Elden Ring: Leyndell, capital del reino (afueras) al 100% y mapa

Te contamos cómo explorar la zona de Leyndell, capital del reino (afueras) de Elden Ring al 100%. Álzate, Sinluz, que con nuestra ayuda conseguirás superar una de las mayores aventuras nunca vistas.
Elden Ring: Leyndell, capital del reino (afueras) al 100% y mapa
·

Después de acabar con el señor de la Mansión del Volcán y sus secuaces, la trama de Elden Ring nos va a llevar a las afueras Leyndell, la capital del reino, una enorme ciudad en la zona norte del mapa. Pronto tendremos que parar para visitar cierto castillo que hemos pasado por alto, pero por ahora, bienvenido a la gran urbe de las Tierras Intermedias.

Cómo llegar a Leyndell, capital del reino

Si has estado siguiendo nuestra guía, la cosa es tan fácil como ir al Lugar de gracia Árbol fantasma del muro exterior, en el extremo este de Meseta Altus. Dejamos este punto pendiente a propósito, para poder empezar directamente desde aquí.

PUBLICIDAD

Elden Rig - Leyndell, capital del reino, punto desde el que empezar

Mapa de Leyndell, capital del reino

El mapa está justo al lado del Lugar de gracia desde el que empezamos, no tiene pérdida. Verás el obelisco en cuanto gires la cámara.

Elden Rig - Leyndell, capital del reino, obelisco con el mapa

Aunque vayamos a explorar las afueras, el mapa es válido para esta zona y la ciudad. ¿Todo listo? Pues venga. Bandolero, sube a tu caballo, caballito negro.

Iglesia del Árbol Áureo pequeño

Vamos a ir por el sendero sudeste desde el punto de inicio. Ve colina arriba hasta llegar a la Iglesia del Árbol Áureo pequeño.

Elden Ring - Afueras de Leyndell, Iglesia del Árbol Áureo pequeño

Aquí encontrarás el Manual de misionero [4] en un cuerpo junto a la entrada. En lugar de Lágrima Sagrada, encontrarás un Sello de la Orden Dorada donde debería estar la estatua; así como varios ciempiés dorados y un Lugar de gracia, por supuesto.

Túnel sellado

Nos vamos al nordeste, al foso de las murallas. En la esquina inferior izquierda, en el propio mapa, verás el agujero que indica la entrada al . Podrás bajar al foso por las rocas más al nordeste de la posición del túnel. El icono de la mazmorra tarda en salir, verás primero el Lugar de gracia

Elden Ring - Afueras de Leyndell, Túnel sellado

Para entrar, desde el Lugar de gracia golpea el muro ilusorio a la izquierda de la antorcha, que tapona el túnel. Es una mazmorra de tipo mina, lo que implica gólems mineros, materiales de forja... El objeto más relevante es la Esfera de minero de piedra de forja [2] (detrás del cofre hay otro muro ilusorio, así como varios al fondo del ascensor, muy obvios) y una Llave de espada pétrea. Hay un último muro ilusorio después de la estatua de Márika, bajando recto desde el último tramo de escaleras, detrás de uno de los monstruos kamikazes. Al final te las verás con el Señor de ónice.

La Gran runa de Rykard

Si sales de la cueva desde la sala del jefe, llegarás al Lugar de gracia Puerta de la torre sagrada occidental de Altus. Sube a lo alto y podrás restaurar la Gran runa de Rykard. Sí, sí, ya sé, no te he llevado a restaurar las otras. Mea culpa, luego lo arreglamos, ahora tienes mucho lío explorando.

Ceniza de guerra Golpe devoto

En el foso, frente al túnel sellado, puedes ver las huellas de un bichobola invisible.

Elden Ring - Afueras de Leyndell, Ceniza de guerra Golpe devoto

Acaba con él ara conseguir la Ceniza de guerra Golpe devoto.

Gran hacha de gárgola

Vuelve al Árbol fantasma, el unto de inicio, y ve al nordeste, subiendo por la escalinata. A medio camino te atacará una enorme gárgola contra la que te permiten invocar ayuda. Acaba con ella y conseguirás la Gran hacha de gárgola.

Elden Ring - Afueras de Leyndell, Gran hacha de gárgola, ubicación del enemigo

Semilla dorada de la plaza

Continúa al nordeste con tranquilidad, sin amenazas. Llegarás a otra plaza en el trazado del recorrido exterior, donde encontrarás una Semilla dorada.

Elden Ring - Afueras de Leyndell, ubicación de la Semilla dorada de la plaza

Ceniza de guerra Elusión dorada

Sube por las escaleras al este de la plaza anterior, y fíjate en las terrazas de tu izquierda. Hay un bichobola al que debes disparar.

Elden Ring - Afueras de Leyndell, ubicación de la Ceniza de guerra Elusión dorada

Conseguirás la Ceniza de guerra Elusión dorada. Ojo a los enemigos ocultos en la pendiente, puedes verlos al fijar objetivo.

