Elden Ring: Meseta Altus al 100% y mapa

Te contamos cómo explorar la zona de la Meseta Altus de Elden Ring al 100%. Álzate, Sinluz, que con nuestra ayuda conseguirás superar una de las mayores aventuras nunca vistas.
Elden Ring: Meseta Altus al 100% y mapa
·

Después de superar el Lago de la Putrefacción de Elden Ring, hemos conseguido completar la quest de Ranni, lo que nos garantiza uno de los finales secretos del juego, además de habernos permitido explorar varias zonas opcionales ocultas de otra manera. Nuestro siguiente objetivo será la Meseta Altus, al noroeste de Liurnia.

Cómo llegar a la Meseta Altus

Para llegar a esta nueva zona, debes completar Despeñarruinas, en Liurnia este. Hay un ascensor que te dejara en la montaña, sigue al noreste hasta el Lugar de gracia Sepulcros abandonados. Desde ahí, ve al nordeste (Sepulcros abandonados es en realidad parte de Monte Gelmir, que exploraremos más adelante).

PUBLICIDAD

Mapa de Meseta Altus

Como siempre, nuestro primer paso es hacernos con el mapa. Puedes ver la ubicación del obelisco al nordeste del punto de partida.

Elden Ring - Meseta Altus, ubicación del obelisco con el mapa

Para llegar hasta ahí, empieza por subir la pendiente atestada de carros abandonados que tienes al lado. Ojo, ve rápido y a caballo, porque a mitad de la pendiente aparecerá un dragón. Una vez arriba, simplemente sigue el marcador. Como siempre, llegarás a un obelisco.

Elden Ring - Meseta Altus, obelisco con el mapa

Interactúa con él para hacerte con el mapa.

Escriba Corhyn

Antes de regresar al punto de partida como hacemos siempre, deberías ver a Corhyn junto al obelisco.

Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de Corhyn

Pregúntale por la Máscara Dorada. Después revisa su inventario, debería contar con dos encantamientos nuevos (Curación alta por 9.000 runas, Fortaleza fulgurante por 7.500. Compra ambos).

Gran elevador de Dectus

Dado que hemos llegado aquí atravesando otra región, no tenemos punto de partida desde el que comenzar una exploración organizada, así que vamos a solucionarlo. Empieza yendo al extremo suroeste, al punto donde parece haber una estructura circular

Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de Gran elevador de Dectus

Al llegar, darás con dos gólems y el Gran elevador de Dectus. No funciona (podríamos haber seguido esta ruta para subir, pero qué pereza explicártelo ahora, mejor seguir la ruta panorámica), pero nos sirve de punto de partida.

Cárcel eterna del linaje dorado

Ve al norte desde el ascensor, hasta que veas que el terreno desciende y hay un campamento enemigo. Baja y ve al sur, buscando una cueva (hay medusas cerca). Atraviésala y llegarás a uno de los círculos de piedra de las Cárceles.

Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de la Cárcel eterna del linaje dorado

En esta ocasión asegúrate de pasar junto a la estatua de Márika que hay sendero arriba (es casi imposible que no lo hagas), ya que no tienes aún un punto de control cercano por si palmas. Usa una Llave de espada pétrea (te quedarán 5) y al lío, vamos a por Godofrey, el Injertado.

  • Cómo derrotar a Godofrey, el Injertado
  • Llave de espada pétrea del campamento arrasado

    Si vas al nordeste del ascensor, llegarás a una empalizada con un campamento arrasado, hay gárgolas con arcos y una bestia con hacha en el interior. Acaba con todas para recoger la Llave de espada pétrea (volvemos a tener 6) de un cadáver.

    Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de la Llave de espada pétrea del campamento arrasado

    Cruce de caminos de Altus

    Si te diriges al cruce al nordeste del ascensor encontrarás este Lugar de gracia. Por fin, un punto de control decente. Además, si te fijas, en el camino al norte hay una Semilla dorada, recógela.

