Elden Ring: Península del Llanto al 100% y mapa

Te contamos cómo explorar la Península del Llanto de Elden Ring al 100%. Álzate, Sinluz, que con nuestra ayuda conseguirás superar una de las mayores aventuras nunca vistas.
Elden Ring: Península del Llanto al 100% y mapa
·

Después de explorar el Necrolimbo oeste y también la zona este, llega el momento de hacer lo propio con la región sur del Necrolimbo, la Península del Llanto, para despejar por completo todo este primer mapa que Elden Ring nos hace explorar. Comienza en Sur de la charca de Argheel, en la parte sur de Necrolimbo oeste, y cruza el puente al sur.

Puente de los sacrificios

El propio puente aparece en el mapa marcado con éste nombre. Ten mucho cuidado con la balista que hay en el extremo sur, te puede llevar por delante fácilmente... aunque también a los enemigos. No son más que un puñado de soldados. No olvides coger la Llave de espada pétrea del lado sur, antes de terminar el puente. Con ésta, ahora mismo deberías tener 2.

PUBLICIDAD

Tienes un Lugar de gracia justo al salir del puente, ligeramente al oeste.

Irina

Aún no tenemos el mapa, así que únicamente podemos ver caminos muy básicos. Sigue el sendero al sur del puente y darás con Irina. Habla con ella y acepta la carta.

Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de Irina

El mapa de la Península del Llanto

Sigue al sur por el camino. Encontrarás el arma Lucero del alba en el carro destrozado, junto al ogro. Luego, continúa al sur, puedes pasar de los enemigos si quieres, la verdad. Al subir la colina encontrarás un bichobola, acaba con él y conseguirás Ceniza de guerra Disparo poderoso. Por el camino verás el Lugar de descanso Muralla del castillo de Morne, actívalo. El objetivo es el obelisco más al sur, donde darás con el mapa de la zona, lo que nos facilitará enormemente explorar.

Elden Ring - Península del Llanto, ubicación del mapa de la Península del Llanto

Ah, procura no seguir el sendero al sur porque... bueno, sinceramente, cuando vayas a coger el mapa, lo verás por tu cuenta.

Comerciante nómada

Encontrarás al vendedor junto al Lugar de gracia Muralla del castillo de Morne. Asegúrate de comprar su Llave de espada pétrea.

Claro impactado por meteoros

Vamos a empezar yendo al nordeste para activar este Lugar de gracia.

Elden Ring - Península del Llanto, ubicación del Claro impactado por meteoros

Catacumbas del Empalador

Desde el anterior Lugar de gracia, iremos al nordeste, en dirección a la costa. Verás la entrada de la cueva a mano izquierda.

Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de las Catacumbas del Empalador

Es una mazmorra de gárgolas, así que vigila las esquinas. Cuando llegues a la zona del suelo que se eleva y los pinchos en el techo, lo que debes hacer es dejar que el suelo suba y dar un paso atrás, para colarte por debajo del suelo. Desde ahí llegarás al final, en este tramo deberías encontrar el Busto parlante: "Ayuda, por favor". Activa la palanca y ve a por el boss, que es de nuevo el Perro guardián funerario del Árbol Áureo, apoyado esta vez por un par de gárgolas. Dejará caer las Cenizas de semihumano al morir.

Llave de espada pétrea en la costa norte

Vamos a coger una Llave de espada pétrea en la zona más alta de la costa norte. Ve desde el Claro impactado por meteoros hacia el norte. Cuando llegues al punto que indicamos, verás una silla con un cuerpo y el objeto.

Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de la Llave de espada pétrea en la costa norte

Torre de Oridys

Este lugar está al sur del Lugar de gracia Claro impactado por meteoros.

Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de la Torre de Oridys

Cuando llegues, verás una barrera mágica en la puerta. Lee le libro al pie de las escaleras, te dice que busques unos animales y los mates. Esto último el libro no lo dice, te lo digo yo. Se trata de tres tortugas: la primera está cerca de las escaleras, la segunda está justo a la izquierda de las escaleras (busca en los arbustos) y, para dar con la tercera, vete al oeste, a un pequeño charco al pie de la torre. Esta última tortuga es invisible, pero verás el rastro que deja en el agua.

