Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es la Antigua dragona Lansseax, un jefe opcional al que encontraremos en el Monte Gelmir.
Antigua dragona Lansseax, estrategias y cómo derrotarla
- Vulnerable: ???
- Fuerte contra: ???
- Objetos que deja caer: Runas x60.000, Guja de Lansseax.
Antes de nada, el combate se divide en dos partes. La primera tendrá lugar en el Monte Gelmir, en la colina al nordeste de Sepulcros abandonados.
Aquí, simplemente hazle daño. Puedes ponerte tras los vagones de tren y usarlos de escudo para disparar flechas. Al sufrir suficiente daño, se va a Camino de la muralla, en Meseta Altus.
Para que aparezca, tiene que ser mediodía y debes acercarte a la muralla desde el sudeste, como se ve en el vídeo. Aquí es cuando la cosa se pondrá medianamente interesante, salvo que luches a caballo. Por algún motivo, Lansseax no es especialmente agresiva. Si te acercas demasiado, intentará darte zarpazos de rayo y, si estás a su cola, girará para golpearte. Por supuesto, tiene un aliento de rayo mortífero, que no te recomendamos evitar yendo hacia atrás, sino de lado y haciendo sprint con el caballo.
Con lo que debes tener mucho cuidado es con la espada de rayos. Verás cómo la invoca y la blande, pero lo peligroso no es el espadazo en sí mismo, que se puede esquivar, sino la onda eléctrica a ras de suelo. Usa el salto doble para evitarla.
En general, puedes mantenerte a media distancia con el caballo y apenas te atacará, es un poco absurdo y soso para la pinta tan impresionante que tiene este jefe, la verdad.