Elden Ring es un juego en el que podremos aplicarnos ciertas mejores temporales, los llamados buffs. Pero, de la misma manera, también podemos ser objeto de debuffs, que nos lastrarán. En la mayoría de casos son temporales, pero hay uno muy concreto que te bajará la vida de forma permanente o, como poco, hasta que le pongas solución por tu cuenta.
Te contamos cómo eliminar el debuff de vida oculto:
¿Cómo se activa el debuff oculto y cómo se cura?
El debuff oculto del que hablamos se activará cuando estemos en la Mesa Redonda. En este lugar hay un personaje llamado Fia, que se encuentra en la habitación tras el herrero, yendo por el pasillo junto a la chimenea de la sala central.
Fia te ofrece un abrazo, acompañado de una bendición. No suena para nada mal, después de todo, así que por norma general, seguro que aceptas. Al hacerlo, recibes la Bendición del baldaquino.
Lo que no te dicen es que también recibes un debuff que baja tu nivel de vida máximo. Puedes verlo en la parte superior izquierda, bajo tus barras de vida, maná y resistencia.
Para eliminarlo, lo único que debes hacer es ir a tu inventario y usar la Bendición del baldaquino.
A los pocos segundos, el debuff se irá y tú recuperarás tus niveles de PS máximos habituales. Es una auténtica molestia si no lo solucionas, porque no se va a ir sólo, por mucho tiempo que pase, salvo que tú lo soluciones de manera activa.