Entra en el edificio y sube a lo alto para conseguir tu premio: una Piedra de la memoria.

Baptisterio de Callu

Al oeste de la muralla tenemos una arboleda con una aldea pequeñita, el objetivo es entrar en la iglesia, el Baptisterio de Callu.

Elden Ring - Península del Llanto, ubicación del Baptisterio de Callu

La zona está llena de aldeanos zombi y ratas, además de una enorme rata gigante. Quicir, MÁS GIGANTE que las ratas gigantes estas. Acaba con todos los bichos para recoger La llama de la locura y una Lágrima sagrada al pie de la estatua.

La aldea enfermada

Nos vamos directamente al norte desde el Baptisterio de Callu para dar con el núcleo rural de la aldea, no está más que a unos pasos de distancia.

Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de La aldea enfermada

Elimina a los aldeanos y ratas. En los restos de las casas en torno a la hoguera encontrarás el Escudo de madera con blasón de llama y un puñado de objetos comunes.

Sur de la torre vigía

Para llegar aquí, no vayas al nordeste desde la aldea, hay un precipicio. En lugar de eso, ve al suroeste desde el Puente del sacrificio y luego al este cuando estés en el bosque. Así llegarás a este Lugar de gracia fácilmente.

Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de Sur de la torre vigía

Torre vigía del bosque

Ve al norte desde el Sur de la torre vigía y la verás de lejos.

Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de la Torre vigía del bosque

Ojo porque la colina está llena de plantas venenosas, se abrirán al acercarte o dispararles una flecha. También hay algún semihumano y perros. Para subir a la torre, hazlo por la muralla rota, se puede trepar saltando. En lo alto de la estructura darás con un zombi, una balista gigante y un cofre con una Balista de mano.

Cueva soterraña

Si te diriges a la zona de la costa norte, verás que hay varios puntos por los que puedes descolgarte por la cornisa, especialmente por uno que queda justo al noroeste de la Torre vigía (ojo, tendrás que dar un rodeo para bajar). Sigue la pared del acantilado hacia el oeste para dar con la entrada de la cueva y el Lugar de gracia correspondiente.

Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de la Cueva soterraña

Ten cuidado al entrar: el primer cofre es una trampa, el suelo cederá y caerás a una zona de ratas.

  • Cómo derrotar al Oso rúnico
  • Tras acabar con el bicho, coge el Lirio de Trina del cuerpo y sal de aquí.

    Ruinas del bosque del semihumano

    Nos vamos a ir al suroeste tras subir la colina. Encontrarás unas ruinas, donde verás una gigantesca figura. Se trata de la Reina semihumana, un miniboss que convocará a todos los semihumanos vivos de la zona y que, además de golpear con el bastón, lanza un poderoso hechizo que es básicamente una escopeta mágica.

    Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de las Ruinas del bosque del semihumano

    Aprovecha las murallas para evitar el hechizo, elimina a los minions de la Reina y luego ve a por ella, no es muy dura. Al caer, recibirás el Bastón de reina semihumana y el Estallido de cristales, un bastón de mago y un hechizo, respectivamente.

    Lágrima de cristal de fe

    Ve al noroeste, por las rocas cercanas a las Ruinas del bosque del semihumano. Después de enfrentarte con un par de flores venenosas, darás con otro de esos pedestales con un objeto para tu vial de médika, en esta ocasión la Lágrima de cristal de fe.

    Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de la Lágrima de cristal de fe

    Iglesia de peregrinación

    Este lugar se encuentra en lo alto del acantilado del extremo noroeste de la península.

    Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de la Iglesia de peregrinación

    Aquí, además de un Lugar de gracia, encontrarás una Lágrima sagrada en donde estaría el altar, y el Escudo de hierro y oropel en un cuerpo del cementerio.

    Árbol áureo pequeño

    Haz viaje rápido al Sur de la torre de vigía y, desde ahí, sigue el camino al oeste hasta el puente. Crúzalo, sigue por el acantilado y, cuando puedas, sube por la colina y ve al sur en dirección al árbol gigante.

