Elden Ring: Lago de la Putrefacción al 100% y mapa

Te contamos cómo explorar la zona del Lago de la Putrefacción de Elden Ring al 100%. Álzate, Sinluz, que con nuestra ayuda conseguirás superar una de las mayores aventuras nunca vistas.
Elden Ring: Lago de la Putrefacción al 100% y mapa
·

Tras completar la Academia de Raya Lucaria de Elden Ring, las cosas empiezan a ponerse serias. Si has estado siguiendo nuestra guía hasta este punto, ha llegado la hora de ir al Lago de la Putrefacción. Toda esta parte está relacionada con el último paso de la misión de Ranni, que nos permitirá ver uno de los finales secretos.

Cómo llegar al Lago de la Putrefacción

Para llegar al Lago de la Putrefacción tienes que ir a la Cuenca de la cascada de Nokstella, en la zona subterránea noroeste (en el Río Ainsel).

PUBLICIDAD

Elden Ring - Cómo llegar al Lago de la Putrefacción, ubicación de la Cuenca de la cascada de Nokstella

Desde ahí, cruza la cueva al suroeste, como cuando luchaste contra la Sombra Funesta. En esa zona, mira al sur y verás un arco de piedra y unos escalones.

Elden Ring - Cómo llegar al Lago de la Putrefacción, puerta al ascensor

Cruza por ahí para llegar al Lago de la Putrefacción.

Mapa del Lago de la Putrefacción

Por suerte, no tendrás problemas para dar con él: está justo en la orilla del lago.

Elden Ring - Ubicación del mapa del Lago de la Putrefacción

Primer interruptor

Asegúrate de activar el Lugar de gracia de la salida del ascensor, porque la zona es peligrosa. Además, ponte tu equipo con mayor nivel de Inmunidad y tener un par de Bolos conservantes para curar la Putrefacción roja, o bien el encantamiento Llama, purifícame. Vamos a empezar yendo a un punto que hace elevarse la tierra en el lago, de manera que sea más fácil continuar. En el punto que marcamos verás un islote con un obelisco. Delante tiene un interruptor que debes pisar.

Elden Ring - Lago de la utrefacción, Ubicación del primer interruptor

Esto hará que se levante una plataforma a la derecha. Avanza por ella con cuidado de los basiliscos que saltarán desde el agua.

Elden Ring - Lago de la utrefacción, basilisco en el agua

Segundo interruptor

Cuando llegues al final, mira al suroeste y verás el islote con el segundo interruptor. Espera a que la Putrefacción roja se vaya o usa un Bolo conservante antes de cruzar.

Elden Ring - Lago de la utrefacción, segundo interruptor

Tercer interruptor

Esta vez la zona que se levanta es menos generosa. Empieza por ir a la plataforma este (la que tiene la base de una columna), cruza a la que está al sudeste y, de esa, a donde ves la base de otra columna.

Elden Ring - Lago de la utrefacción, ruta a seguir

Cuando llegues a la plataforma de la columna, mira al sur y verás el islote con el tercer obelisco.

Elden Ring - Lago de la utrefacción, tercer obelisco

Cuarto interruptor

Si miras al sur, verás el islote al fondo. Sí, está a tomar por saco. Sí, vas a contraer Putrefacción roja. Sí, vas a necesitar al menos un Bolo conservante. Sí, mejor que equipes lo más tocho que tengas de Inmunidad para que la Putrefacción roja tarde más en acumularse.

Elden Ring - Lago de la utrefacción, cuarto obelisco

Al pisarlo, te elevarás.

Espada de Señor de alabastro

Una vez arriba, acaba con el enemigo que aparecerá, que dejará caer la Espada de Señor de alabastro. Si te caes o te mata el enemigo, para volver a subir arriba debes llegar hasta este punto de la zona sudeste:

Elden Ring - Cómo volver a la parte superior de Lago de la Putrefacción

Ojo a la Umbrapiedra de forja [9] que hay en una esquina de aquí arriba.

Cómo llegar al Gran Claustro

Tienes que mirar al oeste desde el tercer interruptor. Verás que puedes cruzar por la base de las columnas en dirección oeste.

Elden Ring - Lago de la utrefacción, plataformas al pie de las columnas

Desde ahí, podrás seguir hacia el suroeste, hasta ver esta entrada al sur.

Elden Ring - Lago de la utrefacción, entrada al templo

Baja las escaleras para llegar hasta el Lugar de gracia Gran Claustro. Ahora podemos permitirnos hacer alguna locura.

