Hemos parado con la historia de Elden Ring justo al final de los Picos de los Gigantes este. El motivo es que ahora vamos a desviarnos a la penúltima zona secreta del juego donde podremos cumplir los requisitos para otro de los finales secretos. Nuestro destino es Fondo de Raíz Profunda, un lugar subterráneo que aún no hemos podido visitar.
Cómo llegar a Fondo de Raíz Profunda
Antes de nada, debes tener presente que no podrás completar esta parte si no has seguido la guía y completado la misión de Fia, al menos hasta el punto en el que la mujer se marcha de la Mesa Redonda. Con esto en mente, dirígete a Bosque ancestral, en el Río Siofra.
Ve al nordeste. Cuando llegues al templo donde están los faunos, minotauros o como leches quieras llamarlos, fíjate en que detrás del obelisco hay más camino. Ve por ahí.
Cruzarás por una zona de medusas. Cuando llegues al borde del acantilado mira al norte. Verás que puede descolgarte a una cornisa, hazlo.
Llegarás al Lugar de gracia Acantilado frente al acueducto. Sigue hasta el final del camino y, pasado el punto de invocación, usa a Torrentera para saltar a la viga de delante y, de ahí, al interior de la torre.
Elimina al Caballero del Crisol, ve por el único camino posible, sube las escaleras, gira a la derecha, elimina a otro Caballero del Crisol y ve hasta la torre que te falta por explorar por la habitación de al lado. Encontrarás un bichobola, acaba con él para conseguir la Curación de la Orden. Ahora regresa al pasillo con agua. Ve al norte y gira a la derecha al final.
En la terraza, dale la armadura de D al NPC y recibirás el gesto Orden interior. Ahora sube las escaleras a la izquierda y te las verás con las Gárgolas denodadas.
Tras el combate, activa el Lugar de gracia Cuenca de la Gran Cascada. Mira al noroeste y verás un ataúd. Tras la secuencia, estarás en Fondo de Raíz Profunda. Interactúa con el Lugar de gracia Cima de la Gran Cascada, lo tendrás al lado.
Mapa de Fondo de Raíz Profunda
Como siempre, nuestro primer objetivo es dar con el mapa de la zona, no pararemos para nada más. Ve en dirección oeste, verás una raíz de árbol por la que avanzar con Torrentera.
Al final tendrás que saltar hacia la izquierda, a otra rama, para continuar. Ve recto y, tras pasar por debajo de los insectos gigantes, ve al noroeste hasta el Lugar de gracia Fondo de Raíz Profunda.
Desde ahí, rodea el abismo y avanza, pasando por debajo de las raíces de un árbol. Sigue el río y verás, pasada una estatua de las que lanzan fuego de metralla, una especie de gacebo con un cuerpo entre las columnas, en el que brilla un objeto.
El cuerpo tiene el mapa que buscamos.
Avatar del Árbol Áureo
Si vas al sur desde Cima de la Gran Cascada, verás un Avatar del Árbol Áureo. No cuenta como jefe, pero dejará caer el Bastón del Avatar.
Ceniza de Guerra La Tierra Dorada
Ve aún más al sur del Lugar de gracia. Hay una colina con unas hormigas gigantes y un bichobola que deja caer la Ceniza de Guerra La Tierra Dorada.
Estrellas ancestrales
Desde el Lugar de gracia anterior, ve al oeste hasta la rama que marcamos en la imagen bajo estas líneas.
Si desde ahí miras al norte, verás una cueva en la pared, a la que llegas dejándote caer a una rama que tienes justo debajo. Se trata de un hormiguero. Crúzalo hasta el final, donde verás, al fondo, varias hormigas reinas. Acaba con todos los enemigos y, en la salida de la cueva, darás con el encantamiento Estrellas ancestrales.
Quiste del príncipe de la muerte
Ve al Lugar de gracia Fondo de Raíz Profunda, que hemos activado al ir a por el mapa. Dirígete al nordeste, a este punto hacia el este de donde cogimos el mapa.