    Elden Ring - Península del Llanto, ubicación del Árbol Áureo pequeño

    Ojo porque, al entrar al claro, algo se alzará.

    La necrohondonada

    Ve al oeste desde el árbol y podrás dejarte caer a una cornisa con unos cuantos pulpos pequeños. Vete al extremo norte de esta plataforma y mira hacia abajo, al oeste. Verás una zona a la que dejarte caer con seguridad (hay un cuerpo con el Escudo apuntado con blasón de eclipse) y, desde aquí, déjate caer y ve al sur hacia el Lugar de gracia.

    Elden Ring - La Península del Llanto, ubicación de Necrohondonada

    Catacumbas de la necrohondonada

    Ignora a... esa cosa enorme. Aún no es asunto tuyo. Ve hacia el norte, pegándote a la pared del acantilado, para dar la vuelta y volver a subir, como en dirección al árbol. No obstante, al subir desde aquí, no tardarás en ver una estatua de un wraith y, algo más al sur, un arco de piedra. Crúzalo.

    Elden Ring - La Península del Llanto, punto por el que llegar a las Catacumbas de la necrohonada

    Te parecerá que no te lleva a ninguna parte: caerás al nivel inferior a los pocos pasos... pero es que, nada más hacerlo, estarás junto a una extremadamente oculta puerta que te lleva a la entrada de esta mazmorra.

    Elden Ring - La Península del Llanto, Catacumbas de la necrohondonada

    Nada más bajar habrá un muro de niebla. Deberías tener 4 Llave de espada pétrea, consume una. En la sala encontrarás el Manual de guerrero nómada [9]. Por lo demás, es una mazmorra de esqueletos, sin complicaciones. Encontrarás el Busto parlante: "Gracias" tras la trampa de llamas. Para encontrar la palanca, debes golpear la trampa de llamas y subirte a ella. Actuará de ascensor y podrás recorrer la planta superior, abrir la puerta del jefe y derrotarlo.

  • Cómo derrotar a Sombra de cementerio
  • Ruinas de la necrohondonada

    Este lugar se encuentra al oeste de las catacumbas.

    Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de las Ruinas de la necrohondonada

    Si miras al suroeste, verás que en los restos de las ruinas, en lo alto, hay un bichobola. Ve a por él y acaba con su vida para conseguir Fortaleza divina. Después, baja por las escaleras de las ruinas para dar con unos enemigos y un cofre con la Guadaña alada.

    Cárcel eterna del llanto

    Encontrarás otro círculo de piedra al suroeste de las ruinas.

    Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de la Cárcel eterna del llanto

    Para activarlo debes usar una Llave de espada pétrea. Hazlo y deberían quedarte 2. Usa el círculo para ver a qué jefe toca enfrentarse ahora.

  • Cómo derrotar a Viejo héroe de Zamor
  • Cuarta iglesia de Márika

    En la zona noroeste, al suroeste de donde estábamos hace un momento, darás con la Cuarta iglesia de Márika. Además del habitual Lugar de gracia, a los pies de la estatua encontrarás otra Lágrima sagrada.

    Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de la Cuarta iglesia de Márika

    Ruinas de la Perdición de la Bruja

    Al suroeste de la iglesia encontrarás unas ruinas en medio de un pantano envenenado.

    Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de las Ruinas de la Perdición de la Bruja

    Elimina a los enemigos rápidamente, a ser posible desde lo alto de la colina y con flechas. Ojo a la enorme esfera que está en el centro de la zona, lanzará magia bastante poderosa. Cuando la zona sea segura, busca las escaleras para bajar en el centro de las ruinas y encontrarás a Sellen, además de la magia Esquirla trampa. No puedes hacer nada por la hechicera en este punto, no por ahora.

    Cabaña del comerciante solitario

    Sigue hacia el sur por la costa oeste y no tardarás en llegar a un Lugar de gracia. Darás con el Comerciante solitario, que vende tres Llaves de espada pétrea. Comprándolas, tendrás un total de 5 en el inventario. También deberías comprar las Cenizas de guerra perdidas (sirve para duplicar Cenizas de guerra y la Linterna.

    Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de la Cabaña del comerciante solitario

    Tortuga gigante

    ¿Recuerdas a la tortuga gigante con un edificio a las espaldas, que da vueltas por la zona central? Vamos a por ella. Lo que debes hacer es disparar a las masas blancas de las patas, destruyéndolas todas.

    Elden Ring - Península del Llanto, masas blancas en las patas de la tortuga

    Cuando te hayas librado de suficientes masas, la tortuga caerá y podrás subir al mausoleo. Por ahora no puedes usarlo, pero recuerda su posición.

    Cementerio de la costa

    En la costa sur darás con otro cementerio lleno de runas doradas.

    Elden Ring - Península del Llanto, ubicación del cementerio de la costa

    Torre de retorno

    Se encuentra en la costa suroeste de la península, al suroeste del gran árbol. Ojo porque la zona está rodeada de caballeros.

    Elden Ring - Península del Llanto, ubicación de la Torre de retorno

    Una vez arriba, destruye la balista, pero no abras el cofre. Es un cofre trampa que te mandará a una zona muy lejana, de un nivel bastante alto, y puede fastidiarte la partida durante un buen rato.

    Caballería nocturna

    Regresa al Lugar de gracia Muralla del castillo de Morne, uno de los primeros que activamos de la región, y haz que sea de noche. Por el sendero verás cabalgar a un enemigo, un nuevo boss.

  • Cómo derrotar a Caballería nocturna
  • Niebla venenosa

    Continúa hacia el sur por el sendero. Más o menos a la altura del obelisco que tenía el mapa, ve al este, al norte del bosque de la costa sudeste.

    Elden Ring - Explorando la Península del Llanto, ubicación de la magia Niebla Venenosa

    En esta zona hay un bichobola que se teletransporta si te acercas demasiado. Dispárale una flecha para conseguir el hechizo Niebla venenosa.

    Semilla dorada del camino a Morne

    En el sendero que baja hacia el castillo, ve mirando en dirección oeste y, cerca del puente, verás un pequeño árbol dorado. Acércate para recoger la Semilla dorada correspondiente.

    Elden Ring - Explorando la Península del Llanto, ubicación de la Semilla dorada junto al sendero al castillo de Morne

    Castillo de Morne

    Cabalga a toda velocidad al sur para evitar las flechas del Gólem guardián. O pasas de él, o lo matas, tú decides, tienes un Lugar de gracia al subir las escaleras, el Elevador del castillo de Morne.

    Elden Ring - Explorando la Península del Llanto, ubicación del Castillo de Morne

    En esta mazmorra, empieza por usar el ascensor para llegar al patio. Despeja la zona, ve hasta el fondo, gira a la derecha y usa unas escaleras para subir a la muralla. Avanza hasta que subas dos tramos de escaleras y mira a la izquierda, debes dejarte caer en dirección a los soldados que pelean con las bestias.

    Elden Ring - Explorando la Península del Llanto, punto al que dirigirte en la muralla del castillo

    Sigue hasta el fondo, sube las escaleras del torreón y darás con Edgar, el padre de Irina. Dale su carta. Por ahora no se irá. Vuelve a trepar la muralla, esta vez hasta el final. Si miras a mano derecha desde donde te disparan los monstruos voladores, verás que puedes dejarte caer hasta el Lugar de gracia Retaguardia del castillo.

    Desde aquí, toca bajar por las murallas. Ojo a la esquina suroeste. Hay un torreón por el que puedes subir, arriba hay un cofre con el Talismán con hoja doble.

    Elden Ring - Explorando la Península del Llanto, ubicación del talismán con hoja doble

    Ahora, desde el puente que has cruzado para ir al torreón, déjate caer al tejado que tienes debajo. Desde ahí podrás seguir descendiendo en dirección este. Verás que, de vuelta en la muralla, hay un agujero en el suelo, déjate caer por las vigas hasta la segunda. Puedes disparar a las ratas con seguridad antes de tocar el nivel inferior.

    El cuerpo de la sala tiene un Látigo. Una vez afuera, gira dos veces a la izquierda para encontrar el Lugar de gracia Patio de los reos.

