Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es el Ave del ritual fúnebre, un jefe opcional al que encontraremos en las Catacumbas de los Picos de los gigantes, en la zona al nordeste de la Academia de Raya Lucaria y en el Campo sacroníveo.
Ave del ritual fúnebre, estrategias y cómo derrotarlo
- Vulnerable: ???
- Fuerte contra: ???
- Objetos que deja caer: Runas x77.000, Lanza de ritual fúnebre Catacumbas de los Picos de los gigantes); Runas x7.800, Rencor mortal antiguo (Raya Lucaria); Runas x220.000, Llama espectral explosiva.
A ver, este bicho tiene muy mala leche y su llama negra causa Congelación. La mala noticia es que, como se acumule, morirás. La buena es que no tienes de qué preocuparte: te habrá matado antes de que la barra de Congelación se llene del todo, garantizado.
Si hablamos de la versión de los Picos de los Gigantes, debes tener presente que el ataque de agarre es instakill, la explosión oscura de cerca es instakill... mucho instakill casi garantizado.
Empezamos con los ataques. Para empezar, obviamente, te golpeará con la espada. Son ataques bastante obvios, pero debes tener cuidado si ves que envuelve el arma con una llama negra. Aquí es cuando tienes que estar pendiente de cómo hace el movimiento. Si por ejemplo crea una bola de oscuridad con ella, tienes que tener en cuenta la distancia que te separa del enemigo: si estás lejos, golpeará la bola y lanzará una línea de oscuridad con algo de seguimiento. Esquiva a un lado. Sin embargo, si estás cerca, la bola simplemente estalla, tiene poco alcance.
Si hace un movimiento amplio, incendiará la zona frente a él con llamas negras, que se extienden de manera un tanto extraña. Y si ves que hace un movimiento lento, "cargando oscuridad" a sus pies, tienes que alejarte tanto como puedas: la zona estallará y si estás cerca, morirás.
Al margen de la espada, tiene otros ataques igual de peligrosos. Si ves que grita, estate pendiente de la distancia: si estás a unos cuantos metros de él, se abalanzará sobre ti con un ataque de agarre con un seguimiento obsceno y que seguramente te mate al instante. Si te pegas a sus patas, te pegará "picotazos" en combo, fáciles de esquivar pero que pueden dejar a tu personaje bloqueado y comerse un buen nivel de daño.
Cuando sufre suficiente daño, te desequilibrará y se alejará, sin hacer daño. En ese momento hará que caigan lanzas oscuras del cielo. Fíjate en el suelo para esquivarlas antes de que te empalen salvajemente. A partir de este punto, se dedica a lanzar bolas de oscuridad con seguimiento desde las alas de vez en cuando, ojo para esquivarlas.
Nuestro consejo es que invoques a Tiche, la Cuchillo Negro, y tú actúes de tanque. Su ataque especial hará que la vida del Ave del ritual fúnebre baje constantemente. El bicho es muy vulnerable al daño Sagrado, si tienes algo capaz de usar este elemento, no lo dudes.