    Elden Ring - Meseta Altus, ubicación del Lugar de gracia Cruce de caminos de Altus

    También verás a Boc junto al Lugar de gracia. No es relevante.

    Caballería nocturna

    Si haces que se haga de noche, también encontrarás en este cruce a la Caballería nocturna. Como siempre acaba con este aspirante a Nazgûl.

    Espada dorada de trol

    Ve al oeste, al campamento grande con los enemigos. En la zona inferior hay un carro con un cofre que contiene la Espada dorada de trol.

    Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de la Espada dorada de trol

    Talismán con escudo grande

    Está en el mismo campamento, ligeramente al suroeste, en un cofre de la parte trasera de otro carro, no tiene pérdida.

    Ámbar de luz estelar

    Desde el cruce con el Lugar de gracia, ve al este, en el cruce de nuevo al norte y, en el siguiente, también al norte. Legarás a una hondonada en lo profundo del bosque.

    Elden Ring - Meseta Altus, ubicación del Ámbar de luz estelar

    Justo en el centro, entre un montón de pulpos, hay una estatua donde encontrarás el Ámbar de luz estelar.

    Gruta del Perfumista

    Retrocede y ve al este, rodeando la muralla. Cuando llegues al muro (y al límite del mapa que vamos a explorar), sube por el norte. Verás una garganta y una flor venenosa gigante, acaba con ella y darás con la entrada a esta mazmorra.

    Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de la Gruta del Perfumista

    Se trata de una cueva con perfumistas y plantas gigantes venenosas. Ojo porque por el camino hay otro de esos monstruos gigantes colgando del techo, como los de las ruinas subterráneas. Esta ez te enfrentarás al Asesino de augurios y Miranda, la flor marchita.

  • Cómo derrotar a Asesino de augurios y Miranda, la flor marchita
  • Centinelas agrestes

    Si te diriges al este desde el cruce (ve a caballo para evitar las balistas) y subes a lo alto de la escalinata, volverás a vértelas con el Centinela agreste... pero ahora son dos, cuidadín.

    Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de los Centinelas agrestes

    Afueras de la capital

    Cruza el portón tras los centinelas, activa el Lugar de gracia Árbol fantasma del muro exterior (así podremos llegar aquí más tarde al instante), coge la Semilla dorada y retrocede. No vamos a ir por aquí por ahora.

    Elden Ring - Meseta Altus, Afueras de la capital

    Segunda iglesia de Márika

    Vuelve al Cruce de caminos de Altus y ve al norte desde la hondonada del campamento, al oeste. No tardarás en llegar a la iglesia, al fondo de un risco. Recoge la Lágrima sagrada que habrá delante de la estatua, como siempre.

    Elden Ring - Meseta Altus, Segunda iglesia de Márika

    El destino de Yura

    Si has seguido la guía hasta este punto, verás a Yura tirado en el suelo, delante del altar. Habla con él y recoge la katana Nagakiba. Acto seguido aparecerá Eleonora, la asesina a la que Yura buscaba. Ojo porque es rápida, puede usar magia de dragón y causa hemorragia con su espada doble.

    Elden Ring - Meseta Altus, Eleonora

    Al caer, dejará la Lágrima de cristal purificadora y la Hoja enastada de Eleonora.

    Torre del Espejismo

    Ve al nordeste, a la hondonada. Ojo a los enemigos, ve al punto exacto donde debería estar la torre y encontrarás un diablillo con un libro, como los de los puzzles de las tortugas.

    Elden Ring - Meseta Altus, Torre del Espejismo

    Te indicarán que debes buscar tres fantasmas. Son tres glifos azules brillantes, se ven mucho mejor de noche, pero la zona es oscura y no deberías tener problema. Tienes uno junto al diablillo, otro en la esquina suroeste de la hondonada. El tercero es el más complicado. Ve a este punto al sudeste del Lugar de gracia Arboleda de la abundancia, bastante cercano.

