Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Perro guardián funerario del Árbol Áureo, un jefe opcional al que encontraremos en las Catacumbas de Escarpe Tormentoso y en las Catacumbas al pie del acantilado. En las Catacumbas del Árbol Áuroe de Caelid aparecen dos a la vez.
Perro guardián funerario del Árbol Áureo, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable a: ???
- Fuerte contra: ???
- Objetos que deja caer: Runas x800, Cenizas de Hechicero noble (Catacumbas de Escarpe Tormentoso); Runas x3.200, Cenizas de soldado a sueldo de Kaiden (Catacumbas al pie del acantilado); Runas x7.400, Cenizas de lunático cabezudo (Catacumbas del Árbol Áureo).
Este jefe es una pesadilla. No es especialmente fuerte, no es especialmente rápido y desde luego, no es especialmente imaginativo en cuanto a sus ataques. Sin embargo, todos sus ataques tiene una capacidad de seguimiento absurda.
Es brutalmente preciso, y solamente serás capaz de rodar para esquivar con muy buen ojo. Tampoco intentes defenderte, los ataques vienen desde arriba y romperán tu guardia. Si te pones a su espalda, da un tajo giratorio y te alcanza salvo que saltes hacia atrás, así que tampoco es la solución.
lo que debes hacer es esperar al ataque con el hace un golpe vertical con la espada (no confundir con el "apuñalar" el suelo) y golpear mientras se recupera. La opción B es tener un señuelo, como los lobos, para que se entretenga apuñalándolos a ellos. Reza por hacerle suficiente daño antes de que se los cargue a todos y recuerda alejarte un par de veces de sus ataques y correr, porque si se acerca demasiado, será complicado de esquivar.
Cuando te enfrentes a la pareja, sepáralos, invocando a algún espíritu y eliminando primero al mágico, es el más peligroso de los dos. El físico no lanzará fuego hasta que el mágico no haya caído, y no será una amenaza tan grande.