Fondo de Raíz Profunda en Elden Ring al 100% y mapa

Te contamos cómo explorar la zona de Fondo de Raíz Profunda de Elden Ring al 100%. Álzate, Sinluz, que con nuestra ayuda conseguirás superar una de las mayores aventuras nunca vistas.
Fondo de Raíz Profunda en Elden Ring al 100% y mapa
·

Hemos parado con la historia de Elden Ring justo al final de los Picos de los Gigantes este. El motivo es que ahora vamos a desviarnos a la penúltima zona secreta del juego donde podremos cumplir los requisitos para otro de los finales secretos. Nuestro destino es Fondo de Raíz Profunda, un lugar subterráneo que aún no hemos podido visitar.

Cómo llegar a Fondo de Raíz Profunda

Antes de nada, debes tener presente que no podrás completar esta parte si no has seguido la guía y completado la misión de Fia, al menos hasta el punto en el que la mujer se marcha de la Mesa Redonda. Con esto en mente, dirígete a Bosque ancestral, en el Río Siofra.

PUBLICIDAD

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, Bosque ancestral en el Río Siofra

Ve al nordeste. Cuando llegues al templo donde están los faunos, minotauros o como leches quieras llamarlos, fíjate en que detrás del obelisco hay más camino. Ve por ahí.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, camino tras el obelisco

Cruzarás por una zona de medusas. Cuando llegues al borde del acantilado mira al norte. Verás que puede descolgarte a una cornisa, hazlo.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, Cornisa al acueducto

Llegarás al Lugar de gracia Acantilado frente al acueducto. Sigue hasta el final del camino y, pasado el punto de invocación, usa a Torrentera para saltar a la viga de delante y, de ahí, al interior de la torre.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, viga de la torre

Elimina al Caballero del Crisol, ve por el único camino posible, sube las escaleras, gira a la derecha, elimina a otro Caballero del Crisol y ve hasta la torre que te falta por explorar por la habitación de al lado. Encontrarás un bichobola, acaba con él para conseguir la Curación de la Orden. Ahora regresa al pasillo con agua. Ve al norte y gira a la derecha al final.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, camino a la derecha en el acueducto

En la terraza, dale la armadura de D al NPC y recibirás el gesto Orden interior. Ahora sube las escaleras a la izquierda y te las verás con las Gárgolas denodadas.

Tras el combate, activa el Lugar de gracia Cuenca de la Gran Cascada. Mira al noroeste y verás un ataúd. Tras la secuencia, estarás en Fondo de Raíz Profunda. Interactúa con el Lugar de gracia Cima de la Gran Cascada, lo tendrás al lado.

Mapa de Fondo de Raíz Profunda

Como siempre, nuestro primer objetivo es dar con el mapa de la zona, no pararemos para nada más. Ve en dirección oeste, verás una raíz de árbol por la que avanzar con Torrentera.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, Raíz del árbol por la que avanzar

Al final tendrás que saltar hacia la izquierda, a otra rama, para continuar. Ve recto y, tras pasar por debajo de los insectos gigantes, ve al noroeste hasta el Lugar de gracia Fondo de Raíz Profunda.

Desde ahí, rodea el abismo y avanza, pasando por debajo de las raíces de un árbol. Sigue el río y verás, pasada una estatua de las que lanzan fuego de metralla, una especie de gacebo con un cuerpo entre las columnas, en el que brilla un objeto.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, Cuerpo con el mapa de Raíz Profunda

El cuerpo tiene el mapa que buscamos.

Avatar del Árbol Áureo

Si vas al sur desde Cima de la Gran Cascada, verás un Avatar del Árbol Áureo. No cuenta como jefe, pero dejará caer el Bastón del Avatar.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, Avatar del Árbol Áureo

Ceniza de Guerra La Tierra Dorada

Ve aún más al sur del Lugar de gracia. Hay una colina con unas hormigas gigantes y un bichobola que deja caer la Ceniza de Guerra La Tierra Dorada.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, ubicación de la Ceniza de Guerra La Tierra Dorada

Estrellas ancestrales

Desde el Lugar de gracia anterior, ve al oeste hasta la rama que marcamos en la imagen bajo estas líneas.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, ubicación de Estrellas ancestrales

Si desde ahí miras al norte, verás una cueva en la pared, a la que llegas dejándote caer a una rama que tienes justo debajo. Se trata de un hormiguero. Crúzalo hasta el final, donde verás, al fondo, varias hormigas reinas. Acaba con todos los enemigos y, en la salida de la cueva, darás con el encantamiento Estrellas ancestrales.

Quiste del príncipe de la muerte

Ve al Lugar de gracia Fondo de Raíz Profunda, que hemos activado al ir a por el mapa. Dirígete al nordeste, a este punto hacia el este de donde cogimos el mapa.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, ubicación del Quiste del príncipe de la muerte

Ahí verás una catarata. Pues bien, justo detrás hay una cueva con un Oso rúnico. Acaba con él y dejará caer el talismán Quiste del príncipe de la muerte.

