Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Bastardo leonino, un jefe opcional al que encontraremos en el Castillo de Morne.
Bastardo leonino, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable a: Físico (Tajo).
- Fuerte contra: Todos los estados alterados, Magia, Rayo, Sagrado.
- Objetos que deja caer: Runas x3.500, Espadón de hoja injertada.
Antes de nada, te recomendamos invocar a los lobos al principio del combate. No te durarán mucho, pero cumplirán el objetivo de servir como señuelo y darte unos segundos muy valiosos.
Este jefe es extremadamente agresivo, y si te mantienes a distancia, tienes todas las de perder: saltará a toda velocidad a por ti y te hará pedazos.
Lo irónico es que, si te acercas lo suficiente, es fácil esquivar sus golpes. Principalmente lanzará tajos horizontales, esquiva en la dirección de la que viene el golpe para intentar quedar en un costado del monstruo o mejor, a su espalda, para atacarle con todo lo que tengas. Pierde el equilibrio con relativa facilidad, lo que hace que puedas lanzar tu golpe crítico bastante pronto. Ten mucho cuidado, eso sí, si te lanza varios puñetazos con la mano izquierda. No te harán mucho daño, pero perderás comba y tu personaje quedará expuesto durante unos instantes que te pueden salir muy caros.
Otro momento perfecto para atacar es al terminar o bien el tajo vertical, o bien el ataque en salto. Si esquivas el segundo, será muy sencillo encajarle unas cuantas leches, tarda en recuperarse.