La historia de Elden Ring comenzará, cómo no, con la creación de personaje. Después aparecerás en la Capilla de la espera, no hay mucho que hacer salvo recoger el Dedo Marchito de Sinluz del cuerpo de la esquina. Este objeto te servirá para dejar mensajes a otros jugadores. Después, sal por la puerta y avanza hasta el cementerio.
Aparecerá el Vástago injertado. No vamos a contarte gran cosa sobre él: el juego está preparado para matarte e, incluso si sobrevives, morirás justo después. ¿Nuevo en el universo Soulsborne? Bienvenido seas, acostúmbrate a morder el polvo.
Despertarás y recibirás el Vial de lágrimas carmesí y el Vial de lágrimas cerúleas. Sirven para restaurar tu vida y tu magia, respectivamente. Ante ti tienes una especie de fantasma en una silla, frente a un agujero. Salta al agujero (ojo, que hay daño por caída, aunque menos que en otros Souls).
Aquí abajo te darán los tutoriales básicos para aprender a jugar. Yo te voy a llevar de la manita, pero el trabajo sucio lo harás tú, así que más te vale aprender por las buenas, o lo harás por las malas. Al final, después de derrotar a un miniboss, encontrarás el gesto ¡Fuerza! en lo alto del acantilado sobre el fantasma de la silla.
Desciende del risco, abre las puertas y avanza escaleras arriba hasta el primer Lugar de Gracia "oficial". Aquí podrás descansar, hacer que pase el tiempo hasta un momento concreto del día, ordenar los objetos, hechizos y recargar tus viales. Por cierto, si escogiste la Semilla dorada como regalo, podrás usarla en la sección "Viales" > "Añadir una recarga al vial". Así obtendrás una carga extra. También puedes cambiar la proporción de viales para recuperar vida y magia (lágrimas carmesí y cerúleas, respectivamente. Si llevas un mago, necesitas más de lo segundo).
Si miras a la derecha, verás un muro de niebla. Contra toda intuición de veteranos, no puedes atravesarlo. A su izquierda hay una estatua donde puedes usar una "Llave espada pétrea" para despejar la niebla. Lo más posible es que aún no tengas nada de esto, pasando. Al fondo encontrarás la Rebanadora de dedos y el Dedo Doblado de Sinluz, objetos para el cooperativo y el PvP, respectivamente.
Bien, se acabó la clase. Ya sabes menear la espada y lanzar tus hocus pocus, toca meterse en harina. Ve escaleras arriba y pisa la plataforma rodeada de columnas, es un ascensor. Sal de aquí para ver que, por fin, estás en el Necrolimbo.
Cuando termines de explicarle a los viewers de tu stream, a quien se siente a tu lado o lo que sea la referencia a Berserk que supone el árbol, continúa. No tardarás en llegar al Lugar de Gracia El primer paso, donde te explicarán cómo funciona La guía de la Gracia, que te indica más o menos a dónde ir. Es como lo que estás leyendo ahora mismo, pero en pobre.
El personaje que tienes al lado del Lugar de Gracia es Varré.Te recomendará que vayas al Castillo de Velo Tormentoso, que es (casualmente) a donde vamos a dirigirte. Si miras a la derecha de la plataforma en la que estás, verás un Altar de invocación. Son, básicamente, "puntos de encuentro" donde se recomienda invocar o dejar marcas de invocación, para facilitar el cooperativo y PvP.
Nuestro objetivo ahora mismo es llegar a la iglesia del fondo, la que se ve colina arriba.
El problema es que por el camino está el Centinela Agreste, un caballero muy simpático que te va a sacar las tripas con una facilidad insultante. Esquívalo por ahora (salvo que vayas con un Astrólogo, en cuyo caso podría ser relativamente sencillo acabar con él. No contamos con esta opción en nuestra guía). Junto al arco de entrada hay un poste con Runa dorada x2. Cuando termines, entra y activa el Lugar de Gracia Iglesia de Elleh.
Frente al punto seguro, en la hoguera, tienes a Papá N... a Kale, tu primer vendedor. Te interesa comprar Tarro agrietado x3, Kit de creación, Manual de guerrero nómada (1), Manual de guerrero nómada (2), Manual de misionero (1) y la Antorcha, como poco. Por desgracia, todo esto supone 3.400 runas que no tienes. Llévate la Antorcha y el Kit de creación, ya volverás a por el resto.
A su lado hay una Mesa de forja, para mejorar armas (las armaduras no es posible mejorarlas). Por ahora, nada que te vaya a ser de gran utilidad. Coge la Piedra de forja y tira colina arriba. Si vas hacia la izquierda darás con un grupo de enemigos menores. Acaba con ellos y avanza hacia el fondo y a la izquierda y, tras una puerta, darás con el Lugar de Gracia Catacumbas de Escarpe Tormentoso.
No sigas. Esto no es para ti, no por ahora, vuelve arriba y ve hacia el este-nordeste. Vas a seguir el sendero que va al nordeste de la Iglesia de Elleh, sabrás que vas bien porque verás unos caballeros con antorchas por el bosque. Ya, la prevención de incendios a la porra.
Continúa por el sendero hacia arriba, hasta que veas que vuelves a descender. Verás, al fondo, un caballero con espada y escudo y unos monstruos voladores. No vayas directamente hacia ellos. En lugar de eso, rodea el sitio por la derecha y ve hacia el fondo. Darás con el Lugar de Gracia Norte de la charca de Agheel.
