Elden Ring: Monte Gelmir al 100% y mapa

Te contamos cómo explorar la zona del Monte Gelmir de Elden Ring al 100%. Álzate, Sinluz, que con nuestra ayuda conseguirás superar una de las mayores aventuras nunca vistas.
Elden Ring: Monte Gelmir al 100% y mapa
·

Después de explorar la Meseta Altus, una zona de cruce de caminos en Elden Ring, hemos conseguido completar la quest de Ranni, nos dirigimos a una de las zonas

Cómo llegar al Monte Gelmir

En este caso, la solución es muy sencilla. Basta con ir a Sepulcros abandonados, el lugar donde empezamos la sección anterior.

PUBLICIDAD

Elden Ring - Monte Gelmir, Ubicacion de Sepulcros abandonados

Mapa del Monte Gelmir

Agarrarse, que vienen curvas. Lo primero que haremos, como siempre, es conseguir el mapa de la región, pero no será fácil. Se encuentra en el extremo noroeste de la región. Ve desde el camino que entra por el noroeste de la Meseta Altus y cruza el puente para llegar al Lugar de gracia Puente de la iniquidad.

Elden Ring - Monte Gelmir, Ubicación del mapa del Monte Gelmir

Por el camino al puente verás un carro de troles con el arma Gran estrella. Si sigues hacia el noroeste desde el Lugar de gracia, te las verás con la invasora Anastasia, acaba con ella. Dejará caer el Cuchillo de carnicero sagrado. Por este mismo sendero, continúa hacia el noroeste hasta el puente, que estará fracturado. En uno de los lados verás una Llave de espada pétrea.

Retrocede y mira hacia el sur en la zona de las doncellas de hierro. En la pared, si te fijas, puedes ver dos antorchas y, entre ellas, una escalera de mano.

Elden Ring - Monte Gelmir, Primera escalera para llegar al mapa

Al subir, gira a la izquierda para dar con el Lugar de gracia Primer campamento del monte Gelmir y unas tumbas con runas. Desde ahí, vamos a cruzar el campamento oeste, pero ojo, hazlo pendiente del acantilado norte, donde hay un puente.

Elden Ring - Monte Gelmir, Puente del campamento

Nada más cruzarlo, ojo a la pared noroeste, verás otras antorchas con una escalera que vas a subir. Cuidado porque te caerá un Vástago injertado encima.

Elden Ring - Monte Gelmir, Escaleras después del puente

Al subir, mira a tu izquierda, verás otra escalera, sube rápidamente porque el monstruo te perseguirá. Llegarás a un Comerciante nómada. Cómprale la Llave de espada pétrea y el Manual de guerrero nómada [20] (esto último, solamente si quieres los objetos que permite crear). Luego, sube la escalera a su lado. Estarás en otro campamento, cruza el puente al sur y llegarás al Lugar de gracia Noveno campamento del monte Gelmir.

Ahora viene la parte divertida: usa la corriente para saltar con el caballo y gira a la derecha, evitando al boss. Estás buscando un risco desde el que saltar, el que tienes en la imagen.

Elden Ring - Monte Gelmir, Acantilado para saltar y evitar al boss

Cuando toques tierra, ya sí que no tienes más que seguir el marcador del obelisco para llegar hasta él y coger el mapa.

Ceniza de Guerra Orden sagrada

Nos vamos al noroeste, donde veremos un bichobola en la orilla, cerca del agua. Dejará caer la Ceniza de Guerra Orden sagrada.

Elden Ring - Monte Gelmir, Ubicación de la Ceniza de Guerra Orden sagrada

Perfumería en ruinas

Sigue hacia el noroeste hasta ver esta casucha en ruinas. Ojo porque hay un Asesino de augurios dentro, no te enfrentes a los perfumistas y a él a la vez.

Elden Ring - Monte Gelmir, Ubicaión de la Perfumería en ruinas

Cuando hayas despejado la zona, hay un par de objetos comunes. En la sala donde estaba el Asesino de augurios hay un cofre con el Manual de perfumista [1]. Además, en la zona elevada de las ruinas, en el lado oeste, hay una flor venenosa gigante junto a las escaleras al sótano. Encontrarás un cofre con el Talismán de perfumista.

Catacumbas repulsivas

Si vas al sur de la Perfumería en ruinas, darás con una pendiente que desciende. Una vez abajo, mira a la pared norte para ver, justo bajo las ruinas, una puerta cerrada con una estatua de diablillo. Ábrela (te quedarán 4 llaves) y entra en la tumba.

