Elden Ring: Cómo eliminar el debuff de vida oculto

Es posible que, mientras juegas a Elden Ring, te apliquen un debuff oculto que baja tu nivel de PS máximos. Te contamos lo que debes hacer para eliminarlo.
Elden Ring: Cómo eliminar el debuff de vida oculto - Elden Ring
·

Elden Ring es un juego en el que podremos aplicarnos ciertas mejores temporales, los llamados buffs. Pero, de la misma manera, también podemos ser objeto de debuffs, que nos lastrarán. En la mayoría de casos son temporales, pero hay uno muy concreto que te bajará la vida de forma permanente o, como poco, hasta que le pongas solución por tu cuenta.

Te contamos cómo eliminar el debuff de vida oculto:

¿Cómo se activa el debuff oculto y cómo se cura?

El debuff oculto del que hablamos se activará cuando estemos en la Mesa Redonda. En este lugar hay un personaje llamado Fia, que se encuentra en la habitación tras el herrero, yendo por el pasillo junto a la chimenea de la sala central.

Elden Ring - Debuff oculto: Fía en la Mesa Redonda
PUBLICIDAD

Fia te ofrece un abrazo, acompañado de una bendición. No suena para nada mal, después de todo, así que por norma general, seguro que aceptas. Al hacerlo, recibes la Bendición del baldaquino. Lo que no te dicen es que también recibes un debuff que baja tu nivel de vida máximo. Puedes verlo en la parte superior izquierda, bajo tus barras de vida, maná y resistencia.

Elden Ring - Debuff oculto: debuff activo

Para eliminarlo, lo único que debes hacer es ir a tu inventario y usar la Bendición del baldaquino.

Elden Ring - Debuff oculto: Bendición del baldaquino en el inventario

A los pocos segundos, el debuff se irá y tú recuperarás tus niveles de PS máximos habituales. Es una auténtica molestia si no lo solucionas, porque no se va a ir sólo, por mucho tiempo que pase, salvo que tú lo soluciones de manera activa.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hidetaka Miyazaki ha comentado en una reciente entrevista que hay 'algo pequeño' que nadie ha descubierto, pero confía en que se acabará encontrando.
El director de Elden Ring y de Dark Souls y Dark Souls III ha revelado que hay muchas probabilidades de que no esté al frente de algún Souls en el futuro.
El esperado DLC de Elden Ring ya tiene fecha de lanzamiento oficial. Bandai Namco y FromSoftware han confirmado que estará disponible en PlayStation, Xbox y PC el próximo 21 de junio.
From Software ha anunciado por sorpresa que hoy mostrará por primera vez un tráiler con la jugabilidad de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Te contamos cómo, dónde verlo y a qué hora.
Hoy se estrena el tráiler de la expansión de Elden Ring, y además de su primer gameplay, se confirmaría la fecha y sus nuevas ediciones para coleccionistas.

Buscar en la guía

Flecha subir