Al descansar ahí, conocerás a Melina, que te permite subir de nivel, y obtendrás a Torrentera, tu montura. Ve hacia el campamento que hemos ignorado. En la parte norte hay un carro. Elimina a los enemigos, súbete a la parte trasera y abre el cofre para conseguir el Mayal. Despeja el campamento. Cuidado con el caballero acorazado que patrulla la zona central.
Cuando la zona sea segura, fíjate en el obelisco del camino. Hay un objeto, el Mapa: Necrolimbo, oeste. En el carro de arriba hay otro cofre, contiene el arma Espadón de juramentado. Sigue al oeste hasta el Lugar de Gracia Parte delantera de la puerta. Usa el viaje rápido para volver a la iglesia y verás a un personaje con pinta de mago sentado en el muro.
Se trata de Renna. Dile que posees el poder y te dará la Campana invocadora de espíritus y las Cenizas de lobo solitario. Aprovecha para comprarle a Kale los objetos que antes no pudieras y regresa a Parte delantera de la puerta. Despeja de nuevo la zona y busca unas escaleras en la parte sur del campamento.
Abajo encontrarás un cofre con la habilidad Ceniza de guerra: Pisotón tormentoso y un Cuchillo de afilar. Sal y vuelve al lugar de gracia de la Parte delantera de la puerta. Ojo al cruzar el lugar más allá: hay soldados, pero también un enemigo gigante. Una buena opción es eliminar rápido a los pequeños y luego ir sobre Torrentera y dar un tajo al pasar junto al gigante, bajando su vida poco a poco.
Sigue colina arriba, pasando por debajo del arco de piedra donde estaba el gigante. Ojo porque habrá más soldados. Cuando llegues a la Colina Tormentosa, fíjate en que hay un árbol dorado al lado del camino. Hay un objeto a sus pies, una Semilla dorada, que te permitirá conseguir +1 frascos de curación.
Sigue colina arriba. Te atacarán unos lobos, acaba con ellos y acércate a la casa que tendrás a mano derecha. Darás con el Lugar de Gracia Cabaña en Colina Tormentosa. Hay un personaje en los restos de la cabaña. Al hablar con ella, recibirás el gesto Posición sentada de lado. Sigue hablando con ella hasta que te entregue las Cenizas de espíritu de medusa. En el cuerpo que hay fuera, sobre las tablas, encontrarás una Llave de espada pétrea.
Te ofrecemos la posibilidad de, en este punto, dar un buen rodeo para overpowerearte. Empieza por dirigirte a este punto, tan rápido como puedas (tienes el caballo, recuerda).
Justo antes del puente encontrarás el Lugar de Gracia Puente de los Santos, actívalo por si acaso y sigue al este. Tienes que llegar a este punto, el Lugar de gracia Tercera iglesia de Márika.
Recoge la Lágrima sagrada del pie de la estatua, así como la Lágrima de cristal carmesí y el Vial de médika milagrosa del pedestal junto al Lugar de gracia. Justo al norte de la iglesia, hay un lago. Fíjate en que, al fondo, puedes ver unas luces en el agua. Síguelas hacia la derecha y te llevarán a un portal de teletransporte que vas a usar.
No te muevas. Mira al sur. Verás una cosa... bueno, no muy agradable. Saca a Torrentera y cabalga escaleras abajo, sin desviarte. Por el camino verás una semilla dorada en un árbol. Sigue bajando, hasta llegar al Lugar de gracia Gran puente de Farum. Si vienes con nosotros hasta aquí, aparecerá Melina. Dile que tú también irás. Te llevará a la Mesa redonda. Es un sitio seguro, pero ya volveremos más tarde, regresa al Puente de Farum.
Desde este punto, si te mueves al norte, encontrarás montones de pequeños enemigos negros. Cada uno de ellos da 1.000 runas, y son muy fáciles de eliminar. No tienes más que volver al Lugar de Gracia para que respawneen y volver a matarlos ad infinitum.
Quédate aquí el tiempo que quieras. Cuando consideres que tu personaje está listo, vuelve a Cabaña en Colina Tormentosa y sube por la colina. Sigue el camino de losas, eliminando a los soldados que te saldrán al paso. Cuando llegues a la empalizada, verás a uno de tus primeros bichobolas. Se trata de enemigos especiales, que intentarán huir de ti y dejan caer objetos especiales. Piensa en ellos como en los lagartos brillantes de toda la vida.
Si consigues abatirlo, dejará caer la Ceniza de Guerra: Frenesí. Mucho cuidado, al pasar la empalizada te esperan un montón de soldados. Si el de la trompeta llega a tocarla, todos se lanzarán sobre ti, así que intenta localizarlo cuanto antes. Después, sigue el camino de baldosas, pero ve por los lados del camino. Hay una balista más adelante, acaba con el soldado que la usa y entra al túnel. No tardarás en encontrar el Lugar de Gracia Túnel de la guardia del castillo.
En cuanto avances un poco...
Tras la victoria, recibirás una Bolsa para talismán y podrás activar el Lugar de gracia Margit, el Augurio Caído. ¡Menuda llegada a este mundo! Antes de seguir, vamos a explorar la zona de Necrolimbo oeste.