Elden Ring - Monte Gelmir, Ubicación de las Catacumbas repulsivas

Es una mazmorra bastante simple. Cuando estés en las escaleras antes del foso anterior a la puerta del jefe, y veas un montón de cadáveres abajo, salta para encontrar las Cenizas del Bastardo alado. Además, siguiendo por el pasillo del fondo del foso, llegarás a la palanca que abre la puerta del jefe, la Perfumista Patricia y el Guerrero bastardo.

  • Cómo derrotar a Perfumista Patricia y el Guerrero bastardo
  • Antigua dragona Lansseax

    Regresa a Sepulcros abandonados. Por si te has olvidado, subiendo por la pendiente hay un dragón (resumiendo, desde Holopole voló un dragón, que diría Jaskier).

    Elden Ring - Monte Gelmir, Ubicación de la Antigua dragona Lansseax

    Procura eliminar a los enemigos de la pendiente antes de que aparezca, así podrás usar los vagones de escudo. No olvides coger los objetos de los vagones, entre los que figuran la Máscara de gobernante y la Túnica de regente entre los más altos, cerca de donde aparece la dragona. Ojo porque el combate empieza aquí, pero termina en Meseta Altus.

  • Cómo derrotar a Antigua dragona Lansseax
  • Millicent en el acantilado

    Tras derrotar a Lansseax, vuelve a la pendiente del Monte Gelmir y ve hasta el fondo. Si has seguido la guía, darás con Millicent. Habla con ella hasta agotar sus opciones de diálogo, como es habitual.

    Elden Ring - Monte Gelmir, Ubicación de Millicent en el acantilado

    Ruinas de Lux

    Dirígete al sudeste. Darás con el Lugar de gracia Colina frente al Árbol Áureo y con las Ruinas de Lux.

    Elden Ring - Monte Gelmir, Ubicación de las Ruinas de Lux

    Desde el Lugar de gracia puedes ver una Semilla Dorada cercana, cógela y sube a las ruinas. La idea es subir las escaleras e ir hacia el sur, usar el salto doble del caballo para cruzar el risco y girar a la derecha, para ir colina arriba, hacia la parte superior de las Ruinas de Lux. Elimina a los semihumanos y, en la parte trasera del edificio, a la derecha según sales, habrá un bichobola al que debes disparar, y que deja caer la Ceniza de guerra Impacto de escudo.

    Además, en la parte trasera hay unas escaleras que llevan a un subterráneo con un jefe, Gilika la reina semihumana.

    En la puerta del fondo encontrarás el Talismán de espada ritual.

    Cueva del Sabio

    Vuelve a Sepulcros abandonados y vete al nordeste del lago que tienes al norte. Encontrarás la entrada de la Cueva del Sabio.

    Elden Ring - Monte Gelmir, ubicación de la Cueva del Sabio

    En esta cueva hay varios muros invisibles, todos ellos muy obvios. Encontrarás un montón de equipo, incluso una Llave de espada pétrea, la Capucha negra, un escudo, las Garras rapaces, las Plumas negras de ave rapaz (una armadura) y la Máscara de esqueleto. En esta mazmorra hay dos bosses, una Asesina de los Cuchillos Negros por el camino normal, y por un muro invisible cercano, al Nigromante Garris.

  • Cómo derrotar a Nigromante Garris
  • Ruinas de Wyndham

    Sube por la pendiente donde apareció la dragona y llega hasta Millicent. Una vez en su acantilado, gira a la izquierda y sigue el acantilado hacia arriba, hasta llegar a las Ruinas de Wyndham.

    Elden Ring - Monte Gelmir, ubicación de las Ruinas de Wyndham

    En esta zona te atacará un Barquero tibial que puede invocar un enorme esqueleto, cuidado.

    Ve al norte del icono de las ruinas y darás con la entrada subterránea bloqueada con un diablillo. Usa una llave (te quedarán 3) y baja.

    Elden Ring - Monte Gelmir, ubicación de la entrada al subterráneo

    Aparte de unos esqueletos, encontrarás un cofre con el Talismán con dragón perlado +1.

    Río de Aguahirviente

    Rodea las ruinas por el oeste y darás con un camino que parece internarse en la montaña. Ahí darás con este Lugar de gracia.

    Elden Ring - Monte Gelmir, ubicación del Río de Aguahirviente

    Un poco más adelante encontrarás un bichobola con la Ceniza de Guerra Aluvión.

    Cueva de Aguahirviente

    Atraviesa la garganta, evitando las columnas de humo y recogiendo una Semilla Dorada por el camino. Cuando llegues al cruce, verás una puerta de niebla, usa una llave (te quedarán 2) y entra en la cueva.

