Picos de los Gigantes oeste en Elden Ring al 100% y mapa

Te contamos cómo explorar la zona de Picos de los Gigantes oeste de Elden Ring al 100%. Álzate, Sinluz, que con nuestra ayuda conseguirás superar una de las mayores aventuras nunca vistas.
Picos de los Gigantes oeste en Elden Ring al 100% y mapa
·

Tras dar un rodeo para visitar Montedrago, lecho de Greyoll, retomamos la trama principal de Elden Ring. En nuestro viaje hacia el poder que necesitamos para penetrar en el Árbol Áureo, nuestro siguiente destino son los Picos de los Gigantes.

Cómo llegar a los Picos de los Gigantes oeste

Ve al Mirador de la avenida, en la Ciudad de Lyndell.

PUBLICIDAD

Elden Ring - Picos de los Gigantes, ubicación del Mirador de la avenida

Sal y ve en dirección nordeste por la calle principal. Cruza el portón que habrá al final y llegarás a la zona con bestias bastardas y perfumistas. Sube las escaleras hasta el final y usa el ascensor. Una vez arriba, podrás cruzar el arco de piedra (antes no era posible). Cuidado con los caballeros. Llegarás a un ascensor que te deja en el Lugar de gracia Tierras prohibidas. Desde aquí, sigue el sendero hacia el Gran elevador de Rold, estará marcado en el mapa. No te desvíes.

Elden Ring - Picos de los Gigantes, ubicación del Gran elevador de Rold

Justo antes del ascensor te las verás con un Fiel de la Hoja Negra. Si has seguido la guía, podrás invocar a Millicent justo antes del combate. Puedes pasar de largo del jefe, no es obligatorio derrotarlo. Poco después, llegarás al Lugar de gracia Gran elevador de Rold y alcanzarás el ascensor. Sube las escaleras y te dejarán usar el medallón para alcanzar la nueva zona.

Mapa de Picos de los Gigantes

Verás el mapa por el camino, nada más empezar a recorrer el sendero.

Elden Ring - Ubicación del mapa de Picos de los Gigantes oeste

Ruinas de Zamor

Sigue al nordeste y llegarás a este Lugar de gracia.

Elden Ring - Picos de los Gigantes oeste, ubicación de las Ruinas de Zamor

Justo al lado, si has seguido la guía, te parecerá que ves a Yura, pero es Shabriri. Agota sus opciones de diálogo, si quieres.

Ruinas de Zamor (ubicación)

Dirígete al sur, a las Ruinas de Zamor.

Elden Ring - Picos de los gigantes, ubicación de las auténticas ruinas de Zamor

Ve a la parte más alta al suroeste y, en las ruinas, darás con la Tormenta helada de Zamor.

Elden Ring - Picos de los gigantes, ubicación de la Tormenta helada de Zamor

Además, al oeste verás las escaleras al sótano que te llevan hasta la Esfera de minero de piedra de forja [3].

Rodea la montaña

Sube por el nordeste del Lugar de gracia, hay un camino montaña arriba. Podrás rodear la montaña por el nordeste, hasta una colina con varios piromantes.

Elden Ring - Picos de los gigantes, Piromantes

Zarza de castigo

En la zona de los piromantes, ve hacia el noroeste, antes del puente. Junto al árbol encontrarás el hechizo Zarza de castigo.

Elden Ring - Picos de los gigantes, Zarza de castigo

Catacumbas de los Picos de los Gigantes

Ve al sudeste, antes de cruzar el puente, justo por debajo de la colina por la que has bajado. Darás con la puerta a las Catacumbas de los Picos de los Gigantes.

Elden Ring - Picos de los gigantes, Ubicación de las Catacumbas de los Picos de los Gigantes

Es una mazmorra de gárgolas y tarros. Justo en el último pasillo (donde está el tarro gigante al fondo y la trampa de flechas de hielo) mira al oeste para dejarte caer por un agujero y volverás a la zona inicial, pero algo habrá cambiado: si levantas el ascensor, verás que puedes caer un nivel más, hazlo y llegarás a la palanca. El jefe final es el temible Espíritu del árbol ulcerado.

Al acabar, aparecerá un cofre con una Raíz mortuoria y podrás volver a la superficie.

El puente de los piromantes

Ahora cruza el puente que conecta con la zona nordeste.

Elden Ring - Picos de los Gigantes oeste, puente de los piromantes

Hay un par de objetos comunes por el camino y no hay enemigos hasta el final, donde verás un golem con arco disparándote. Mucho ojo porque puede lanzarte al vacío, acaba con él en cuanto cruces.

Antiguas ruinas de Valdeneva

Continúa al nordeste, subiendo por la colina hecha con escombros y rocas.

Elden Ring - Picos de los Gigantes oeste, Colina para subir

Nada más llegar deberías ver el Lugar de gracia.

