Nos acercamos a una de las zonas más peligrosas de Elden Ring. El descenso por el Árbol Hierático de Miquella nos ha dejado en lo que parece un castillo en la costa septentrional de las Tierras Intermedias. En Elphael nos espera el jefe más temible del juego... aunque con nuestra ayuda, será un paseo. Ya lo entenderás.
Si llegas con menos de nivel 150 lo vas a pasar mal. Estás sobre aviso.
Cómo llegar a Elphael, tutor del Árbol Hierático
Para llegar a este lugar, lo único que debes hacer es atravesar el Árbol Hierático de Miquella. Este lugar acaba en una pela con un jefe, tras el cual llegarás a un ascensor que te deja en al entrada de Elphael, tutor del Árbol Hierático.
Sala de oración
Desde donde te deja el ascensor, avanza para eliminar a un Caballero imputrescible.
Si este enemigo te da problemas... retrocede, Sinluz. No tienes nada que hacer aquí. Tras derrotarlo, llegarás al Lugar de gracia Sala de oración.
La Espada de caballero de Miquella
Sal por la derecha. En la muralla hay varios soldados, nada del otro mundo, despeja la zona mientras avanzas. La segunda puerta a la izquierda lleva a unas escaleras que suben.
Una vez arriba, tras eliminar a un par de soldados, sal al balcón y salta a la rama.
Una vez arriba, ve mirando al este para ver un campanario con la Espada de caballero de Miquella. No uses las escaleras de mano, pero recuerda su posición.
El Bastón putrefacto
Vuelve abajo y ve de frente, baja las dos partes de escaleras y ve de frente, hacia el sur, por la cornisa. Ojo porque hay bastantes soldados y, en grupo, pueden fulminarte.
Avanza y, a la izquierda, abajo, verás un Avatar Pútrido. Puedes disparar flechas hasta abatirlo, si quieres (y puedes). Simplemente ten cuidado cuando clave el bastón en el suelo para lanzar los proyectiles de luz.
Al caer, conseguirás el Bastón putrefacto.
Anillos de luz triples
Sigue hasta el extremo sur de la cornisa y verás un muro de niebla.
Quítalo con una Llave de espada pétrea para conseguir el encantamiento Anillos de luz triples.
El puente de las balistas
Da media vuelta y ve hacia el norte. Verás que hay más escaleras que puedes bajar. Cuidado, porque en la próxima sala hay dos Caballeros Imputrescibles, intenta atraer al del fondo con flechas y acaba con ellos por separado. Sal por la puerta del fondo, de nuevo a unas murallas con varios soldados. Fíjate en que tienes tres caminos: por la puerta de la izquierda, al norte escaleras abajo y por la derecha, dejándote caer por una barandilla rota.
Ve de frente, baja las escaleras con cuidado de la esquina izquierda (vendrá un caballero) y, al llegar al borde, mira al noroeste para ver otro Avatar Putrefacto al final del puente. No te intentes acercar, hay varias balistas. En lugar de eso, retrocede y salta por esta barandilla.
Si puedes, desde la propia viga atrae y elimina con proyectiles a un Caballero Imputrescible de los dos que hay en la sala del fondo. Son dos y varios soldados normales, así que mejor despejar la sala. Cuando lo hagas ve por la puerta oeste (ojo al soldado nada mas salir), sube las escaleras y elimina a los cuatro soldados con balistas.
Cenizas de soldado del Árbol Hierático
Antes de ir a por el Avatar, date la vuelta. En lo alto de los escalones encontrarás las Cenizas de soldado del Árbol Hierático.
Ahora sí, elimina al puñetero arbolillo, así como a los dos lanceros hechiceros que habrá junto a la puerta que custodiaba el monstruo. La puerta lleva al Lugar de gracia Muro interior de Elphael.