    Elden Ring - Meseta Altus, Ubicación del tercer fantasma de la Torre del Espejismo

    Al llegar, deberías ver esta roca con un extraño brillo azul (se ve mejor de noche).

    Elden Ring - Meseta Altus, roca con el brillo azul

    Golpea la roca para revelar al tercer fantasma y poder entrar en la torre. Encontrarás los hechizos Hoja invisible y Formación invisible.

    Árbol Áureo pequeño

    Continúa al este para encontrar otro Árbol Áureo pequeño.

    Elden Ring - Meseta Altus, Árbol Áureo Pequeño en la Meseta Altus

    Por supuesto, toca volver a derrotar al Av... no, esta vez estará Caragusano.

  • Cómo derrotar a Caragusano
  • Ira dorada

    Ve al sudeste del árbol, hasta llegar a la zona de ruinas al sur de las Ruinas de los silvanos (te indicarán que estás en las Ruinas de los silvanos, pero esto está bastante al sur del icono).

    Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de Ira dorada

    En el centro de los restos del edificio, donde están congregados los monstruos, hay unas escaleras a un sótano. Ahí darás con un cofre que contiene el encantamiento Ira dorada.

    Galería de Altus

    Ve al suroeste de las ruinas, en el mapa verás una marcad con forma de cueva, como tantas otras veces, para dar con la Galería de Altus.

    Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de la Galería de Altus

    Esta mina conecta con el abismo de la Gruta del Perfumista. Podrás subirte por la rama de la zona donde estaba el monstruo gigante para encontrar el Amuleto de arsenal +1. Al final de la cueva te las verás con dos Cristalinos.

    Escudo con icono

    Tienes otro escudo, el Escudo con icono, en el edificio nordeste de las Ruinas silvanas.

    Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de Escudo con icono

    Aquí, además de algún caragusano, verás babosas que también pueden lanzar necroplaga, cuidado.

    Semilla dorada del Árbol Áureo pequeño

    Encontrarás otro arbolito dorado al noreste del tronco del Árbol Áureo pequeño.

    Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de Semilla dorada

    Máscara Dorada

    Ve hacia el oeste, hasta la hondonada donde parece haber restos del puente. Ahí darás con una charca con enemigos y, al fondo, una corriente de aire. Úsala para subir al puente y ve al sur, donde verás a un NPC, Máscara Dorada. No te responderá por mucho que intentes hablarle.

    Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de Máscara dorada

    Cenizas de rata gigante

    Ve al oeste desde el puente para llegar a los Pastos occidentales del molinar. Ahí, en los establos, encontrarás las Cenizas de rata gigante, otra invocación.

    Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de Cenizas de rata gigante

    Pastos orientales del molinar

    Encontrarás otro molino al norte del puente.

    Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de Pastos orientales del molinar

    Además de enemigos explosivos y gente... ¿bailando?, encontrarás la Capucha azul oscuro y el set de viaje de noble, así como las Espadas gemelas de caballero.

    Dominula, la aldea del molinar

    Siguiendo al este, no encontrarás nada relevante en los Pastos de la aldea del molinar, pero si sigues en esa dirección darás con Dominula.

    Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de Dominula, la aldea del molinar

    Activa el Lugar de gracia Aldea del molinar al pie de la colina y entra en la aldea, teniendo en cuenta que los enemigos que bailan no te atacarán si tú no les atacas. Una vez arriba del todo, te las verás con el Apóstol sacrodermo.

  • Cómo derrotar a Apóstol sacrodermo
  • Atalaya de la calzada

    Ve en dirección al castillo, esquivando proyectiles. Por el camino deberías ver una Semilla dorada. En la torre solamente hay un Arco grande, la verdad es que no es muy práctico el viaje...

    Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de la Atalaya de la calzada
    ´

    Ceniza de guerra Tajo fulgurante

    Al este de la torre hay un campamento. En medio hay un bichobola que deja caer la Ceniza de guerra Tajo fulgurante.

