Después de explorar a fondo la Península del Llanto, ya no nos quedará más que explorar en el Necrolimbo. Continuamos con nuestra búsqueda yendo al enorme castillo al noroeste de la zona, el Castillo de Velo Tormentoso.
Castilo de Velo Tormentoso
Sube por la pendiente hasta ver el Lugar de gracia Puerta principal de Velo Tormentoso. Cruza la puerta al lado del rastrillo y un personaje llamará tu atención, se trata de Gostoc. Acepta ir por el agujero (no sobrevivirás a la puerta principal).
Sal por el agujero de la pared y salta a los restos de la muralla para llegar al otro lado.
Sube por las rocas del fondo, pero no saltes al patio al llegar al muro. Si miras a la derecha, verás que puedes ir saltando sobre el resto del muro hasta una plataforma superior, donde encontrarás Piedra de forja [2]. Desde aquí arriba puedes abatir al águila del árbol, o te atacará cuando desciendas. Ahora sí, baja al patio.
Si vas a la izquierda, por el acantilado, encontrarás más águilas. Acaba con las dos de abajo, avanza un poco y al subir, a tu izquierda, habrá dos más.
En la segunda zona encontrarás un cuerpo con Piedra de forja [3]. Ahora puedes bajar y avanzar por el risco, te llevará a la otra salida del patio de antes, donde encontrarás el Lugar de gracia Acantilado de Velo Tormentoso. Sube por las rocas que tienes delante. Empieza a subir y trepa por los andamios de madera, con cuidado de los tres guardias de arriba. A medio camino mientras subes, verás un cuerpo con el Escudo de cuero dañado.
Una vez arriba, rodea el torreón, elimina al guardia de arriba y coge la Runa dorada [2] antes de entrar. Explora la planta baja, eliminando a dos soldados y uno más grande, con un hacha, al fondo, tras las cajas. Encontrarás el arma Garras punzantes. Sube las escaleras que acabas de ver. Cuidado, no subas hasta los barriles, un soldado tirará bombas que los harán estallar. Acaba con él y con el del fondo con flechas o magia.
Una vez arriba, verás unas Dagas arrojadizas al fondo, junto a la puerta cerrada. Sube por la parte que queda a tu espalda. Si saltas al agujero de la pared derecha, encontrarás Flecha de Santa Trina, luego entra y sigue por la plataforma. Hay más Dagas arrojadizas en la izquierda, y una Mariposa en llamas a la entrada del túnel. Cuidado con el soldado del fondo, hará estallar los barriles a tu paso. Ve por donde estaba el enemigo, date la vuelta y elimina a otro más. No veas si son pesaos.
Si abres la puerta que tienes al lado, te encerrarán con un caballero con bastante mala leche. Acaba con él y abre el cofre del fondo para recoger el Talismán con espada curva, así como la Llave oxidada del cuerpo. Retrocede hasta la puerta cerrada de hace un momento, ahora puedes abrirla y subir las escaleras. En el pasillo, mira a la derecha. Hay dos enemigos, pero ten cuidado de no caerte, hay que saltar para llegar a ellos.
Al fondo verás un objeto, Grasa de fuego. Retrocede y ve al otro lado del pasillo. Ojo porque habrá un enemigo al doblar la esquina. Acaba con él y sube las escaleras. Apuñala al enemigo agachado y coge la Pata de ave macerada en plata antes de salir al balcón. Continúa por las escaleras. Agáchate al llegar arriba y no gires a la izquierda. Verás otro caballero como el de antes, pero con alabarda.
Espera a que te de la espalda, apuñálalo y luego usa el hueco del ascensor como obstáculo para acribillarlo a flechas o magia (o dale de leches si te ves con ganas). Luego, sube las escaleras. Si saltas el hueco del ascensor, podrás coger Grasa de fuego con hilo. No sigas subiendo, ve al fondo del pasillo y gira a la izquierda para encontrar el Lugar de gracia Torre de defensa.
Ahora sube las escaleras del hueco del ascensor, elimina a los enemigos y sal a los tejados. Un guardia tocará la trompeta y todos vendrán a por ti. Con la zona despejada, sube a la plataforma de madera y recoge la Runa dorada [2].
Regresa al Lugar de gracia y sal a la muralla. Habrá tres halcones, acaba con ellos uno a uno. Ve hasta el fondo, con cuidado del resto de halcones, y coge la Piedra de forja [2] que hay tras los barriles. Baja las escaleras de al lado, coge la Runa dorada [2] y retrocede hasta el balcón del Lugar de gracia. Mira a la derecha y hacia abajo. Verás un tejado al que llegarás saltando.
