Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es Maliketh, la Hoja Negra, un jefe al que encontraremos al final de Farum Azula, la ciudad en ruinas.
Maliketh, la Hoja Negra, estrategias y cómo derrotarla
- Vulnerable: ???
- Fuerte contra: ???
- Objetos que deja caer: Runas x220.000, Recuerdo de la Hoja Negra.
El combate se divide en dos partes. Durante la primera, te enfrentarás al Clérigo bestia. Usará ataques relativamente fáciles de esquivar, pero debes tener cuidado cuando machaque el suelo, porque hará un ataque de área. El resto de golpes, curiosamente, puedes evitarlos plantándote bajo el jefe. Ataca sin descanso hasta que le quites algo más del 50% de vida y veras una secuencia.
Tras la escena, el combate es contra Maliketh, la Hoja Negra. Este combate tienes que terminarlo tan rápido como puedas, arriesgándote. El jefe hace bastante daño, pero tiene muy, muy poca vida. Sus ataques se centran en mover la espada de un lado a otro, en ataques bastante fáciles de evitar. El principal problema en cuanto a sus ataques es que debes tener cuidado cuando salte. Si ves que se preparar para hacer una especie de pirueta, va a girar y lanzar al menos dos ondas de energía, una detrás de otra. Si el ataque va con más velocidad, va a clavarse contra el suelo y luego a estallar. Retrocede tanto como puedas para salir de la zona de efecto.
Si tienes al mímico, y sirve de señuelo, lanza tus ataques más potentes, puedes acabar con él en cuestión de segundos. Si el combate se alarga más de la cuenta tendrás todas las perder, porque igual que tú puedes ventilarlo todo muy rápido, él también puede fundirte la barra de vida a toda velocidad.