Elden Ring: Mansión del Volcán al 100% y mapa

Te contamos cómo explorar la zona de la Mansión del Volcán de Elden Ring al 100%. Álzate, Sinluz, que con nuestra ayuda conseguirás superar una de las mayores aventuras nunca vistas.
Elden Ring: Mansión del Volcán al 100% y mapa
·

Tras visitar el Monte Gelmir de Meseta Altus, una zona de cruce de caminos en Elden Ring, te hemos llevado a las puertas de la Mansión Volcán. Porque claro, en un volcán puede tener su casa cualquiera que no sea un supervillano, no te fastidia...

Estamos ante una de las mazmorras grandes del juego, así que toca explicación detallada.

PUBLICIDAD

Cómo llegar a la Mansión del Volcán

Hay que dar un paseo considerable desde el Monte Gelmir. Debes llegar al extremo noroeste de la región, hasta el Fuerte Laiedd. Desde ahí basta con ir al sur-sudeste hasta la entrada de la mansión. No tiene pérdida, la decoración de cadáveres de trol colgando señala el camino. Existe otra manera de llegar, vía NPC, pero es un follón y además, llegarás con bastante menos nivel del que deberías. Sigue nuestra puñetera guía.

Mapa de la Mansión del Volcán

El mapa de la Mansión Volcán se consigue al mismo tiempo que el del Monte Gelmir.

Nota sobre completar la Mansión del Volcán

Se puede completar la Mansión del Volcán superando la quest de un personaje o explorando. La quest implica haber llegado antes a un lugar que todavía no hemos visitado, pero explorando conseguirás objetos importantes. Tanto que uno es indispensable para ver todos los finales en una sola partida. Es por ello que tomaremos la segunda opción, sin perjuicio de la primera.

Tanith y los asesinatos

Ve de frente, por el único camino posible. Cuando llegues al comedor, mira en el hueco del fondo a la derecha para dar con Tanith y su guardaespaldas. Habla con ella.

Elden Ring - Mansión del Volcán, ubicación de Tanith

Escoge unirte a la Mansión del Volcán. Activa el Lugar de gracia y sube las escaleras. Ve hasta el fondo y recoge el objeto para que te invada un tal Ghiza. Acaba con él para conseguir su arma, la Rueda de Ghiza.

Elden Ring - Mansión del Volcán, invasor Ghiza

Vuelve abajo, ve hasta Tanith y al pasillo oeste.

Elden Ring - Mansión del Volcán, pasillo oeste

Ve abriendo las que puedas. En la segunda a la izquierda darás con Rya, un NPC. Sobre la mesa del comedor están la Carta de la Mansión del Volcán y el Dedo Recusante. Mira la carta desde el menú, abre el mapa y vete a la zona nordeste del Castillo de Velo Tormentoso, donde verás una marca roja.

Elden Ring - Mansión del Volcán, marca roja de invocación

Vete hasta ahí, invoca a Istvan tocando la marca roja y acaba con el. Al hacerlo, conseguirás el set de escamas. Regresa a la mansión y habla con Tanith. Recibirás el Disparo de magma. Si has seguido la guía, darás con Parches. Vuelve al comedor de antes para encontrar otra carta. En esta ocasión, nos mandan a por Rileigh, en la Meseta Altus.

Elden Ring - Mansión del Volcán, ubicación de Rileigh

La marca está en el fondo de la garganta, no en lo alto de los acantilados. Tras acabar con él conseguirás el Frasco de Crepus y unas saetas de llave negra. Regresa con Tanith para recibirás la Hoja de hueso de serpiente. Ve a la mesa para recoger la Carta roja. Por desgracia, la ubicación a la que deberíamos ir es inaccesible, y hacerlo estropearía el walkthrough y varios finales en este punto.

La puerta secreta

Dado que no vamos a llegar al final de la mansión con la quest, vamos a recorrerla de varias maneras, recogiendo por el camino todos los objetos importantes y derrotando bosses. Dirígete a la primera puerta a la derecha del pasillo oeste, el pasillo del comedor. En esta sala había una Botella de perfume. Si ruedas contra la esquina del fondo, descubrirás un muro invisible por el que pasar.

Elden Ring - Mansion del Volcán, puerta secreta

Cenizas del Perfumista corrupto Carmaan

Ve al fondo del pasillo eliminando caracoles. En la sala grande, no bajes las escaleras, ve por el fondo a la izquierda.

Elden Ring - Mansion del Volcán, camino a las Cenizas del Perfumista corrupto Carmaan

Si llegas hasta el final, encontrarás el Manual de guerreo nómada [21] y, si golpeas el muro a su izquierda, revelarás otra sala secreta. Encontrarás las Cenizas del Perfumista corrupto Carmaan.

Garras del sabueso

Retrocede a la sala de los caracoles y baja las escaleras. Te encontrarás con un guerrero de esos que se arrastran a cuatro patas. Acaba con él y recoge las Garras del sabueso. Ve por la puerta del fondo hasta el Lugar de gracia Iglesia de la ciudad de los penados.