Elimina al halcón que habrá arriba y encontrarás un cuerpo con el gesto Cabezadita de piernas cruzadas. Retrocede y, en el tejadillo que conecta los dos tejados, mira abajo. A un lado hay una puerta de niebla, al otro, una terraza a la que puedes llegar, avanzar y dejarte caer. Cuidado porque hay otro soldado gigante de los de antes.
Tras acabar con ellos, date la vuelta y gira la esquina por el punto por el que has bajado. Déjate caer al nivel inferior, coge la Umbrapiedra de forja [2] y usa una Llave de espada pétrea para quitar la niebla del fondo. Entra y acaba con los dos soldados con hacha. En esta sala puedes recoger una Hoja de afilar de hierro, el arma Misericorde y el Escudo de madera con blasón de halcón.
No hay nada interesante al otro lado de la puerta, retrocede y gira a la derecha. Cuando entres, aparecerá el bicho del tutorial. Vamos a hacerlo a lo guarro: retrocede y no podrá cruzar la puerta, así que podrás aprovechar para acribillarlo a flechazos.
Bajo el cuadro del salón encontrarás el Hacha de los altiplanos, recógela y fíjate en que hay cuatro salidas: una a la derecha de la puerta por la que has entrado, otra justo al lado, una a la izquierda del cuadro, y otra a la derecha. Empieza por la que está de frente desde donde entraste. Encontrarás unos perros zombi.
Tras eliminarlos, coge la Runa dorada [1], el Recuerdo de las crisálidas y el Pedazo de carne. La otra puerta te lleva a un ascensor que activa el atajo a la Torre de defensa. Aprovecha para ir a la Cabaña en Colina Tormentosa. Habla con Roderika y dale el Recuerdo de las crisálidas. Habla con ella un par de veces, dirá que se va la Mesa Redonda. Viaja ahí y habla con ella, junto a la chimenea. Te dará una Semilla dorada.
Vuelve a la Torre de defensa y ve hasta el cuadro de antes. Ve por la derecha, donde hay unas escaleras de madera. Hay más enemigos, incluyendo uno de los soldados grandes, acaba con ellos. En la sala del caballero, tras la mesa elevada, hay un cofre con un Velo de imitador. Sal por la puerta del fondo y avanza hasta la siguiente sala. Desde la galería puedes disparar a dos enemigos, uno al otro lado de la sala y otro al fondo del pasillo.
Sigue por la puerta que hay al fondo a la izquierda, en al próxima sala encontrarás una Runa dorada [2] en un cuerpo. Continúa por la otra puerta con cuidado: afuera hay un soldado normal y otro caballero proscrito, los soldados gigantes. Sigue recto, ignora la escalera de mano y, al cruzar el arco del fondo, gira dos veces a la izquierda. Llegarás a una iglesia.
Habla con el NPC del fondo, es Rogier, a quien invocamos hace un tiempo. Dile que vienes a por Godrick. Tras la charla, podrás comprar Cenizas de Guerra, en concreto Guijarro de piedras (1.500 runas), Espadón criano (2.500 runas) y Arma giratoria (1.000 runas). Si puedes, llévatelo todo.
La escalera de mano te lleva atrás, hacia la Torre de defensa. Descansa y vuelve a la sala del cuadro, esta vez vamos por la izquierda.
Elimina al enemigo de la pasarela y, desde la puerta del fondo, ve atrayendo a los enemigos de fuera para acabar con ellos poco a poco. Como se te ocurra salir sin más, te acribillarán. Cuando la zona sea segura, sal y gira a la izquierda. Verás unas escaleras a un sótano. Acaba con las ratas y coge el Hígado resecado ignífugo.
Usa una Llave de espada pétrea (si has seguido las instrucciones, deberías tener 2 antes de usar una ahora) para cruzar la niebla. Encontrarás un Sello del exterminador de dioses y un Devocionario sacrodermo en sendos cofres. Afuera, en un cuerpo que cuelga del borde, encontrarás Runa dorada [4].
Dobla la esquina justo a tu espalda para ver una escalera por la que subir. Hay un par de objetos comunes y otra escalera para seguir ascendiendo al final de la muralla. Aquí te las verás con dos caballeros proscritos. Recoge del suelo el Dedo Sangriento Infestado y atrae a uno con flechas, luchar contra los dos es una locura.
