Elden Ring: Caelid al 100% y mapa

Te contamos cómo explorar la zona de Caelid de Elden Ring al 100%. Álzate, Sinluz, que con nuestra ayuda conseguirás superar una de las mayores aventuras nunca vistas.
Elden Ring: Caelid al 100% y mapa
·

Elden Ring nos ha dado la ocasión de visitar el Río Siofra, una misteriosa zona subterránea. Sin embargo, antes de continuar, tenemos que explorar el reino de Caelid. Dirígete a las Afueras de la Aldea de Aguainvocante, en Necrolimbo este, y ve por el sendero al nordeste para llegar a esta rojiza región.

Mapa de Caelid

Como verás, una parte del mapa se desbloqueó en Necrolimbo este. Sin embargo, no tenemos toda la zona abierta. Para encontrar el fragmento de mapa, ve por el sendero hacia el sur hasta el icono del obelisco.

PUBLICIDAD

Elden Ring - Caelid: Mapa de Caelid, ubicación del obelisco

Ojo porque por el camino habrá muchos peligros, entre monstruos gigantes, dragones o incluso la Caballería nocturna, si es de noche. Al alcanzar tu objetivo, coge el mapa y regresa al punto de inicio. Vamos a empezar a explorar como Dios manda.

Elden Ring - Caelid: Mapa de Caelid, ubicación del obelisco

Iglesia en llamas

Ve al nordeste desde el Necrolimbo para encontrar esta iglesia por el camino.

Elden Ring - Caleid, Iglesia en llamas

Al acercarte, te invadirá Anastasia, que lleva un enorme machete. Acaba con ella para conseguir un Remedio de Dedo Doblado y el Amuleto de escorpión sagrado. Después puedes activar el Lugar de gracia, además de coger el Manual de guerrero nómada [14] y el Manual de misionero [3], ambos al lado del punto de descanso.

Mirador a la putrefacción

Sube por el sendero nordeste y luego salte del camino y ve al sudeste. No tardarás en ver la Cabaña de los putrefactos, donde hay un per de ítems y el Lugar de gracia que nos interesa.

Elden Ring - Caleid, Mirador a la putrefacción

Árbol Áureo pequeño

Vuelve a la Iglesia en llamas y sigue al norte-nordeste, más al norte del sendero, en dirección al siguiente Árbol Áureo pequeño. Por supuesto, al llegar te las verás con un Avatar del Árbol Áureo.

Elden Ring - Caleid, Árbol Áureo pequeño

Catacumbas del Árbol Áureo pequeño

Si miras hacia la pared al sudeste del tronco del árbol verás una puerta, exactamente en el punto que mostramos en la imagen.

Elden Ring - Caleid, Catacumbas del Árbol Áureo pequeño

Ábrela para entrar en la mazmorra. Hay gárgolas. Para llegar a la sala del jefe, debes dejarte caer por el hueco del ascensor tras activar la palanca. Hazlo subir, bájate de la plataforma y salta al hueco. Se trata de una pareja de Perros guardianes funerarios del Árbol Áureo, mucho cuidado.

Ruinas de los Desamparados

Desde el Mirador de la putrefacción, mira al este y hacia abajo. Hay unas ruinas abajo, y puedes ver perfectamente la entrada al sótano. Puedes matar a uno con el arco desde arriba, para evitar enfrentarte a ambos.

Elden Ring - Caleid, Ruinas de los Desamparados

Tendrás que usar una Llave de espada pétrea para bajar. Hazlo (te quedarán 3). En el cofre de abajo conseguirás la Espada de Santa Trina.

Cementerio noroeste

Si subes la colina al suroeste de las Ruinas de los Desamparados, llegarás a otro cementerio. En esta ocasión únicamente hay Runas doradas.

Elden Ring - Caleid, Cementerio noroeste

Galería de Gael

Si continúas hacia el sur desde el cementerio, al pie del acantilado verás a dos caballeros que custodian la entrada de un túnel, es ésta mazmorra.

