Alecto, líder de los Cuchillos Negros en Elden Ring: Cómo derrotarla y recompensas

Te contamos cómo derrotar a Alecto, líder de los Cuchillos Negros, uno de los jefes de Elden Ring. ¿Serás capaz de hacer frente a todos los que se interponen entre tú y tu destino?
Alecto, líder de los Cuchillos Negros en Elden Ring: Cómo derrotarla y recompensas - Elden Ring
·

Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es Alecto, líder de los Cuchillos Negros, un jefe opcional al que nos encontraremos en el Cárcel eterna de la jefa de los conspiradores.

Alecto, líder de los Cuchillos Negros, estrategias y cómo derrotarla

  • Vulnerable a: Físico (Estánda, Tajo, Perforación), Congelación.
  • Fuerte contra: Físico (Golpe), Sagrado.
  • Inmune a: Hemorragia, Putrefacción roja, Veneno.
  • Objetos que deja caer: Runas x80.000, Tiche, la Cuchillo Negro.

Alecto es un jefe al que derrotarás con paciencia. Tiene montones de ataque en combo que debes evitar. Puedes esquivar casi todo simplemente caminando hacia atrás, siempre que no sea el ataque de embestida. Tiene dos, en ambos casos se inclina ligeramente hacia adelante y se lanzará sobre ti. En ambos casos, debes rodar para esquivarla.

Los tres ataques a los que debes prestar atención son la onda de energía y los dos ataques en salto. El primero lo verás venir: cargará la hoja y lanzará un pequeño disco de energía, que debes evitar rodando. El ataque en salto de energía lo verás venir: se agacha para coger impulso y carga energía. Rueda hacia atrás antes de que choque contra el suelo porque el ataque es mortal. Tienes tiempo para lanzarle un buen hechizo antes de que se recupere.

El ataque en salto normal es lo que quieres aprovechar para castigar a Alecto. Cuando lo veas, si eres personaje cuerpo a cuerpo, rueda para ponerte a su espalda. Podrás apuñalar al jefe y, mientras se levanta, cargar un golpe pesado y machacarla. Insiste a castigar estos dos ataques, poco a poco, hasta acabar con ella.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La primera y única expansión de Elden Ring se estrena en un mes, y traerá nuevos desafíos, enemigos al exitoso RPG de FromSoftware.
Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, afirma que Shadow of the Erdtree es el 'primer y único' DLC de este juego. Sin embargo, no cierra la puerta a un posible Elden Ring 2.
Se ha convertido en uno de los personajes más recordados de la joya de FromSoftware, y los fans pueden adquirir esta réplica que se lanza en diciembre.
Miyazaki afirma que, dos años después del estreno del juego, aún queda al menos un misterio del que nadie ha llegado a hablar
Hidetaka Miyazaki ha comentado en una reciente entrevista que hay 'algo pequeño' que nadie ha descubierto, pero confía en que se acabará encontrando.

Buscar en la guía

Flecha subir