Señor dragón Placidusax en Elden Ring: Cómo derrotarlo y recompensas

Te contamos cómo derrotar al Señor dragón Placidusax, uno de los jefes de Elden Ring. ¿Serás capaz de hacer frente a todos los que se interponen entre tú y tu destino?
Señor dragón Placidusax en Elden Ring: Cómo derrotarlo y recompensas
·

Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Señor dragón Placidusax, un jefe opcional al que encontraremos en Farum Azula, la ciudad en ruinas.

Señor dragón Placidusax, estrategias y cómo derrotarla

  • Vulnerable: ???
  • Fuerte contra: ???
  • Objetos que deja caer: Runas x280.000, Recuerdo del señor dragón.

Antes de nada, olvídate de lo que sabes de otros dragones: Placidusax se comporta de manera completamente distinta al resto. Ponte defensa eléctrica porque te vas a llevar mas palos que una mula alquilada. Nuestra estrategia ha consistido en hacerle daño vía hemorragia, a la que es bastante vulnerable. Haz tanto daño como puedas con armas de este tipo para darle un buen bajón a la barra de vida del jefe.

Vamos con sus ataques. Para empezar, irá lanzando, de manera periódica, rayos morados de los que ves primero la marca antes de caer. Ojo porque caen en bloque y suele lanzarlos en serie, no te lances al ataque justo después de que caigan.

PUBLICIDAD

Después están los zarpazos eléctricos. Los puede hacer de derecha a izquierda o de derecha a izquierda y puede lanzarlos en combo. La parte positiva es que son relativamente fáciles de esquivar. El último de sus ataques "normales" lo hará después de cargar un gigantesco relámpago en una de sus garras. Cuando lo veas, sal corriendo tan lejos como sea posible. Lo clavará en el suelo y, pasados unos segundos, habrá lo que solamente se puede calificar de explosión atómica. Más te vale correr.

En cuanto a su ataque de aliento, también es único. Es muy veloz y en arco en lugar de cono, pero de bastante corto alcance. Aquí el principal problema está en que la costumbre te impulsará a irte a su costado, pero es que Placidusax puede escupir fuego hacia atrás. Cuidado con eso.

Cuando sufra suficiente daño, desaparecerá. A partir de este punto sigue un patrón. Primero reaparecerá en algún punto del cielo y se lanzará en picado contra ti o tu invocación, repetirá el ataque al menos una vez más. Después lanzará zarpazos desde tierra, teletransportándose entre ataques. Al sufrir más daño, hará otro ataque similar: desparecerá, verás una nube de humo moverse a toda velocidad y se lanzará en picado contra ti. Al aterrizar, lanzará rayos y fuego hacia donde estés.

Finalmente, cuando le quede muy poca vida, se pondrá en plan King Gidorah, lanzando rayos, fuego y un rayo láser de muy mala leche. Es muy complicado de esquivar, así que más vale que te quede algún objeto curativo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.
La editora japonesa anuncia en su informe de resultados financieros que el RPG de acción de FromSoftware ha distribuido 13,4 millones de copias antes de abril.
La comunidad de 'modders' de Elden Ring presenta una serie de nuevas apariencias para nuestros personajes, que incluyen la versión oscura de Link, los dos Sith y el joven aprendiz de magia.
Un vídeo de TikTok que se ha viralizado en redes sociales muestra a dos Sinluz caracterizados como Frodo y Sam recorriendo paisajes de las Tierras Intermedias.
Un jugador de Elden Ring invade una partida y se topa con la sorpresa de que dos usuarios caracterizados como Jesús y Satanás le reciben en son de paz.

Buscar en la guía

Flecha subir