Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Caballero Vyke de la Mesa Redonda, un jefe opcional al que encontraremos en la Cárcel eterna del señor Contendiente.
Caballero Vyke de la Mesa Redonda, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable: ???
- Fuerte contra: ???
- Objetos que deja caer: Runas x75.000, Dracorrayo de Vyke, set de Dactilograma.
Vyke es un enemigo humanoide. Esto implica que sigue los mismos patrones que el resto de este tipo: podrás desequilibrarlo con la mayoría de golpes, pero tiende a esquivar combos largos y proyectiles. También tienes la posibilidad de hacer parry y riposte, sus ataques con lanza son relativamente lentos, pero recuerda que la punta puede llegar antes de que la mano se mueva del todo. Su peor ataque lo hará al saltar y clavar la lanza al caer. Si además ha hechizado el arma, puede matarte de un solo impacto.
El principal factor de amenaza son sus hechizos, es completa y absolutamente letal. Por un lado tiene uno de apoyo, que consiste en encantar su arma. Aumentará el daño del arma y, como hemos indicado antes, si te hace el ataque en salto, casi con toda seguridad morirás al instante.
En lo que a hechizos ofensivos se refiere, puedes echarte a temblar. El primero lo hará cuando le caiga un rayo rojo encima. Se sacará de la manga dos lanzas con las que podría clavar a la cruz a Lilith, de Evangelion, y te las lanzará en rápida sucesión. Son relativamente sencillas de esquivar. Su otra magia es un milagro de relámpagos en línea recta y con mucho alcance.