Ekzykes, el decadente en Elden Ring: Cómo derrotarlo y recompensas

Te contamos cómo derrotar a Ekzykes, el decadente, uno de los jefes de Elden Ring. ¿Serás capaz de hacer frente a todos los que se interponen entre tú y tu destino?
Ekzykes, el decadente en Elden Ring: Cómo derrotarlo y recompensas
·

Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es Ekzykes, el decadente, un jefe opcional al que encontraremos en el pantano de Caelid.

Ekzykes, el decadente, estrategias y cómo derrotarlo

  • Vulnerable a: Físico (Estándar, Tajo, Perforación), Fuego, Rayo, Sagrado.
  • Fuerte contra: Putrefacción roja, Veneno.
  • Objetos que deja caer: Runas x38.000, Corazón de dragón.

Ekzykes tiene los ataques propios de otros dragones: barrido de cola, mordisco, pisotón, vuelo y estampar el suelo. El gran problema son sus ataques de aliento: son one-hit-kill casi garantizado, ya que además del daño que produce, provoca putrefacción roja, que hará mucho daño y acabará con tu vida en un momento... así que vamos a cheesear al jefe, es decir, vamos a hacer "trampa". Asegúrate de tener una tonelada de flechas en tu poder.

En la zona de combate debes fijarte en este punto en concreto:

PUBLICIDAD

Elden Ring - Ekzykes, el decante: punto donde atraerlo

Desde ahí arriba debes disparar al jefe, a salvo de su aliento (casi siempre. Mucho cuidado si el aliento lo enfoca al suelo. Este ataque está extremadamente roto, tiene un alcance obsceno y atraviesa el suelo. Retrocede todo lo que puedas).

Debes prestar atención a cuando alce el vuelo: sube al caballo y déjate caer en el hueco entre las piedras: si la cosa sale bien, el dragón se quedará atascado y no volverá a moverse de ahí. Si sale mal, en el mejor de los casos evitarás el pisotón. Espera a que vuelva a bajar y repite hasta acabar con él.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Estas dos figuras llegarán durante el mes de octubre gracias a la colaboración entre Bandai Namco y Figuarts para dar este tipo de merchandising a los aficionados.
El también presidente de FromSoftware desvela en una entrevista con el blog oficial de Xbox en Japón cuál es su 'boss' preferido y cómo se ha diseñado el mundo en torno a esos jefes.
El multimillonario Elon Musk afirma haber 'experimentado al completo' la última obra de FromSoftware y asegura que le ha encandilado. También ha mostrado los atributos de su personaje de Elden Ring.
¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.

Buscar en la guía

Flecha subir