Después de explorar el Necrolimbo oeste y también la zona este, llega el momento de hacer lo propio con la región sur del Necrolimbo, la Península del Llanto, para despejar por completo todo este primer mapa que Elden Ring nos hace explorar. Comienza en Sur de la charca de Argheel, en la parte sur de Necrolimbo oeste, y cruza el puente al sur.
Puente de los sacrificios
El propio puente aparece en el mapa marcado con éste nombre. Ten mucho cuidado con la balista que hay en el extremo sur, te puede llevar por delante fácilmente... aunque también a los enemigos. No son más que un puñado de soldados. No olvides coger la Llave de espada pétrea del lado sur, antes de terminar el puente. Con ésta, ahora mismo deberías tener 2.
Tienes un Lugar de gracia justo al salir del puente, ligeramente al oeste.
Irina
Aún no tenemos el mapa, así que únicamente podemos ver caminos muy básicos. Sigue el sendero al sur del puente y darás con Irina. Habla con ella y acepta la carta.
El mapa de la Península del Llanto
Sigue al sur por el camino. Encontrarás el arma Lucero del alba en el carro destrozado, junto al ogro. Luego, continúa al sur, puedes pasar de los enemigos si quieres, la verdad. Al subir la colina encontrarás un bichobola, acaba con él y conseguirás Ceniza de guerra Disparo poderoso. Por el camino verás el Lugar de descanso Muralla del castillo de Morne, actívalo. El objetivo es el obelisco más al sur, donde darás con el mapa de la zona, lo que nos facilitará enormemente explorar.
Ah, procura no seguir el sendero al sur porque... bueno, sinceramente, cuando vayas a coger el mapa, lo verás por tu cuenta.
Comerciante nómada
Encontrarás al vendedor junto al Lugar de gracia Muralla del castillo de Morne. Asegúrate de comprar su Llave de espada pétrea.
Claro impactado por meteoros
Vamos a empezar yendo al nordeste para activar este Lugar de gracia.
Catacumbas del Empalador
Desde el anterior Lugar de gracia, iremos al nordeste, en dirección a la costa. Verás la entrada de la cueva a mano izquierda.
Es una mazmorra de gárgolas, así que vigila las esquinas. Cuando llegues a la zona del suelo que se eleva y los pinchos en el techo, lo que debes hacer es dejar que el suelo suba y dar un paso atrás, para colarte por debajo del suelo. Desde ahí llegarás al final, en este tramo deberías encontrar el Busto parlante: "Ayuda, por favor". Activa la palanca y ve a por el boss, que es de nuevo el Perro guardián funerario del Árbol Áureo, apoyado esta vez por un par de gárgolas. Dejará caer las Cenizas de semihumano al morir.
Llave de espada pétrea en la costa norte
Vamos a coger una Llave de espada pétrea en la zona más alta de la costa norte. Ve desde el Claro impactado por meteoros hacia el norte. Cuando llegues al punto que indicamos, verás una silla con un cuerpo y el objeto.
Torre de Oridys
Este lugar está al sur del Lugar de gracia Claro impactado por meteoros.
Cuando llegues, verás una barrera mágica en la puerta. Lee le libro al pie de las escaleras, te dice que busques unos animales y los mates. Esto último el libro no lo dice, te lo digo yo. Se trata de tres tortugas: la primera está cerca de las escaleras, la segunda está justo a la izquierda de las escaleras (busca en los arbustos) y, para dar con la tercera, vete al oeste, a un pequeño charco al pie de la torre. Esta última tortuga es invisible, pero verás el rastro que deja en el agua.
Entra en el edificio y sube a lo alto para conseguir tu premio: una Piedra de la memoria.
Baptisterio de Callu
Al oeste de la muralla tenemos una arboleda con una aldea pequeñita, el objetivo es entrar en la iglesia, el Baptisterio de Callu.
La zona está llena de aldeanos zombi y ratas, además de una enorme rata gigante. Quicir, MÁS GIGANTE que las ratas gigantes estas. Acaba con todos los bichos para recoger La llama de la locura y una Lágrima sagrada al pie de la estatua.
