Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Novela visual

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Novela visual, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS4 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Steins;Gate Elite para PlayStation 4

Steins;Gate Elite es un título de aventura de corte japonés desarrollada por Chiyomaru Studio y producida por 5pb. Se trata de un remake del videojuego original, potenciado para Switch, PS Vita y PS4, y volverá a llevarnos al barrio de Akihabara, en la capital nipona. El personaje principal será Rintaro Okabe, quien se mueve entre diferentes líneas del mundo para alterar el destino. Como revisión, tendrá nuevas misiones, detalles jugables y mejores gráficos.

2
Zero Escape: The Nonary Games para PlayStation 4

Zero Escape: The Nonary Games es un pack que incluye un remake de las aventuras gráficas, 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors, así como una remasterización de Zero Escape: Virtue's Last Reward.

3
VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action para PlayStation 4

VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action es un título de aventura para consolas y PC, y nos pone en el duro oficio de llevar la barra de un bar en un mundo futurista en el que todos los humanos han sido infectados por nanomáquinas que los oprimen y un ejército, los Caballeros Blancos, que hace que todos los ciudadanos cumplan a rajatabla con la legislación. En ese mundo, somos el barman del local VA-11 Hall-A, conocido popularmente como Valhalla, una pequeña tasca de la ciudad que atrae a todo tipo de clientes de este mundo distópico. Nuestro objetivo es conseguir que beban y que nos vayan contando sus historias.

4
Steins;Gate 0 para PlayStation 4

El juego nos volverá a ofrecer una novela visual de ciencia ficción, al igual que su aclamada primera parte, Steins;Gate, considerada por muchos como uno de los mejores juegos de su género. Steins;Gate 0 nos llevará a un mundo alternativo en el que Okabe y los miembros del Future Gadget Lab volverán a ser los protagonistas de la función con una historia que girará en torno a la Inteligencia Artificial y a la creación de un proyecto consistente en almacenar digitalmente los recuerdos de un ser humano para crear una réplica del mismo.

5
428: Shibuya Scramble para PlayStation 4

428: Shibuya Scramble es un videojuego de aventura y novela visual de corte japonés. La historia se narra con cinco protagonistas, y las decisiones tomadas con un personaje pueden afectar al argumento de otro de manera inesperada, culminando en 50 finales diferentes.

6
Death Mark para PlayStation 4

Death Mark es un juego de terror en clave de novela visual que nos pone en el papel de un hombre de mediana edad que ha perdido la memoria y que despierta con una extraña marca en su cuerpo. Se cuenta que esta marca mata a quien la posee. Para intentar escapar de su destino llega a una mansión que dicen que puede protegerle.

7
Danganronpa V3: Killing Harmony para PlayStation 4

Danganronpa V3: Killing Harmony es un juego de aventura gráfica con toques de rol en el que, como en ocasiones en anteriores entregas, el peligroso Monokuma inicia un nuevo juego mortal en el que 16 estudiantes quedarán encerrados y su única salida será matando a un compañero sin ser descubiertos. El edificio esta vez es el Super High School Level Students y sus instalaciones cercanas, ofreciéndonos un nuevo marco en el que desarrollar la aventura. Habrá tiempo para conversar con compañeros, investigar y participar en los juicios.

8
Mutazione para PlayStation 4

9
Zero Time Dilemma para PlayStation 4

Zero Time Dilemma es una novela visual de gran éxito para consolas y PC, perteneciente a una saga de culto. Esta entrega estará situada entre los hechos del primer juego -999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors- y el segundo -Virtue's Last Reward-. Por esta razón, aparecerán personajes de ambas entregas, comprendiendo mejor sus motivaciones y decisiones. En esta ocasión se apostará por escenas cinemáticas en vez de por texto, abandonando así los componentes de novela visual clásica que había en los títulos anteriores.

10
Danganronpa 1&2 Reload para PlayStation 4

Se trata de una saga que combina novela visual con puzles. La premisa de los juegos consiste en sobrevivir a una prueba donde para salir con vida hay que matar a otro personaje y evitar ser descubierto. En cambio, si el resto de compañeros encuentra al asesino, será castigado con la muerte. Este pack incluye Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair.

11
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy para PlayStation 4

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es una colección en forma de trilogía incluye los juegos Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Justice for All y Phoenix Wright: Trials and Tribulations, primeras entregas de la serie, combinando una narrativa de novela visual con la resolución de puzles para conseguir pruebas que puedan exonerar a los acusados, siempre bajo el dedo inquisitor de Miles Edgeworth. Estas nuevas versiones incluyen ilustraciones a mayor resolución y un interfaz adaptado a los mandos de consola.

12
Alone with You para PlayStation 4

Alone With You, que tendrá compra cruzada entre las versiones de PS Vita y PlayStation 4, se trata de una aventura de ciencia ficción para un jugador con un estilo visual de inspiración retro y que incorpora elementos de romance en su historia, según explica el propio creador de este título. Su música estará a cargo de Ivor Stines, ofrecerá doce niveles distintos y una serie de trofeos a desbloquear. El videojuego es por lo tanto una suerte de una continuación de Home, un juego de terror que centraba su narrativa en presentar al jugador la propia historia de su personaje a través de la jugabilidad del juego.