Cenizas de guerra perdidas

Puedes encontrar unas Cenizas de guerra perdidas para duplicar alguna que tengas en lo alto de las escaleras, en la puerta de la muralla al noroeste de la ciudad.

Elden Ring - Afueras de Leyndell, ubicación de las Cenizas de guerra perdidas

Muro exterior del campo de batalla

Al norte, desde la plaza del árbol dorado, tienes un inmenso campo de batalla devastado. No hay grandes amenazas, las catapultas no funcionan y no hay más que chusma como zombis y algún murciélago. Sigue hasta este Lugar de gracia.

Elden Ring - Afueras de Leyndell, ubicación del Muro exterior del campo de batalla

Cabaña del comerciante ermitaño

Si vas al este desde el Lugar de gracia anterior, verás unas escaleras que te permiten subir a un cementerio. Ve al noroeste para dar con este Lugar de gracia y vendedor.

Elden Ring - Afueras de Leyndell, ubicación de la Cabaña del comerciante ermitaño

El retorno del Cazador de esferas

Si descansas hasta el anochecer y haces viaje rápido a éste mismo punto (aunque ya estés aquí, es para provocar una recarga del mapa), al acercarte a la cabaña te las verás con otro Cazador de esferas. En esta ocasión, si acabas con él, te harás con la Esfera de mercader de fármacos.

Árbol Áureo pequeño

Baja por el sendero al sudeste desde la cabaña para seguir al nordeste desde el camino sur. Llegarás a un Árbol Áureo pequeño sin boss: esta vez solamente hay unos enemigos menores y uno de esos ogros tipo oni con un machete.

Elden Ring - Afueras de Leyndell, ubicación del Árbol Áureo pequeño

En el altar encontrarás la Lágrima rota retoñante y la Lágrima de cristal carmesí.

Tumba del héroe de Auriza

Desde el árbol, ve por el sendero sudeste, el que baja hasta el foso y pasa por debajo del puente. En el cruce, ve al sur y darás con un mausoleo. Abre la puerta y usa el ascensor para llegar a esta mazmorra.

Elden Ring - Afueras de Leyndell, ubicación de la Tumba del héroe de Auriza

Tienes un muro de niebla tras el que está el Epitafio dorado, una espada recta. Ojo al bajar la pendiente: aparecerá un carro que va arriba y abajo. Si te atropella, morirás al instante, debes esquivarlo yendo a los lados para resguardarte y saltando al foso junto al círculo de luz. Aunque hay un par de basiliscos, esto te permitirá evitar la mayor parte de trampas.

Saldrás en una pendiente con dos carros. Desde donde sales, tienes que correr a la pared opuesta para evitar el carro en sentido contrario. Al llegar al siguiente tramo, debes pasar por entre los dos carros que van alternándose hasta quedar justo detrás de las columnas. Aparecerá una nueva máquina, pero no llega hasta las columnas. Espera a que gire para colarte por el hueco del lado derecho de la rampa y llegar a la puerta que te dejará con el boss, el Caballero del Crisol Ordovis.

Tumba al borde de Auriza

Sal de la mazmorra anterior y ve por el sendero al norte para encontrar la entrada a esta otra mazmorra. Es una puerta en la fachada de la montaña.

Elden Ring - Afueras de Leyndell, ubicación de la Tumba al borde de Auriza

Es una mazmorra de gárgolas, y te moverás por ella usando cofres con trampas de teletransporte. Ojo porque parece una mazmorra pero son dos. Cada vez que llegues a una nueva zona, comprueba si hay enemigos o ya los has matado. De esta manera podrás moverte de una a otra. En la sala de los bancos y una alfombra hay un muro ilusorio en la pared suroeste. Ese muro te lleva a un cofre que es el que te mueve de una mazmorra a otra, con el que podrás activar la palanca y volver a subir arriba para ir hasta el jefe, el Duelista guardián de tumbas.

Centinela agreste draconiano

Ve al este desde el Árbol Áureo pequeño.

Elden Ring - Afueras de Leyndell, ubicación del Centinela agreste draconiano

Al acercarte a la muralla, te las verás con el Centinela agreste draconiano.

Antigua galería de Altus

Vamos a dar un rodeo DE LA LECHE para completar dos zonas que pasamos por alto en nuestra exploración del Monte Gelmir. Técnicamente debería estar ahí, pero mi guía, mis normas. Si no te gusta... eh, eh, ¿a dónde vas? No cierres, hombre, que no pasa nada. Porfi. Va, venga. Empieza por ir a la Colina frente al Árbol Áureo.

Elden Ring - Antigua galería de Altus, punto de partida para buscar

Baja por la colina nordeste y luego ve al norte por la garganta, entre las montañas. Avanza hasta ver la entrada de la Antigua galería de Altus al noroeste.

