Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Centinela agreste, un jefe opcional al que encontraremos en la colina entre Primeros Pasos e Iglesia de Elleh, en Necrolimbo oeste y en la Meseta Altus, donde aparecen dos juntos..
Centinela agreste, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable a: Físico (Golpe), Fuego, Congelación.
- Fuerte contra: Sagrado, Putrefacción roja, Veneno.
- Inmune a: Hemorragia.
- Objetos que deja caer: Runas x3.200, Alabarda Dorada (Necrolimbo); Runas x20.000, Escudo grande del Árbol Áureo, Runa del Héroe x1 (Meseta Altus).
Este jefe está diseñado para que no te enfrentes con él a pie. Irónicamente, el jefe no está preparado para enfrentarse a un enemigo a caballo. Lo único que debes hacer es ir pasando por la derecha del enemigo y golpear con tu espada. Ve dando pasadas una y otra vez, bajando su vida poco a poco y con seguridad. Si te mantienes en movimiento, no supone ningún riesgo, sus ataques son demasiado lentos como para poder alcanzarte.
El gran problema sería que mate a Torrentera y tengas que luchar a pie: ahí estás en desventaja, porque todos sus ataques están preparados para llevarte por delante cuando pase por tu lado. Como te moverás más despacio que a caballo, es complicado que te de tiempo a esquivar el golpe y hacer daño, así que procura que tu caballo aguante el combate.