    Elden Ring - Meseta Altus, ubicación de las Cenizas de guerra Tajo fulgurante

    Camino de la muralla

    Sigue al sur desde la muralla, por el borde del mapa disponible, hasta dar con un nuevo Lugar de

    Elden Ring - Meseta Altus, Ubicación de Camino de la muralla

    Asesina de los Cuchillos Negros

    Aprovechando que estamos en la parte elevada, vamos a ir hasta esta cripta, que está en lo alto del risco.

    Elden Ring - Meseta Altus, Ubicación de la Asesina de los Cuchillos Negros

    Te las verás con una Asesina de los Cuchillos Negros.

    Tumba del héroe santificado

    Elden Ring - Meseta Altus, Ubicación de la Tumba del héroe santificado

    Tras acabar con la asesina, entra en la cripta. Hay un muro de niebla al empezar, quítalo (te quedaran 4 llaves). Encontrarás el Talismán de semilla carmesí. Tras eso, avanza. Cuando encuentres enemigos invencibles, hazlos ir a la luz que haya cerca para que sean vulnerables.

    Cuando llegues a la sala de las columnas, el suelo cederá. Elimina a los enemigos, activa la palanca y sigue. Súbete a la primera cuchilla trampa para subir al túnel y despeja otro muro de niebla (te quedarán 3 llaves). Encontrarás el Talismán de escudo con blasón de dragón +1. Luego, sube las escaleras y ve al fondo del túnel, estarás en la sala de las columnas y podrás coger las Cenizas de soldado de Leyndell.

    De vuelta al pasillo de las cuchillas, puedes subirte en la tercera. Cuando llegues al final, aparecerá un enemigo con un hacha, envuelto en oscuridad. Debes atraerlo hasta la sala de la trampa de las columnas, donde hay luz, para matarlo. Esto abrirá la puerta final. El jefe es el Viejo héroe de Zamor

    Ceniza de Guerra Ariete fulgurante

    Ve a los campos de la zona sur de donde caen los rayos. Hay un bichobola que dejará caer la Ceniza de Guerra Ariete fulgurante.

    Elden Ring - Meseta Altus, Ubicación de la Ceniza de Guerra Ariete fulgurante

    Iglesia del invocador de tormentas

    Ve al extremo suroeste de la zona.

    Elden Ring - Meseta Altus, Ubicación de la Iglesia del invocador de tormentas

    Encontrarás una Lágrima sagrada y la Bendición del dracorrayo en un cofre, en una esquina, nada más entrar a la derecha.

    La misión de Corhhyn

    Regresa al cruce del suroeste y ve al norte para volver a encontrar a Corhyn, en el mismo sitio que antes. Si hablaste con Máscara Dorada, dile dónde se encuentra. Regresa con Máscara dorada y encontrarás a Corhyn junto a él, que ahora vende Disco de luz (11.000 runas), que vamos a comprar, claro.

    Hemos terminado en esta zona que, como puedes ver, era pura exploración, sin grandes jefes finales, pero con el progreso en la quest de Corhyn, que está relacionada con uno de los finales. Nos vamos al Monte Gelmir.

    César Rebolledo
    Redactor de guías
    ¿Te ha gustado el artículo?
    3,7/5 (12 votos)

    Artículos relacionados

    Estas dos figuras llegarán durante el mes de octubre gracias a la colaboración entre Bandai Namco y Figuarts para dar este tipo de merchandising a los aficionados.
    El también presidente de FromSoftware desvela en una entrevista con el blog oficial de Xbox en Japón cuál es su 'boss' preferido y cómo se ha diseñado el mundo en torno a esos jefes.
    El multimillonario Elon Musk afirma haber 'experimentado al completo' la última obra de FromSoftware y asegura que le ha encandilado. También ha mostrado los atributos de su personaje de Elden Ring.
    ¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
    El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.

    Buscar en la guía

    Flecha subir