Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Fiel de la Hoja Negra, un jefe opcional al que encontraremos en la Colina de la carne de cañón. Hay otra versión, armada con hacha y hoja doble, de camino a los Picos de los Gigantes.
Fiel de la Hoja Negra, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable a: ???
- Fuerte contra: ???
- Objetos que deja caer: Runas x88.000, Hoja negra de gárgola, Alabarda negra de gárgola (Colina de la carne de cañón); Runas x45.000, Hojas negras de gárgola, Hacha negra de gárgola (camino a los Picos de los Gigantes).
Este enemigo es una gárgola, igualita que la que derrotaste en las murallas de Leyndell. Si esto no te dice nada, te recuerdo que es un monstruo enorme, que te atacará con una espada gigantesca y una alabarda a juego, monísima y letal.
Sus ataques son lentos, pero cubren un área gigantesca y, debido a su tamaño, el hitbox de sus golpes implica que únicamente podrás esquivarlos si ruedas de frente en la dirección desde la que vienen los golpes.
Tiene un ataque direccional potentísimo, en el que cargará la espada apuntándola hacia arriba, para luego descargarla en un golpe contra el suelo y lanzando una onda de energía oscura que puede matarte al instante.
Ten cuidado al acercarte demasiado: te confiarás porque alguno de los golpes no te darán, pero te garantizamos que cualquiera de sus combos está diseñado para barrer el suelo a sus pies y terminará por alcanzarte. Tu mejor opción es invocar un señuelo, dañar tanto como puedas a distancia y luego golpear con armas de daño Golpe (el corte le hace bastante poco daño, la verdad. No fuimos muy listos al escoger arma para esta pelea).
La versión que hay camino del Gran elevador de Rold lleva un hacha y hoja doble. Es algo más sencillo de derrotar, la verdad.