Elden Ring nos hará enfrentarnos a una buena cantidad de jefes a lo largo de su historia. Uno de ellos es la Guardia real Loretta, a la que nos enfrentaremos durante la exploración de la Mansión de los Caria.
Guardia real Loretta, estrategias y cómo derrotarla
- Vulnerable a: Físico, Rayo.
- Fuerte contra: Hemoragia, Congelación.
- Objetos que deja caer: Runas x10.000, Arco grande de Loretta, Ceniza de Guerra Tajo de Loretta.
En primer lugar, debes saber que es posible hacerle parry, pero no se caerá del caballo como pasa con los caballeros normales. Es mejor que intentes esquivar la lanza, por norma general en diagonal y hacia su costado derecho (donde porta la lanza).
El jefe se pasa casi todo el combate lanzando hechizos, su favorito es el de las espadas voladoras teledirigidas, esquiva a un lado.
Si estás bastante lejos también puede disparar un proyectil bastante rápido y preciso, así como cargar un arco mágico y lanzar una flecha que te persigue. Prácticamente todos estos ataques son lentos y los puedes ver venir sin ningún problema.
La cosa es que es complicado acercarse para hacer daño: casi todos sus movimientos, incluido el que hace con la lanza para disparar los hechizos, hacen daño al mover la hoja del arma. Debes intentar buscar un momento entre sus ataques, especialmente cuando invoca las espadas, para encajar todo el daño que puedas. No olvides invocar ayuda en forma de Ceniza si lo ves oportuno, para equilibrar un poco la balanza.