La aldea enfermada
Nos vamos directamente al norte desde el Baptisterio de Callu para dar con el núcleo rural de la aldea, no está más que a unos pasos de distancia.
Elimina a los aldeanos y ratas. En los restos de las casas en torno a la hoguera encontrarás el Escudo de madera con blasón de llama y un puñado de objetos comunes.
Sur de la torre vigía
Para llegar aquí, no vayas al nordeste desde la aldea, hay un precipicio. En lugar de eso, ve al suroeste desde el Puente del sacrificio y luego al este cuando estés en el bosque. Así llegarás a este Lugar de gracia fácilmente.
Torre vigía del bosque
Ve al norte desde el Sur de la torre vigía y la verás de lejos.
Ojo porque la colina está llena de plantas venenosas, se abrirán al acercarte o dispararles una flecha. También hay algún semihumano y perros. Para subir a la torre, hazlo por la muralla rota, se puede trepar saltando. En lo alto de la estructura darás con un zombi, una balista gigante y un cofre con una Balista de mano.
Cueva soterraña
Si te diriges a la zona de la costa norte, verás que hay varios puntos por los que puedes descolgarte por la cornisa, especialmente por uno que queda justo al noroeste de la Torre vigía (ojo, tendrás que dar un rodeo para bajar). Sigue la pared del acantilado hacia el oeste para dar con la entrada de la cueva y el Lugar de gracia correspondiente.
Ten cuidado al entrar: el primer cofre es una trampa, el suelo cederá y caerás a una zona de ratas.
Tras acabar con el bicho, coge el Lirio de Trina del cuerpo y sal de aquí.
Ruinas del bosque del semihumano
Nos vamos a ir al suroeste tras subir la colina. Encontrarás unas ruinas, donde verás una gigantesca figura. Se trata de la Reina semihumana, un miniboss que convocará a todos los semihumanos vivos de la zona y que, además de golpear con el bastón, lanza un poderoso hechizo que es básicamente una escopeta mágica.
Aprovecha las murallas para evitar el hechizo, elimina a los minions de la Reina y luego ve a por ella, no es muy dura. Al caer, recibirás el Bastón de reina semihumana y el Estallido de cristales, un bastón de mago y un hechizo, respectivamente.
Lágrima de cristal de fe
Ve al noroeste, por las rocas cercanas a las Ruinas del bosque del semihumano. Después de enfrentarte con un par de flores venenosas, darás con otro de esos pedestales con un objeto para tu vial de médika, en esta ocasión la Lágrima de cristal de fe.
Iglesia de peregrinación
Este lugar se encuentra en lo alto del acantilado del extremo noroeste de la península.
Aquí, además de un Lugar de gracia, encontrarás una Lágrima sagrada en donde estaría el altar, y el Escudo de hierro y oropel en un cuerpo del cementerio.
Árbol áureo pequeño
Haz viaje rápido al Sur de la torre de vigía y, desde ahí, sigue el camino al oeste hasta el puente. Crúzalo, sigue por el acantilado y, cuando puedas, sube por la colina y ve al sur en dirección al árbol gigante.
Ojo porque, al entrar al claro, algo se alzará.
La necrohondonada
Ve al oeste desde el árbol y podrás dejarte caer a una cornisa con unos cuantos pulpos pequeños. Vete al extremo norte de esta plataforma y mira hacia abajo, al oeste. Verás una zona a la que dejarte caer con seguridad (hay un cuerpo con el Escudo apuntado con blasón de eclipse) y, desde aquí, déjate caer y ve al sur hacia el Lugar de gracia.
Catacumbas de la necrohondonada
Ignora a... esa cosa enorme. Aún no es asunto tuyo. Ve hacia el norte, pegándote a la pared del acantilado, para dar la vuelta y volver a subir, como en dirección al árbol. No obstante, al subir desde aquí, no tardarás en ver una estatua de un wraith y, algo más al sur, un arco de piedra. Crúzalo.
Te parecerá que no te lleva a ninguna parte: caerás al nivel inferior a los pocos pasos... pero es que, nada más hacerlo, estarás junto a una extremadamente oculta puerta que te lleva a la entrada de esta mazmorra.