Ve al fondo, donde estaba el segundo caballero, y verás que a la derecha hay un puente de madera. Ojo a los soldados a tu izquierda nada más cruzar, después, sube otra escalera en la pared, elimina otros dos guerreros y recoge el Manual de guerrero nómada [10]. Si te dejas caer al tejado de al lado, darás con un agujero que te lleva al Escudo grande de madera. Regresa a la Torre de defensa, descansa y vuelve a la sala del cuadro, vamos a subir otra vez por la derecha, sintiéndolo mucho, nos hemos olvidado un objeto importante.
Justo después de la sala del caballero proscrito, fíjate en el murete de la izquierda, que tiene sacos apilados. Salta por encima.
Elimina al enemigo que habrá al fondo y coge la Pata de ave macerada en oro antes de subir por el andamio de madera. Ve hasta el fondo, déjate caer, mata al guardia y cruza la galería para llegar a la plataforma que hay sobre la sala del cuadro. Aquí hay un cuerpo con una Llave de espada pétrea y un cofre con un Cuello de tortuga macerado.
Toca volver al patio infestado de enemigos, acaba con los que haya y ten cuidado con el norte: hay un enemigo gigante, más te vale pillarlo con el menor número de enemigos molestos posible alrededor. Lo gracioso es que puedes hacer que se atasque si rompes una de las dos tablas del lado izquierdo de la empalizada. El perro pasará, él no.
Sube las escaleras tras el ogro, ve al fondo y entra por la puerta izquierda. Darás con el Lugar de gracia Cámara junto al elevador. Fuera de la sala, justo antes, al fondo, veras un cuerpo sentado al borde del camino con una Piedra de forja [1]. Encontrarás una Piedra de forja [2] si vas hacia tu espalda, subes la escalera y giras a la izquierda, estará al final del camino, pasado un enemigo con hacha. Vuelve al Lugar de gracia y verás un portón abierto. Activa la palanca y harás llegar un ascensor que te llevará arriba.
Sal y avanza por el único camino posible. Tras cruzar el arco al bajar las escaleras, mira a la derecha. Hay un bichobola abajo que dejará caer la Ceniza de Guerra: Invocador de tormentas.
Vuelve arriba y elimina a todos los tarros vivientes. Ojo porque aparecerá uno gigante. Después, recoge los dos Tarros agrietados. Sobre el bichobola hay una plataforma con unos Kukri. Cruza la puerta de abajo, ignora la niebla dorada y activa el Lugar de descanso Celda recóndita. Llegados a este punto vamos a completar algunas actividades secundarias en lugar de avanzar al jefe por la niebla. Sal al pasillo y mata al ogro de afuera.
Puedes matarlo con flechas, siempre que estés atento a su grito, que funciona como proyectil. Mata a un par de soldados más, desciende y coge la Semilla dorada del árbol dorado.
Si vas hacia el fondo, verás dos halcones. De seguir por ahí llegarías al patio, pero si miras e la esquina izquierda, verás una habitación. Entra para hablar con Nepheli Loux. Habla con ella hasta agotar su diálogo y coge la Piedra de forja [1] de una esquina. Regresa a la Cámara junto al elevador, vamos a buscar una zona secundaria secreta en el castillo.
Baja las escaleras, mata al ogro del machete y mira hacia su derecha. Verás una puerta y un cuadro al fondo. Interactúa con él para conseguir el Cuadro: "Profecía".
Regresa al patio, despeja la zona y baja por la pendiente del arco principal. Tendrás que tener cuidado, porque después del arco de piedra hay al menos dos balistas gigantes. Baja a toda prisa, mata a los enemigos al otro lado del arco y estarás en un jardín. Acaba con los enemigos y ve hacia el arco de piedra a tu izquierda, en lo alto de unos escalones. Ojo porque te atacara una enorme bestia, bastante ágil pero fácil de eliminar con tus lobos.
Ahora sí, cruza el arco de piedra, sigue recto y llegarás al Lugar de gracia Puente de la torre de Necrolimbo. Sube las escaleras y coge el Talismán con dragón fulgurante. El camino de más allá te lleva a un puente con Gólems guardianes y la Torre sagrada de Necrolimbo, que por ahora está cerrada. Retrocede hasta el patio. Estamos buscando otra entrada con escaleras hacia abajo. Darás con ella justo a la derecha del rastrillo, la entrada principal. Ve corriendo para que las balistas no te alcancen (o elimina a los tiradores).
Ahí encontrarás el Lugar de gracia Cámara al lado de la puerta y una palanca para levantar el rastrillo de la puerta principal. Si te dejas caer por el agujero, llegarás hasta Gostoc, el NPC que conocimos al principio. Ahora te vende objetos. Nada especialmente relevante, desde luego, pero siempre es útil.