Tejados de la aldea del volcán

Abre la puerta del fondo y verás que estás en... bueno, no sabemos quién viviría en este sitio, en serio, pero parece una aldea. Yo que sé, estarán aquí todos los malos de las pelis de James Bond o algo, que les gustan los volcanes para tener bases secretas. Ve hacia la derecha y, en cuanto puedas, salta al tejado que tienes delante.

Elden Ring - Mansion del Volcán, tejados de la aldea

Ve hacia el oeste, hasta que veas que puedes bajar a una cornisa y, desde ahí, a las calles. Agáchate al tocar tierra. Si miras al este, verás que puedes pillar por la espalda a un Asesino de augurios.

Elden Ring - Mansion del Volcán, Asesino de augurios de espaldas

Talismán de semilla carmesí +1

Si vas al sur, cruzas la verja y subes la escalinata, verás un muro de niebla. No vamos a usar la Llave de espada pétrea (nos quedan 2), pero si quieres hacerlo, hay un Talismán de semilla carmesí +1 (aumenta la recuperación de PS de las Lágrimas carmesí) tras la barrera.

Sala de invitados

Cruza el puente que tienes a la izquierda y elimina al hombre lagarto. Mira a la izquierda de la puerta cerrada para ver un tejadillo al que saltar.

Elden Ring - Mansion del Volcán, tejadillo por el que saltar

Desde aquí podrás entrar al edificio. Ojo porque hay enemigos en el techo. Abre la puerta que llevaba al puente y busca, dentro del edificio, unas escaleras para bajar, siempre pendiente de enemigos. Cuando llegues a la sala grande con las puertas dobles, busca a tu derecha el Lugar de gracia Sala de invitados.

Sello del Árbol Áureo

Retrocede hasta donde estaba el Asesino de augurios. Si miras al este-nordeste, hay unas escaleras y, en lo alto, una celda abierta. Dentro encontrarás el Sello del Árbol Áureo, un talismán para lanzar encantamientos.

Elden Ring - Mansion del Volcán, celda con el Talismán del Árbol Áureo

Llave de espada pétrea en la muralla

Justo antes de la hoguera, si miras al sudeste, verás un callejón por el que cruzar. Ve al otro extremo, sal, gira a la derecha y baja la escalera. Debes saltar a la plataforma que hay al otro lado.

Elden Ring - Mansion del Volcán, plataforma en la pared de la muralla

Desde ahí alcanzarás una Llave de espada pétrea.

Escudo ardiente

Desde la llave, puedes bajar a una zona segura y atravesar la lava hasta un cementerio. Ojo con las tinajas: son explosivas. Si vas hasta el fondo, verás una tinaja gigante. Tras ella está el Escudo ardiente.

Dragón de magma

Regresa a la Sala de invitados. Abre la puerta principal de la sala grande, gira a la derecha y baja las escaleras. Elimina a las babosas de fuego y ve en dirección nordeste.

Elden Ring - Mansion del Volcán, camino por la lava

Sigue hasta que veas una pendiente por la que subir, hazlo. Una vez arriba, si miras al sudeste, verás dos jaulas grandes abiertas: son una especie de ascensores, coge el de la derecha e irás abajo, donde te las verás con un Dragón de magma.

Elden Ring - Mansion del Volcán, Ascensor al dragón

Noble sacrodermo

Regresa a la jaula, sube y coge la de al lado. Ojo al mago de la Llama Negra de lo alto de las escaleras. Sube hasta arriba, cruza la puerta de la iglesia y prepárate para un boss, el Noble sacrodermo.

  • Cómo derrotar a Noble sacrodermo
  • Activa el Templo de Eiglay al terminar el combate, por supuesto. Recoge también el Amnios de serpiente del altar.

    Retorno a la entrada

    Vuelve a la zona de Tanith y ve al pasillo oeste pare hablar con un personaje un tanto... extraño. Te hablará de una lanza mataserpientes.

    Llave de espada pétrea del ascensor

    Vuelve al Templo de Eiglay. Usa el ascensor para subir, sal al balcón y salta por al barandilla nordeste, para ir colina arriba por la ladera del volcán.

    Elden Ring - Mansión del Volcán, barandilla del Templo por la que saltar

    Cuando llegues arriba, donde está el cuerpo con el objeto, salta hacia la izquierda para poder seguir ascendiendo. Llegarás a la parte más alta del volcán, un inmenso lago de lava. Ve hacia la izquierda hasta ver una ventana abierta por la que entrar.

    Elden Ring - Mansión del Volcán, ventana junto a la lava para entrar

    Avanza por la puerta derecha, mata al hombre lagarto, entra en la siguiente sala y usa el ascensor de la izquierda.

    Elden Ring - Mansión del Volcán, ascensor en la zona de la lava

    Activarás un ascensor al Templo de Eiglay, pero al subir, fíjate en que puedes pasar por una puerta en la pared, donde el ascensor no para. Hay un enemigo y una Llave de espada pétrea en un cuerpo.