Elden Ring - Caleid, Galería de Gael

Tendrás que ir dejándote caer por las plataformas del pozo hasta llegar al fondo. Darás con el Lugar de gracia Galería de Gael. Desde ahí ya podrás bajar de manera natural. Por el camino, en un desvío, encontrarás la Naginata cruciforme. Al llegar al final, verás la puerta de madera doble que lleva al jefe y otra más pequeña, que te lleva al Lugar de gracia Entrada trasera a la galería, es un buen lugar para prepararte antes del boss.

  • Cómo derrotar a Dragón de magma
  • Paraje al norte del Fuerte Gael

    Tienes este Lugar de gracia directamente al norte del castillo que se puede ver desde lejos en la zona suroeste de la región.

    Elden Ring - Caleid, Paraje al norte del Fuerte Gael

    Ceniza de Guerra Llama de los Melena Roja

    Al norte de este Lugar de gracia verás las huellas de un bichobola invisible: ponte en su trazado y acaba con él para conseguir la Ceniza de Guerra Llama de los Melena Roja.

    Elden Ring - Caleid, Ceniza de Guerra Llama de los Melena Roja

    Fuerte Gael

    Es el castillo de la zona suroeste, no tiene pérdida. Acércate desde el norte.

    Elden Ring - Caleid, Fuerte Gael

    Recuerda que los muros que parecen brillar con fuego no queman, pero el propio fuego sí, claro. Ten mucho cuidado tras cruzar la primera empalizada: hay un arquero en lo alto del acantilado, justo debajo del castillo, con un arco que lanza flechas mágicas muy molestas. Acaba con él cuanto antes.

    En la muralla sudeste, por la parte fuera del castillo, encontrarás el hechizo Llama, dame fuerza. Para colarte dentro, sube las escaleras, rodea el rastrillo y déjate caer sobre la rama, desde ahí accederás al interior. Verás un león con espada en el patio. Desde las vigas no podrás, pero, si bajas a la plataforma inferior, puedes acribillarlo a flechazos.

    Elden Ring - Caleid, punto desde el que eliminar al minijefe

    Al eliminarlo, conseguirás la Ceniza de Guerra Garra de león. Luego ve subiendo a las murallas. Además de caballeros, encontrarás un cofre con la Reliquia del Azote de las Estrellas. Ojo, no uses el teleportador de la planta más alta.

    Gira, ¡oh, llama!

    Regresa al Mirador de la putrefacción. Vamos a seguir el camino principal, al norte, luego al este. Pasado el árbol, encontrarás un carro parado y dos perros-rata gigantes.

    Elden Ring - Caleid, ubicación de Gira, ¡oh, llama!

    Además hay un bichobola, que dejará caer el hechizo Gira, ¡oh, llama! si consigues eliminarlo.

    Espadón

    El arma está en el carromato junto al bichobola de hace un momento.

    Ruinas de Caelem

    Encontrarás este Lugar de gracia siguiendo el sendero.

    Elden Ring - Caleid, Ruinas de Caelem

    Justo al sur encontrarás las Ruinas. Las escaleras para bajar están en la zona sudeste (es un lugar grande, tardarás en encontrarlas). Usa esta imagen, con el Árbol Áureo pequeño del Necrolimbo este al fondo, como referencia

    Elden Ring - Caleid, ubicación de las escaleras de las Ruinas de Caelem

    Abajo te encontrarás con una pareja de Lunático calabazudo, nada del otro mundo. En el cofre del fondo del sótano está el Escudo de rostro.

    Muro en llamas

    Si vas hacia el sur-sudeste por el sendero, darás con un nuevo Lugar de gracia.

    Elden Ring - Caleid, ubicación de Muro en llamas

    Ceniza de Guerra Puño robavida

    Sigue el sendero y, a su derecha, darás con un bichobola que deja caer la Ceniza de Guerra Puño robavida.

    Elden Ring - Caleid, ubicación de Ceniza de Guerra Puño robavida

    Desvío de la calzada norte de Caelid

    Este Lugar de gracia está muy cerca del punto del bichobola.