13
Chaos;Child para PlayStation 4

Chaos; Child para PS4 es una novela visual desarrollada por 5pb., creadores de Steins;Gate, que tiene lugar seis años después de lo sucedido en Chaos;Head Noah. Su lanzamiento original tuvo lugar en Xbox One, aunque posteriormente también se decidió lanzarla en PC, PS4, PS3 y PS Vita. En esta aventura encarnaremos a Takuru Miyashiro, un joven estudiante que sufre ciertas alucinaciones, por lo que nuestras decisiones afectarán al tipo de ilusiones que experimentará, ya sea para bien o para mal, modificando de este modo el devenir de los acontecimientos de la trama principal.

14
Kotodama: The 7 Mysteries of Fujisawa para PlayStation 4

Kotodama: The 7 Mysteries of Fujisawa es una novela visual que nos llevará Fujisawa Academy, una institución educativa donde nada es lo que parece y cada uno de los alumnos esconde un secreto. Tras apuntarse como estudiante de intercambio, al protagonista del juego todo le parece demasiado perfecto. Después de hacer un pacto con Mon-chan, un zorro demoniaco, el jugador tendrá el poder de Kotodama, que le permite conocer qué alumnos mienten y estarán obligados a decirle la verdad.

15
Psycho-Pass: Mandatory Happiness para PlayStation 4

Esta novela visual, ambientada en un instituto, se basa en la serie de animación del mismo nombre, y en este título los jugadores van recorriendo recorriendo los capítulos uno a seis de la misma.

16
The 25th Ward: The Silver Case para PlayStation 4

The 25th Ward: The Silver Case es la adaptación en alta definición del clásico de la aventura visual o novela interactiva de Grasshopper Manufacture. En esta ocasión, el juego llegará a PlayStation 4 y PC. The 25th Ward: The Silver Case añadirá contenido inédito al juego, completando el título original. En esta entrega han pasado cinco años desde los eventos de The Silver Case en 1999. En una habitación del edificio de apartamentos Bayside Tower Land, una mujer aparece asesinada en misteriosas circunstancias. Esto desencadena una serie de eventos aparentemente aleatorios que afectarán a varios protagonistas incluyendo a Morishima Tokio de The Silver Case. Con todas las pistas reunidas, un patrón realmente preocupante aparece.

17
Root Letter para PlayStation 4

Root Letter es el primero de una serie de juegos que mezcla intriga y dramas ambientados en la prefectura de Shimane, en Japón. Incluye parte de aventura y simulación, en la que el jugador debe debe resolver el misterio de Fumino Aya, que ha desaparecido tras dejar una misteriosa carta recibida 15 años después.

18
Punch Line para PlayStation 4

PUNCHLINE es una novela visual de los creadores de Zero Escape que nos pone en el papel de Yuuta Iridatsu, un estudiante de instituto que queda atrapado en una suerte de forma espectral desde la que debe averiguar por qué cuando ve ropa interior se excita demasiado y por qué un meteorito destruirá la tierra si ve dos bragas seguidas.

19
Tokyo Twilight Ghost Hunters: Daybreak Special Gigs para PlayStation 4

Tokyo Twilight Ghost Hunters: Daybreak Special Gigs es una revisión de la novela visual de PS3 y PS Vita con mejoras y la aparición en PS4. Entre estas novedades se incluye contenido -episodios para los nuevos personajes-, nuevas características y un sistema de combate refinado. Además de la parte de lectura, hay elementos de acción como combates por turnos donde nos enfrentaremos a espectros que habitan un instituto. Nuestra historia comenzará cuando nos traslademos a un nuevo centro en el que conoceremos a fondo a los personajes que forman un equipo de jóvenes exorcistas de fuerzas paranormales.

20
The Silver Case para PlayStation 4

The Silver Case es un juego dirigido por Goichi Suda, que no llegó a estrenarse en Occidente cuando llegó al mercado en 1999. Es, por eso, que el director ha decidido llevar a cabo la remasterización del juego. Es una aventura de investigación point-and-click en el que los jugadores disfrutarán de dos tramas: por un lado, la del detective que está investigando el asesinato y, por otro lado, la del periodista que está siguiendo el caso.

21
Hatoful Boyfriend: Holiday Star para PlayStation 4

22
The Huntsman: Winter's Curse para PlayStation 4

The Huntsman: Winter's Curse se ambientará en universo cinematográfico de Blancanieves y la leyenda del cazador, presentándonos la posibilidad de ampliar algunos de los hechos narrados en la película. Guiando a Elisabeth en la búsqueda de su hermano, nos enfrentaremos a monstruos, criaturas y otros personajes, entablando conversaciones con algunos de ellos. Elisabeth y su grupo tendrán que enfrentarse a los soldados de la Reina Freya, goblins, bestias del bosque y monstruos inéditos en la mitología de las cintas. Aunque el juego no motivará el enfrentamiento directo, Elisabeth atesora distintas habilidades y tipos de arma, que se usarán en un sistema de juego basado en los videojuegos de cartas coleccionables. The Huntsman: Winter's Curse, que incorporará un sistema de batallas por turno activo, bebe de algunos videojuegos clásicos del género de rol.

Flecha subir