Umbrapiedra de forja de dragón antiguo
Vuelve al campanario donde conseguiste la Espada de caballero de Miquella. Baja por la escalera y salta al puente por donde patrullaba el primer Avatar que matamos, el que dejó caer el Bastón putrefacto. Si vas al sur, al final verás un cadáver con un brillo de objeto legendario: una Umbrapiedra de forja de dragón antiguo.
Marca ulcerada de Márika
Ve ahora al otro extremo del puente. Ojo al subir las escaleras, esa cosa violeta del fondo es un Cristalino. Date la vuelta y regresa a donde estaba la Umbrapiedra, al otro extremo del puente. Salta la barandilla al oeste y verás que puedes ir hacia el norte por esta zona inferior.
Ojo porque aparecerán Renacidos regios, usa encantamientos de curación cerca de ellos para fulminarlos antes de que sean una amenaza. En cuanto bajes y mates al primero, mira al sur. Verás un muro de niebla, disípalo para encontrar la Marca ulcerada de Márika, un talismán legendario.
Espada de cristal pútrido
Regresa al Muro interno de Elphael. Baja las escaleras y mira a la izquierda, para ver una raíz a la que subirte. Desde ahí arriba verás tres Cristalinos y un cofre. Baja corriendo para abrirlo y recoger la Espada de cristal pútrido y vuelve al Lugar de gracia, para evitar a los Cristalinos.
Desaguadero
Ve hacia el otro lado del pasillo y sube a la rama que atraviesa la pared. Cuando llegues abajo, ve pendiente de tu costado izquierdo. Aparecerán las puñeteras cucarachas gigantes con lanzas de Caelid y el Gran Claustro, acaba con ellas rápidamente. Ahora hay que cruzar el pantano de Putrefacción roja. La salida está al fondo, a la derecha.
Tú sabrás cómo cruzaste el Lago de la Putrefacción, nosotros tenemos nuestros encantamientos. Sigue las ramas hasta volver a pisar tierra, gira a la izquierda y, antes de subir la pendiente, entra por la puerta a tu derecha. Darás con una escalera de mano que te lleva al Lugar de gracia Desaguadero.
La misión de Millicent
Si has seguido la guía hasta aquí, podrás terminar la misión de Millicent. Dirígete a la Atalaya del molinar, en la zona norte de Meseta Altus.
Agota las opciones de diálogo en este punto y ve a las Antiguas ruinas de Valdeneva, en Picos de los Gigantes oeste.
Habla de nuevo con ella hasta agotar las opciones de diálogo. Ahora ve a la Sala de oración en Elphael y vuelve a hablar con ella. Después, ve al Desaguadero. Sube la pendiente oeste y trepa por la escalera, de vuelta a la zona de la putrefacción roja. Sube la colina norte nada más salir del túnel, gira a la izquierda y verás que puedes pasar por una rama de árbol, hazlo.
En cuanto te acerques al objeto legendario del charco, aparecerá un Espíritu del árbol ulcerado. Intenta saltar a las ramas del abismo para poner distancia con el monstruo y matarlo de lejos.
Cuando acabes con él recibirás una Semilla dorada (si has seguido la guía, ya no te valen para nada). Regresa al Desaguadero haciendo viaje rápido. Vuelve hasta donde estaba el monstruo, al otro lado de la charca verás unas señales de invocación.
Ve y usa la señal dorada (si usas la roja, la misión acabará mal y no recibirás la recompensa correcta). Tendrás que derrotar a 4 NPCs con ayuda de Millicent. Si te matan, puedes repetir, no te preocupes. Al volver, recibirás la Insignia con espada alada podrida. Repite el viaje rápido al Desaguadero y vuelve al mismo punto. Ten cuidado de no caerte sobre Millicent o la matarás. Agota las opciones de diálogo con ella, vuelve a hacer viaje rápido y, al regresar junto a ella, podrás recoger la Aguja de oro puro. La usaremos más tarde.
Talismán de escudo grande con blasón de dragón
Sal por la puerta este del Desaguadero. Salta a la rama de la izquierda, sigue hasta el final y déjate caer en la viga de debajo. Desde ahí avanza un poco y salta a la rama de la izquierda.