Ha llegado el momento. Ve a la Celda recóndita, acércate a la niebla y asegúrate de invocar a Nepheli Loux, la guerrera, antes de cruzarla. Se vienen risas y mejor que otro oiga el chiste.
Tras el combate, activa el Lugar de gracia Godrick, el Injertado. Descansa y aparecerá un NPC al fondo, Gostoc, habla con él antes de subir al salón del trono. Ve por la izquierda y avanza hasta dejarte caer a una galería inferior. Verás un espíritu, habla con él y recoge la Una Shabriri que tiene al lado.
La Mesa Redonda
Ve a hablar con Hewg sobre Roderika. Luego habla a Roderika de Hewg, y vuelve con Hewg para preguntarle si tutorizaría a Roderika. Dile que ella lo desea y usa un Lugar de gracia, viaja a otro sitio y regresa. Pregunta por Roderika al herrero: está frente a él, y te permitirá mejorar tus Cenizas de invocación (si no lo hace, no te preocupes, simplemente vuelve más tarde). En el pasillo del otro lado de la Mesa, te encontrarás con Nepheli, únicamente si te ha ayudado durante el combate con Godrick. Te entregará el Amuleto de arsenal. Habla con ella hasta agotar las opciones de diálogo.
Ahora ve a lo alto de la Mesa Redonda. La puerta de lo alto de las escaleras está abierta. Toca "esa cosa" y recibirás el gesto Transfixión. Después, habla con Enia. No te recomendamos consumir el Recuerdo. Finalmente, ve a hablar con Corhyn, entrégale el Devocionario sacrodermo para poder comprar Llama negra (7.500 runas) y Hoja de la Llama Negra (6.000 runas).
La Gran Runa de Godrick
La Gran Runa de Godrick está desactivada, pero puedes ponerla en funcionamiento yendo al Puente de la torre de Necrolimbo. Cruza el puente al nordeste, usa el teletransportador y, esta vez, la puerta de la torre se abrirá.
Una vez estés en lo alto, sólo debes interactuar con el círculo brillante junto a los Dos Dedos putrefactos y la Gran Runa quedará restaurada.
Catacumbas del castillo
Dirígete a la Cámara junto al elevador y sal al patio. Hemos dejado una última zona antes de pasar al siguiente mapa. Sal y gira a la derecha, donde hay un cuerpo sentado al borde, que tenía un objeto. Debes dejarte caer por el borde. Si no tienes suficiente vida palmarás. Si es el caso, vuelve más tarde.
Desde ahí, mira uno de los arcos rotos que tienes debajo, puedes bajar ahí, coger la Piedra de forja [2] y saltar a os tablones inferiores. Desde ahí, sigue descendiendo por los escalones y coge los objetos en tu camino, solamente hay uno. Ve eliminando a las ratas, ojo porque del fondo del pasaje saldrá una gigantesca.
En el desvío, gira a la derecha. Si prestas atención, se puede oír a un bichobola, acaba con él para conseguir Llamada del rencor, un hechizo.
Sigue por entre las estructuras hasta que veas un desnivel. Al bajar te atacará un puñetero bicho gigantesco, asqueroso y peligrosísimo. Dale con todo lo que tengas, hace bastante daño y tú tienes que hacerte con la victoria. Dejará caer una Semilla dorada. Después recoge todos los objetos de la sala, entre los que hay una Llave de espada pétrea.
En la sala de al lado encontrará la Pústula del Príncipe de la Muerte y una cosa... extraña en el suelo. Antes de nada, interactúa con la mancha de sangre para ver la muerte de Rogier. Sube por la escalera de mano de la pared para volver al castillo. Ahora vuelve a la Mesa Redonda. Tienes nuevo diálogo con el herrero, que debería estar rezando.
En el balcón al que llegas desde la mesa encontrarás a Rogier (sólo si has hecho lo de hace un momento).
Dile que has eliminado a Godrick y te entregará el Estoque de Rogier +8. Ahora debes preguntar por el cadáver de las catacumbas y por D hasta agotar las opciones de diálogo (se trata de pasos necesarios para desbloquear un final). Ahora ve al cuarto de Fia y deja que te abrace. Pídele información cuando lo haga, y pregunta por el aojo de puñal negro. Recibirás la Pista sobre el aojo del puñal.
Todo esto es un tema que iremos tratando a lo largo de la guía, no te preocupes. Por ahora, por fin hemos terminado todo el Necrolimbo. Vuelve al Lugar de gracia de Godrick, el Injertado, baja hasta donde estaba el fantasma y coge la salida noroeste para llegar a Liurna, Tierra encharcada.