    Elden Ring - Caleid, Desvío de la calzada norte de Caelid

    Ruinas de la posta de Caelid

    Sigue al suroeste desde el Lugar de gracia. Ya iremos al pantano enseguida, primero vamos a las Ruinas de la posta de Caelid.

    Elden Ring - Caleid, Ruinas de la posta de Caelid

    Cuando estés en esta zona, vete al lado noroeste.

    Elden Ring - Caleid, ubicación de las escaleras de las Ruinas de Caelid

    Darás con las escaleras al subterráneo.

    Elden Ring - Caleid, escaleras al sótano de las Ruinas de Caelid

    Una vez abajo, darás con un enorme grupo de enemigos menores. Cuando consigas acabar con todos, abre la puerta del fondo y encontrarás la Hoja de mineral de meteorito, una catana.

    Vendedor nómada y Orilla del pantano de Aeonia

    Si vas al este desde Desvío de la calzada norte de Caelid, llegarás a uno de los vendedores de la zona. Justo al sur-sudeste del vendedor tienes un nuevo Lugar de gracia.

    Elden Ring - Caleid, ubicación del Vendedor nómada y la Orilla del pantano de Aeonia

    Ruinas de la rúa de los Sabios

    Entra al pantano subiéndote al caballo. Si tocas el agua, se acumulará la Putrefacción roja. Ve al extremo noroeste del pantano para dar con las ruinas.

    Elden Ring - Caleid, Ruinas de la rúa de los Sabios

    Ve al extremo suroeste de las ruinas y busca el pedazo de edificio al que puedes subir por unos escalones. Si miras detrás de la pared, hay un objeto.

    Elden Ring - Caleid, ubicación del Bastón de meteoritos

    Se trata del bastón legendario Bastón de meteorito, el mejor bastón para clases de Inteligencia. En la zona también encontrarás el set de Viajero. Las escaleras están en la zona noroeste. Baja y encontrarás el hechizo Lanzarrocas.

    Ceniza de Guerra Niebla Venenosa

    Ve al extremo sur del pantano y verás un bichobola en un islote. Dejará la Ceniza de Guerra Niebla Venenosa al ser eliminado.

    Elden Ring - Caleid, ubicación de la Ceniza de Guerra Niebla Venenosa

    Millicent

    Ve al margen este del pantano.

    Elden Ring - Caelid, ubicación de Millicent

    Si ves que te obligan a bajar del caballo, retrocede hasta la playa rápidamente. Te está invadiendo Millicent, un espectro rojo sumamente fuerte. Por la zona hay varios caballeros dragontinos y no quieres enfrentarte a ellos al mismo tiempo.

    Interior de Aeonia

    Vuelve a cruzar el pantano, esta vez en dirección a este Lugar de gracia al nordeste de donde encontraste a Millicent. Ojo con los caballeros.

    Elden Ring - Caelid, interior de Aeonia

    Comandante O'Neil

    Ve directamente al sudeste del Lugar de gracia, al "centro" de esas cosas y te las verás con un boss bastante facilito.

  • Cómo derrotar a Comandante O'Neil
  • Ceniza de Guerra Anillo de luz sagrado

    Si vas al este del Comanadnte encontrarás un bichobola rodeado de insectos. Acaba con él para conseguir Ceniza de Guerra Anillo de luz sagrado.

    Elden Ring - Caelid, ubicación de Ceniza de Guerra Anillo de luz sagrado

    Calzada sur de Caelid

    Regresa a la Orilla del pantano de Aeonia y sigue el sendero al sur hasta que des con este Lugar de descanso.

    Elden Ring - Caelid, ubicación de Calzada sur de Caelid

    Ekzykes, el decadente

    Desde el Lugar de gracia anterior, haz que pase el día hasta que sea por la mañana (para evitar, por ahora, a la Caballería nocturna) y ve a por un nuevo dragón.

  • Cómo derrotar a Ekzykes, el decadente
  • Catedral de la Comunión Dragontina

    Encontrarás la iglesia, al sudeste. Ojo porque te atacará un caballero enorme al entrar.

