Elden Ring nos ofrece una de las mayores variedades de armas, si no la mayor, entre los juegos del Soulsverse. Pero es que, además, nos permite modificar las armas en cualquier momento, haciendo que las posibilidades a la hora de escoger las mejores armas sean casi ilimitadas.
Aquí os contaremos cómo escoger las mejores armas y, al margen de eso, cuáles son las mejores armas de todas:
Top tier de armas
Si quieres ir al grano, vamos a clasificar las mejores armas en un Top tier, de Rango S y Rango A.
No tendremos en cuenta nada por debajo de eso, hay docenas y docenas de armas distintas y las opciones son ilimitadas.
Para la clasificación hemos tenido en cuenta seis factores clave:
- Lo pronto que se puede conseguir (a más pronto, mejor valoración).
- Lo fácilmente que puede mejorarse (si basta con Piedras de forja comunes, mejor valoración).
- Su escalado sin tener en cuenta Cenizas de guerra (especialmente en el caso de los magos).
- Su utilidad a largo plazo (si se puede sustituir por algo mejor relativamente pronto, peor valoración).
- Los atributos necesarios para manejarla (cuanto más bajos sean, mejor valoración).
- Que no sean armas legendarias (ya que, en general, son bastante superiores a las demás).
Rango S
Cómo conseguirla | Explicación | |
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| Se consigue al derrotar a la Asesina de los Cuchillos Negros de la Meseta Altus. | Tardarás en conseguirlo, y para exprimir todo su potencial tendrás que mejorarlo un poco, pero es, para nuestro gusto, el arma definitiva, capaz de arrasar con casi cualquier enemigo en un instante. Su habilidad única, la Hoja de la Muerte, hace daño masivo, tiene seguimiento y, para colmo de males, hace daño constante durante varios segundos. Se trata de la misma habilidad que usa la invocación Tiche. Si llevas este arma al invocar a la Lágrima mimética, el efecto será devastador. |
| Cómo conseguir la Hoja de mineral de meteorito. | Aunque algunos puedan recomendar la katana Velo lunar, ese arma sería algo más para magos por sus atributos (y ellos ya cuentan con su propia arma legendaria, la Espada de la Noche y la Llama). La Hoja de mineral de meteorito ofrece muchos mejores resultados en manos híbridas enfocadas al cuerpo a cuerpo y con un toque de magia, escala mucho mejor y, en +9, podemos garantizar que la diferencia en prestaciones es abrumadora. |
| Cómo conseguir la Espada de Santa Trina. | Se trata de un arma muy versátil, con unos requisitos bajos que la hacen bastante práctica tanto en manos de magos, como de guerreros. Su principal valor está en su Ceniza de guerra. Lanzarás una nube de humo que duerme a los enemigos, lo que te permite apuñalarles por la espalda sin necesidad de lanzar bombas de sueño, con su consiguiente coste. No está mal tenerla a mano por si quieres dormir a algún enemigo gordo al que sea más fácil rajar con otra de tus armas. |
| Puedes encontrarla en un cofre en el Castillo de Morne. | Se trata de un clásico de demostrada utilidad para guerreros que busquen el cuerpo a cuerpo. Requisitos muy básicos, escalado bastante decente. Además, permite personalizar las Cenizas de Guerra, lo que implica un potencial muchísimo mayor. Puedes modificar el daño a tu gusto y convertirla en un todoterreno simple de usar y que cause el tipo de daño que necesites en cada situación. |
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| Es imprescindible contar con un arco desde el principio del juego, además de un buen suministro de flechas (se pueden comprar del mercader de la Iglesia de Elleh). El motivo es que te sirven para abatir enemigos a distancia, pero sobre todo, para separar a enemigos de sus grupos. El arco largo se consigue bastante pronto y te será de ayuda durante mucho tiempo. |
| Conseguirás esta arma al derrotar a la Reina Semihumana. | Aunque al principio su escalado no parezca gran cosa, pasará a escalado S en Inteligencia rápidamente. Esto pone a este bastón, que además se puede conseguir muy pronto y mejorar fácilmente, por encima de casi cualquier otra arma mágica que puedas conseguir y potenciar a medio plazo. Posiblemente andes con ella lanzando hechizos hasta el endgame, la verdad. |
Rango A
Cómo conseguirla | Explicación | |