    Elden Ring - Monte Gelmir, ubicación de la Cueva de Aguahirviente

    Es una cueva venenosa, y podrás encontrar el set fúngico (salvo la cabeza, que estaba en el Lago de la putrefacción). El jefe final es el Ancestro de la Putrefacción.

  • Cómo derrotar a Ancestro de la Putrefacción
  • Límite de Aguahirviente

    De vuelta a la superficie, ve al noroeste por la garganta hasta salir. Verás el Lugar de gracia Límite de Aguahirviente.

    Fuerte Laiedd

    Ve al oeste y, colina arriba, verás el fuerte.

    Elden Ring - Mote Gelmir, ubicación del Fuerte Laiedd

    Ojo al entrar, porque hay un enemigo gigante con maza y que escupe fuego por la cabeza. Ni preguntes. Al acabar con él, conseguirás el Báculo infernal de prelado. Dentro del castillo encontrarás el Manual de armero [7]. Cuando llegues arriba del todo, salta por la barandilla para ver un fantasma y el Amuleto de escorpión ígneo.

    Llave de espada pétrea al norte del fuerte

    Si vas al norte de Fuerte Laiedd, verás un grupo de medusas y una Llave de espada pétrea junto a un árbol.

    Elden Ring - Mote Gelmir, ubicación de la Llave de espada pétrea al norte del fuerte

    Dragón de magma

    Ve al sur desde el Fuerte Laiedd y te las verás con un Dragón de magma.

    Elden Ring - Mote Gelmir, ubicación del Dragón de magma

    Magma Lodoso

    Ahora rodea toda la cordillera sur, para llegar hasta esta casucha en medio de la nada, la Cabaña del ermitaño. Dentro hay tres semihumanos y la magia.

    Elden Ring - Mote Gelmir, ubicación de Magma Lodoso

    Cabaña del artesano

    Sigue por el risco sur hasta otro Lugar de gracia.

    Elden Ring - Mote Gelmir, ubicación de la Cabaña del artesano

    Al lado encontrarás una Ballesta con polea.

    Aldea del ermitaño

    Sigue al este para dar con otra aldea, semihumanos, un puñado de objetos y la Cabeza de piedra refulgente de Hierodas, además de un set de armadura mediocre.

    Elden Ring - Mote Gelmir, ubicación de la Aldea del ermitaño

    Maggie, la reina semihumana

    Si sigues al nordeste darás con Maggie, que no es más que una variante de Gilika.

    Hechicero primigenio Azur

    Justo detrás de Maggie verás un Lugar de gracia. Habla con el NPC que está ahí... parado. Te dará el Cometa Azur.

    La misión de Sellen

    Si has seguido la guía hasta este punto, podemos completar la quest de Sellen. Ve al Sótano de las ruinas de la posta (Necrolimbo este, en la parte sur) y habla con ella sobre Azur. Después, pídele que te cuente su historia. Dile que viajaréis juntas. Después, escoge la opción del favor.

    Vamos a transportarnos a la Iglesia de la Plaga (nordeste de Caelid).

    Elden Ring - Mote Gelmir, ubicación de la Iglesia de la Plaga

    Dirígete al norte-nordeste, deberías estar en un cementerio.

    Si miras en lo alto de la colina, verás que hay un pequeño mausoleo y, justo detrás, la pared de roca de la montaña. Golpea la roca justo detrás de mausoleo: es un muro invisible. Encontrarás el Escondrijo de Sellia. Ve hasta el fondo del túnel, todo recto. Golpea el muro al final de cada camino para revelar más túnel hasta un foso de cristal.

    Te recomendamos avanzar hasta el final y derrotar a los Cristalinos putrefactos para conseguir el hechizo Torrente de cristal. Ahora, vuelve a explorar la cueva. Cruza el primer foso, hasta donde aparece el primer hechicero de la zona del foso y un caracol. Justo después, mira a la derecha y hacia abajo. Verás una luz en la pared.

    Elden Ring - Mote Gelmir, luz en la pared del Escondrijo de Sellia

    Tienes que dejarte caer a los cristales de abajo, cruzar hasta estar sobre la luz, bajar, matar al mago y romper el sello con la llave de Sellen. "Habla" con la cosa que hay al fondo para recibir Estrellas de ruina, un nuevo hechizo. Regresa con Sellen y habla del favor. Ahora vamos a las Ruinas de la Perdición de la Bruja, en la Península del Llanto, un lugar que ya conocemos de antes.