Juno Hoslow

Si has seguido la guía, deberías tener un punto rojo con la ubicación de Juno Hoslow.

Elden Ring - Picos de los Gigantes oeste, ubicación de Juno Hoslow

Desde el Lugar de gracia, ve al nordeste hasta el río, elimina al gólem y luego ve al oeste para encontrarte con la marca del enemigo en el suelo. Acaba con él (incluso si mataste a Tanith) para conseguir el set de Hoslow y el Látigo con pétalos de Hoslow.

Cabaña de los gigantes

Encontrarás este lugar ligeramente al suroeste del combate con Hoslow.

Elden Ring - Picos de los Gigantes oeste, Cabaña de los gigantes

Dentro de la casa está el set de Doncella viajera.

Semilla dorada del desfiladero

Ve ahora por el río hacia el nordeste, hasta el final. Ahí, mirando al sudeste, verás un árbol con una Semilla dorada.

Elden Ring - Picos de los Gigantes oeste, Semilla dorada al nordeste

Lago glacial

Para poder subir a la zona noroeste, debes hacerlo por el extremo nordeste del río, pasados los gólems.

Elden Ring - Picos de los Gigantes oeste, punto por el que subir al noroeste

Avanza hasta ver el Lugar de gracia Lago glacial junto a un árbol y úsalo, tenemos un camino largo y peligroso por delante.

Elden Ring - Picos de los Gigantes oeste, Lugar de gracia Lago glacial

Mirador de las ruinas de Valdeneva

Sube por la colina, gira al oeste y dirígete al suroeste por la zona elevada. Cabalga rápidamente para evitar a los esqueletos y, justo antes de subirte al puente, verás el Lugar de gracia.

Elden Ring - Picos de los Gigantes oeste, Mirador de las ruinas de Valdeneva

El Barquero tibial

Si te diriges al noroeste desde Mirador de las ruinas de Valdeneva, hasta el acantilado, verás que te indican que el Ojo de bestia tiembla. Esto implica que hay Raíz mortuoria cerca. Mira hacia abajo y verás un Barquero tibial.

Elden Ring - Picos de los Gigantes oeste, ubicación del Barquero tibial

No cuenta como boss y es una versión algo más débil que el último al que derrotaste, así que fúndele los plomos para conseguir una Raíz mortuoria más, además de la Espada de Helfen.

Ave del ritual fúnebre

Dirígete al noroeste para poder bajar del acantilado. Cuando llegues al extremo donde te dejan girar al este, verás una estatua de Márika y un altar de invocación... y ya sabes lo que implica. Pronto aparecerá otro boss, el Ave del ritual fúnebre.

Castillo de Sól

Sigue hacia el noroeste tras el jefe y llegarás a la zona más baja del noroeste de los Picos de los Gigantes oeste. Desde aquí, podrás ir al nordeste hacia el Castillo Sól (sí, con tilde). Activa el Lugar de gracia puerta principal del castillo de Sól de la entrada antes de meterte a explorar.

Elden Ring - Castillo de Sól, ubicación

Ojo porque en la entrada hay dos de esos leones con una cuchilla atada a la pata. No podrán cruzar el rastrillo de la entrada, pero sí escupir hielo desde ahí, mucho ojo al eliminarlos a distancia.

Elden Ring - Castillo de Sól, enemigos en el castillo

La gracia es que parece que pueden hacerse daño el uno al otro con el hielo. Si les obligas a acercarse al pasillo del rastrillo, habrá unos segundos en los que podrás atacar con flechas. Apártate cuando escupan el hielo y repite. Recoge un par de objetos del patio y ve al lado norte. Darás con una habitación con babosas y una escalera de mano, ve hacia arriba.

Asómate a la cornisa este del tejado para ver unos lobos a los que eliminar con seguridad desde aquí arriba.

Elden Ring - Castillo de Sól, lobos en el castillo

Recoge el objeto, vuelve abajo y ve al templete frente a la entrada, por donde podrás subir unas escaleras hasta donde estaban los perros. Cuidado, porque al avanzar te atacarán halcones con cuchillas. Cruza el puente y entra en la torre.

Elden Ring - Castillo de Sól, puente del castillo

Cuando llegues arriba podrás escuchar perfectamente los pasos de un caballero. Aparecerán dos guerreros en cuanto salgas, y habrá otro en la muralla del fondo, arriba, con una ballesta. No te preocupes, son muy básicos. Ve por donde estaba el de la ballesta. Entonces, en las escaleras, aparecerá un caballero acorazado, igual que los caballeros proscritos de Velotormentoso. Puede causar congelación, ojo con él. Gira a la izquierda al entrar en el edificio para activar el Lugar de gracia Iglesia del Eclipse.

Entra en la capilla de al lado y, en el altar, encontrarás el Shotel del eclipse.