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| Se consigue pronto, puedes personalizar Cenizas, causa hemorragia, se mejora fácilmente... Sin duda, de las mejores armas del juego. Aunque requiere de algo de habilidad para manejarse correctamente, el sangrado es un efecto devastador en la mayoría de enemigos. Solamente la recomendamos cambiar por la Hoja de mineral de meteorito. |
| Está en uno de los carros junto a Ruinas de la puerta, en Necrolimbo oeste. | De nuevo, es un arma que se consigue pronto y permite personalizar el daño. Piensa en ella como la alternativa a la Claymore. |
| Cómo conseguir el Bastón de piedra refulgente de Lusat. | Este bastón solamente está indicado para magos puros. Requiere una enorme cantidad de maná para usarse correctamente y tiene un atributo de Inteligencia altísimo. Gastarás más PC por hechizo, pero la potenciación es enorme, notarás el daño en cuanto empieces a usarlo. Por desgracia, requiere un progreso considerable en la evolución de tu personaje, así que no podemos ponerlo tan alto como el de la Reina semihumana. |
| Cómo conseguir el Bastón de meteorito. | Aunque se puede conseguir pronto y escala en S en Inteligencia, pronto se te quedará corto. Su problema radica en que no se puede mejorar, por lo que en cuanto hayas potenciado el Bastón de la reina semihumana, dejará atrás al de meteoritos. |
Cómo escoger las mejores armas para tu personaje
Sí venís de otros juegos de este tipo, sabréis que la mejor manera de escoger un arma es comprobar con qué atributo escala y a qué nivel lo hace. Para toda esta explicación vamos a usar como ejemplo una Daga común:
Como podéis ver en Escalado de atributos, esta daga escala en Fuerza (Fue.) y Destreza (Des.) y lo hace en clases D y C. Esto implica que escala de manera bastante pobre (de mayor a menor, los niveles de escalado son S, A, B, C, D y E). Es decir, sería un arma útil para un personaje centrado en Fuerza y Destreza a la hora de atacar. Lo mismo sería aplicable a hachas, bastones de mago, arcos, etc. Busca siempre las armas que tengan el mejor escalado para tus atributos principales.
Cómo modificar el escalado de armas
La principal novedad en esta entrega la tenemos en las Cenizas de Guerra. Se trata de una serie de habilidades que se recoge como objetos comunes, o se consiguen al dropearlas ciertos enemigos.
Cada una de ellas puede asignarse a un tipo de arma concreto y se pueden equipar en cualquier Lugar de gracia. Al hacerlo, te dan también la oportunidad de modificar tu arma. Volvemos con la Daga para ejemplificarlo:
Si por ejemplo asignaras la Ceniza de Guerra: Patada, puedes ver cómo el escalado de la Daga pasa a ser B en Fuerza, mucho mejor que la pobre B que tenía de manera estándar. Es decir, se convierte en mejor arma para clase de Fuerza que antes. Cuando vayas a asignar la habilidad, te permitirán especializar el arma, y siempre verás el tipo de escalado que ofrece, como puedes ver bajo estas líneas, donde al asignarla a Mágico, escala en Fuerza E, Destreza E y ahora, Inteligencia D.
Cada Ceniza de Guerra modifica el arma de manera distinta, y puedes cambiar las Cenizas todas las veces que quieras, sin límite ni coste alguno, más allá de tener que hacerlo desde un Lugar de gracia. Ojo, no todas las armas pueden equipar Cenizas, algunas tienen habilidades fijas.
¿Cuáles son las mejores armas al principio del juego?
Hasta que puedas permitirte mejorarlas en un herrero y equipar Cenizas de Guerra para modificar el escalado, te dejamos las mejores armas de inicio para cada tipo de personaje:
Mejores armas para cuerpo a cuerpo
Sin ninguna duda, la mejor arma inicial cuerpo a cuerpo es la Uchigatana. Escala en Fuerza y Destreza, es un arma rápida y causa Hemorragia, a la que la mayoría de enemigos son vulnerables. Es un arma tan versátil y con tanto potencial, que en nuestro caso, 90 horas de partida después, seguimos usándola.
La Uchigatana es el arma inicial del Samurái. Puedes conseguir otra en las Catacumbas de la Muerte, en Necrolimbo oeste.
Otra opción, para ir con Fuerza, sería el Espadón de Juramentado, que se puede conseguir en uno de los carros de las Ruinas de la puerta, en Necrolimbo oeste.
Mejores armas a distancia
- Arco largo.
El Arco largo es tu mejor opción para tener un arma a distancia disponible desde el principio. Es más, puedes sacarle partido incluso bien avanzado el juego, la verdad. Se trata de una pieza de equipo indispensable para mantener a raya a grupos de enemigos y eliminar a los que estén fuera de tu alcance, lanzando proyectiles.
