Astel, Innato del Vacío en Elden Ring: Cómo derrotarlo y recompensas

Te contamos cómo derrotar a Astel, Innato del Vacío, uno de los jefes de Elden Ring. ¿Serás capaz de hacer frente a todos los que se interponen entre tú y tu destino?
Astel, Innato del Vacío en Elden Ring: Cómo derrotarlo y recompensas - Elden Ring
·

Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es Astel, Innato del Vacío, un jefe opcional al que nos encontraremos en el Lago de la Putrefacción.

Astel, Innato del Vacío, estrategias y cómo derrotarlo

  • Vulnerable a: Físico (Estándar, Tajo, Golpe, Perforación).
  • Fuerte contra: Magia, Veneno, Putrefacción roja.
  • Objetos que deja caer: Runas x80.000, Recuerdo del Innato.
PUBLICIDAD

Lo primero que debemos saber de Astel es que hasta que te acerques, lanzará un rayo direccional que debes rodar para esquivar. Lo verás venir porque se carga un instante con un brillo o bola de energía. Es fácil de evitar si te lanzas en una voltereta, no te preocupes. Después, también a media distancia, verás que alza la cola: va a estamparla contra el suelo. Si falla, lo hará una segunda vez, así que ojo al balanceo de la punta en forma de maza.

Cuando estés cerca, debes fijarte en los distintos brillos que anticipan cada ataque: si alza una garra en diagonal, va a hacer un ataque de barrido y dejará una estela que explotará unos instantes después. Si se alza como para dejarse caer, lo que va a hacer es un ataque gravitacional, en onda y dos fases. Si ves que aparecen bolas de energía en sus garras, huye, es una variante del ataque gravitacional en varias fases y alcances. Si lo que brilla son las pinzas, debes esquivarlo a un lado: si te alcanza con ellas, morirás al instante. Si ves que brila un punto sobre él, apártate, va a teletransportarse y te hará daño si estás cerca, o bien a crear un campo de gravedad y estamparte contra el suelo. También puede, simplemente, intentar morderte con las pinzas. No hay mucho margen de maniobra, pero es fácil de evitar.

Al margen de todo esto, tiene un ataque que solamente usará una vez: cuando le quede algo menos del 50% de vida, se teleportará y, del borde del escenario, caerán meteoritos. Son fáciles de esquivar, pero con dos que te alcancen, palmarás. Por suerte, únicamente lo hará una vez en todo el combate.

Con todo esto en mente, ten muy claro que en nuestro caso, con un personaje con alta defensa y 30 puntos de Vigor, nos mata en dos impactos (como mucho). Es decir, es muy, muy poderoso. Sin embargo, es curiosamente fácil de derrotar si te acercas, siempre que no te alejes de la cabeza. Si además usas cenizas de invocación, será un combate a suerte o muerte, pero más sencillo de lo que parece.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Miyazaki afirma que, dos años después del estreno del juego, aún queda al menos un misterio del que nadie ha llegado a hablar
Hidetaka Miyazaki ha comentado en una reciente entrevista que hay 'algo pequeño' que nadie ha descubierto, pero confía en que se acabará encontrando.
El director de Elden Ring y de Dark Souls y Dark Souls III ha revelado que hay muchas probabilidades de que no esté al frente de algún Souls en el futuro.
El esperado DLC de Elden Ring ya tiene fecha de lanzamiento oficial. Bandai Namco y FromSoftware han confirmado que estará disponible en PlayStation, Xbox y PC el próximo 21 de junio.
From Software ha anunciado por sorpresa que hoy mostrará por primera vez un tráiler con la jugabilidad de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Te contamos cómo, dónde verlo y a qué hora.

Buscar en la guía

Flecha subir