Quinto interruptor

Si cuentas con el encantamiento Llama, purifícame (si has seguido la guía, lo tienes) y puedes usarlo el pantano es más fácil de explorar y podrás recorrerlo recogiendo los objetos comunes de la zona (y no tan comunes, hay Umbrapiedras [7] y [8]). Debes conseguir llegar a este punto de la parte este-sudeste:

Elden Ring - Lago de la utrefacción, quinto interruptor

Este interruptor levantará unas plataformas al lado, lo que puede facilitar bastante el siguiente paso.

Soldado draconiano

Retrocede hasta la plataforma anterior al tercer interruptor.

Elden Ring - Lago de la utrefacción, plataforma del tercer interruptor

Si miras al sudeste, verás un enorme cuerpo: es un Soldado draconiano. También lo habrás visto fácilmente (y puede que lo hayas despertado) desde el quinto interruptor.

Elden Ring - Lago de la utrefacción, soldado draconiano del pantano venenoso

Ve hasta la plataforma siguiente y dispárale una flecha para que venga a por ti. Ahora dependes de las plataformas que hayas levantado para abatirlo. No será fácil pero, si lo consigues, además de 58.000 runas, te harás con la Hoja Escama de Dragón, una potente katana que puede lanzar rayos y electrificarse.

Elden Ring - Lago de la utrefacción, Hoja Escama de Dragón

Corona fúngica

Ve al extremo sudeste, al punto que mostramos:

Elden Ring - Lago de la utrefacción, ubicación de la Corona fúngica

Aquí verás unos escombros a los que subirte, desde los que llegarás a una posición elevada al sur

Elden Ring - Lago de la utrefacción, escombros al sudeste

Al subir, podrás saltar a la estructura cuadrada de al lado. Si miras hacia abajo, verás que puedes dejarte caer sobre una columna, donde darás con la Corona fúngica.

Manual del guerrero nómada [22]

Encontrarás este manual cerca de la entrada del templo, en el extremo suroeste, siguiendo la ruta de la parte baja de las columnas.

Elden Ring - Lago de la utrefacción, ubicación del Manual del guerrero nómada

El Gran Claustro

Vuelve a ponerte tu armadura habitual y baja las escaleras desde el Lugar de gracia. Aparecerán esos enemigos asquerosos que parecen escolopendras (las tijeretas de toda la vida), armados con lanzas y que pueden lanzar proyectiles. Pero antes hay que llegar al fondo del Claustro. Avanza hasta la cornisa y mira hacia abajo, verás que puedes descolgarte.

Elden Ring - Glan Claustro, cornisa por la que bajar

Repite hasta llegar a la base, donde te las verás con los bichejos. Puedes intentar despejar la zonad e un par de ellos desde la cornisa. Una vez abajo, el camino es al oeste, pero si vas al este, hay un camino oculto. Verás una cascada y objetos al fondo.

El problema es que, al acercarte, aparecerá un monstruo gigantesco, como el que había en la zona del fondo del castillo. No vale la pena que te enfrentes a él, ponte fuera de su alcance para que te deje en paz. Ve hasta el extremo oeste, donde hay unas escaleras. Acaba con los enemigos, entra al edificio y encontrarás un cofre con el Aguijón de escorpión, una daga maravillosa que causa putrefacción roja.

Elden Ring - Glan Claustro, Aguijón de escorpión

Sal y ve al sur, hasta el fondo del río de putrefacción, verás un ataúd. Escoge la opción Descansar en el féretro para ver una secuencia. Luego sigue recto, hay una estatua de Márika al cruzar, así que ya tienes punto de control para lo que se te viene encima.

Astel, Innato del vacío

  • Cómo derrotar a Astel, Innato del vacío
  • Tras acabar con él, ve al norte-nordeste y verás un túnel. Darás con un ascensor que te lleva a la zona de Liurnia, al suroeste, pero en la zona más alta de todas, a la que no parecía posible llegar de ninguna manera. ¡Toca explorar!

    Altar del claro de luna

    Este lugar está al salir del ascensor y seguir el sendero. Será nuestro punto de partida para la exploración.

    Elden Ring - Lago de la Putrefacción, ubicación del Altar del claro de luna

    Ruinas de la finca lunar

    Ve al nordeste por el sendero hasta llegar a unas ruinas. Ojo porque aparecerá un Renacido Regio (es igual que el jefe, usa el encantamiento Curación junto a él y morderá el polvo).

