Tras dar un rodeo para visitar Montedrago, lecho de Greyoll, retomamos la trama principal de Elden Ring. En nuestro viaje hacia el poder que necesitamos para penetrar en el Árbol Áureo, nuestro siguiente destino son los Picos de los Gigantes.
Cómo llegar a los Picos de los Gigantes oeste
Ve al Mirador de la avenida, en la Ciudad de Lyndell.
Sal y ve en dirección nordeste por la calle principal. Cruza el portón que habrá al final y llegarás a la zona con bestias bastardas y perfumistas. Sube las escaleras hasta el final y usa el ascensor. Una vez arriba, podrás cruzar el arco de piedra (antes no era posible).
Cuidado con los caballeros. Llegarás a un ascensor que te deja en el Lugar de gracia Tierras prohibidas. Desde aquí, sigue el sendero hacia el Gran elevador de Rold, estará marcado en el mapa. No te desvíes.
Justo antes del ascensor te las verás con un Fiel de la Hoja Negra. Si has seguido la guía, podrás invocar a Millicent justo antes del combate. Puedes pasar de largo del jefe, no es obligatorio derrotarlo. Poco después, llegarás al Lugar de gracia Gran elevador de Rold y alcanzarás el ascensor. Sube las escaleras y te dejarán usar el medallón para alcanzar la nueva zona.
Mapa de Picos de los Gigantes
Verás el mapa por el camino, nada más empezar a recorrer el sendero.
Ruinas de Zamor
Sigue al nordeste y llegarás a este Lugar de gracia.
Justo al lado, si has seguido la guía, te parecerá que ves a Yura, pero es Shabriri. Agota sus opciones de diálogo, si quieres.
Ruinas de Zamor (ubicación)
Dirígete al sur, a las Ruinas de Zamor.
Ve a la parte más alta al suroeste y, en las ruinas, darás con la Tormenta helada de Zamor.
Además, al oeste verás las escaleras al sótano que te llevan hasta la Esfera de minero de piedra de forja [3].
Rodea la montaña
Sube por el nordeste del Lugar de gracia, hay un camino montaña arriba. Podrás rodear la montaña por el nordeste, hasta una colina con varios piromantes.
Zarza de castigo
En la zona de los piromantes, ve hacia el noroeste, antes del puente. Junto al árbol encontrarás el hechizo Zarza de castigo.
Catacumbas de los Picos de los Gigantes
Ve al sudeste, antes de cruzar el puente, justo por debajo de la colina por la que has bajado. Darás con la puerta a las Catacumbas de los Picos de los Gigantes.
Es una mazmorra de gárgolas y tarros. Justo en el último pasillo (donde está el tarro gigante al fondo y la trampa de flechas de hielo) mira al oeste para dejarte caer por un agujero y volverás a la zona inicial, pero algo habrá cambiado: si levantas el ascensor, verás que puedes caer un nivel más, hazlo y llegarás a la palanca. El jefe final es el temible Espíritu del árbol ulcerado.
Al acabar, aparecerá un cofre con una Raíz mortuoria y podrás volver a la superficie.
El puente de los piromantes
Ahora cruza el puente que conecta con la zona nordeste.
Hay un par de objetos comunes por el camino y no hay enemigos hasta el final, donde verás un golem con arco disparándote. Mucho ojo porque puede lanzarte al vacío, acaba con él en cuanto cruces.
Antiguas ruinas de Valdeneva
Continúa al nordeste, subiendo por la colina hecha con escombros y rocas.
Nada más llegar deberías ver el Lugar de gracia.
Juno Hoslow
Si has seguido la guía, deberías tener un punto rojo con la ubicación de Juno Hoslow.
Desde el Lugar de gracia, ve al nordeste hasta el río, elimina al gólem y luego ve al oeste para encontrarte con la marca del enemigo en el suelo. Acaba con él (incluso si mataste a Tanith) para conseguir el set de Hoslow y el Látigo con pétalos de Hoslow.
Cabaña de los gigantes
Encontrarás este lugar ligeramente al suroeste del combate con Hoslow.
Dentro de la casa está el set de Doncella viajera.
Semilla dorada del desfiladero
Ve ahora por el río hacia el nordeste, hasta el final. Ahí, mirando al sudeste, verás un árbol con una Semilla dorada.
Lago glacial
Para poder subir a la zona noroeste, debes hacerlo por el extremo nordeste del río, pasados los gólems.
Avanza hasta ver el Lugar de gracia Lago glacial junto a un árbol y úsalo, tenemos un camino largo y peligroso por delante.
Mirador de las ruinas de Valdeneva
Sube por la colina, gira al oeste y dirígete al suroeste por la zona elevada. Cabalga rápidamente para evitar a los esqueletos y, justo antes de subirte al puente, verás el Lugar de gracia.
El Barquero tibial
Si te diriges al noroeste desde Mirador de las ruinas de Valdeneva, hasta el acantilado, verás que te indican que el Ojo de bestia tiembla. Esto implica que hay Raíz mortuoria cerca. Mira hacia abajo y verás un Barquero tibial.
No cuenta como boss y es una versión algo más débil que el último al que derrotaste, así que fúndele los plomos para conseguir una Raíz mortuoria más, además de la Espada de Helfen.
Ave del ritual fúnebre
Dirígete al noroeste para poder bajar del acantilado. Cuando llegues al extremo donde te dejan girar al este, verás una estatua de Márika y un altar de invocación... y ya sabes lo que implica. Pronto aparecerá otro boss, el Ave del ritual fúnebre.
