Tras explorar Elphael, tutor del Árbol Hierático y hacernos con la victoria frente al enemigo más temible de Elden Ring, ha llegado el momento de explorar la última zona opcional antes de encarar la recta final del juego. Es la hora de vernos las caras con uno de los Augurios en el Palacio de Mohgwyn..
Cómo llegar al Palacio de Mohgwyn
Hay dos maneras de llegar a este lugar. Dado que una de ellas implica hacer uso de funciones online, no queremos dedicarle mucho tiempo (básicamente, aceptar la misión de Varre, invadir varias veces hasta que nos de un objeto y usarlo). La otra manera es ir al Campo sacroníveo.
Ve al noroeste de las Ruinas de Yelough Anix, en la zona donde luchaste contra el Noble sanguino.
¿Qué puñetas hacía ese tío raro aquí? Pues es que resulta que hay un portal de teletransporte junto al acantilado.
Al usarlo, llegarás a una cueva oscura como el sobaco de un grillo. Avanza y en cuanto salgas, verás el cartelón rollo Avengers: Civil War cuando cambiaban de ciudad.
Mapa de Palacio de Mohgwyn
Nuestro primer objetivo, por supuesto, es localizar un mapa. Estamos en una zona subterránea, lo que implica que no hay sendero. Empieza por bajar a tierra desde la cueva. Recuerda que puedes usar a Torrentera para hacerlo más fácil. Cuando estés un poco más abajo, mira hacia el noroeste y verás un camino entre alas rocas, por el río de sangre.
Avanza por ahí, todo recto, hasta que no puedas seguir. Cuando eso pase, debes girar a la izquierda sin separarte de la pared de roca, para no desviarte. Busca unas ruinas en dirección suroeste.
En esas ruinas, nada más subir la escalinata, verás un cadáver con el mapa.
Enjambre de moscas
Encontrarás este hechizo en la pared nordeste del río de sangre, dentro de una cueva.
Entrada al Pantano de la dinastía
Encontrarás este Lugar de gracia junto a las ruinas del mapa. Ve al sudeste desde el cadáver con el mapa, sube las escaleras y darás con el.
Dado que el hechizo Enjambre de moscas es lo más relevante que vas a encontrar por aquí, no queremos hacerte dar más vueltas innecesarias para objetos que no te sacarán de nada. Siéntete libre de hacerlo, hay Piedras de forja, Lugares de gracia y bla, bla, bla. No hay nada más realmente importante. Sube las escaleras al oeste.
El sendero de la muerte
Al subir, verás un montón de zombis rojos. Ojo porque son explosivos: al morir, estallan y provocan hemorragia.
Avanza por el único camino posible. Sabrás que vas bien cuando veas una gigantesca masa de sangre que te ataca. Poco después, verás una entrada en la pared de roca, delante de un montón de zombis. Entra.
Panteón de la dinastía
Saca una antorcha y avanza pendiente de los charcos de sangre. De ellos saldrán Nobles Sanguino muy peligrosos.
Si en la primera bifurcación vas a la izquierda, de donde salió el Noble Sanguino, darás con un vendedor con 5 Llaves de espada pétrea, que serán suficientes para el resto de nuestro viaje. Luego, ve por la derecha de la bifurcación hasta llegar a la superficie, donde darás con el Lugar de gracia Antesala del Panteón de la dinastía.
Mohg, Señor de la Sangre
Si subes las escaleras junto al Lugar de descanso, verás una reunión de cabezones.
Ignóralos. Ve a la derecha en cuanto puedas y usa el ascensor. Te las verás con Mohg, Señor de la Sangre
No queda nada interesante para nosotros en este lugar teñido de mucho asco. Vuelve a la Mesa Redonda y habla con Gideon sobre Mohg. La conversación sobre el Palacio se recompensará con el Manual de Fevor [3] y la de la crisálida, con Ley de causalidad, un encantamiento.
Santuario de la bestia
Vuelve al Santuario de la bestia, en el extremo nordeste de Montedrago, para entregar tus Raíces mortuorias. Por las tres que deberías llevar encima, si todo ha ido según la guía, recibirás Garra de la bestia Gurranq, Gran martillo de garra de bestia y Piedra de Gurranq. Aún nos faltaría una Raíz mortuoria para completar del todo su quest, pero la recompensa no nos hace falta (otra Piedra antigua de dragón).
El Gigante de fuego
Ha llegado la hora. Tenemos que avanzar. Dirígete al Pie de la forja, al sudeste de Picos de los Gigantes este.
Una vez ahí, cruza al este por la cadena norte. Tras pasar por el desfiladero, te enfrentarás al Gigante de fuego.
Advertencia: punto de no retorno
Tras el combate, usa el Lugar de gracia Gigante de fuego. Cuando avances por la siguiente zona, será imposible volver a la mayoría de zonas de la Ciudad de Leyndell. Te recomendamos asegurarte de haber cumplido con todo lo que indicamos, especialmente te recomendamos que tengas el Rayo de Gransax, la única de las armas legendarias perdibles. Te volveremos a avisar cuando llegue el auténtico punto de no retorno.
Cuando esté todo listo, trepa por la cadena hasta la gran forja, rodéala por la izquierda y descansa en el Lugar de gracia. Escoge hablar con Melina. Dile que está todo listo para ver una secuencia. Al recuperar el control de tu personaje estarás en Farum Azula, la ciudad en ruinas.