    Elden Ring - Lago de la Putrefacción, ubicación de las Ruinas de la finca lunar

    En uno de los edificios en ruinas hay una estatua de diablillo. Usa una Llave de espada pétrea (te quedarán 5) y baja las escaleras tras el suelo invisible, justo a su lado. Obtendrás el Medallón de ámbar cerúleo +2. Ojo si decides explorar más de los edificios en ruinas del camino, porque pueden aparecer más mostrencos tipo Renacio Regio. También salen zombis algo más fuertes de lo normal, pero ni punto de comparación. Hay una zona de suelo invisible adicional al este, justo en este punto:

    Elden Ring - Lago de la Putrefacción, zona de suelo invisible

    Dragones mágicos

    Si te diriges al oeste-suroeste desde el Altar del claro de luna, te encontrarás con tres dragones mágicos.

    Elden Ring - Lago de la Putrefacción, dragones mágicos en la zona suroeste

    No se comportan de manera distinta a los demás, puedes reventarlos a golpes de cerca si tienes fuerza suficiente, o usar los obstáculos para matarlos con flechas, como prefieras. Además de las runas, evidentemente, recibirás Corazones de dragón, que podremos usar en el futuro para comprar hechizos dragontinos.

    Elden Ring - Lago de la Putrefacción, dragones mágicos voladores

    Sur del altar

    Sigue al oeste desde los dragones para dar con una pendiente que te permite seguir hacia el sur-suroeste. Mucho ojo porque hay varios Cristalinos (como los jefes, ya sabes, golpea fuerte hasta romper el cristal y entonces su defensa quedará en nada). Estos enemigos respawnean, así que no pierdas el tiempo. Sigue al suroeste hasta la torre, por el camino hay un lobo rojo que protege unas Piedras de forja, por si te interesa.

    Elden Ring - Lago de la Putrefacción, ubicación del Sur del altar

    Cómo abrir la Torre de Chelona

    Como es habitual, al acercarte a la torre verás una barrera mágica. El libro del diablillo al pie de las escaleras vuelve a decirnos que busquemos tres tortugas... pero esta vez son enormes. recuerda que no puedes hacer viaje rápido ni descansar, de lo contrario, desaparecerán. La primera está en el acantilado al oeste de la torre, encaramada a la pared. Bastará con una flecha.

    Elden Ring - Lago de la Putrefacción, ubicación de la primera tortuga

    La segunda está en el extremo noroeste. Busca una corriente de aire en el camino, te permitirá golpearla en el aire (o tenerla localizada y así dispararle una flecha).

    Elden Ring - Lago de la Putrefacción, ubicación de la segunda tortuga

    Finalmente, la tercera está en el extremo sudeste, al borde de un acantilado. Ojo, es posible que llegues y te parezca que no está: hay varios niveles de acantilado, mira hacia abajo.

    Elden Ring - Lago de la Putrefacción, ubicación de la tercera tortuga

    Cabe destacar que algunos jugadores informan de que si eliminas a la primera tortuga y haces viaje rápido, las otras tortugas, efectivamente, desaparecen... pero también la barrera. Tengas suerte o no, al acabar con las tres se abrirá la puerta y podrás conseguir el hechizo Luna Negra de Ranni.

    Cárcel eterna de la jefa conspiradora

    Dirígete al extremo noroeste de la región para encontrar una nueva Cárcel eterna.

    Elden Ring - Lago de la Putrefacción, ubicación de la Cárcel eterna de la jefa conspiradora

    Ya sabes lo que pasará cuando interactúes con el círculo de piedra.

  • Cómo derrotar a Alecto, líder de los Cuchillos Negros
  • Cuando la derrotes, conseguirás a Tiche, la Cuchillo Negro, una invocación legendaria y extremadamente poderosa.

    Ruinas de los selénicos

    Ve hacia el norte desde el Altar del claro de luna.

    Elden Ring - Lago de la putrefacción, ubicación de las Ruinas de los selénicos

    Tienes que ir hacia el norte-nordeste del icono para dar con un unas escaleras ocultas en el suelo, justamente en el punto que señalamos en esta imagen.

    Elden Ring - Lago de la Putrefacción, ubicación del subetrra´neo secreto de las Ruinas de los selénicos

    Hay una Umbrapiedra de forja [8] en el cofre.

    Adula, dragón de piedra refulgente

    Ve hacia el nordeste desde el sendero y aparecerá el dragón que se nos escapó de la Torre de Ranni hace ya mucho tiempo.

    Elden Ring - Ubicación de Adula en Liurnia suroeste

    Esta vez, no se nos escapará.

  • Cómo derrotar a Adula, dragón de piedra refulgente
  • Catedral de Manus Celes

    Sube las escaleras que hay junto al dragón para entrar en la catedral. Avanza y activa el Lugar de gracia.