Castillo de Sól
Sigue hacia el noroeste tras el jefe y llegarás a la zona más baja del noroeste de los Picos de los Gigantes oeste. Desde aquí, podrás ir al nordeste hacia el Castillo Sól (sí, con tilde). Activa el Lugar de gracia puerta principal del castillo de Sól de la entrada antes de meterte a explorar.
Ojo porque en la entrada hay dos de esos leones con una cuchilla atada a la pata. No podrán cruzar el rastrillo de la entrada, pero sí escupir hielo desde ahí, mucho ojo al eliminarlos a distancia.
La gracia es que parece que pueden hacerse daño el uno al otro con el hielo. Si les obligas a acercarse al pasillo del rastrillo, habrá unos segundos en los que podrás atacar con flechas. Apártate cuando escupan el hielo y repite. Recoge un par de objetos del patio y ve al lado norte. Darás con una habitación con babosas y una escalera de mano, ve hacia arriba.
Asómate a la cornisa este del tejado para ver unos lobos a los que eliminar con seguridad desde aquí arriba.
Recoge el objeto, vuelve abajo y ve al templete frente a la entrada, por donde podrás subir unas escaleras hasta donde estaban los perros. Cuidado, porque al avanzar te atacarán halcones con cuchillas. Cruza el puente y entra en la torre.
Cuando llegues arriba podrás escuchar perfectamente los pasos de un caballero. Aparecerán dos guerreros en cuanto salgas, y habrá otro en la muralla del fondo, arriba, con una ballesta. No te preocupes, son muy básicos. Ve por donde estaba el de la ballesta. Entonces, en las escaleras, aparecerá un caballero acorazado, igual que los caballeros proscritos de Velotormentoso. Puede causar congelación, ojo con él. Gira a la izquierda al entrar en el edificio para activar el Lugar de gracia Iglesia del Eclipse.
Entra en la capilla de al lado y, en el altar, encontrarás el Shotel del eclipse.
Sal al patio y ve al sudeste en lugar de entrar al edificio de enfrente. Sube las escaleras, elimina a los ballesteros y continúa rodeando la torre. Verás que puedes bajar otra escalera de mano y pillar a un enemigo por la espalda: ojo porque se dará la vuelta.
En la plataforma a su lado encontrarás el Medallón de ámbar cerúleo +1 (ya tienes uno mejor, la verdad. Sí, has venido hasta aquí para algo peor de lo que ya tienes, DEMÁNDAME). Vuelve por donde has venido y salta al tejado que tienes al lado, desde la parte de arriba de las escaleras.
La trampilla del tejado te dejará en una zona con varias ratas, ten cuidado de que te no pillen a la vez o la diñarás. Al fondo del patio hay un Arco rúnico. Vuelve a la capilla, sal al patio y cruza al siguiente edificio. Mucho ojo con la planta baja, hay unos enemigos de esos espantosos como los de la Mansión del Volcán que intentan abalanzarse sobre ti a toda velocidad para morderte. Sube las escaleras en cuanto acabes con ellos.
Cuidado al subir: hay un monstruo que alerta a otros enemigos. Acaba con él antes de terminar el primer tramo de escaleras. Hay otro en el siguiente tramo, al fondo.
Al salir, activa el ascensor de la izquierda, es el atajo a la entrada. Después cruza la niebla para verte las caras con el Comandante Niall.
Tras el combate, ve a la torre que hay pasada el jefe y usa el ascensor. Sube las escaleras y encontrarás el Medallón secreto del Árbol Hier. (izq.) junto al fantasma. Se trata de la otra mitad del medallón que conseguimos hace mucho, en la Aldea Albináurica. Pronto le daremos uso.
Ruinas de los Astrónomos
Desde el Mirador de las ruinas de Valdeneva, ve al extremo oeste y cruza el puente. Ojo porque del extremo suroeste, antes de cruzar, saldrá un esqueleto gigante, como el que invocaba el Barquero tibial de Monte Gelmir. Cuando cruces el puente, ve al nordeste para llegar a las Ruinas de los Astrónomos.
Cuando avances, verás una medusa, no le ataques. Las escaleras hacia abajo están bloqueadas por un sello.
Cómo romper el sello de las Ruinas de los Astrónomos
Si has seguido la guía, deberías tener las Cenizas de espíritu de medusa. Invócala junto a la medusa grande.
Conseguirás el gesto Giro encantador y podrás bajar las escaleras para encontrar la Hoja de piedra refulgente atávica, un talismán.
La misión de Corhyn
Si has seguido la guía hasta este punto, al cruzar el puente al sudeste verás a Corhyn y Máscara Dorada.
Acércate, agota la conversación con Corhyn y luego con Máscara Dorada (una conversación corta, la del delgaducho). Corhyn tiene un nuevo encantamiento, Escudo inalterable (13.000 runas). El destino de ambos personajes ya está sentenciado, dentro de un par de horas de juego te ayudaremos a descubrirlo porque están relacionados con un final secreto.
Avatar del Árbol Áureo
Sigue el puente hacia el sudeste y llegarás a la zona del Árbol Áureo pequeño de esta región. Ve hacia su lado norte para enfrentarte a otro Avatar del Árbol Áureo.
Hemos terminado en esta región. Te recomendamos volver a la Mesa Redonda. Habla con Gideon del medallón, entrega las esferas a las Doncellas gemelas quiescentes, mejora tus armas...
Cuando termines, dirígete al Lago glacial, en la parte nordeste de la región nevada. Nos vamos a los Picos de los gigantes este.