Seth (Guardián del Santuario) es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana, en concreto solo durante el Acto 3 de la partida. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlo, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlo. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Seth? (Localización)
El jefe Seth (Guardián del Santuario) se puede encontrar en la zona del mundo de la Gran Puerta de la Ciudadela, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:

Técnicamente Seth defiende el Santuario del Bosque Coraza, pero su ubicación como ves forma parte de la parte baja de la Gran Puerta. Para llegar hasta ahí tienes que dirigirte primero hacia la sala donde estaba el ascensor que te llevó por primera vez a los Talleres Inferiores.
Desde la posición donde estaba el ascensor usa la habilidad Vuelo sedeño para lanzar la aguja al techo de la sala y hallar un pasaje que conecta con el hueco del ascensor. A media altura en este hueco, a mano izquierda, encontrarás una pared que puedes romper a golpes para abrir un camino hacia Seth.
¿Cómo derrotar a Seth? Mejores consejos
Seth es un jefe que combate con un alfiler y además tiene un címbalo que usa tanto para el ataque como para la defensa, una especie de escudo a lo Capitán América que da bastante por saco y es difícil de esquivar.
Repasemos los tipos de ataques de este jefe a continuación:

- Seth puede atacar con el alfiler hacia adelante dando espadazos y también estocadas.
- A veces Seth salta hacia atrás y gira con el alfiler.
- Otras veces Seth lanza el escudo hacia adelante y se teletransporta hacia la dirección en la que lo ha enviado.
- En ocasiones, Seth salta mientras grita y cae contra el suelo generando una explosión a su alrededor.
Más allá de estos movimientos, cabe señalar que Seth también tiene algunas variaciones en su set de ataques. Por ejemplo puede saltar y lanzarte el escudo desde arriba. Intenta que no te pille desprevenido. Es bastante complicado saber cuál será su próximo movimiento ya que muchos se parecen entre sí y hay poco margen para moverse con antelación.
Por otro lado, no olvides que obviamente puede protegerse con el escudo de tus golpes, incluso cuando lo intentas atacar por arriba. También, ten cuidado a mitad de combate, ya que se enfadará y atacará más deprisa en general (y sobre todo hará más a menudo el ataque en el que cae generando una explosión).
Sobra decir que esta batalla es una de esas en las que tienes que moverte muchísimo y muy deprisa. El blasón del Errante puede darte una ventaja aquí. En cualquier caso, creemos que usar numerosas trampas es vital. Por ejemplo las Tachuelas, para llenar el suelo de pinchos, o el Anillo arrojadizo y la Cortaconcha (para que reboten en el suelo y el techo). Si las envenenas con la Bolsa pólipo mejor todavía. La habilidad Uñas pálidas también puede funcionar bien manteniendo una distancia segura.

Si lo pasas muy mal, considera equipar el blasón de Arquitecta y úsalo para fabricar más herramientas durante el combate. Así puedes mantenerte alejado de Seth mientras sigues usando trampas hasta que caiga, reduciendo bastante la dificultad de este molesto combate. De lo contrario tendrás que memorizar muy bien sus patrones y ser muy ágil para golpearlo en las pocas ocasiones en las que queda expuesto.
Recompensas por vencer a Seth
El jefe Seth (Guardián del Santuario) en Silksong no ofrece ninguna recompensa directa tras terminar la batalla. Sin embargo, es necesario derrotarlo para poder llegar hasta el Santuario del Bosque Coraza, donde está el jefe Nyleth.
Además, más adelante en la partida, derrotar a Seth también sirve para poder desbloquear el objeto Recuerdo del guardián, que está relacionado con él (tendrás que encontrarlo en varias ubicaciones y superar sus marcas en el minijuego de Pulgatopía).


