Cuando avances en Elden Ring y consigas derrotar a ciertos jefes, te harás con sus Recuerdos. Con ellos podrás hacerte con poderosas armas y magias, pero debes usarlas de una forma concreta. Aquí te contamos cómo usar y duplicar Recuerdos para conseguir armas y magias completamente únicas.
Cómo usar los Recuerdos
La manera básica de usarlos sería consumirlos como una Runa Dorada, pero es un desperdicio. Lo que debes hacer es ir a la Mesa Redonda, abrir la puerta oeste y hablar con la Lectora de Dedos Enia. Entonces, escoge "Recibir el poder del recuerdo" y podrás intercambiar tu recuerdo por armas, magias y objetos únicos.
Ten en cuenta que los Recuerdos se consumen al intercambiarse, por lo que, en condiciones normales no es posible conseguir las dos recompensas, salvo que dupliques el Recuerdo en un Mausoleo Errante.
Todos los Mausoleos Errantes y cómo duplicar Recuerdos
A lo largo del mapa del mundo de Elden Ring hay 7 Mausoleos Errantes. Se trata de unas criaturas enormes, con un edificio encima. Se pueden oír desde muy lejos por el ruido que hacen.
Para que se detengan, tienes que destruir unos "pegotes" de calaveras que estarán en algún punto de la criatura. Al destruir suficientes, se detendrá, enterrará las patas y podrás entrar al mausoleo. Aquí, interactuando con la tumba, podrás duplicar un Recuerdo. Hay un par de cosas a tener en cuenta:
- Solamente se puede usar una vez cada mausoleo.
- Puedes duplicar un Recuerdo que ya hayas consumido.
- No hace falta llevar el Recuerdo encima para duplicarlo, puedes tenerlo en el baúl.
- No puedes tener dos armas de jefe creadas a partir de un Recuerdo, así que no dupliques con esa intención.
- No todos los mausoleos permiten duplicar todos los Recuerdos.
A continuación te dejamos la ubicación de los siete mausoleos errantes, los Recuerdos que permiten duplicar y las indicaciones, si son necesarias, para detenerlos.
Mausoleo errante de la Península del Llanto
Ve al oeste del Lugar de gracia La Necrohondonada, en la zona oeste de la región, para dar con el mausoleo errante. Tiene las calaveras en las patas. Este mausoleo permite duplicar cualquier Recuerdo.
Mausoleos errantes de Liurnia este
En este caso tenemos dos mausoleos. Ambos se encuentran en la zona de Recinto de los mausoleos, al nordeste de la Academia de Raya Lucaria. Uno está al norte del Lugar de gracia y el otro al sur. No permiten duplicar los Recuerdos de Portadores de esquirlas.
Mausoleo errante de Campo sacroníveo
Lo encontrarás al sudeste de las Ruinas de la apostasía, en la zona noroeste de la región. Ojo porque la mala bestia lanza bombas mágicas a su paso. Permite duplicar cualquier Recuerdo. Cuidado, este mausoleo puede bugearse y no permitirte duplicar. No hay solución al bug.
Mausoleo errante de Picos de los Gigantes
El quinto mausoleo está en la zona noroeste de Picos de los Gigantes, cerca del Castillo Sól. Este mausoleo permite duplicar cualquier Recuerdo. Cuidado, este mausoleo puede bugearse y no permitirte duplicar. No hay solución al bug. De acuerdo a la comunidad, si haces el mausoleo del Campo sacroníveo no podrás usar el de los Picos de los Gigantes y viceversa.
Mausoleo errante de Fondo de Raíz Profunda
El sexto mausoleo se encuentra al norte de La Ciudad Eterna sin nombre. En esta ocasión, las calaveras están pegadas al edificio, así que debes usar tu caballo para saltar desde las raíces del árbol (sube desde el suroeste) para trepar al mausoleo y derribarlo. Este mausoleo permite duplicar cualquier Recuerdo.
Mausoleo errante de la Academia de Raya Lucaria
El último mausoleo está en el lago al nordeste de la Academia de Raya Lucaria, en Liurnia. Ve al sudeste del lado norte del gran puente y darás con él. Para subirte, usa la corriente de aire que hay justo al sudeste del puente. Este mausoleo permite duplicar cualquier Recuerdo.