El Samurái comienza con él. En caso contrario, debes esperar a llegar a la Mesa Redonda y comprársela a las Doncellas Gemelas Aquiescentes por 1.200 Runas.
Mejores armas mágicas
- Bastón de meteoritos.
Ojo, aquí hablamos de bastones para hechiceros, no de armas especiales con propiedades mágicas como la Espada de la Noche y la Llama o la Aguja congelada. Da la casualidad de que puedes conseguir un bastón de hechicero que escala en Inteligencia S nada más empezar el juego, si sabes dónde mirar. Se trata del Bastón de meteoritos.
Este bastón se puede conseguir desde el inicio del juego, en cuanto consigas el caballo, en las Ruinas de la rúa de los sabios.
Armas legendarias
Al margen de centrarnos únicamente en escalado, hay unas armas extremadamente potentes: las armas legendarias. Aunque puede que no escalen en rango S en sus atributos principales, sí que ofrecen poderosas habilidades especiales que las hacen destacar por encima de las demás. Y qué demonios, decir que tienes un arma legendaria mola.
Aquí os contaremos cómo conseguir todas las armas legendarias del juego y sus capacidades:
Cetro de devorador
Este arma es de tipo martillo y puede lanzar una onda de choque que roba vida a los enemigos cercanos. Escala en Fuerza, Destreza y Fe, todas en D. Para conseguirla, tienes que matar a Bernahl en la Cabaña del Señor de la Guerra.
.Espadón de hoja injertada
Este arma es de tipo espadón y una evidente referencia a Juego de Tronos. Permite lanzar un buff a todos los atributos, que además aumenta el Aplomo (evita que te desequilibren) de forma temporal. Escala en Fuerza C y Destreza E. Para conseguirla, simplemente debes derrotar al Bastardo leonino.
Espada de la Noche y la Llama
Este arma es de tipo espada recta y es una absoluta barbaridad en las manos de un mago. Escala en Fuerza E, Destreza E, Inteligencia D y Fe D. Lo poderoso de verdad son sus habilidades especiales: si mantienes pulsado el botón de habilidad especial, te pones en guardia. Mientras estás en guardia, un ataque ligero genera una enorme cuchillada de fuego, mientras que el ataque pesado lanza una bola de energía oscura muy mona y mortífera.
Para conseguirla, tienes que ir a la Mansión de los Caria, en Liurnia oeste. Una vez ahí, ve a lo alto de las murallas, al extremo nordeste. Desde ahí, podrás dejarte caer a unos tejados cercanos.
Desde ahí llegarás a un tejado con una escalera de mano, que te deja bajar hasta una sala cerrada por dentro, donde darás con un cofre con la Espada de la Noche y la Llama.
Espadón de ruinas
Este arma es de tipo espada colosal y es, básicamente, un trozo de pared con mango. Escala en Fuerza B e Inteligencia E. Hace daño estándar, y su habilidad especial lanza una onda gravitatoria. Si lo que quieres es, simplemente, aplastar a los enemigos, esto es lo que buscas. Para conseguirla, tienes que derrotar al Guerrero bastardo y Caballero del Crisol.
Espada del ejecutor Marais
Este arma también es de tipo espadón. Se trata de la espada que usa el Cazador de esferas. Escala en Fuerza C, Destreza E y Arcano D. La parte que la hace especial es que puede usarse telequinéticamente, como hace el Cazador. La conseguirás al eliminar a Elemer de la zarza.
Rayo de Gransax
El Rayo de Gransax es una lanza. Su ataque especial consiste en lanzar un potente rayo draconiano al frente, con bastante alcance y potencia. No es especialmente útil. Escala en Fuerza D y Destreza D. Para conseguirla debes cogerla en este punto de Leyndell antes de completar Farum Azula.
Shotel del eclipse
Este arma es de tipo espada curva y escala en Fuerza E, Destreza D. Su habilidad especial, la Llamarada mortal, que causa Necroplaga. Si ves a alguien en PvP con esta arma, huye como una rata porque vas a morir entre terribles sufrimientos. El arma se consigue en el Castillo de Sól.
Espadón de la Orden Dorada
Se trata de un arma de tipo espadón que escala en Fuerza E, Destreza D, Fe C. Su ataque especial es Establecer orden, una explosión sagrada que puede seguir con una onda de energía sagrada. Se consigue al derrotar al Paladín bastardo.
Espadón de la luna negra
El Espadón de la luna negra, un clásico en los juegos de From Software, es un espadón que puede usar el Espadón de luz lunar, tajos que lanzan ondas de energía al objetivo. Escala en Fuerza D, Destreza D e Inteligencia C y debes completar la quest de Ranni si quieres conseguirla.