    La misión de Ranni

    Si miras a la derecha del Lugar de gracia, verás un agujero en el suelo.

    Elden Ring - La misión de Ranni, agujero en la catedral

    Baja por él, continúa por la cueva hasta el final e interactúa con el personaje que verás. Tras hacerlo, habla con Ranni, que aparecerá a tu lado. Tras la conversación, recoge el Espadón de la luna negra, una de las armas legendarias.

    Acabas de asegurar la posibilidad de ver los tres finales de logro/trofeo en una única partida, siempre y cuando hagas un backup en el momento preciso (te avisaremos con tiempo). Por fin hemos terminado la quest de Ranni y podemos avanzar en la historia... tras hacer unas cosillas.

    El destino de Blaidd

    Ve a la Torre de Ranni (Liurnia norte) y, al acercarte, Blaidd se habrá vuelto loco y tendrás que enfrentarte a el. Evidentemente, es como el combate contra la Sombra Funesta, sólo que Blaidd es más fuerte y tiene un peligroso ataque en salto con explosión de hielo incluida.

    Elden Ring - La misión de Ranni, Blaidd en la Torre de Ranni

    Si consigues acabar con él, conseguirás todo su equipo: el Espadón regio y el set de Blaidd.

    Cómo llegar a la Capilla de la espera

    Seguramente te hayas preguntado "¿Qué pasa con esa especie de isla en medio de la nada al oeste del Castillo de Velo Tormentoso y al sudeste de Liurnia? Porque no encuentro la manera de llegar..." Ese lugar es la Capilla de la espera, el lugar del prólogo. Ahí nos esperan un par de objetos interesantes, y ahora que deberías tener suficiente poder, vamos a por ellos. Ve a los Cuatro campanarios (Liurnia oeste).

    Elden Ring - Cómo llegar a la Capilla de la espera, ubicación de los Cuatro campanarios

    Quizás recuerdes que, en este lugar, hay tres teleportales. Abrimos y usamos uno en su momento y tenemos dos Llaves imbuidas, así que podemos abrir los otros dos portales. Empieza por el que está más al oeste de los dos que te faltan. Aparecerás en Nokron, en una zona inaccesible por otros medios. Ve dejándote caer hacia las ruinas del puente.

    Elden Ring - Los Cuatro campanarios, ubicación secreta de Nokron

    Al llegar abajo, en un lado tendrás el Collar jaspeado y, por la otra puerta, un Caballero del Crisol. Acaba con él si quieres, pero no te dará nada en especial. Vuelve a los Cuatro Campanarios y usa el portal que falta, te dejará en la Capilla de la espera.

    La Capilla de la espera

    Vuelves a estar en el lugar del prólogo, pero esta vez las cosas serán distintas para nuestro amigo del cementerio. Te enfrentarás al Vástago injertado y acabarás con él.

  • Cómo derrotar a Vástago injertado
  • Tras la victoria, ve por el camino del fondo, cruza el puente y sube las escaleras. Cuando estés a la puerta de la sala donde empezó el juego, mira a la derecha. Verás un pequeño camino que lleva a unas escaleras. Arriba encontrarás el Rey de los halcones tormentosos, un objeto clave. A tu espalda hay una puerta que te dejará ante el cofre de la invocación Halcó tormentoso Deenh.

    La Mesa Redonda

    Ve al pasillo del herrero, baja las escaleras y habla con Nephelli Loux. Podrás entregarle el Rey de los halcones tormentosos, luego habla con ella hasta agotar su conversación. Por ahora, hemos terminado. Nuestro próximo destino será la Meseta Altus, al norte de Liurnia.

    César Rebolledo
    Redactor de guías
    ¿Te ha gustado el artículo?
    3,7/5 (12 votos)

    Artículos relacionados

    El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.
    La editora japonesa anuncia en su informe de resultados financieros que el RPG de acción de FromSoftware ha distribuido 13,4 millones de copias antes de abril.
    La comunidad de 'modders' de Elden Ring presenta una serie de nuevas apariencias para nuestros personajes, que incluyen la versión oscura de Link, los dos Sith y el joven aprendiz de magia.
    Un vídeo de TikTok que se ha viralizado en redes sociales muestra a dos Sinluz caracterizados como Frodo y Sam recorriendo paisajes de las Tierras Intermedias.
    Un jugador de Elden Ring invade una partida y se topa con la sorpresa de que dos usuarios caracterizados como Jesús y Satanás le reciben en son de paz.

    Buscar en la guía

    Flecha subir