Ceniza de Guerra Corte de vacío

Directamente al nordeste de donde cogiste el mapa hay una capilla.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, ubicación de la Ceniza de Guerra Corte de vacío

Al fondo, verás una estatua de las que escupen metralla. Acaba con ella y recoge la Ceniza de Guerra Corte de vacío.

Escudo grande con blasón de eclipse

Ve al extremo oeste, a la pequeña capilla que mostramos en la imagen.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, ubicación del Escudo grande con blasón de eclipse

Dentro habrá un soldado del mausoleo y un caballero acorazado. Acaba con el caballero para conseguir el Escudo grande con blasón de eclipse.

Llave de espada pétrea sobre la capilla

Rodea el edificio en el que hemos estado y darás con una corriente de aire. Úsala para subir al tejado y conseguir una Llave de espada pétrea.

La Ciudad Eterna sin nombre

Antes de continuar, por seguridad, busca el Lugar de gracia La Ciudad eterna sin nombre al este de tu posición.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, ubicación del Lugar de gracia La Ciudad Eterna sin nombre

Caballera del Crisol Siluria

Ve al noroeste de la capilla donde estaba la Llave de espada pétrea.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, ubicación de la Caballera del Crisol Siluria

Cuando te acerques al árbol hueco, verás acercarse a la Caballera del Crisol Siluria.

Armadura arbórea del Crisol

Si miras en el árbol hueco del que salió Siluria, darás con un cofre con el set de Caballero arbóreo del Crisol.

Cenizas de soldado del mausoleo

Dirígete al extremo noroeste del Fondo de Raíz Profunda y, junto al acantilado, verás las Cenizas de soldado del mausoleo

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, ubicación de las Cenizas de soldado del mausoleo

Cómo llegar a la parte nordeste de Fondo de Raíz Profunda

Verás que no hemos ido a la zona nordeste de la región. Ahora vamos con ello. Ve a este punto al sudeste de La Ciudad Eterna sin nombre.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, Punto desde el que ir al nordeste de Fondo de Raíz Profunda

Mirando al nordeste, verás que puedes subir por unas ramas.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, Ramas para subir al nordeste de Fondo de Raíz Profunda

Mientras subes, habrá un momento que podrás saltar a una rama a la izquierda. Si sigues el trazado, llegarás hasta el Bastón del Príncipe de la Muerte. Luego, vuelve a la rama principal y continúa subiendo. En el siguiente cruce, gira a la izquierda, mata a los basiliscos del fondo y acaba con las estatuas de metralla de fuego desde aquí.

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, estatuas de metralla en las ramas

Sigue subiendo hacia el este y salta a la rama que rodea la torre (ojo que hay otra estatua sobre tu cabeza).

Elden Ring - Fondo de Raíz Profunda, ramas por las que seguir

Cuando llegues al final de esta rama, mira hacia abajo. Verás el Lugar de gracia Encrucijada de raíces, desde donde podrás ir a la zona nordeste.

La misión de Fia

Si has seguido la guía hasta este punto, ojo porque puedes cagarla salvajemente. Dirígete al nordeste y prepárate para enfrentarte al Campeón de Fia.

Ahora es cuando puedes fastidiar la quest, así que presta atención. Tras el combate, verás a Fia debajo del bicho ese. Habla con ella y dile que "No, quiero recibir el abrazo" (si usas la otra opción, la cagaste. Recuerda eliminar la Bendición del baldaquino después). Pregunta acerca de los estigmas mientras te abraza.

Elden Ring - La misión de Fia: Fia habla del estigma

Si has completado la quest de Ranni, escoge la opción de los estigmas hasta que te den la opción de entregar el sello maldito de la Muerte. Recibirás la Bendición del baldaquino radiante. Escoge hablar en secreto. Ahora escoge marcharte y descansa en el Lugar de gracia que tienes al lado y haz viaje rápido al mismo punto, para recargar la zona.

Al acercarte a Fia, vuelve a escoger el abrazo y hablar en secreto. Vuelve a hacer viaje rápido al mismo punto y verás que está dormida, apoyada contra el cadáver. Interactúa con ella para enfrentarte al Dragón liche Fortissax.

Cuando vuelvas junto a Fia, interactúa con su cuerpo para conseguir la Runa reparadora del Príncipe de la Muerte. Con esto acabas de asegurar uno de los finales del juego. Descansa en el Lugar de gracia y, si te acercas a Fia, podrás conseguir el set de Fia. El portal de teletransporte te llevará hasta Leyndell.

Nuestro próximo destino será el Campo sacroníveo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.
La editora japonesa anuncia en su informe de resultados financieros que el RPG de acción de FromSoftware ha distribuido 13,4 millones de copias antes de abril.
La comunidad de 'modders' de Elden Ring presenta una serie de nuevas apariencias para nuestros personajes, que incluyen la versión oscura de Link, los dos Sith y el joven aprendiz de magia.
Un vídeo de TikTok que se ha viralizado en redes sociales muestra a dos Sinluz caracterizados como Frodo y Sam recorriendo paisajes de las Tierras Intermedias.
Un jugador de Elden Ring invade una partida y se topa con la sorpresa de que dos usuarios caracterizados como Jesús y Satanás le reciben en son de paz.

Buscar en la guía

Flecha subir