    Cinta de vasallo

    Sal por la ventana de esta misma habitación. Hay un bichobola a la vuelta de la esquina, y puedes entrar por una ventana frente a la que has usado para salir. Darás con una escalera para subir, ojo al hombre serpiente que habrá a tu izquierda al llegar arriba y ve por el noroeste (por el otro lado darás la vuelta por donde has venido).

    Elden Ring - Mansión del Volcán, ventana por la que volver al edificio

    No bajes las escaleras. El enemigo que hay abajo tiene un peligroso látigo que deja charcos de magma, intenta acabar con él a distancia. Sal por el arco y mira a la derecha: sobre la estatua del dragón verás un objeto, es el casco Cinta de vasallo.

    Elden Ring - Mansión del Volcán, ubicación de la Cinta de vasallo

    Cenizas de hombre serpiente

    Continúa por el camino que protegía el bicho del látigo. Abre la puerta de la siguiente habitación, acaba con todos los enemigos (ojo, los del humillo verde estallan en una nube venenosa al morir) y recoge las Cenizas de hombre serpiente del altar.

    Talismán con daga

    Sube las escaleras, acaba con los enemigos y date la vuelta, mirando al oeste. Verás otras escaleras y un muro de niebla al fondo. Quítalo con una Llave de espada pétrea.

    Elden Ring - Mansión del Volcán, ubicación del Talismán con daga

    Llegarás a una sala donde puedes bajar dejándote caer a jaulas. Cuando estés en la primera, date la vuelta. Con carrera y un salto, llegarás a la cornisa que puedes ver más abajo, con una puerta abierta.

    Elden Ring - Mansión del Volcán, puerta abierta hacia la que saltar en la sala de la jaula

    Avanza por el único camino posible, terminarás volviendo al agujero de las cajas y verás un cuerpo con el Talismán con daga.

    Maldición del semillero

    Desde el punto anterior, déjate caer a la caja de al lado, para poder seguir yendo hacia el fondo de la sala. Despeja el lugar y mira al sur. Al fondo puedes ver un brillo de objeto, es la Maldición del semillero. Este objeto es necesario para ver un final secreto. Solamente hay 6 en todo el juego y en nuestro walkthrough podrás conseguir únicamente 5 (5 se cogen, 1 es de una quest incompatible), así que recógelo.

    Elden Ring - Mansión del Volcán, ubicación de la Maldición del semillero

    Ceniza de Guerra Resolución de caballero real

    Junto a la silla hay una puerta y escaleras, ve por ahí. Tras matar a la doncella de hiero, coge la Umbrapiedra de forja [7] del cuerpo que cuelga, pero no saltes. Vuelve escaleras abajo y ve hacia el otro extremo del pasillo para encontrar la Ceniza de Guerra Resolución de caballero real frente a la chimenea.

    Si sigues hasta el final, abrirás la puerta del primer pasillo de la mansión.

    Rykard, señor de la Blasfemia

    Para llegar al jefe final, ve al Templo de Eiglay, coge el ascensor de la izquierda y avanza hasta la escalinata con los zombis y los tres hombres serpiente (los dos de melee y el mago con la cabeza gigante). Ve por la puerta tras el altar y usa el portal de teletransporte para llegar a uN lugar de gracia... y al jefe Rykard, señor de la Blasfemia.

  • Cómo derrotar a Rykard, señor de la Blasfemia
  • Tras la victoria, regresa para hablar con Tanith. Agota las opciones de diálogo y regresa a la sala del combate con Rykard. Ataca a Tanith y luego acaba con el guardaespaldas para conseguir el encantamiento Características del crisol: Aliento. Además, en el punto donde ha muerto Tanith encontrarás el set de consorte, la ropa que llevaba Tanith.

    La Mesa Redonda

    Vuelve a la Mesa Redonda y ve hasta las Doncellas gemelas quiescentes. Si miras el catálogo de la esfera de Bernahl, deberías ver dos nuevas Cenizas de Guerra, Erupción y Técnica de asesino. Ahora ve a la sala del fondo a hablar con el Zampaheces. Como tienes la Maldición del semillero, te dara la Llave de la prisión de las alcantarillas. Habla también con Nephelli en la planta baja. Mencionará las cenizas del halcón que le dimos.

    Hemos terminado en esta zona. Nuestro siguiente destino es Leyndell, capital del reino.

    César Rebolledo
    Redactor de guías
    ¿Te ha gustado el artículo?
    3,7/5 (12 votos)

    Artículos relacionados

    ¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
    El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.
    La editora japonesa anuncia en su informe de resultados financieros que el RPG de acción de FromSoftware ha distribuido 13,4 millones de copias antes de abril.
    La comunidad de 'modders' de Elden Ring presenta una serie de nuevas apariencias para nuestros personajes, que incluyen la versión oscura de Link, los dos Sith y el joven aprendiz de magia.
    Un vídeo de TikTok que se ha viralizado en redes sociales muestra a dos Sinluz caracterizados como Frodo y Sam recorriendo paisajes de las Tierras Intermedias.

    Buscar en la guía

    Flecha subir