Desde la siguiente viga, trepa hasta llegar a un tejado, hay un agujero en un lado. Déjate caer con mucho cuidado, porque hay un montón de insectos abajo. Desde las vigas, mira al oeste y verás un cofre.
Intenta acabar con ellos desde aquí arriba, abre el cofre y conseguirás el objeto legendario Talismán de escudo grande con blasón de dragón.
Esfera de recolector de convalaria espectral [3]
Elimina al resto de bichos desde arriba, si puedes, y desciende a la planta baja. Sal por la puerta nordeste con cuidado, hay más bichos, cuidado. Ve al norte y habrá unas cuantas lápidas. Despeja la zona para recoger varias Convalarias y la Esfera de recolector de convalaria espectral [3].
Raíces del Árbol Hierático
Vuelve a la capilla y sal por el portón del fondo. Llegarás al Lugar de gracia Raíces del Árbol Hierático. Agárrate los machos, porque se viene el que se considera, por lo general, el jefe más difícil del juego. Nos toca luchar contra Malenia, la Espada de Miquella.
Tras el combate, acércate a la flor del centro de la sala. Podrás usar tu Aguja de oro puro para conseguir la Aguja de Miquella y otra Umbrapiedra de forja de dragón antiguo.
Caballero imputrescible Finlay
Vuelve a la Sala de oración. Avanza hasta el punto donde te atacan dos caballeros con ballestas, acaba con ellos y salta la barandilla nordeste. Verás que puedes dejarte caer a una viga y, desde ella, a la zona de la izquierda, donde habrá un bichobola.
Aquí, mira a la izquierda y verás un caballero y, en la habitación de atrás, otro imputrescible. Acaba con ambos y entra en la habitación para dar con un cofre que contiene las Cenizas del Caballero imputrescible Finlay.
Maldición del semillero #4
Desde la parte de fuera de la habitación, mira al noroeste. Verás que puedes subir por una viga, hazlo.
Una vez arriba, entra por el arco de piedra que tienes delante, encontrarás un cofre con otra Umbrapiedra de forja de dragón antiguo. Luego, sigue la cornisa hasta el final, donde darás con tu cuarta Maldición del semillero.
Maldición del semillero #5
También está en Elphael, cerca de la zona inicial. Para no perdernos, de nuevo desde la Sala de Oración, avanza hasta justo antes de la habitación con los dos Caballeros imputrescibles. En lugar de entrar, salta por la barandilla a la derecha.
Justo debajo de la viga hay un balcón al que dejarte caer. Hazlo, cruza la puerta y ve a la derecha al bajar las escaleras para encontrar la última Maldición del semillero.
La misión del Zampaheces
Dirígete al Camino subterráneo de Leyndell, para ir hasta la habitación del Zampaheces (si no recuerdas cómo llegar, te lo hemos contado aquí). Podrás usar las 5 Maldiciones del semillero y recibir a cambio la Runa reparadora de la Maldición de los Caídos.
Este objeto se usa en uno de los finales, acabas de asegurarte poder verlo.
La Iglesia de los Juramentos
Ve a la iglesia de Liurnia este para darle a la tortuga el devocionario que tienes. Podrías llevárselo a Corhyn, pero qué pereza. Podrás aprender la Llama del Gigante, álzate (13.000 runas) y Llama, cae sobre ellos (10.000 runas).
La Mesa Redonda
Ve a hablar con Gideon en la biblioteca. Pregunta por las raíces y recibirás el encantamiento Fortaleza divina de señor. Después menciona el medallón secreto y te dará la Protección de la Llama Negra. Aprovecha para entregar esferas a las Doncellas gemelas y mejorar tus armas.
Por fin hemos completado la zona más peligrosa del juego. Nos queda aún una última zona opcional antes de los finales. Nos vamos al Palacio de Mohgwyn.