Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Señor dragón Placidusax, un jefe opcional al que encontraremos en Farum Azula, la ciudad en ruinas.
Señor dragón Placidusax, estrategias y cómo derrotarla
- Vulnerable: ???
- Fuerte contra: ???
- Objetos que deja caer: Runas x280.000, Recuerdo del señor dragón.
Antes de nada, olvídate de lo que sabes de otros dragones: Placidusax se comporta de manera completamente distinta al resto. Ponte defensa eléctrica porque te vas a llevar mas palos que una mula alquilada.
Nuestra estrategia ha consistido en hacerle daño vía hemorragia, a la que es bastante vulnerable. Haz tanto daño como puedas con armas de este tipo para darle un buen bajón a la barra de vida del jefe.
Vamos con sus ataques. Para empezar, irá lanzando, de manera periódica, rayos morados de los que ves primero la marca antes de caer. Ojo porque caen en bloque y suele lanzarlos en serie, no te lances al ataque justo después de que caigan.
Después están los zarpazos eléctricos. Los puede hacer de derecha a izquierda o de izquierda a derecha y puede lanzarlos en combo. La parte positiva es que son relativamente fáciles de esquivar. El último de sus ataques "normales" lo hará después de cargar un gigantesco relámpago en una de sus garras. Cuando lo veas, sal corriendo tan lejos como sea posible. Lo clavará en el suelo y, pasados unos segundos, habrá lo que solamente se puede calificar de explosión atómica. Más te vale correr.
En cuanto a su ataque de aliento, también es único. Es muy veloz y en arco en lugar de cono, pero de bastante corto alcance. Aquí el principal problema está en que la costumbre te impulsará a irte a su costado, pero es que Placidusax puede escupir fuego hacia atrás. Cuidado con eso.
Cuando sufra suficiente daño, desaparecerá. A partir de este punto sigue un patrón. Primero reaparecerá en algún punto del cielo y se lanzará en picado contra ti o tu invocación, repetirá el ataque al menos una vez más. Después lanzará zarpazos desde tierra, teletransportándose entre ataques. Al sufrir más daño, hará otro ataque similar: desparecerá, verás una nube de humo moverse a toda velocidad y se lanzará en picado contra ti. Al aterrizar, lanzará rayos y fuego hacia donde estés.
Finalmente, cuando le quede muy poca vida, se pondrá en plan King Gidorah, lanzando rayos, fuego y un rayo láser de muy mala leche. Es muy complicado de esquivar, así que más vale que te quede algún objeto curativo.