Nada más bajar habrá un muro de niebla. Deberías tener 4 Llave de espada pétrea, consume una. En la sala encontrarás el Manual de guerrero nómada [9]. Por lo demás, es una mazmorra de esqueletos, sin complicaciones. Encontrarás el Busto parlante: "Gracias" tras la trampa de llamas. Para encontrar la palanca, debes golpear la trampa de llamas y subirte a ella. Actuará de ascensor y podrás recorrer la planta superior, abrir la puerta del jefe y derrotarlo.
Ruinas de la necrohondonada
Este lugar se encuentra al oeste de las catacumbas.
Si miras al suroeste, verás que en los restos de las ruinas, en lo alto, hay un bichobola. Ve a por él y acaba con su vida para conseguir Fortaleza divina. Después, baja por las escaleras de las ruinas para dar con unos enemigos y un cofre con la Guadaña alada.
Cárcel eterna del llanto
Encontrarás otro círculo de piedra al suroeste de las ruinas.
Para activarlo debes usar una Llave de espada pétrea. Hazlo y deberían quedarte 2. Usa el círculo para ver a qué jefe toca enfrentarse ahora.
Cuarta iglesia de Márika
En la zona noroeste, al suroeste de donde estábamos hace un momento, darás con la Cuarta iglesia de Márika. Además del habitual Lugar de gracia, a los pies de la estatua encontrarás otra Lágrima sagrada.
Ruinas de la Perdición de la Bruja
Al suroeste de la iglesia encontrarás unas ruinas en medio de un pantano envenenado.
Elimina a los enemigos rápidamente, a ser posible desde lo alto de la colina y con flechas. Ojo a la enorme esfera que está en el centro de la zona, lanzará magia bastante poderosa. Cuando la zona sea segura, busca las escaleras para bajar en el centro de las ruinas y encontrarás a Sellen, además de la magia Esquirla trampa. No puedes hacer nada por la hechicera en este punto, no por ahora.
Cabaña del comerciante solitario
Sigue hacia el sur por la costa oeste y no tardarás en llegar a un Lugar de gracia. Darás con el Comerciante solitario, que vende tres Llaves de espada pétrea. Comprándolas, tendrás un total de 5 en el inventario. También deberías comprar las Cenizas de guerra perdidas (sirve para duplicar Cenizas de guerra y la Linterna.
Tortuga gigante
¿Recuerdas a la tortuga gigante con un edificio a las espaldas, que da vueltas por la zona central? Vamos a por ella. Lo que debes hacer es disparar a las masas blancas de las patas, destruyéndolas todas.
Cuando te hayas librado de suficientes masas, la tortuga caerá y podrás subir al mausoleo. Por ahora no puedes usarlo, pero recuerda su posición.
Cementerio de la costa
En la costa sur darás con otro cementerio lleno de runas doradas.
Torre de retorno
Se encuentra en la costa suroeste de la península, al suroeste del gran árbol. Ojo porque la zona está rodeada de caballeros.
Una vez arriba, destruye la balista, pero no abras el cofre. Es un cofre trampa que te mandará a una zona muy lejana, de un nivel bastante alto, y puede fastidiarte la partida durante un buen rato.
Caballería nocturna
Regresa al Lugar de gracia Muralla del castillo de Morne, uno de los primeros que activamos de la región, y haz que sea de noche. Por el sendero verás cabalgar a un enemigo, un nuevo boss.
Niebla venenosa
Continúa hacia el sur por el sendero. Más o menos a la altura del obelisco que tenía el mapa, ve al este, al norte del bosque de la costa sudeste.
En esta zona hay un bichobola que se teletransporta si te acercas demasiado. Dispárale una flecha para conseguir el hechizo Niebla venenosa.
Semilla dorada del camino a Morne
En el sendero que baja hacia el castillo, ve mirando en dirección oeste y, cerca del puente, verás un pequeño árbol dorado. Acércate para recoger la Semilla dorada correspondiente.
Castillo de Morne
Cabalga a toda velocidad al sur para evitar las flechas del Gólem guardián. O pasas de él, o lo matas, tú decides, tienes un Lugar de gracia al subir las escaleras, el Elevador del castillo de Morne.
