Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Viejo héroe de Zamor, un jefe opcional al que encontraremos en la Cárcel eterna del llanto y en la Tumba del héroe santificado.
Viejo héroe de Zamor, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable a: Fuego, Rayo.
- Fuerte contra: Hemorragia.
- Objetos que deja caer: Runas x5.400, Marca cicatrizada de Radagon (Cárcel eterna del llanto); Runas x20.000, Caballero del dragón antiguo Kristoff (Tumba del héroe santificado).
Cuando este jefe aparezca, debes tener cuidado si quieres hacer parry. Sus ataques con espada curva pueden bloquearse y desviarse, efectivamente, pero el timing es un poco extraño, más lento de lo normal.
Si pretendes hacerlo, la Daga de paradas puede serte más útil al desviar a más velocidad. En general, puedes castigar sus ataques si esquivas hacia adelante y te colocas a su espalda, pero no ataques más de una o dos veces antes de apartarte.
Si ves que empieza a soplar, rueda a un lado un par de veces. Va a expulsar un cono de viento helado que estallará. Además de hacerte daño, puede provocarte congelación y entonces vas a morir, garantizado.
Presta mucha atención a cuando hinque la rodilla, tras sufrir suficiente daño. Se quedara dos o tres segundos preparando una enorme espada de hielo que a partir de ese momento usará como arma. Es factible que acabes con el jefe mientras se levanta, siempre que lances tus ataques más potentes. A partir de este punto, todos sus ataques tienen más alcance e infligen congelación, por lo que estás en seria desventaja. Mucho cuidado con el círculo de hielo, te hará daño constante si estás dentro y, por supuesto, provocará congelación.