Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Noble sacrodermo, un jefe opcional al que nos encontraremos en la Mansión del Volcán.
Noble sacrodermo, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable a: ???
- Fuerte contra: ???
- Objetos que deja caer: Runas x50.0000, Punzadora sacroderma, Presencia noble.
Este jefe, si has seguido la guía, ya lo conoces de la quest de Ranni, es el hechicero obeso con un estoque que había en el puente de la Torre Divina. Si no lo conocías, vamos a ir al grano: o cuentas con un buen señuelo, o morirás.
La única opción a una invocación (de Cenizas o de jugador), es esquivar todos sus ataques... y es bastante poco realista que un jugador medio lo haga de manera efectiva.
El bicho cuenta con un estoque más grande que tú, por lo que sus punzadas, que además tienen un seguimiento bastante bueno, pueden alcanzarte casi siempre que las use. Si vas esquivar a un lado, que sea a su lado derecho (donde lleva la espada), porque si no, seguramente te alcance. Si estás muy cerca, se dedicará a pegar golpes con el pomo de la espada. Tienden a tener menos seguimiento, esquiva por su izquierda.
Después está su magia oscura. A distancia, se dedica a lanzar una llama oscura en forma de bomba, con una velocidad bastante más alta de la que pueda parecer. Rueda para evitarla. Si ves que se eleva, hincha y rodea de llamas, retrocede tanto como puedas para evitarlo porque va a estamparse contra el suelo, generando una potente explosión.
Sin embargo, lo mas peligroso del jefe es cuando se hincha. Lo reconocerás fácilmente porque se alza, su piel parece aletear y se vuelve enorme. Aquí debes tener siempre presente que, si lo hace con un movimiento veloz, va a ponerse a rodar por el escenario, intentando atropellarte. Pon obstáculos de por medio para evitarlo. Si lo hace de manera más lenta, va a estamparse contra el suelo. El área de efecto parece incluso más grande que la explosión oscura, así que ojito.