Rykard, señor de la Blasfemia en Elden Ring: Cómo derrotarlo y recompensas

Te contamos cómo derrotar a Rykard, señor de la Blasfemia, uno de los jefes de Elden Ring. ¿Serás capaz de hacer frente a todos los que se interponen entre tú y tu destino?
Rykard, señor de la Blasfemia en Elden Ring: Cómo derrotarlo y recompensas - Elden Ring
·

Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es Rykard, señor de la Blasfemia, a la que nos enfrentaremos al final de la Mansión del volcán.

Rykard, señor de la Blasfemia, estrategias y cómo derrotarla

  • Vulnerable a: ???
  • Fuerte contra: ???
  • Objetos que deja caer: Runas x130.0000, Gran Runa de Rykard, Rescuerdo del blasfemo.

En primer lugar y antes de avanzar hacia el jefe, tras cruzar la puerta de la niebla, mira a la izquierda. Verás un cadáver con un objeto, es la lanza Cazador de serpientes. Equipa cualquier talismán que aumente tu Fuerza y/o Destreza, que es con lo que escala el arma. Este arma es la manera correcta de enfrentarse al jefe, es imposible que lo elimines con flechas o hechizos. Mientras dure el combate, la lanza tiene un efecto especial, haciendo un daño aumentado, además de lanzar una corriente de aire que golpea a mucha distancia.

Con esto en mente, el combate se divide en dos fases. Durante la primera te enfrentarás a una enorme serpiente. Durante toda esta fase, tienes que estar pendiente de la cabeza para saber cómo atacará:

  • Si mueve la cabeza hacia su izquierda (tu derecha), va a abalanzarse sobre ti y dar un bocado. El ataque puede ser de uno, dos o tres mordiscos. Si consigues esquivar el primero, vuelve a rodar inmediatamente en la dirección opuesta. De esta manera, si hay un segundo mordisco, lo esquivarás. Si hay un segundo mordisco, espera un instante. El tercero va con cierto retardo y podría pillarte si simplemente vuelves a rodar.
  • Si mueve la cabeza hacia su derecha (tu izquierda) y abre mucho las mandíbulas, siseando, va a lanzarte sobre ti para hacer un ataque de agarre. Aquí lo que debes tener presente es que tienes que esquivar el mordisco, no el impacto de la cabeza contra el suelo. Así pues, básicamente tienes que esperar a que la cabeza toque el suelo para esquivar hacia tu izquierda.
  • Si mueve la cabeza con una nube venenosa alrededor de ella, va a lanzar un par de escupitajos de veneno, que generan una nube venenosa donde caen. Es molesto de esquivar, simplemente evita que se acumule del todo el veneno o cúrate.
  • Si ves que levanta la cabeza y la clava en el suelo, la mayoría de veces, estarás muerto. La única manera de evitarlo es usar el arte de la lanza, pero salvo que lo cargues mientras levanta la cabeza, no te dará tiempo. Ser aun ataque en cono que, por lo que sea, tiene un seguimiento casi perfecto. Intenta hacer sprint hacia un lado y hacia la serpiente, en el mejor de los casos saldrás de la zona de efecto. El ataque, por lo que hemos comprobado, hace más daño si te pilla en el centro que si te pilla en un lado del cono, si te pilla en el centro, morirás casi con toda seguridad.

En general, céntrate en golpear dos veces (tres si le pillas al final de un ataque con el que tarde en recuperarse), espera a su siguiente golpe y ataca de nuevo. Cuando haya recibido suficientes golpes, la cabeza caerá al suelo y podrás atacar durante unos segundos, retirarte, curarte o buscar más espacio.

Una vez agotes toda la barra de vida, aparecerá Rykard. Para empezar tiene varios ataque de espada, fáciles de evitar. Son muy obvios. El principal peligro está en un ataque con el que convoca más de una docena de calaveras kamikazes. Irán a por ti, se pegarán a tu lado y estallarán. Al margen de este ataque, Rykard es más fácil de esquivar que la serpiente. Ojo a los ataques que dejan estelas explosivas.

Si invocas algo de ayuda, podrá servirte de señuelo, facilitando que le ataques con la lanza y rápidamente acumules el daño hasta machacarlo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La primera y única expansión de Elden Ring se estrena en un mes, y traerá nuevos desafíos, enemigos al exitoso RPG de FromSoftware.
Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, afirma que Shadow of the Erdtree es el 'primer y único' DLC de este juego. Sin embargo, no cierra la puerta a un posible Elden Ring 2.
Se ha convertido en uno de los personajes más recordados de la joya de FromSoftware, y los fans pueden adquirir esta réplica que se lanza en diciembre.
Miyazaki afirma que, dos años después del estreno del juego, aún queda al menos un misterio del que nadie ha llegado a hablar
Hidetaka Miyazaki ha comentado en una reciente entrevista que hay 'algo pequeño' que nadie ha descubierto, pero confía en que se acabará encontrando.

Buscar en la guía

Flecha subir