    Elden Ring - Mote Gelmir, ubicación de la Ruinas de la Perdición de la Bruja

    Ve al subterráneo de las ruinas y habla con Sellen y recibe la Piedra refulgente atávica de Sellen. Ahora debemos ir a la zona de la Torre de Ranni, en Liurnia norte. ¿Recuerdas el sótano siniestro de Seluvis, donde había una marioneta de Sellen? Se encuentra en un subterráneo oculto, golpeando el suelo justo en este punto:

    Elden Ring - Mote Gelmir, ubicación del escondite secreto de Seluvis

    Baja, golpea el muro del fondo si no lo has hecho ya y coloca la piedra en la marioneta de Sellen. Vuelve a las Ruinas de la Perdición de la Bruja y baja al sótano. Deberías encontrarte al tipo que organizaba el festival de Redahn en el Castillo de la Melena Roja. Si no lo ves, es porque no has seguido la guía y no hablaste con él hasta agotar su diálogo y hacer que se fuera de ahí. Mal hecho. Habla con él.

    Finalmente ve a la Gran Biblioteca de Raya Lucaria. Sal por el portón y verás una señal de invocación roja y una dorada. Para poder completar la quest consiguiendo un hechizo extra, debes usar la señal dorada y ayudar a Sellen. La otra opción solamente te da una piedra de forja (la de mayor valor, pero piedra, a fin de cuentas).

    Elden Ring - Mote Gelmir, ubicación de las marcas de invocación de Sellen y Jerren

    Cuando acabes con el enemigo, recibirás el set de excéntrico (la armadura de Jerren). Habla con Sellen y te entregará el Kris de piedra refulgente. Además, en su inventario tendrá Vórtice de esquirlas (8.000 runas). Haz viaje rápido a otro lugar, vuelve y estará a un lado de la sala, convertida en bola gigante de caras (puedes comprar hechizos). A su lado estará la Cabeza de piedra ref. de la bruja. Además, si vuelves al Hechicero primigenio Azur y al Escondrijo de Sellia, podrás conseguir dos sets completos de armadura interactuando con los cuerpos de los hechiceros. No está mal, ¿eh?

    Cabaña del hedor cadavérico

    Regresa al Puente de la iniquidad (nordeste de Monte Gelmir) y ve por el sendero norte, en dirección nordeste. Llegarás a esta cabaña, donde encontrarás el Juramento dorado.

    Elden Ring - Ubicación de la Cabaña del hedor cadavérico

    Parches, haciendo de las suyas

    Ve al Primer campamento del monte Gelmir (lo activamos durante la búsqueda del mapa) y fíjate en que al noroeste, cerca del puente, hay unas piedras brillantes.

    Elden Ring - Punto donde aparece Parches

    Sigue las luces hasta ver una secuencia.

    Arco de polea

    Vuelve al mismo sitio, pero esta vez trepa por la torre de vigilancia junto al puente. En lo alto encontrarás el Arco de polea.

    Cueva del volcán

    Sigue la ruta del principio, para conseguir el mapa, subiendo las escaleras después del puente junto a la torre de vigilancia del paso anterior. Después de las escaleras donde está el vendedor llegarás a un campamento enemigo. Ve al norte hasta llegar a esta cueva.

    Elden Ring - Ubicación de la Cueva del volcán

    Es una cueva de semihumanos y al final te encontrarás con Margot.

    Bestia adulta de la estrella fugaz

    Ve al Noveno campamento del monte Gelmir (también lo activamos al principio) y coge la corriente de aire para enfrentarte a la Bestia adulta de la estrella fugaz.

  • Cómo derrotar a Bestia adulta de la estrella fugaz
  • Ceniza de Guerra De punta en blanco

    Salta hacia el oeste desde la plataforma del jefe, como la primera vez, y sigue al oeste. Verás que en la zona de abajo hay un bichobola invisible, acaba con él para conseguir la Ceniza de Guerra De punta en el blanco. También hay una Semilla Dorada cerca.

    Elden Ring - Monte Gelmir, ubicación de la Ceniza de Guerra de punta en blanco

    Desde aquí hemos terminado en Monte Gelmir. Dirígete al sudeste y entra en la Mansión del Volcán.

    César Rebolledo
    Redactor de guías
    ¿Te ha gustado el artículo?
    3,7/5 (12 votos)

    Artículos relacionados

    Estas dos figuras llegarán durante el mes de octubre gracias a la colaboración entre Bandai Namco y Figuarts para dar este tipo de merchandising a los aficionados.
    El también presidente de FromSoftware desvela en una entrevista con el blog oficial de Xbox en Japón cuál es su 'boss' preferido y cómo se ha diseñado el mundo en torno a esos jefes.
    El multimillonario Elon Musk afirma haber 'experimentado al completo' la última obra de FromSoftware y asegura que le ha encandilado. También ha mostrado los atributos de su personaje de Elden Ring.
    ¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
    El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.

    Buscar en la guía

    Flecha subir