    Elden Ring - Caelid, ubicación de la Catedral de Comunión Dragontina

    Darás con un Lugar de gracia y, en el altar, podrás hacerte con Fuego de dragón, Llama de Agheel, Aliento de piedras refulgentes, Piedra refulgente de Smarag, Aliento podrido, Putrefacción de Ekzykes, Hielo de dragón, Garra de dragón y Fauces de dragón. Por desgracia, no tienes suficientes corazones de dragón para todo. Junto a al pata derecha del dragón tienes el Manual apóstol del dragón antiguo [3]. Llévate lo que quieras del altar y sigue tu camino.

    Caballería nocturna

    Haz que anochezca y ve al cruce nordeste. Te las verás con otro miembro de la Caballería nocturna.

    Elden Ring - Caelid, ubicación de la Caballería nocturna

    Ribera al sur del pantano de Aeonia

    Encontrarás este Lugar de gracia al nordeste del cruce.

    Elden Ring - Caelid, ubicación de la Ribera al sur del pantano de Aeonia

    Gran puente intransitable

    Vamos a ir al extremo sur-sudeste de la región, hasta este Lugar de gracia. Siguiendo el sendero deberías ver un árbol con una Semilla Dorada. También hay un teletransportador que no vamos a usar todavía.

    Elden Ring - Caelid, ubicación del Gran puente intransitable

    En la torre, en la zona de los caballeros con lanza y escudo, hay un cofre con el Talismán de punzada de flecha.

    Vendedor del cruce

    En el cruce encontrarás otro vendedor nómada. Cómprale como poco la Llave de espada pétrea (con esta, serán 4).

    Elden Ring - Caelid, ubicación del Vendedor del cruce

    Puerta de Sellia

    Elden Ring - Caelid, ubicación de la Puerta de Sellia

    Ve por el sendero al nordeste. Ojo, mira hacia arriba, hay un trol en el acantilado. Acaba con él a distancia, si puedes. Si no, que será lo más posible, avanza pegándote a la pared este hasta cruzar el arco de piedra.

    Elden Ring - Caelid, ubicación de la Puerta de Sellia

    Cabaña de Gowry

    Pasado el arco de piedra, verás una cabaña de madera al nordeste:

    Elden Ring - Caelid, ubicación de la Cabaña de Gowry

    Habla con Gowry, que te pedirá dar con Millicent (el espectro rojo al que hemos eliminado. Si no lo has hecho, ve a por ella). Habla con él otra vez y te entregará el Secreto de Sellia. Te dirá que necesita más tiempo para arreglar la aguja.

    Envenenar armamento

    Vamos a cruzar el pantano una ultima vez, hacia el noroeste de Sellia.

    Elden Ring - Caelid, ubicación de Envenenar armamento

    En esta zona hay un bichobola invisible, acaba con él para conseguir el hechizo Envenenar armamento.

    Sellia, ciudad de la hechicería

    Cruza el arco de piedra junto a la cabaña de Gowry para acceder a la ciudad. Ve primero al noroeste para alcanzar el Lugar de gracia Escaleras a Sellia y contar con un punto de control.

    Elden Ring - Caelid, ubicación de Sellia, ciudad de la hechicería

    Cómo romper las barreras de Sellia

    Avanza por la calle principal y mira a la derecha. En un rincón a la derecha, pasados los primeros cristales que tendrás a la izquierda, está el cuadro Melena Roja. Sigue hasta el extremo norte y sube las escaleras. Habrás visto varias barreras mágicas por el camino, seguramente. Coge la Semilla dorada junto a la barrera de arriba y déjate caer sobre la rama de enfrente

    Elden Ring - Caelid, punto por el que subir a los tejados de Sellia

    Usando el salto doble de Torrentera, sube a la torre de tu derecha. Una vez arriba, podrás encender una llama y te dirán que se ha roto un sello. Usando el caballo, salta por los tejados hacia el sudeste, donde podrás subirte a una rama y, desde ahí, a otra torre.

