Elden Ring nos da la posibilidad de interactuar con docenas de NPCs. Cada uno de ellos cuenta o no con una serie de objetivos, misiones y recompensas. En este caso os hablaremos de Blaidd, el semilobo, un NPC no mercader y con quest relacionada.
Dónde encontrar a Blaidd, el semilobo
La primera ubicación de Blaidd será las Ruinas del Bosque neblinoso, en Necrolimbo este. Cuando estés por la zona, escucharás un aullido. Ve a la Iglesia de Elleh (la iglesia del principio del juego) y pregunta a Kale sobre el aullido. Te dará el Gesto: Chasquido de dedos.
Ahora puedes volver a las Ruinas del Bosque Neblinoso y usar el Chasquido de dedos al escuchar el aullido. Blaidd aparecerá junto a una de las entradas de las ruinas. Si lo matas en algún momento antes de completar su quest, conseguirás el set de armadura del lobo, pero no conseguirás su arma, el Espadón regio.
Además, (desonocemos si por algún tipo de bug o porque está diseñado de esta manera), si derrotas a un portador de esquirlas (Godrick, Rennala, Radahn...) se volverá hostil y no podrás solucionarlo, ni siquiera hablando con Miriel y buscando la absolución.
Quest y recompensas
Esta quest SÍ está recogida en la Guía paso a paso optimizada.
- Tras encontrarlo en las Ruinas del Bosque neblinoso, tienes que derrotar al Caballero sabueso Dariwil.
- Si no lo has derrotado, al entrar en la Cárcel eterna, Blaidd te echará una mano. Al volver al mundo normal, habla con él. Si ya lo has derrotado antes de hablar con Blaidd, te encontrarás al semilobo junto al círculo, y podrás hablar con él al respecto. Terminará por mencionar al Maestro Iji.
- A partir de este punto, la quest de Blaidd no es más que pasos dentro de la quest de Ranni, por lo que debes consultar las misiones de la bruja para avanzar.
- Una vez hayas completado la quest de Ranni, ve a la Torre de Ranni. Te encontrarás de nuevo con Blaidd, que te atacará directamente. Acaba con él y conseguirás el set de armadura de lobo y el Espadón regio, que no podrías conseguir si lo matas sin más en otro momento.