    Elden Ring - Explorando la Península del Llanto, ubicación del Patio de los reos

    Desde aquí no tardarás en ver la puerta de niebla del sur.

  • Cómo derrotar a Bastardo leonino
  • Edgar e Irina

    Tras derrotar a este último jefe, vuelve a hablar con Edgar, que ahora aceptará volver con su hija. Regresa al Puente del Sacrificio a hablar con ella... o tal vez no.

    Galería de Morne

    Nos falta una última mazmorra en la zona. Ve al Sur de al torre vigía y, desde ahí, al oeste, pero colina abajo, no cruzando el puente. En cuanto puedas, ve hacia el sur y pasarás por debajo del puente de piedra. Continúa hasta el fondo para dar con la entrada, un ascensor que te llevara a la cueva.

    Elden Ring - Explorando la Península de los Llantos

    Se trata de una mazmorra de tipo mina, así que recoge materiales mientras bajas hasta el boss.

  • Cómo derrotar a Bastardo escamoso
  • Ataque fulgurante

    Desde el Árbol áureo, ve al este y mira hacia abajo, en dirección a la Galería de Morne. Estás buscando unas lápidas en la pared de roca por las que bajar a este punto, justo sobre la mazmorra.

    Ahí darás con varios murciélagos gigantes, una tormenta constante de rayos y un bichobola que deja caer el encantamiento Ataque fulgurante.

    Elden Ring - Explorando la Península de los Llantos, ubicación del Ataque centelleante

    Blaidd el lobo

    Hay algo que no hicimos en su momento. Ve a la Iglesia de Elleh (Necrolimbo oeste) y pregunta a Kale sobre los aullidos del Bosque neblinoso (la zona de bosque sudeste en Necrolimbo este). Te dará el gesto Chasquido de dedos (si no aparece la opción, ve a las Ruinas del bosque neblinoso hasta oír un aullido). Ve a las Ruinas del bosque neblinoso y, cuando escuches el aullido, usa el gesto.

    Si lo has hecho bien, escucharás un gruñido. Rodea las ruinas para encontrar a Blaidd. Te mencionara a "Dariwill" (un jefe al que ya has derrotado).

    Elden Ring - Explorando Península de los Llantos, Blaidd

    Ve a la Cárcel eterna del Sabueso dorado y te encontrarás a Blaidd (tanto si ya has derrotado al jefe como si no). Si no lo has derrotado, él te ayudará y, si ya lo has hecho, te entregará directamente la recompensa, una Umbrapiedra de forja [2].

    La Hoja doble

    Vamos a rematar por completo todo el Necrolimbo, consiguiendo un arma que olvidamos en el Necrolimbo oeste. Ve a las Ruinas abrasadas por un dragón y busca las escaleras que bajan al sótano (tienes que usar el salto doble del caballo para pasar sobre el muro). Abajo, en un cofre, está la Hoja doble.

    La Mesa Redonda

    Compra los objetos que creas que puedas necesitar y mejora todas tus armas favoritas, porque la siguiente parte será dura. Dirígete al Lugar de gracia Margit, Augurio Caído (noroeste del Necrolimbo oeste, donde derrotaste al jefe) y sube por la pendiente para ir al Castillo de Velo Tormentoso.

    César Rebolledo
    Redactor de guías
    ¿Te ha gustado el artículo?
    3,7/5 (12 votos)

    Artículos relacionados

    El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.
    La editora japonesa anuncia en su informe de resultados financieros que el RPG de acción de FromSoftware ha distribuido 13,4 millones de copias antes de abril.
    La comunidad de 'modders' de Elden Ring presenta una serie de nuevas apariencias para nuestros personajes, que incluyen la versión oscura de Link, los dos Sith y el joven aprendiz de magia.
    Un vídeo de TikTok que se ha viralizado en redes sociales muestra a dos Sinluz caracterizados como Frodo y Sam recorriendo paisajes de las Tierras Intermedias.
    Un jugador de Elden Ring invade una partida y se topa con la sorpresa de que dos usuarios caracterizados como Jesús y Satanás le reciben en son de paz.

    Buscar en la guía

    Flecha subir