Elden Ring: Estadísticas de armas - ¿Qué significa cada valor?

Te contamos lo que significa cada uno de los valores de las armas de Elden Ring, para que puedas escoger las que más se adapten a tu personaje y estilo de combate.
Elden Ring: Estadísticas de armas - ¿Qué significa cada valor?
·

Elden Ring nos ofrece una enorme cantidad de armas entre las que escoger. Aunque es posible que ya sepas lo suficiente del universo Souls como para consultar directamente las mejores armas y cómo escogerlas, es posible que necesites que te expliquen lo que significa cada valor de las estadísticas de un arma, y es lo que vamos a explicarte aquí.

Atributos necesarios

Lo primero que debes mirar siempre, al comprobar un arma, es la sección de atributos necesarios.

PUBLICIDAD

Elden Ring - Estadísticas de armas y armaduras, atributos necesarios

Aquí te indican los atributos mínimos que tu personaje necesita para blandir el arma de manera efectiva. Ojo, puedes usar un arma incluso sin cumplir los atributos. No obstante, no podrás usarla de manera efectiva: no podrás usar su habilidad especial, si es un catalizador la magia no será tan efectiva como debería y si es un arma cuerpo a cuerpo, la blandirás más lentamente.

La excepción a esta norma es el atributo Fuerza. Se puede blandir efectivamente un arma con la mitad de puntos de Fuerza necesarios para hacerlo, pero esto exige blandir el arma a dos manos. Es decir, si tienes 10 Fuerza y el arma requiere 20, podrás usarla si la equipas a dos manos.

Escalado de atributos

Aunque puedas blandir un arma, debes comprobar con qué atributos escala para ver si es útil para tu personaje.

Elden Ring - Estadísticas de armas y armaduras, escalado de atributos

Esta sección nos indica con qué atributos escala la efectividad del arma. Si por ejemplo escala en Fuerza y Destreza, el arma hará más daño cuanta más Fuerza y Destreza tenga nuestro personaje. Si es un catalizador que requiere Inteligencia, Fe o Arcano, a más nivel mayor efectividad tendrá la magia que usemos con él.

Hay distintos niveles de escalado. De mayor a menor se ordenan en S, A, B, C, D y E.

Estadísticas generales del arma

Ahora que sabes mirar los atributos necesarios y cómo escala el arma, toca ver la funcionalidad del arma, con su potencia de ataque, habilidades, etc.

Elden Ring - Estadísticas de armas y armaduras, estadísticas generales del arma

En la parte de más arriba puedes ver el tipo de arma (Catana en nuestro caso), el tipo de daño (Tajo/Perforación en la imagen), la Ceniza de guerra activa (Gravitas), el Coste de PC (magia) de la Ceniza de guerra y su peso. Al margen de eso, tenemos dos secciones: Potencia de ataque y Potencia de defensa.

Potencia de ataque

Aquí vemos el tipo de daño y valor de daño que tiene nuestra arma en cada tipo: daño Físico, Mágico, Elemental (Fuego, Rayo, Sagrado) y Crítico. El primer valor indica el daño base del arma una vez cumplimos los requisitos de atributos, mientras que la segunda columna de números, indica el daño extra por escalado.

Potencia de defensa

Estos valores indican las propiedades defensivas al usar el arma para defenderte. Evidentemente, son mayores si usamos un escudo. A más altos, más protección contra daño Físico, Mágico, Elemental (Fuego, Rayo, Sagrado) y más Estabilidad (cuanto mayor es este valor, menos resistencia consumes al defenderte)

Estadísticas de armaduras

En el caso de las armaduras, la cosa es mucho más simple, porque no tienen requisitos de atributos. En este caso, solamente tenemos que tener en cuenta tres conceptos muy sencillos:

Elden Ring - Estadísticas de armas y armaduras, estadísticas de armaduras

Negación de daños

Son los valores de defensa de la pieza de armadura en cuestión. Determinan la protección que ofrece la pieza frente a daño Físico y sus tres tipos de daño (Tajo, Perforación y Golpe), Mágico y Elemental (Fuego, Rayo, Sagrado).

Resistencia

Estos son los valores contra efectos especiales de la pieza de armadura. A mayor valor, mayor efectividad en cuanto a los efectos especiales. Las defensas son Inmunidad (defensa a veneno y podredumbre), Robustez (defensa a hemorragia y congelación), Concentración (defensa a sueño y locura), Vitalidad (defensa a ataques de muerte instantánea) y Aplomo (en esencia, determina lo que tardas en perder el equilibrio al encajar golpes).

Peso y carga de equipamiento

No te pongas siempre el mejor equipo (en cuanto a valores de defensa), porque también debes medir el valor de Peso y Carga de equipamiento de la parte inferior derecha de la pantalla. Si tu equipo pesa demasiado, tendrás Carga pesada, lo que hará que te muevas y ruedes muy lentamente. Esto nunca es buena idea, salvo que tengas muchísima experiencia y sepas contrarrestarlo.

Por norma general, procura tener Carga media, como mucho.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Estas dos figuras llegarán durante el mes de octubre gracias a la colaboración entre Bandai Namco y Figuarts para dar este tipo de merchandising a los aficionados.
El también presidente de FromSoftware desvela en una entrevista con el blog oficial de Xbox en Japón cuál es su 'boss' preferido y cómo se ha diseñado el mundo en torno a esos jefes.
El multimillonario Elon Musk afirma haber 'experimentado al completo' la última obra de FromSoftware y asegura que le ha encandilado. También ha mostrado los atributos de su personaje de Elden Ring.
¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.

Buscar en la guía

Flecha subir