Elden Ring: ¿Cómo pausar la partida en PC y consolas?

Si tienes que pausar tu partida de Elden Ring, te contamos las opciones que hay para hacerlo. Sí, es técnicamente posible aunque no sea una opción oficial.
Elden Ring: ¿Cómo pausar la partida en PC y consolas?
·

Elden Ring es uno de esos juegos que, como todos los que forman el Soulsverse (a excepción de Sekiro), no permiten pausar el juego. Ni siquiera cuando estés jugando desconectado tendrás esta opción, lo que te obliga a estar siempre pendiente. Sin embargo, sí que hay sistemas "no oficiales" para pausar el juego, tanto en consolas como en PC.

Aquí te contamos cómo pausar el juego.

PUBLICIDAD

Pausar el juego en consolas

Hay una opción para pausar el juego, aunque no es oficial y sólo debería funcionar estando offline. Simplemente ve al menú de objetos, pulsa el botón de Ayuda (consulta los controles en tu plataforma) y selecciona Menú explicativo. Todo el juego se detendrá, independientemente de la situación. Se trata de algo bastante concreto y es posible que sea parcheado próximamente.

Hay otra opción, si parchean la anterior. Antes de nada, no hagas esto en una zona con enemigos. Si ya los has eliminado sí que puedes hacerlo, pero no lo hagas en mitad de un combate, o te llevarás un buen susto a volver. La cosa es tan sencilla como cerrar debidamente el juego. Ojo, no hablamos de salir al menú de la consola ni nada por el estilo. Simplemente ve a Opciones > Sistema > Salir del juego y pulsa Salir del juego.

Elden Ring - Cómo pausar el juego: menú de salir del juego

El juego se cerrará con seguridad estés donde estés, como si estás en medio de una mazmorra. Cuando cargues la partida, estarás ahí mismo. Si la zona era segura, seguirá siéndolo. Es un sistema muy, muy rápido de dejar el juego en suspensión sin necesidad de volver a un lugar donde estés a salvo.

Pausar el juego en PC

En PC sí que contamos con un botón de pausa clásico. No obstante, hay que tener presente que hay que instalar este mod para poder hacerlo y que solamente podemos pausar jugando sin conexión, evidentemente.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Estas dos figuras llegarán durante el mes de octubre gracias a la colaboración entre Bandai Namco y Figuarts para dar este tipo de merchandising a los aficionados.
El también presidente de FromSoftware desvela en una entrevista con el blog oficial de Xbox en Japón cuál es su 'boss' preferido y cómo se ha diseñado el mundo en torno a esos jefes.
El multimillonario Elon Musk afirma haber 'experimentado al completo' la última obra de FromSoftware y asegura que le ha encandilado. También ha mostrado los atributos de su personaje de Elden Ring.
¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.

Buscar en la guía

Flecha subir