    Elden Ring - Caelid, ubicación de la segunda torre de Sellia

    Verás la tercera torre justo al lado contrario, en la esquina suroeste del pueblo. Sube al tejado y enciende la luz. Si por lo que sea caes al suelo, hay montones de puntos por los que volver a los tejados usando el caballo. No olvides coger la Llave de espada pétrea del cuerpo en el puentecillo sobre la entrada.

    Ahora se habrán abierto las barreras mágicas de la ciudad. Lo más importante es el hechizo Cometa nocturno, en la barrera que había en lo alto de las escaleras desde el Lugar de gracia.

    Elden Ring - Caelid, ubicación de Cometa nocturno

    Tras la barrera de la esquina nordeste hay una Llave de espada imbuida que podremos usar en Los cuatro campanarios... pero no ahora. Finalmente, sube la escalera y cruza la puerta grande.

    Retaguardia de Sellia

    Tras romper los sellos, sube la escalinata del extremo norte para llegar a este Lugar de gracia.

    Elden Ring - Caelid, ubicación de la Retaguardia de Sellia

    Iglesia de la Plaga

    Vuelve la Cabaña de Gowry. Te dará la Aguja de oro puro. Vuelve a la Retaguardia de Sellia y sube por el este para luego ir al sur, de vuelta al sendero que ves al nordeste de Caelid, y ve al sur, eliminando enemigos.

    Elden Ring - Caelid, ubicación de la Iglesia de la Plaga

    Activa el Lugar de gracia, coge la Lágrima sagrada y habla con Millicent. Dale la Aguja de oro puro. Usa el Lugar de gracia y consume las opciones de diálogo con ella. Te entregará la Reliquia de la guerrera protésica.

    Regresa a la Cabaña de Gowry, no estará. Agota las opciones de diálogo con Millicent. Vuelve a hacer viaje rápido a cualquier sitio y regresa a la Cabaña de Gowry. Ahora te enseñará hechizos, cómprale la Estrellas de piedras refulgentes (3.000 runas), Esquirla nocturna (4.000 runas) y Niebla de doncella nocturna (5.000 runas).

    La Mesa Redonda

    Ve a donde está Rogier y salta por la barandilla. Acércate a las puertas del fondo y aparecerá Alberich, un poderoso espectro rojo al que ya deberías poder derrotar. Al hacerlo conseguirás una Lengua del Atormentador, que atrae a invasores (jugadores).

    Busca la puerta abierta que te llevará hasta una habitación con el arma Dandpatta cifrada. Usa el rayo de luz del salón para volver arriba. Habla con Roderika y recibirás el gesto Zalema, si ha terminado su entrenamiento, y luego habla con Hawg sobre ello.

    El Cetro de devorador

    Vuelve a la Cabaña del Señor de la Guerra, en Necrolimbo oeste. Vamos a matar a Bernahl (si ya has comprado todas sus Cenizas de Guerra, claro). No te preocupes, no nos hace falta su quest para nada y, si avanzamos, desaparecerá. Al morir, nos dejará el arma legendaria Cetro de devorador, así como la armadura del Campeón de las bestias y su Esfera de Bernahl, que podemos entregar a las Doncellas de la Mesa Redonda para comprar las Cenizas que no consiguiéramos.

    Nuestro siguiente destino será el Castillo de la Melena Roja.

    César Rebolledo
    Redactor de guías
    ¿Te ha gustado el artículo?
    3,7/5 (12 votos)

    Artículos relacionados

    Estas dos figuras llegarán durante el mes de octubre gracias a la colaboración entre Bandai Namco y Figuarts para dar este tipo de merchandising a los aficionados.
    El también presidente de FromSoftware desvela en una entrevista con el blog oficial de Xbox en Japón cuál es su 'boss' preferido y cómo se ha diseñado el mundo en torno a esos jefes.
    El multimillonario Elon Musk afirma haber 'experimentado al completo' la última obra de FromSoftware y asegura que le ha encandilado. También ha mostrado los atributos de su personaje de Elden Ring.
    ¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
    El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.

    Buscar en la guía

    Flecha subir