Tras un larguísimo viaje por Leyndell, capital del Reino, nos dirigimos a una nueva zona de Elden Ring. Nos dirigimos a Montedrago, lecho de Greyoll, la región en la costa norte de Caelid. Por su nombre, como imaginarás, está llena de palomas, no te joroba.
Cómo llegar a Montedrago, lecho de Greyoll
Si has seguido la guía, te recomendamos ir a Montedrago desde la Iglesia de la Plaga.
Desde ahí, ve al norte-noroeste, colina arriba. No tardarás en ver una corriente de aire que puedes aprovechar para saltar con Torrentera y llegar a esta región.
Mapa de Montedrago
Si entras desde el punto que mencionamos, el más sencillo, estarás cerca del marcador al oeste, como siempre en un sendero.
Cruza la charca de los wyverns para encontrar el obelisco con el mapa.
Oeste de Montedrago
Encontrarás este Lugar de gracia al oeste del mapa.
Cabaña del comerciante solitario
Sigue por el sendero al noroeste hasta la cabaña, donde hay un vendedor.
Si es de noche, aparecerá un Cazador de esferas. En este caso, dejará caer la Esfera de mercader de piedras gravitatorias.
Ceniza de Guerra Disparo aéreo
Justo al oeste-noroeste de la cabaña, aún en el acantilado, hay un bichobola que dejará caer la Ceniza de Guerra Disparo aéreo.
Pozo profundo de Siofra
Vuelve al Río Siofra, Bajo el pozo (extremo nordeste del mapa). Desde ahí, coge el ascensor y te dejará en el fondo de la grieta al sur de Montedrago, desde donde no tardarás en llegar a este Lugar de gracia.
Escudo de empalizada punzante
Ve al oeste por la garganta. No tardarás en ver un gólem con un arco mágico.
Cuando acabes con él, mira en la roca sobre la que estaba, encontrarás el Escudo de empalizada punzante.
El Tarro viviente gigante
Sigue al noroeste y elimina a otro gólem. Después mira colina arriba y verás un Tarro viviente gigante.
Acércate y "habla" con él. Al hacerlo, aparecerán tres marcas de invocación rojas en el suelo.
Invoca, uno a uno, a los tres enemigos y acaba con ellos. Cuando lo hagas, recibirás el talismán Arsenal del Gran Tarro, que aumenta tu carga de peso máxima.
Cómo llegar a la Torre sagrada de Caelid
Ve al nordeste desde Oeste de Montedrago. La torre destaca enormemente, la verdad, imposible no verla.
El problema es que no se puede llegar de manera convencional. Cuando llegues al acantilado, fíjate en las escaleras a la izquierda de la rama del árbol, entre dos antorchas.
Justo a su lado hay un enemigo, tenlo en cuenta. Tampoco olvides que podrás invocar a Torrentera mientras subes, en cualquier momento. El salto doble te puede salvar la vida. Empieza por llegar a esa escalera desde la rama del árbol. Una vez arriba, ve hacia la izquierda y trepa por la fachada, con cuidado de los agujeros en el relieve. Al doblar la próxima esquina habrá otro enemigo.
Sigue hacia la izquierda por el relieve hasta una escalera que te dejará junto al Lugar de gracia Pasarela de la torre sagrada de Caelid.
La Gran Runa de Radahn
Si vas a la derecha desde este punto, podrás activar la Gran Runa de Radahn.
Base de la torre sagrada de Caelid
Si desde el Lugar de gracia anterior vas a la izquierda, bajarás la torre. Te encontrarás con dos caballeros y una puerta cerrada. Debes dejarte caer por la derecha.
Desde ahí, salta a la pasarela de al lado. Si lo has hecho bien, la pasarela debería romperse. No te preocupes, no sufrirás daño cuando toques tierra, deberías estar sobre una viga. Desciende a la viga inmediatamente inferior y mira por el borde noroeste.
