Leyndell, capital cinérea en Elden Ring al 100% y mapa

Te contamos cómo explorar la zona de Leyndell, capital cinérea de Elden Ring al 100%. Álzate, Sinluz, que con nuestra ayuda conseguirás superar una de las mayores aventuras nunca vistas.
Leyndell, capital cinérea en Elden Ring al 100% y mapa
·

Es la hora. Tras recorrer Farum Azula, la ciudad en ruinas, hemos desatado uno de los mayores poderes de Elden Ring. El precio por abrir el acceso al Árbol Áureo es que Leyndell no ha salido muy bien parada. Dirígete a Leyndell, Capital de la Ceniza, el Lugar de gracia donde podremos empezar a explorar.

Sube a lo alto de la ciudad

Desde el Lugar de gracia, ve al sur-suroeste hasta dar con una escalinata. Básicamente, ve en dirección al tronco del árbol y, al llegar a los edificios, muévete en dirección oeste con la cámara apuntando al sur. De esta manera es imposible que no veas las escaleras, la única manera de ascender ahora hasta lo que antes era lo alto del castillo.

PUBLICIDAD

Elden Ring - Leyndell, capital cinérea: camino para subir al trono

Usa el ascensor y luego ve escaleras arriba.

Sir Gideon Ofnir, el Omnisciente

No tardarás en llegar a la sala grande del combate contra el espectro de Godfrey, donde te las verás con Sir Gideon Ofnir, el Omnisciente.

El destino de Máscara Dorada

Activa el Lugar de gracia, vuelve a la Capital de Ceniza y ve al suroeste, en dirección al coliseo. En concreto, vamos a este punto:

Elden Ring - El destino de Máscara Dorada, punto por el que llegar a Máscara Dorada

Verás un camino entre los edificios, que baja y te permite subirte a una rama para alcanzar unas escaleras. Ve hacia el oeste y, a medio camino, si has seguido la guía, encontrarás a Máscara Dorada.

Elden Ring - El destino de Máscara Dorada, ubicación del cadáver

Interactúa con él para conseguir la Runa reparadora de la Orden Perfecta, necesaria para ver otro de los finales del juego. Llegados a este punto, la guía te permite ver los 6 finales del juego. Pronto entraremos en detalles de cómo hacerlo.

El destino de Corhyn

Si ahora te diriges a este punto, también en la zona de la capital, encontrarás a Corhyn.

Elden Ring - El destino de Corhyn, ubicación de Corhyn en la capital cinérea

Corhyn ya no tiene ninguna utilidad ni podrás usarlo de mercader. Por tanto, y siguiendo la tradición de los Souls, te recomendamos acabar con él. Dejará caer la Esfera de Corhyn, un Mayal y la Túnica de Corhyn.

Alcoba de la reina

Vuelve al Santuario del Árbol Áureo, donde luchaste con Gideon. Sal al balcón este, gira a la izquierda, sube por la rama, gira a la derecha y continúa por un camino que ya deberías conocer. En la zona de las telas encontrarás el encantamiento Curación de Árbol Áureo y el Lugar de gracia Alcoba de la reina.

Godfrey y Hoarah Lux

Continua en dirección al Árbol Áureo para luchar contra Godfrey y Hoarah Loux.

Radagon de la Orden Dorada y Bestia del Círculo

Tras el combate con Godfrey, sube las escaleras tras el trono. Cuando atravieses la luz, habrá dos jefes finales seguidos. Ojo, NO HAGAS NADA AL TERMINAR LOS COMBATES, si lo haces, perderás la ocasión de ver los 6 finales en una única partida si no sigues nuestras instrucciones.

Tu primer enemigo será Radagon de la Orden Dorada.

En cuanto termine el combate, sin curaciones ni descansos, comenzará la batalla contra la Bestia del Círculo.

Haz un backup de tu partida

Cuando termines el combate, sal del juego y haz un backup de tu partida. Si has seguido nuestra guía, podrás ver todos los finales del juego. La idea es que hagas un backup, veas un final, restaures la partida y así hasta verlos todos.

Para hacer un backup en la versión de PS4, tienes la opción de hacerlo mediante la nube o un USB. Para hacerlo con un USB, simplemente conecta un dispositivo USB y haz lo siguiente:

  • 1. Ve a Ajustes > Gestión de los datos guardados de la aplicación > Datos guardados en el almacenamiento del sistema > Copiar al dispositivo de almacenamiento USB. Ahora selecciona los datos de Elden Ring para copiarlos en tu USB.
  • 2. Carga la partida de manera normal y ve un final.
  • 3. Para restaurar la partida, debes ir a Ajustes > Gestión de los datos guardados de la aplicación > Datos guardados en el dispositivo de almacenamiento USB. Una vez ahí, selecciona los datos de Elden Ring, que serán los datos guardados como backup y luego Copiar al almacenamiento del sistema.
  • Estarás antes de ver el final. Ve uno cualquiera y vuelve al punto 3, para restaurar el backup y así hasta verlos todos.

Para hacer un backup en la versión de PS5, solamente puedes hacerlo con una suscripción de PS Plus.

  • 1. Ve a Ajustes > Datos guardados (PS5) > Sincronizar datos guardados.
  • 2. Selecciona Sincronizar automáticamente datos guardados y ponlo en Desactivado, o, como poco, desactiva la opción para Elden Ring.
  • 3. Ve a Almacenamiento de la consola > Cargar al almacenamiento en la nube.
  • 4. Escoge los datos de Elden Ring y cárgalos en la nube. Con esto ya tienes tu backup subido.
  • 5. Carga la partida de manera normal y escoge uno de los finales.
  • 6. Para restaurar la partida, ve a Ajuses > Ajustes de juegos/aplicaciones y datos guardados.
  • 7. Selecciona Datos guardados (PS5) > Almacenamiento en la nube.
  • 8. Selecciona Descargar al almacenamiento de la consola, escoge los datos de Elden Ring y descarga la partida. Con esto, volverás a estar antes de elegir un final.
  • 9. Carga la partida, escoge otro final y repite los procesos 6, 7 y 8 para ver el resto de finales.

No queremos meternos en líos con saves de PC y Xbox hablando de lo que no sabemos, así que consulta en sus manuales de juego para saber como hacer backups de tus partidas en dichas plataformas.

Disfruta de los finales

Ahora puedes disfrutar de los 6 finales del juego. Puedes usar el Lugar de gracia junto al cuerpo con el que debes interactuar, para así viajar a donde quieras sin ver ningún final. Te recomendamos dejar la Llama Frenética para el final, ya que al hacerlo, podrás conseguir un set de armadura especial junto al Lugar de gracia Ruinas de Zamor, en Picos de los gigantes oeste, el set de ronin que llevaba Yura.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Estas dos figuras llegarán durante el mes de octubre gracias a la colaboración entre Bandai Namco y Figuarts para dar este tipo de merchandising a los aficionados.
El también presidente de FromSoftware desvela en una entrevista con el blog oficial de Xbox en Japón cuál es su 'boss' preferido y cómo se ha diseñado el mundo en torno a esos jefes.
El multimillonario Elon Musk afirma haber 'experimentado al completo' la última obra de FromSoftware y asegura que le ha encandilado. También ha mostrado los atributos de su personaje de Elden Ring.
¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.

Buscar en la guía

Flecha subir