Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es Alecto, líder de los Cuchillos Negros, un jefe opcional al que nos encontraremos en el Cárcel eterna de la jefa de los conspiradores.
Alecto, líder de los Cuchillos Negros, estrategias y cómo derrotarla
- Vulnerable a: Físico (Estánda, Tajo, Perforación), Congelación.
- Fuerte contra: Físico (Golpe), Sagrado.
- Inmune a: Hemorragia, Putrefacción roja, Veneno.
- Objetos que deja caer: Runas x80.000, Tiche, la Cuchillo Negro.
Alecto es un jefe al que derrotarás con paciencia. Tiene montones de ataque en combo que debes evitar. Puedes esquivar casi todo simplemente caminando hacia atrás, siempre que no sea el ataque de embestida.
Tiene dos, en ambos casos se inclina ligeramente hacia adelante y se lanzará sobre ti. En ambos casos, debes rodar para esquivarla.
Los tres ataques a los que debes prestar atención son la onda de energía y los dos ataques en salto. El primero lo verás venir: cargará la hoja y lanzará un pequeño disco de energía, que debes evitar rodando. El ataque en salto de energía lo verás venir: se agacha para coger impulso y carga energía. Rueda hacia atrás antes de que choque contra el suelo porque el ataque es mortal. Tienes tiempo para lanzarle un buen hechizo antes de que se recupere.
El ataque en salto normal es lo que quieres aprovechar para castigar a Alecto. Cuando lo veas, si eres personaje cuerpo a cuerpo, rueda para ponerte a su espalda. Podrás apuñalar al jefe y, mientras se levanta, cargar un golpe pesado y machacarla. Insiste a castigar estos dos ataques, poco a poco, hasta acabar con ella.