Tras recorrer el misterioso Campo sacroníveo de Elden Ring, un misterioso portal de teletransporte nos deja en el Árbol hierático de Miquella. Puede que os suene el nombre, porque Miquella es uno de los semidioses. Esta zona vamos a tratarla como una mazmorra, por las dificultades que trae el explorarla, pero no encontrarás objetos de valor (ni armas, ni armaduras, ni hechizos).
Cómo llegar al Árbol hierático de Miquella
En primer lugar, por supuesto, tienes que haber llegado al Campo sacroníveo. Una vez ahí, ve al norte y resuelve el puzzle de Ordina. Al hacerlo, podrás subir la escalera norte y usar un portal de teletransporte que te deja en este lugar.
Activa el Lugar de gracia Copa del Árbol Hierático y asegúrate de tener muchas flechas para eliminar a los enemigos a distancia, porque luchar aquí tiene bastante peligro.
Bajando por las ramas
Empieza por subir la rama al sur. Al borde darás con un cadáver con una Llave de espada pétrea, cuidado al cogerla.
Ahora sube por el este y baja por la rama norte, donde puedes ver claramente a tres enemigos. Procura acabar con todos los que puedes desde lejos, a ser posible con un Arco grande, para tirarlos de las ramas directamente y con seguridad. Desciende pendiente del este, donde verás otra rama para bajar.
Desde el punto donde está el monstruo, mira a la izquierda y ve bajando, con cuidado de los tres trompeteros sobre la rama, y el grande que patrulla por debajo. Debes pasar por debajo de donde están los tres pequeños y girar al norte para bajar. Sabrás que vas bien porque verás hormigas gigantes. Cuando llegues a la rama que patrullan, baja hacia el norte.
Ten cuidado y mira hacia arriba. Hay un trompetero que lanza una magia bastante poderosa, que puede eliminarte al instante. O acabas con él, o pasas corriendo, te contagias de Putrefacción roja y la curas llegando al final. Si no puedes, encontrarás el Lugar de gracia Ciudad del Árbol Hierático al bajar las escaleras de mano del fondo.
La ciudad del Árbol Hierático
Avanza por la otra salida e ignora las próximas escaleras de mano. Acaba con los guerreros bastardos de la izquierda y ojo a los monstruos cosplayeando The Last of Us, contagian Putrefacción roja. Entra en el edificio del fondo, con cuidado del guerrero bastardo con hacha que te atacará al entrar. Baja por las escaleras del fondo.
Puedes apuñalar por la espalda al monstruo del hacha, pero vigila tu espalda, te atacará un monstruo desde detrás de las escaleras. Salta por el balcón al norte y cruza el puente. Por la puerta del fondo verás una bestia bastarda. No salgas.
Si vas a por el bicho, te atacarán dos monstruos alados, uno por la izquierda y el otro por la derecha. Intenta atraerlos con flechas, para enfrentarte en solitario a la bestia bastarda y luego coger la Piedra de forja de dragón antiguo, el objeto más relevante de la zona. Usando la otra puerta de la zona, cruza hasta llegar al Lugar de gracia Plaza de la ciudad del Árbol Hierático.
Salta al tejado al sur. Sigue en esa dirección y acaba con la caracola invocadora del tejado de enfrente. Esto acabará también con el Cristalino.
Baja al tejado inferior y date la vuelta para matar a otro caracol antes de que su Cristalino te ataque. Después, sigue hacia el sur, saltando por los tejados hasta donde están todos los zombis con hongos. Darás con una escalera de mano en el lado este, por donde podrás bajar. Avanza a la siguiente habitación y, antes de cruzar el puente de madera, verás figuras al fondo.
Se trata de unos hechiceros muy poderosos, armados con unos enormes garrotes y magia de altísimo nivel. Intenta tirarlos por el puente con un arco grande para facilitar las cosas. Si saltas a la izquierda desde el principio del puente, llegarás a una plataforma con un ascensor en el centro. Esto activará el atajo al Lugar de gracia Ciudad del Árbol Hierático, lo que nos viene bastante bien.
Loretta, centinela del Árbol Hierático
Desde la plataforma del ascensor del atajo, cruza los puentes y ve hacia el este.
Evidentemente, en esta zona nos espera un boss, Loretta, centinela del Árbol Hierático.
Después del combate, activa el Lugar de gracia y sal por la puerta norte. Baja la escalera de mano que encontrarás al final del camino. Si subes la escalera que rodea la torre, llegarás a un cofre con una Piedra de forja de dragón antiguo. Vuelve por donde has venido y entra por la puerta de la torre, para dar con un ascensor que te deja en Elphael, tutor del Árbol Hierático.