Elden Ring - Castillo de Sól, Shotel del eclipse

Sal al patio y ve al sudeste en lugar de entrar al edificio de enfrente. Sube las escaleras, elimina a los ballesteros y continúa rodeando la torre. Verás que puedes bajar otra escalera de mano y pillar a un enemigo por la espalda: ojo porque se dará la vuelta.

Elden Ring - Castillo de Sól, puente en lo alto de la muralla

En la plataforma a su lado encontrarás el Medallón de ámbar cerúleo +1 (ya tienes uno mejor, la verdad. Sí, has venido hasta aquí para algo peor de lo que ya tienes, DEMÁNDAME). Vuelve por donde has venido y salta al tejado que tienes al lado, desde la parte de arriba de las escaleras.

Elden Ring - Castillo de Sól, tejado del castillo

La trampilla del tejado te dejará en una zona con varias ratas, ten cuidado de que te no pillen a la vez o la diñarás. Al fondo del patio hay un Arco rúnico. Vuelve a la capilla, sal al patio y cruza al siguiente edificio. Mucho ojo con la planta baja, hay unos enemigos de esos espantosos como los de la Mansión del Volcán que intentan abalanzarse sobre ti a toda velocidad para morderte. Sube las escaleras en cuanto acabes con ellos.

Cuidado al subir: hay un monstruo que alerta a otros enemigos. Acaba con él antes de terminar el primer tramo de escaleras. Hay otro en el siguiente tramo, al fondo.

Elden Ring - Castillo de Sól, enemigo alertador

Al salir, activa el ascensor de la izquierda, es el atajo a la entrada. Después cruza la niebla para verte las caras con el Comandante Niall.

Tras el combate, ve a la torre que hay pasada el jefe y usa el ascensor. Sube las escaleras y encontrarás el Medallón secreto del Árbol Hier. (izq.) junto al fantasma. Se trata de la otra mitad del medallón que conseguimos hace mucho, en la Aldea Albináurica. Pronto le daremos uso.

Ruinas de los Astrónomos

Desde el Mirador de las ruinas de Valdeneva, ve al extremo oeste y cruza el puente. Ojo porque del extremo suroeste, antes de cruzar, saldrá un esqueleto gigante, como el que invocaba el Barquero tibial de Monte Gelmir. Cuando cruces el puente, ve al nordeste para llegar a las Ruinas de los Astrónomos.

Elden Ring - Picos de los Gigantes oeste, ubicación de las Ruinas de los Astrónomos

Cuando avances, verás una medusa, no le ataques. Las escaleras hacia abajo están bloqueadas por un sello.

Cómo romper el sello de las Ruinas de los Astrónomos

Si has seguido la guía, deberías tener las Cenizas de espíritu de medusa. Invócala junto a la medusa grande.

Elden Ring - Picos de los gigantes oeste, medusas en las Ruinas de los Astrónomos

Conseguirás el gesto Giro encantador y podrás bajar las escaleras para encontrar la Hoja de piedra refulgente atávica, un talismán.

La misión de Corhyn

Si has seguido la guía hasta este punto, al cruzar el puente al sudeste verás a Corhyn y Máscara Dorada.

Elden Ring - Picos de los Gigantes, ubicación del puente con Corhyn y Máscara Dorada

Acércate, agota la conversación con Corhyn y luego con Máscara Dorada (una conversación corta, la del delgaducho). Corhyn tiene un nuevo encantamiento, Escudo inalterable (13.000 runas). El destino de ambos personajes ya está sentenciado, dentro de un par de horas de juego te ayudaremos a descubrirlo porque están relacionados con un final secreto.

Avatar del Árbol Áureo

Sigue el puente hacia el sudeste y llegarás a la zona del Árbol Áureo pequeño de esta región. Ve hacia su lado norte para enfrentarte a otro Avatar del Árbol Áureo.

Hemos terminado en esta región. Te recomendamos volver a la Mesa Redonda. Habla con Gideon del medallón, entrega las esferas a las Doncellas gemelas quiescentes, mejora tus armas...

Cuando termines, dirígete al Lago glacial, en la parte nordeste de la región nevada. Nos vamos a los Picos de los gigantes este.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.
La editora japonesa anuncia en su informe de resultados financieros que el RPG de acción de FromSoftware ha distribuido 13,4 millones de copias antes de abril.
La comunidad de 'modders' de Elden Ring presenta una serie de nuevas apariencias para nuestros personajes, que incluyen la versión oscura de Link, los dos Sith y el joven aprendiz de magia.
Un vídeo de TikTok que se ha viralizado en redes sociales muestra a dos Sinluz caracterizados como Frodo y Sam recorriendo paisajes de las Tierras Intermedias.
Un jugador de Elden Ring invade una partida y se topa con la sorpresa de que dos usuarios caracterizados como Jesús y Satanás le reciben en son de paz.

Buscar en la guía

Flecha subir