Elden Ring: Recuerdos y cómo duplicarlos en Mausoleos

Te contamos para qué sirven los Recuerdos de Elden Ring, unos objetos que dejarán caer algunos jefes finales. Además, te mostramos lo que puedes hacer para duplicarlos en los Mausoleos.
Elden Ring: Recuerdos y cómo duplicarlos en Mausoleos - Elden Ring
·

Cuando avances en Elden Ring y consigas derrotar a ciertos jefes, te harás con sus Recuerdos. Con ellos podrás hacerte con poderosas armas y magias, pero debes usarlas de una forma concreta. Aquí te contamos cómo usar y duplicar Recuerdos para conseguir armas y magias completamente únicas.

Cómo usar los Recuerdos

La manera básica de usarlos sería consumirlos como una Runa Dorada, pero es un desperdicio. Lo que debes hacer es ir a la Mesa Redonda, abrir la puerta oeste y hablar con la Lectora de Dedos Enia. Entonces, escoge "Recibir el poder del recuerdo" y podrás intercambiar tu recuerdo por armas, magias y objetos únicos.

Elden Ring - Recuerdos y Mausoleos, menú de intercambio de Recuerdos
PUBLICIDAD

Ten en cuenta que los Recuerdos se consumen al intercambiarse, por lo que, en condiciones normales no es posible conseguir las dos recompensas, salvo que dupliques el Recuerdo en un Mausoleo Errante.

Todos los Mausoleos Errantes y cómo duplicar Recuerdos

A lo largo del mapa del mundo de Elden Ring hay 7 Mausoleos Errantes. Se trata de unas criaturas enormes, con un edificio encima. Se pueden oír desde muy lejos por el ruido que hacen.

Elden Ring - Recuerdos y Mausoleos, Mausoleo errante

Para que se detengan, tienes que destruir unos "pegotes" de calaveras que estarán en algún punto de la criatura. Al destruir suficientes, se detendrá, enterrará las patas y podrás entrar al mausoleo. Aquí, interactuando con la tumba, podrás duplicar un Recuerdo. Hay un par de cosas a tener en cuenta:

  • Solamente se puede usar una vez cada mausoleo.
  • Puedes duplicar un Recuerdo que ya hayas consumido.
  • No hace falta llevar el Recuerdo encima para duplicarlo, puedes tenerlo en el baúl.
  • No puedes tener dos armas de jefe creadas a partir de un Recuerdo, así que no dupliques con esa intención.
  • No todos los mausoleos permiten duplicar todos los Recuerdos.

A continuación te dejamos la ubicación de los siete mausoleos errantes, los Recuerdos que permiten duplicar y las indicaciones, si son necesarias, para detenerlos.

Mausoleo errante de la Península del Llanto

Elden Ring - Recuerdos y Mausoleos, mausoleo errante de la península del llanto

Ve al oeste del Lugar de gracia La Necrohondonada, en la zona oeste de la región, para dar con el mausoleo errante. Tiene las calaveras en las patas. Este mausoleo permite duplicar cualquier Recuerdo.

Mausoleos errantes de Liurnia este

Elden Ring - Recuerdos y Mausoleos, mausoleo errante de Liurnia este

En este caso tenemos dos mausoleos. Ambos se encuentran en la zona de Recinto de los mausoleos, al nordeste de la Academia de Raya Lucaria. Uno está al norte del Lugar de gracia y el otro al sur. No permiten duplicar los Recuerdos de Portadores de esquirlas.

Mausoleo errante de Campo sacroníveo

Elden Ring - Recuerdos y Mausoleos, mausoleo errante del Campo sacroníveo

Lo encontrarás al sudeste de las Ruinas de la apostasía, en la zona noroeste de la región. Ojo porque la mala bestia lanza bombas mágicas a su paso. Permite duplicar cualquier Recuerdo. Cuidado, este mausoleo puede bugearse y no permitirte duplicar. No hay solución al bug.

Mausoleo errante de Picos de los Gigantes

Elden Ring - Recuerdos y Mausoleos, Mausoloe errante de Picos de los Gigantes

El quinto mausoleo está en la zona noroeste de Picos de los Gigantes, cerca del Castillo Sól. Este mausoleo permite duplicar cualquier Recuerdo. Cuidado, este mausoleo puede bugearse y no permitirte duplicar. No hay solución al bug. De acuerdo a la comunidad, si haces el mausoleo del Campo sacroníveo no podrás usar el de los Picos de los Gigantes y viceversa.

Mausoleo errante de Fondo de Raíz Profunda

Elden Ring - Recuerdos y Mausoleos, Mausoleo errante de Fondo de Raíz Profunda

El sexto mausoleo se encuentra al norte de La Ciudad Eterna sin nombre. En esta ocasión, las calaveras están pegadas al edificio, así que debes usar tu caballo para saltar desde las raíces del árbol (sube desde el suroeste) para trepar al mausoleo y derribarlo. Este mausoleo permite duplicar cualquier Recuerdo.

Mausoleo errante de la Academia de Raya Lucaria

Elden Ring - Recuerdos y Mausoleos, Mausoleo erranta de la Academia de Raya Lucaria

El último mausoleo está en el lago al nordeste de la Academia de Raya Lucaria, en Liurnia. Ve al sudeste del lado norte del gran puente y darás con él. Para subirte, usa la corriente de aire que hay justo al sudeste del puente. Este mausoleo permite duplicar cualquier Recuerdo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hidetaka Miyazaki ha comentado en una reciente entrevista que hay 'algo pequeño' que nadie ha descubierto, pero confía en que se acabará encontrando.
El director de Elden Ring y de Dark Souls y Dark Souls III ha revelado que hay muchas probabilidades de que no esté al frente de algún Souls en el futuro.
El esperado DLC de Elden Ring ya tiene fecha de lanzamiento oficial. Bandai Namco y FromSoftware han confirmado que estará disponible en PlayStation, Xbox y PC el próximo 21 de junio.
From Software ha anunciado por sorpresa que hoy mostrará por primera vez un tráiler con la jugabilidad de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Te contamos cómo, dónde verlo y a qué hora.
Hoy se estrena el tráiler de la expansión de Elden Ring, y además de su primer gameplay, se confirmaría la fecha y sus nuevas ediciones para coleccionistas.

Buscar en la guía

Flecha subir