Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es Smarag, dragón de piedra refulgente, al que nos enfrentaremos en Liurnia norte.
Smarag, dragón de piedra refulgente, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable a: Físico (Perforación).
- Fuerte contra: Magia.
- Objetos que deja caer: Runas x14.000, Corazón de dragón.
Cabe destacar que, si bien Smarag se enfrentará a nosotros obligatoriamente, no es necesario derrotarlo, si no quieres.
Puedes ir tras él en cuanto se levante, acercarte a los islotes, coger la Llave de piedra refulgente de la academia y huir como una rata. Pero si fueras a hacer eso, no estarías aquí, ¿verdad?
El combate con Smarag es muy parecido al de Argheel: barridos con la cola, golpes de ala y mordiscos. La principal diferencia es que Smarag favorece mucho más el alejarse y usar su aliento de fuego de daño mágico. También posee la capacidad de disparar proyectiles mágicos dirigidos, así que te seguirán por mucho que te muevas. Nuestro consejo es que esperes a que se aleje y busques una cobertura parcial, de tal manera que puedas asomarte a dispararle flechas al cuerpo mientras las llamas chocan contra la columna u obstáculo que estés usando. Cuando se acerque demasiado, usa a Torrentera para cambiar de posición y repetir hasta abatirlo.