En esta mazmorra, empieza por usar el ascensor para llegar al patio. Despeja la zona, ve hasta el fondo, gira a la derecha y usa unas escaleras para subir a la muralla. Avanza hasta que subas dos tramos de escaleras y mira a la izquierda, debes dejarte caer en dirección a los soldados que pelean con las bestias.
Sigue hasta el fondo, sube las escaleras del torreón y darás con Edgar, el padre de Irina. Dale su carta. Por ahora no se irá. Vuelve a trepar la muralla, esta vez hasta el final. Si miras a mano derecha desde donde te disparan los monstruos voladores, verás que puedes dejarte caer hasta el Lugar de gracia Retaguardia del castillo.
Desde aquí, toca bajar por las murallas. Ojo a la esquina suroeste. Hay un torreón por el que puedes subir, arriba hay un cofre con el Talismán con hoja doble.
Ahora, desde el puente que has cruzado para ir al torreón, déjate caer al tejado que tienes debajo. Desde ahí podrás seguir descendiendo en dirección este. Verás que, de vuelta en la muralla, hay un agujero en el suelo, déjate caer por las vigas hasta la segunda. Puedes disparar a las ratas con seguridad antes de tocar el nivel inferior.
El cuerpo de la sala tiene un Látigo. Una vez afuera, gira dos veces a la izquierda para encontrar el Lugar de gracia Patio de los reos.
Desde aquí no tardarás en ver la puerta de niebla del sur.
Edgar e Irina
Tras derrotar a este último jefe, vuelve a hablar con Edgar, que ahora aceptará volver con su hija. Regresa al Puente del Sacrificio a hablar con ella... o tal vez no.
Galería de Morne
Nos falta una última mazmorra en la zona. Ve al Sur de al torre vigía y, desde ahí, al oeste, pero colina abajo, no cruzando el puente. En cuanto puedas, ve hacia el sur y pasarás por debajo del puente de piedra. Continúa hasta el fondo para dar con la entrada, un ascensor que te llevara a la cueva.
Se trata de una mazmorra de tipo mina, así que recoge materiales mientras bajas hasta el boss.
Ataque fulgurante
Desde el Árbol áureo, ve al este y mira hacia abajo, en dirección a la Galería de Morne. Estás buscando unas lápidas en la pared de roca por las que bajar a este punto, justo sobre la mazmorra.
Ahí darás con varios murciélagos gigantes, una tormenta constante de rayos y un bichobola que deja caer el encantamiento Ataque fulgurante.
Blaidd el lobo
Hay algo que no hicimos en su momento. Ve a la Iglesia de Elleh (Necrolimbo oeste) y pregunta a Kale sobre los aullidos del Bosque neblinoso (la zona de bosque sudeste en Necrolimbo este). Te dará el gesto Chasquido de dedos (si no aparece la opción, ve a las Ruinas del bosque neblinoso hasta oír un aullido). Ve a las Ruinas del bosque neblinoso y, cuando escuches el aullido, usa el gesto.
Si lo has hecho bien, escucharás un gruñido. Rodea las ruinas para encontrar a Blaidd. Te mencionara a "Dariwill" (un jefe al que ya has derrotado).
Ve a la Cárcel eterna del Sabueso dorado y te encontrarás a Blaidd (tanto si ya has derrotado al jefe como si no). Si no lo has derrotado, él te ayudará y, si ya lo has hecho, te entregará directamente la recompensa, una Umbrapiedra de forja [2].
La Hoja doble
Vamos a rematar por completo todo el Necrolimbo, consiguiendo un arma que olvidamos en el Necrolimbo oeste. Ve a las Ruinas abrasadas por un dragón y busca las escaleras que bajan al sótano (tienes que usar el salto doble del caballo para pasar sobre el muro). Abajo, en un cofre, está la Hoja doble.
La Mesa Redonda
Compra los objetos que creas que puedas necesitar y mejora todas tus armas favoritas, porque la siguiente parte será dura. Dirígete al Lugar de gracia Margit, Augurio Caído (noroeste del Necrolimbo oeste, donde derrotaste al jefe) y sube por la pendiente para ir al Castillo de Velo Tormentoso.