Ahí verás una catarata. Pues bien, justo detrás hay una cueva con un Oso rúnico. Acaba con él y dejará caer el talismán Quiste del príncipe de la muerte.
Ceniza de Guerra Corte de vacío
Directamente al nordeste de donde cogiste el mapa hay una capilla.
Al fondo, verás una estatua de las que escupen metralla. Acaba con ella y recoge la Ceniza de Guerra Corte de vacío.
Escudo grande con blasón de eclipse
Ve al extremo oeste, a la pequeña capilla que mostramos en la imagen.
Dentro habrá un soldado del mausoleo y un caballero acorazado. Acaba con el caballero para conseguir el Escudo grande con blasón de eclipse.
Llave de espada pétrea sobre la capilla
Rodea el edificio en el que hemos estado y darás con una corriente de aire. Úsala para subir al tejado y conseguir una Llave de espada pétrea.
La Ciudad Eterna sin nombre
Antes de continuar, por seguridad, busca el Lugar de gracia La Ciudad eterna sin nombre al este de tu posición.
Caballera del Crisol Siluria
Ve al noroeste de la capilla donde estaba la Llave de espada pétrea.
Cuando te acerques al árbol hueco, verás acercarse a la Caballera del Crisol Siluria.
Armadura arbórea del Crisol
Si miras en el árbol hueco del que salió Siluria, darás con un cofre con el set de Caballero arbóreo del Crisol.
Cenizas de soldado del mausoleo
Dirígete al extremo noroeste del Fondo de Raíz Profunda y, junto al acantilado, verás las Cenizas de soldado del mausoleo
Cómo llegar a la parte nordeste de Fondo de Raíz Profunda
Verás que no hemos ido a la zona nordeste de la región. Ahora vamos con ello. Ve a este punto al sudeste de La Ciudad Eterna sin nombre.
Mirando al nordeste, verás que puedes subir por unas ramas.
Mientras subes, habrá un momento que podrás saltar a una rama a la izquierda. Si sigues el trazado, llegarás hasta el Bastón del Príncipe de la Muerte. Luego, vuelve a la rama principal y continúa subiendo. En el siguiente cruce, gira a la izquierda, mata a los basiliscos del fondo y acaba con las estatuas de metralla de fuego desde aquí.
Sigue subiendo hacia el este y salta a la rama que rodea la torre (ojo que hay otra estatua sobre tu cabeza).
Cuando llegues al final de esta rama, mira hacia abajo. Verás el Lugar de gracia Encrucijada de raíces, desde donde podrás ir a la zona nordeste.
La misión de Fia
Si has seguido la guía hasta este punto, ojo porque puedes cagarla salvajemente. Dirígete al nordeste y prepárate para enfrentarte al Campeón de Fia.
Ahora es cuando puedes fastidiar la quest, así que presta atención. Tras el combate, verás a Fia debajo del bicho ese. Habla con ella y dile que "No, quiero recibir el abrazo" (si usas la otra opción, la cagaste. Recuerda eliminar la Bendición del baldaquino después). Pregunta acerca de los estigmas mientras te abraza.
Si has completado la quest de Ranni, escoge la opción de los estigmas hasta que te den la opción de entregar el sello maldito de la Muerte. Recibirás la Bendición del baldaquino radiante. Escoge hablar en secreto. Ahora escoge marcharte y descansa en el Lugar de gracia que tienes al lado y haz viaje rápido al mismo punto, para recargar la zona.
Al acercarte a Fia, vuelve a escoger el abrazo y hablar en secreto. Vuelve a hacer viaje rápido al mismo punto y verás que está dormida, apoyada contra el cadáver. Interactúa con ella para enfrentarte al Dragón liche Fortissax.
Cuando vuelvas junto a Fia, interactúa con su cuerpo para conseguir la Runa reparadora del Príncipe de la Muerte. Con esto acabas de asegurar uno de los finales del juego. Descansa en el Lugar de gracia y, si te acercas a Fia, podrás conseguir el set de Fia. El portal de teletransporte te llevará hasta Leyndell.
Nuestro próximo destino será el Campo sacroníveo.