Elden Ring: Subir de nivel y farmear runas - Truco

Este es el mejor sistema para subir rápidamente de nivel en Elden Ring al principio de tu partida y conseguir muchas runas. Comienza tu viaje con algo de ventaja y haz las cosas más fáciles.
Elden Ring: Subir de nivel y farmear runas - Truco - Elden Ring
·

Elden Ring es un juego difícil. Si te dicen lo contrario, es que esa persona no te quiere de verdad. A medida que avances subirás de nivel, pero los primeros pasos siempre son complicados. Hay que tener en cuenta que la única manera de subir de nivel en Elden Ring es mediante la obtención de Runas, las runas solo se pueden conseguir al matar enemigos o al canjear por Runas Doradas.

Por ello en este artículo te queremos mostrar un método especial para subir de nivel muy rápido y fácilmente al principio del juego, y así poder llegar, en pocas horas, aproximadamente al nivel 50. Recuerda que debes usar la opción "Subir nivel" en un Lugar de gracia para gastar tus Runas en atributos.

Truco para conseguir hasta 8 millones de runas cada pocos minutos

Para conseguir la máxima cantidad de runas en el menor tiempo posible, necesitas un compañero de juego y poder hacer backups. Ten presente que este sistema no es posible en Xbox, solamente en PC y PS4/PS5. El funcionamiento es el siguiente:

  • 1. El jugador A será el que use las runas.
  • 2. El jugador B será el que duplique las runas.
  • 3. El jugador B hace un backup de su partida.
  • 4. Ahora uno de los dos jugadores invoca al otro.
  • 5. El jugador B deja caer todas sus runas de más valor.
  • 6. El jugador A recoge las runas.
  • 7. El jugador B restaura su backup, con lo que volverá a tener todas sus runas, sin perjudicar al jugador A.
  • 8. Repite los pasos 4 al 7.

El proceso se puede repetir de manera infinita. Se puede optimizar si el jugador A manda de vuelta las runas y el jugador B hace un backup al recibirlas. De esta manera, el jugador B tendría el doble de runas en cada ciclo, permitiendo así conseguir fácil y rápidamente 99 Runas de Señor por un valor de 5.000.000 de runas. Es decir, cada vez que restaura el backup, puede proporcionar al jugador A 5 millones de runas únicamente con las de Señor, sin contar las de menor nivel. Nuestra media es de 8-9 millones de runas por ciclo.

Cómo subir rápidamente de nivel al principio del juego

Este sistema puede usarse desde el principio del juego, cuando estés en Necrolimbo oeste. En primer lugar, debes dirigirte al puente que lleva a la zona este, encontrarás el Lugar de gracia Puente de los Santos.

Elden Ring - Necrolimbo: destino de overpower

Cruza el puente y continúa al este, hasta llegar a la Tercera iglesia de Márika, otro Lugar de gracia.

Elden Ring - Necrolimbo: tercera iglesia de Márika

Cuando estés aquí, tienes que mirar en el lago al norte del santuario (la playa no, el lago que hay pegado a la capilla). Si te fijas, al fondo puedes ver cómo unas luces se van hacia la derecha. Descubrirás que te llevan a un portal de teletransporte que debes usar.

Elden Ring - Necrolimbo: luces al portal del lago

Nada más llegar, debes invocar a tu caballo, bajar las escaleras y no parar hasta llegar al puente. No lo cruces: a tu izquierda, justo antes del puente, está el Lugar de gracia Gran puente de Farum. Desde aquí podrás dedicarte a eliminar a todos los enemigos negros de la zona. Los hay a montones y casi todos están solos. Además, se tambalean a cada golpe, por lo que si consigues acercarte, es fácil eliminarlos. Mucho ojo si te ven venir, sus ataques tienen más alcance del que parece.

Cada enemigo deja caer algo más de 1.000 runas, y basta con hacer viaje rápido al Lugar de gracia para que respawneen, por lo que se trata de un lugar ideal para llegar a un nivel intermedio y jugar con ventaja al principio.

PUBLICIDAD

Subir rápido de nivel (avanzado)

Elden Ring - Subir rápido de nivel (avanzado)

Las 1.000 runas por enemigo se harán cortas rápidamente. Una vez hayas llegado al Río Ainsel, hay un sistema que te permite conseguir 6.000 runas por minuto y sin riesgo.

En primer lugar, consigue el Escarabeo de oro en la Cueva abandonada. Ahora ve al Lugar de gracia Nokstella, Ciudad Eterna. Lo único que debes hacer es subir, matar al sacerdote de Nox y fulminar a un limo eléctrico de lo alto de las escaleras. Estallará, provocando una reacción en cadena. Con un poco de práctica, podrás acabar con todos de un golpe.

Después, simplemente haz viaje rápido al Lugar de gracia y repite.

Atributos importantes para subir de nivel al principio

Aunque en general esto es algo que quedará completamente a tu elección y en función de la clase que uses, te recomendamos subir primero la vida y tu principal sistema de daño. Es decir:

  • Para clases basadas en la magia: deberás subirás Vida, Mente e Inteligencia o Fe, en función de la clase de magia que uses.
  • Para clases basadas en combate: sube Vigor, Resistencia y Fuerza o Destreza, en función del tipo de arma que uses.

Cómo reasignar atributos

Es posible reasignar puntos de nivel si cumplimos con las condiciones adecuadas.

Otros sistemas rápidos para subir de nivel

Como explicamos al principio de esta entrada, la única manera de subir de nivel en Elden Ring es mediante la obtención de Runas, Elden Ring no te dará puntos de experiencia ni de nivel al completar misiones ni nada por el estilo. Lo más parecido que puedes conseguir son las Runas doradas:

Elden Ring - Runas doradas

Estos objetos pueden consumirse para conseguir Runas al instante. Se consiguen al derrotar enemigos, destruir cráneos por el campo y, en raras ocasiones, de puntos fijos del mapa.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La mente maestra tras los videojuegos de la saga Souls no ve ningún problema en ello, ni siquiera si se busca el poder disfrutar absolutamente toda la aventura en compañía
El juego de FromSoftware se actualizará para todos los jugadores, con nuevos peinados y útiles funciones para saber cuáles son los últimos objetos obtenidos en el inventario.
La esperada expansión del exitoso juego de FromSoftware llega la semana que viene, el 21 de junio, y los requisitos se han actualizado respecto al lanzamiento original.
Prepárate para la llegada del gran DLC de Elden Ring con un vídeo resumen de la historia publicado por Bandai Namco y FromSoftware.
El presidente de FromSofware asegura que consultar guías es 'perfectamente válido', pero que diseñan sus juegos para que se puedan disfrutar perfectamente sin hacerlo.

Buscar en la guía

Flecha subir