

    Ve hasta el fondo, sube la escalera y entra por la ventana rota a tu derecha. Estarás justo sobre la sala del lobo. Si vas por el lado derecho, encontrarás un cofre con el amuleto legendario Icono de Radagon. Sal al balcón por este lado (ojo al mago de la izquierda, nada más salir) y salta por la barandilla a la derecha. Tas un par de enemigos, podrás volver al jardín.

    Llave de espada pétrea de la fuente

    Desde la plaza de la fuente, tenemos varias opciones para continuar. Empieza por saltar a la propia fuente para coger una Llave más. Tendrás 6 en el inventario, si la cosa va como debe.

    Semilla dorada del jardín

    Continúa al norte. Ojo a la doncella de hierro con péndulos. Puede extender el cable de las cuchillas para golpear a distancia, además de tragarte para hacer bastante daño.

    Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, Doncella de hierro del jardín

    Gira al oeste cuando puedas. Pasarás por debajo de unos arcos de piedra y verás tres zombis y una Semilla dorada que recoger.

    Cabeza de piedra refulgente de Karolos

    Si miras al sur desde el árbol dorado, verás un saliente que va pegado al edificio.

    Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, Cabeza de piedra refulgente de Karolos

    Rodea el edificio, ayuda a volar a un zombi que tiene mucho interés por el acantilado y elimina al cangrejo brillante pegado a la esquina, entre los matorrales. Al morir, dejará la Cabeza de piedra refulgente de Karolos.

    Hoja de piedras refulgentes

    Ve a la izquierda de la fuente y sube la pendiente, entre los escombros. Hay un montón de zombis y magos, acaba con todos y entra por la puerta del "despacho", la que está abierta, para encontrar, en la ventana, un cuerpo con la Hoja de afilar de piedras refulgentes.

    Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, Hoja de piedras refulgentes

    La Llave de espada imbuida

    Sal del "despacho", sube las escaleras a tu derecha y mira a la izquierda al llegar a la puerta cerrada. De nuevo, vamos a saltar por la barandilla.

    Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, punto desde el que saltar la barandilla

    Sube las escaleras, ve hasta el final del trazado y vuelve a saltar la barandilla, caerás en unos tejados. Avanza eliminando marionetas y verás una torre con unas escaleras, que llevan a un puente una planta más arriba.Al subir te las verás con enemigos voladores y un hechicero bastante más poderoso que los demás, pero que caerá con un par de tajos igualmente.

    Si rodeas la torre, podrás coger unas Saetas meteóricas antes de saltar al siguiente tejado. Tendrás que dejarte caer al tejado inmediatamente inferior para continuar.

    Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, punto desde el que descolgarte

    No intentes saltar al tejado de al lado. Sigue bajando hasta que veas más soldados marioneta. En el punto donde está el arquero, puedes dejarte caer a una cornisa inferior. Déjate caer por el lado derecho.

    Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, punto desde el que bajar

    Si miras al este, verás una torrecilla con un cuerpo, conseguirás una Llave de espada imbuida (ahora tendrás 2. Usamos una en los Cuatro campanarios, así que aún nos falta una).

    La segunda Llave de piedra refulgente de la academia

    Retrocede por el tejadillo, gira a la derecha y salta al gran tejado de delante.

    Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, tejado al que saltar

    Elimina a los enemigos y entra por una ventana a la zona de las vigas. Verás un cuerpo con un objeto. Acércate a cogerlo y mira hacia abajo: hay un objeto en la lámpara. Ojo, no saltes.

    Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, objeto en la lámpara

    Lo que debes hacer es descolgarte a la viga inferior y, desde ella, saltar a la lámpara. Conseguirás la Llave de piedra refulgente de la academia. ¿Recuerdas a Thops, el hechicero de Liurnia sur al que conocimos hace siglos? Quería una de estas, y ahora tenemos dos, así que volveremos con él más tarde.

    Cristal devastador

    Desde aquí, déjate caer al puentecillo, elimina a los hechiceros y ve a la esquina noroeste para encontrar el hechizo Cristal devastador.

    Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, cristal devastador

    Bastón de piedra refulgente de Azur

    Mira al este en la galería. Verás un arco de piedra con un largo pasillo. Al fondo hay un enemigo bastante agresivo.

    Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, ubicación del Bastón de Azur

    Tras él, llegarás a una sala de cristal donde encontrarás el Bastón de piedra refulgente de Azur.

    Cabeza piedra ref. de la doble virtud

    Sal por el otro lado y mira a la derecha. Si estás mirando en esa dirección (al sur), puedes ver otro cangrejo brillante tras el andamio. Acaba con él y conseguirás la Cabeza piedra ref. de la doble virtud, otro de esos cascos raros.

    Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, Cabeza de piedra ref. de la doble virtud

    Escaleras a la torre superior

    Regresa al Salón de plenos (donde luchaste con el lobo) y sal al jardín. Ve al nordeste de la fuente y verás que puedes dejarte caer sobre los arcos que sujetan la escalera este. Hazlo para subir por ella.

    Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, punto por el que saltar a las escaleras

    La gracia es que, nada más tocar las escaleras, empezarán a rodar rocas desde arriba. A diferencia de las de Nokstella, estas no se pueden detener, y no dejarán de caer. Tienes que saltar por la barandilla cuando sea posible subirte a un saliente, o comprobar su trayectoria mientras bajan para esquivarlas. O comértelas y usar Viales al llegar arriba, lo que veas.

    Una vez arriba, ve de frente (ignora el portal de la derecha) y elimina a Mongron, caballero cariano. Dejará caer el Escudo de caballero cariano.