¿Ves esa pequeña placa que sobresale? Debes caer sobre ella. Desde ahí podrás seguir bajando hasta ver un ascensor de jaula, que te lleva hacia arriba. Avanza por el pasillo, elimina al mago de la Llama Negra y sigue hasta el final. Verás que puedes salir a la cornisa de la pared, para continuar rodéandola.
Avanza hasta que puedas dejarte caer sobre una viga que te llevará a un ascensor. A su vez, el ascensor te deja junto al Lugar de gracia Base de la torre sagrada de Caelid.
Apóstol sacrodermo
Continúa por el único camino posible desde la base. No tardarás en llegar al Apóstol sacrodermo, un jefe al que ya conoces.
Espadón del exterminador de dioses
Si vas a la sala al fondo del combate con el jefe, darás con un cofre que contiene el Espadón del exterminador de dioses. No hay nada más que puedas hacer por aquí.
Mina de cristal de Sellia
Si has seguido la guía, conocerás este lugar. Llegamos aquí por accidente hace mucho, ahora toca explorarlo.
Se trata de una mazmorra de tipo mina, con excavadores e insectos con lanzas de los del Lago de la putrefacción. Los objetos más relevantes son el hechizo Desintegrador de rocas, el Talismán del lienzo de la fe y una Llave de espada pétrea. Al final, te las verás con una versión más débil de la Bestia de la estrella fugaz.
Bifurcación de Montedrago
Regresa al Oeste de Montedrago y ve al este, por el sendero. En la bifurcación, ve por el nordeste hasta llegar a este Lugar de gracia.
Dragona antigua Greyoll
Retrocede a la bifurcación y ve al sudeste.
Cuando llegues, te las verás con la Dragona antigua Greyoll.
Fuerte Faroth
Ve al sudeste por el sendero hasta llegar a este Lugar de gracia y el fuerte del mismo nombre.
La Marca ulcerada de Radagon
Entra al fuerte y mata a los murciélagos. Sube la torre y encontrarás el Medallón de Dectus (derecho). Ahora salta al tejado y déjate caer por el agujero nordeste. Deberías ver una rata. Acaba con ella y busca, sin tocar el suelo, la zona donde está la rata gigante. Acaba con ella y las pequeñas, baja las escaleras y encontrarás el talismán legendario Marca ulcerada de Radagon.
Cueva de Montedrago
Ve al este desde Bifurcación de Montedrago, pero por la parte de abajo del acantilado, no en dirección al árbol, sino al fondo del acantilado que hay al norte. Darás con la entrada de la cueva justo en la pared de roca que mira al árbol.
Ojo con el Oso rúnico que hay cerca de la entrada. Al margen de eso, darás con el Talismán de taurocabra y el jefe final será una pareja de Hombre bestia de Farum Azula.
Torre de Lenne
Desde la entrada de la cueva anterior, ve al nordeste. Ojo con las bolas gigantes que aparecerán. En lo alto de la colina darás con este Lugar de gracia y con la propia Torre de Lenne.
Cómo entrar en la Torre de Lenne
Para entrar, ve a la fachada sur. Verás una corriente de aire, úsala para llegar al tejado de la torre y déjate caer al balcón de la fachada sur para entrar por la ventana. Como siempre, en la parte de arriba hay una Piedra de la memoria.
Gran puente de Farum
Ve al puente al noroeste de la torre. Desde ahí, sube la pendiente, gira al oeste cuando puedas y ve al sur para localizar este punto. Seguramente lo conozcas por ser la zona de farmeo inicial.
Dragón volador Greyll
Directamente al sur de Gran puente de Farum tienes al Dragón volador Greyll.
La colina de la carne de cañón
Seguramente ya hayas explorado esta zona farmeando, así que no debería quedar gran cosa por recoger. Hay una Semilla dorada colina arriba, un puñado de objetos comunes por la ladera, en lo alto de la colina, frente a unas escaleras, el jefe Fiel de la Hoja Negra.
Hemos terminado y, por fin, nos dirigimos a los Picos de los Gigantes oeste.