Raíz mortuoria en Elden Ring: para qué sirve y localización

Te contamos para qué sirve la Raíz mortuoria de Elden Ring, un objeto clave al que no podrás dar uso con tanta facilidad como podrías esperar... pero que vale la pena buscar.
Raíz mortuoria en Elden Ring: para qué sirve y localización - Elden Ring
·

Cuando avances lo suficiente en Elden Ring, es posible que te hagas con un objeto llamado Raíz mortuoria.

Elden Ring - Raíz mortuoria

Este objeto, en principio, no parece tener una utilidad clara, aunque te indican que que las devora el "clérigo bestia". Aquí te contaremos cómo conseguirlas y cómo utilizarlas para hacerte con recompensas especiales.

¿Para qué sirven las Raíces mortuorias?

Las Raíces mortuorias forman parte de la misión de D y se entregan a Gurranq en el Santuario de la bestia. A cambio, recibirás algunos encantamientos de bestia y objetos.

Elden Ring - Ubicación del Santuario de la bestia

Cuando le hayas entregado todas, Gurranq dejará una Piedra de forja de dragón antiguo y desaparecerá. Puedes entregarle todas de golpe y recibir todas las recompensas a la vez.

Cómo conseguir Raíces mortuorias

Hay un total de 9 Raíces mortuorias en el juego. Pueden conseguirse en cualquier momento y orden:

Conseguirás una Raíz mortuoria al derrotar al Barquero tibial de la Aldea de Aguainvocante.

Elden Ring - Raíz mortuoria, ubicación de Aldea de Aguainvocante

Tenemos otra Raíz mortuoria también por derrotar a un Barquero tibial, en esta ocasión el que se encuentra en Lirunia este, en el sendero que va hacia el norte, cerca del camino al Liceo.

Elden Ring - Raíz mortuoria, ubicación del Barquero tibial en Liurnia este

Hay otro Barquero tibial, que también dejará caer una Raí mortuoria, en las Ruinas de Wyndham, en Monte Gelmir.

Elden Ring - Raíz mortuoria, ubicación de las Ruinas de Wyndham

Hay una cuarta Raíz mortuoria en manos de un Barquero tibial, pero no es un jefe. Se trata de un miniboss sin barra de vida propia que encontrarás en esta ubicación de Picos de los gigantes, al noroeste de las Ruinas de Valdeneva.

Elden Ring - Raíz mortuoria, ubicación de las Ruinas de Valdeneva
PUBLICIDAD

El resto de Raíces mortuorias están en mazmorras. En todos los casos se encuentran en un cofre en la sala del jefe, al que tendrás que eliminar para poder abrirlo. La primera está en las Catacumbas de la Muerte, una mazmorra que se encuentra en la parte nordeste de Necrolimbo oeste.

Elden Ring - Raíz mortuoria, ubicación de las Catacumbas de la Muerte

Es una mazmorra de esqueletos y, al final, te encontrarás con una Asesina de los Cuchillos Negros.

La sexta Raíz mortuoria está en las Catacumbas de los Cuchillos Negros. Se trata de la mazmorra que está en el extremo nordeste de Liurnia este.

Elden Ring - Raíz mortuoria, ubicación de las Catacumbas de los Cuchillos Negros

Ojo porque en esta mazmorra hay dos jefes finales. En este caso, el cofre está en la sala de la Sombra de cementerio.

La séptima Raíz mortuoria se puede conseguir en el Camino oculto del Árbol Hierático, la mazmorra por la que llegas al Campo sacroníveo. Empiezas en la mazmorra, pero debes dejarte caer por la terraza central, por el lado roto de la barandilla, a un puente invisible.

Elden Ring - Camino oculto del Árbol Hierático, puente invisible tras la barandilla

Desde aquí podrás acceder a una zona oculta de la mazmorra. Al final te las verás con una Lágrima mimética extraviada. En esa misma sala darás con el cofre con la Raíz mortuoria.

Hay una octava Raíz mortuoria en las Catacumbas de los picos de los Gigantes, la mazmorra que se encuentra en la esquina nordeste de la zona inicial de la región.

Elden Ring - Catacumbas de los Picos de los gigantes, ubicación de la mazmorra

Finalmente, la novena y última Raíz mortuoria está en la Tumba del héroe de Gelmir y es la única que no está cubierta en la paso a paso. Darás con la mazmorra en Monte Gelmir: ve al nordeste desde la Aldea del Ermitaño, hasta donde se encuentra Azur, y salta al acantilado al nordeste por la roca afilada.

Elden Ring - Ubicación de la Tumba del hére de Gelmir

Como con el resto de Raíces de mazmorras, se encuentra en un cofre tras el jefe final.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

FromSoftware revela, junto con un nuevo tráiler, nuevas imágenes promocionales de su esperada expansión Shadow of the Erdtree.
La primera y única expansión de Elden Ring se estrena en un mes, y traerá nuevos desafíos, enemigos al exitoso RPG de FromSoftware.
Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, afirma que Shadow of the Erdtree es el 'primer y único' DLC de este juego. Sin embargo, no cierra la puerta a un posible Elden Ring 2.
Se ha convertido en uno de los personajes más recordados de la joya de FromSoftware, y los fans pueden adquirir esta réplica que se lanza en diciembre.
Miyazaki afirma que, dos años después del estreno del juego, aún queda al menos un misterio del que nadie ha llegado a hablar

Buscar en la guía

Flecha subir