    Elden Ring - Academia de Raya Lucaria, Mongron

    Rennala, Reina de la Luna Llena

    Entra en el edificio que Mongron protegía, usa el ascensor y abre el portón para llegar al jefe final de esta zona.

    Activa el Lugar de gracia Gran Biblioteca de Raya Lucaria. Ahora puedes hablar con Rennala para cambiar tu aspecto o hacer respec de habilidades.

    La misión de Ranni

    Seguimos adelante con la misión de la Bruja de las nieves. Si miras a la derecha de Rennala, verás un cofre que se abre con la llave que conseguimos al eliminar a la Sombra Funesta en Nokstella. Dentro encontrarás el Anillo de la Luna Negra, necesario para la próxima sección de nuestra guía.

    No obstante, para eso falta un rato, porque vamos a completar varias cosas que han quedado en el tintero ahora que hemos terminado la Academia.

    Yura, cazador de Dedos Sangrientos

    Ve al puente al nordeste de la Academia. Si has seguido nuestra guía, verás una marca roja en el suelo en el punto que indicamos.

    Elden Ring - Uicación de Yura en la Academia de Raya Lucaria

    No es un jugador, es Yura, que si has seguido nuestra guía hasta este punto, habrá dejado esta marca. Al usarla, ayudaras al guerrero a eliminar a un enemigo. Tras acabar con él, recibirás la Ceniza de Guerra Rapaz de la neblina y Yura estará cerca, habla con él hasta agotar su conversación. De paso, recoge la Semilla dorada que hay al fondo del puente.

    Thops el hechicero

    Ve a hablar con Thops, en la Iglesia de Irith (suroeste de Liurnia).

    Elden Ring - Ubicación de Thops

    Dale la llave. Recibirás el gesto Erudición, que nos hará falta pronto. Vete a cualquier sitio y regresa, verás que se ha marchado. Ya volveremos con él.

    Torre marginal de los coversos

    Ahora que tenemos el gesto Erudición y las cabezas de piedra de Raya Lucaria (esos cascos con pinta de máscaras de piedra), podemos abrir la puerta de la Torre marginal de los coversos, en el extremo nordeste de Liurnia.

    Elden Ring - Ubicación de la Torre marginal de los coversos

    Una vez estés delante de la barrera mágica, simplemente ponte uno de los cascos de piedra (Cabeza de piedra refulgente de Karolos, Cabeza de piedra refulgente de Olivina o Cabeza de piedra ref. de la doble virtud) y usa el gesto Erudición. Sube a lo alto de la torre para conseguir los hechizos Cañón de Haima y Maza de Haima.

    Torre de los conversos

    Justo en el otro extremo de Liurnia, al suroeste, tenemos la otra torre, la de los conversos.

    Elden Ring - Ubicación de la Torre de los coversos

    En esta ocasión, debes usar el gesto Erudición delante de la estatua hasta que veas que aparece una escalera detrás de ella.

    Elden Ring - Torre de los conversos, escaleras detrás de la estatua

    Una vez arriba, conseguirás una Piedra de la memoria.

    Iglesia de los Juramentos

    Ve a la Iglesia de los Juramentos (Liurnia este) y dale a Miriel el pergamino del epítome para poder comprar Cometa esquirlado de piedra refulgente (12.000 runas) y Lluvia estelar(10.000 runas).

    Elden Ring - Ubicación de la Iglesia de los Juramentos

    Ahora descansa en el Lugar de gracia para que sea de noche. Dentro de la Iglesia habrá un Cazador de esferas, acaba con él para conseguir la Esfera de mercader de carne. Si no aparece, vete a otro sitio, haz que se haga de noche y luego vuelve a la Iglesia de los Juramentos.

    El destino de Thops

    Ve al Aula Académica, en Raya Lucaria. Usa la puerta que sale del edificio, hacia el ascensor, no la que lleva al pasillo, y gira dos veces a la derecha. Encontrarás a Thops sentado en una mesa. Recoge la Esfera de Thops, el Bastón refulgente de la academia y el hechizo Barrera de Thops.

    El destino de Seluvis

    Ahora ve a la Torre de Seluvis (en el extremo noroeste de Liurnia). Si has seguido la guía, el puñetero asqueroso estará más muerto que las opciones de España de ganar Eurovisión (da igual cuándo leas esto, casi con toda seguridad).

    Elden Ring - Seluvis muerto en su torre

    Podrás recoger de sus restos la Esfera de Seluvis, El set de Preceptor y , al interactuar con su cadáver, la invocación que no escogieras cuando avanzamos un poco en su quest (Marioneta de la doncella del Dedo Therolina o Marioneta del jarróntropo), pagando con Esquilas de luz estelar.

    La Mesa Redonda

    Vuelve a la Mesa Redonda y entrega las tres esferas que tienes a las Doncellas gemelas quiescentes. Mejora tus armas e invocaciones. Nuestro siguiente destino es el Lago de la Putrefacción.

    César Rebolledo
    Redactor de guías
    ¿Te ha gustado el artículo?
    3,7/5 (12 votos)

    Artículos relacionados

    El multimillonario Elon Musk afirma haber 'experimentado al completo' la última obra de FromSoftware y asegura que le ha encandilado. También ha mostrado los atributos de su personaje de Elden Ring.
    ¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
    El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.
    La editora japonesa anuncia en su informe de resultados financieros que el RPG de acción de FromSoftware ha distribuido 13,4 millones de copias antes de abril.
    La comunidad de 'modders' de Elden Ring presenta una serie de nuevas apariencias para nuestros personajes, que incluyen la versión oscura de Link, los dos Sith y el joven aprendiz de magia.

    Buscar en la guía

    Flecha subir