Elden Ring - Antigua galería de Altus, ubicación

Para entrar debes usar una Llave de espada pétrea, eso sí. Se trata de una mazmorra de tipo mina, donde encontrarás un Talismán con dragón fulgurante +1, Piedras y Umbrapiedras de forja, además del Martillo de trol. Al final te encontrarás un Trol excavapiedras.

El Castillo Sombrío

Ahora viene el auténtico tramo de exploración, una mazmorra grande (no tanto como para tener sección propia), pero relevante y con mucha chicha. Desde la salida de la Antigua galería de Altus, ve al norte por la garganta hasta llegar a El Castillo Sombrío.

Elden Ring - El Castillo Sombrío, ubicación

Para colarte, desde donde vienes, con el castillo frente ti ve hacia al derecha de la muralla y verás unas rocas por las que trepar con Torrentera.

Elden Ring - El Castillo Sombrío, punto por elq ue entrar al castillo

Cuando alcances la muralla, sigue hacia el este para encontrar, en las primeras escaleras a tu izquierda hacia arriba, el Lugar de gracia Murallas del Castillo Sombrío. Sigue por la muralla este en dirección norte y te cruzarás con un Perfumista con muy mala leche, acaba con él a distancia. Al poco de vértelas con él, mira a la izquierda y verás que hay un foso.

Elden Ring - El Castillo Sombrío, muralla rota

Baja, coge los objetos, rodea la roca, sube las escaleras y coge el Cuadro "Himno al campeón". Sube de nuevo a la muralla. Si subes el siguiente tramo de escaleras, darás con otro perfumista, un zombi y una Runda dorada. Date la vuelta y sube por el tramo de muralla roto.

Elden Ring - El Castillo Sombrío, muralla rota para subir

Desde ahí podrás saltar a las rocas a la derecha. Gira a la izquierda en cuanto puedas, por las ramas del árbol, y llegarás a un repecho con una Llave de espada pétrea. Ahora baja al patio, ojo que hay veneno. Cruza el patio en dirección oeste-suroeste, terminarás llegando a unas escaleras de madera. Hay una Piedra de forja [4] arriba. Luego, baja y sigue hacia el fondo, donde hay un árbol y un montón de babosas.

Elden Ring - El Castillo Sombrío, patio suroeste

Nada más girar, sube la torre a tu derecha y volverás a la muralla. Ve hacia la izquierda, hasta el final. Verás un Caballero imputrescible al final. Acaba con él, entra y recoge la Prótesis de la valquiria. Retrocede y ve hacia el otro lado de la muralla. Podrás dejarte caer en el patio central. Hay un puñado de objetos menores. Sube los escalones, mira a la izquierda, sube las escaleras de mano y llegarás al Lugar de gracia Puerta interior del Castillo Sombrío.

Avanza y, en la biblioteca, busca unas escaleras para subir a la azotea y recoger el Manual de perfumista [2].

Elden Ring - El Castillo Sombrío, manual de perfumista

Desciende, toma la otra salida, cruza el puente y sal a la siguiente muralla. Habrá otro Caballero, peros y una escalera en el borde sur, junto a una antorcha, que sirve de atajo. Sube a la torre para encontrarte con Elemer de la Zarza.

Maleigh Marais, guardián del Castillo Sombrío

Ve al nordeste del Castillo Sombrío.

Elden Ring - Ubicación de Maleigh Marais

Ojo, intenta no despertar al Guardián de piedra del fondo. Al llegar a la zona te invadirá Maleigh Marais, un NPC humano. Acaba con él para conseguir el Estoque de aguijón hormigoso, la Máscara de Marais y la Túnica de Marais

Millicent

Vamos a rematar esta parte yendo a los Sepulcros abandonados, en Monte Gelmir (donde apareció la dragona antigua al subir la pendiente con los vagones de tren), ir recto y hablar con Millicent, que estará al borde del acantilado.

Elden Ring - Ubicación de Millicent

Podrás entregarle la Prótesis de valquiria. Hemos terminado, nuestro siguiente paso será explorar la ciudad de Leyndell.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Estas dos figuras llegarán durante el mes de octubre gracias a la colaboración entre Bandai Namco y Figuarts para dar este tipo de merchandising a los aficionados.
El también presidente de FromSoftware desvela en una entrevista con el blog oficial de Xbox en Japón cuál es su 'boss' preferido y cómo se ha diseñado el mundo en torno a esos jefes.
El multimillonario Elon Musk afirma haber 'experimentado al completo' la última obra de FromSoftware y asegura que le ha encandilado. También ha mostrado los atributos de su personaje de Elden Ring.
¿Alguna vez has querido jugar a Elden Ring en cooperativo sin las limitaciones del juego original? Este mod para PC nos permitirá compartir partida manteniendo el progreso y sin restricciones.
El RPG de acción de FromSoftware es el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos doce meses, mientras que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el quinto.

Buscar en la guía

Flecha subir