Cuando avances lo suficiente en Elden Ring, es posible que te hagas con un objeto llamado Raíz mortuoria.
Este objeto, en principio, no parece tener una utilidad clara, aunque te indican que que las devora el "clérigo bestia".
Aquí te contaremos cómo conseguirlas y cómo utilizarlas para hacerte con recompensas especiales.
¿Para qué sirven las Raíces mortuorias?
Las Raíces mortuorias forman parte de la misión de D y se entregan a Gurranq en el Santuario de la bestia. A cambio, recibirás algunos encantamientos de bestia y objetos.
Cuando le hayas entregado todas, Gurranq dejará una Piedra de forja de dragón antiguo y desaparecerá. Puedes entregarle todas de golpe y recibir todas las recompensas a la vez.
Cómo conseguir Raíces mortuorias
Hay un total de 9 Raíces mortuorias en el juego. Pueden conseguirse en cualquier momento y orden:
Conseguirás una Raíz mortuoria al derrotar al Barquero tibial de la Aldea de Aguainvocante.
Tenemos otra Raíz mortuoria también por derrotar a un Barquero tibial, en esta ocasión el que se encuentra en Lirunia este, en el sendero que va hacia el norte, cerca del camino al Liceo.
Hay otro Barquero tibial, que también dejará caer una Raí mortuoria, en las Ruinas de Wyndham, en Monte Gelmir.
Hay una cuarta Raíz mortuoria en manos de un Barquero tibial, pero no es un jefe. Se trata de un miniboss sin barra de vida propia que encontrarás en esta ubicación de Picos de los gigantes, al noroeste de las Ruinas de Valdeneva.
El resto de Raíces mortuorias están en mazmorras. En todos los casos se encuentran en un cofre en la sala del jefe, al que tendrás que eliminar para poder abrirlo. La primera está en las Catacumbas de la Muerte, una mazmorra que se encuentra en la parte nordeste de Necrolimbo oeste.
Es una mazmorra de esqueletos y, al final, te encontrarás con una Asesina de los Cuchillos Negros.
La sexta Raíz mortuoria está en las Catacumbas de los Cuchillos Negros. Se trata de la mazmorra que está en el extremo nordeste de Liurnia este.
Ojo porque en esta mazmorra hay dos jefes finales. En este caso, el cofre está en la sala de la Sombra de cementerio.
La séptima Raíz mortuoria se puede conseguir en el Camino oculto del Árbol Hierático, la mazmorra por la que llegas al Campo sacroníveo. Empiezas en la mazmorra, pero debes dejarte caer por la terraza central, por el lado roto de la barandilla, a un puente invisible.
Desde aquí podrás acceder a una zona oculta de la mazmorra. Al final te las verás con una Lágrima mimética extraviada. En esa misma sala darás con el cofre con la Raíz mortuoria.
Hay una octava Raíz mortuoria en las Catacumbas de los picos de los Gigantes, la mazmorra que se encuentra en la esquina nordeste de la zona inicial de la región.
Finalmente, la novena y última Raíz mortuoria está en la Tumba del héroe de Gelmir y es la única que no está cubierta en la paso a paso. Darás con la mazmorra en Monte Gelmir: ve al nordeste desde la Aldea del Ermitaño, hasta donde se encuentra Azur, y salta al acantilado al nordeste por la roca afilada.
Como con el resto de Raíces de mazmorras, se encuentra en un cofre tras el jefe final.